ya estamos en tapatalk!-descarga la app en tu celular.

Aquí se encontrará información importante para manejarse dentro del foro.
Responder
alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5308
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

ya estamos en tapatalk!-descarga la app en tu celular.

Mensaje por alejandromp71 » Vie Ago 03, 2018 8:15 am

es una aplicación disponible para teléfonos con android y también disponible en Apple Store para iOS (iPhone y iPad) y Windows Phone
Descarga TAPATALk desde Goggle Play (es gratuito) y busca willys argentina.

Regístrate con el usuario y contraseña que usas habitualmente y comienza a navegar en el foro de foro sencilla y rápida, podes subir fotos y videos en forma directa. tendrás notificaciones, actualizaciones y mensajes privados con alertas sonoras y visuales, podrás estar mas atento al seguimientos de post y si sos usuario de varios foros podrás agruparlos en esta misma plataforma.

es gratuita, fácil de usar y sobre todo cómoda.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5308
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: ya estamos en tapatalk!-descarga la app en tu celular.

Mensaje por alejandromp71 » Vie Ago 03, 2018 8:21 am

Tapatalk Manual de como utilizar esta APP




TAPATALK, la mejor app para gestionar tus foros

ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5308
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: ya estamos en tapatalk!-descarga la app en tu celular.

Mensaje por alejandromp71 » Vie Ago 03, 2018 8:21 am

Tapatalk, la mejor aplicación para interactuar en los foros desde tu Android-
Si alguna vez has tratado de entrar en foros mediante tu teléfono móvil, te habrás dado cuenta de lo irritante que puede llegar a ser, especialmente cuando se trata de escribir nuevos mensajes. Tapatalk se encarga de hacernos dicha tarea más fácil al proporcionarnos una útil aplicación, con una sencilla interfaz, para navegar por más de 25.000 foros de todo el mundo. Todas las características y capacidades de un navegador web están presentes en Tapatalk cuando, se trata de la navegación y publicación en los foros.
¿ Características y funcionamiento de Tapatalk?
El uso de Tapatalk es bastante simple y directo. Podemos buscar los foros que queramos, y si éstos están habilitados para usar con Tapatalk, nos serán muy accesibles desde nuestro terminal.
Los sub-foros pueden ser ordenados por diferentes categorías como los últimos publicados, los no leídos,…
Podemos añadir foros como favoritos, para tener un acceso mucho más rápido desde la pantalla de favoritos. En la pantalla de favoritos también se enumeran los temas y mensajes que se han suscrito, y hace posible la visión de los mensajes privados.
Cuando se trata de responder o escribir nuevos mensajes en los foros, Tapatalk nos proporciona todas las características y opciones que se encuentran en un navegador, como: respuesta a los mensajes, citas o multi-citas y agradecimientos a mensajes (si es compatible con el foro) .
También puede ser añadida una firma, de forma que en cada mensaje podamos hacer ver que estamos usando esta aplicación, aunque es posible cambiar dicha firma.
Estadísticas, perfiles de usuario, etc también están disponibles para su visualización con Tapatalk.
Recibiremos notificaciones de los foros que hemos suscrito, si activamos dicha opción, permitiéndonos la interacción inmediata.

Tapatalk es una aplicación altamente recomendable si eres usuario habitual en varios foros, bueno realmente es indispensable, si quieres acceder desde tu teléfono móvil.
http://extratecno.com/4707-tapatalk-la- ... u-android/
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5308
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: ya estamos en tapatalk!-descarga la app en tu celular.

Mensaje por alejandromp71 » Dom Ago 05, 2018 7:58 am

aca dejo un excelente tutorial del amigo Marko del foro mazda sobre el uso de la app-

menú principal:

A) BUSCAR Y CONECTARSE AL FORO:

Nos aparece la pantalla por defecto, en la parte superior encontramos el logo de Tapatalk, un círculo formado por dos flechas (para recargar), un embudo (configuración del muro) y una hilera de 3 cuadrados (opciones de configuración de Tapatalk). Debajo de ésto es lo que queremos ver de verdad:

1.- Explorar -> Nos aparecen opciones de foros ordenadas según intereses. Lo desechamos, es muy laboriosa una búsqueda desde ésta pestaña.

2.- Muro -> Aquí nos aparecen por defecto unos foros (según tus navegaciones on-line, etc..), de momento lo obviamos.

3.- Foros -> Ésta es la pestaña que nos interesa! En la parte superior, a la izquierda nos aparece el símbolo de una lupa, lo pulsamos y a su lado aparece una barra de texto (barra de búsqueda), así mismo nos despliega el teclado. Metemos en la barra de búsqueda "Club Mazda Cx-5" y le damos a "Ir" o "Buscar" (depende de los móviles).

Nos despliega un montón de foros, el que nos interesa tiene el fondo rojo y aparece el logo del club así como la imagen de un Cx-5 en color azul. A su lado la leyenda "Club Mazda Cx-5". Pulsamos encima suyo y nos indica que hagamos el Log-in.

Aquí tenemos dos opciones:

1.- Conectarse con la misma cuenta que Tapatalk (Facebook, Google o Twitter) en cuyo caso no tenemos más que pulsar el botón azul que indica "Unirse" o bien
2.- Conectarse con la cuenta del foro, en ese caso vemos un recuadro gris "Utilizar Otro E-mail". Si pulsamos sobre él, nos despliega una nueva pantalla en la que aparecen dos recuadros:
a) Usuario -> Nuestro nick EN EL FORO
b) Contraseña -> la misma que EN EL FORO.

Tras meter ambos datos pulsamos en "Iniciar Sesión" y c´est voilà! Hemos conectado con el foro!!

B) NAVEGAR POR EL FORO:

Aquí voy a indicar cómo ver los mensajes y novedades que van a apareciendo, más adelante veremos cómo enviar mensajes, respuestas rápidas y subir archivos.

En primer lugar, nos aparece la pantalla de "discusiones populares", ésto es, aquellos temas creados en una línea temporal cercana. Si pulsamos sobre un tema, lo leemos.

Si pulsamos en la parte superior izquierda, donde pone "Inicio" se despliega una barra lateral, en la que podemos acceder a nuestras notificaciones, a los temas que estamos suscritos, los temas participados, aquellos sin leer y las conversaciones. También podemos ordenar los temas por fecha de publicación, explorar el foro y buscar temas (o palabras que aparezcan en los temas) así como otros foreros. Simplemente pulsando en cada sección accedemos a ella.

Los temas con mensajes nuevos, vienen indicados con una línea vertical de color azul a la derecha (y es independiente del color que usemos de tema).

C) CREAR UN TEMA Y RESPONDER A TEMAS CREADOS:

Al pulsar la parte superior izquierda "Inicio" se despliega lo mismo que en B), pero en la parte inferior, en última posición, aparece una fila azul que pone "Tema Nuevo" y a su izquierda, un cuadrado abierto en su parte superior derecha con un lápiz que apunta hacia dentro. Ése es el indicador que nos interesa!

Una vez hemos pulsado nos indica en la parte superior entre el logo de Tapatalk y los 3 cuadrados en vertical, "Selecciona un foro para el Po..." (siento ser tan poco específico, no veo el despliegue entero xD) y debajo varias opciones según dónde querramos encuadrarlo:

1.- Foros Generales
2.- Foros Mazda Cx-5
3.- Punto de Encuentro
4.- Mercadillo
5.- Conociendo Club Mazda Cx-5

Entiendo que sabemos qué queremos publicar y dónde, así que el siguiente paso es muy fácil! Pulsamos en el Foro donde vayamos a publicar el tema. Con el foro seleccionado, se nos aparece una nueva pantalla, en éste caso, en la parte superior sigue apareciendo el mismo mensaje "Selecciona un foro para el Po...", con la salvedad de que en la pantalla central nos aparece el menú de cada foro. Por ejemplo, para el de "Conociendo Club Mazda Cx-5" es como sigue:
1.- Normas, Funcionamiento y Anuncios
2.- Fallos y Sugerencias
3.- Test

Ahora seleccionamos el sub-foro donde va a ir nuestro tema, en éste caso en "Test", lo pulsamos y nos aparece la pantalla en cuyo encabezado indica "Tema Nuevo" y en el centro de la pantalla, lo siguiente:
1.- Título -> Aquí debemos indicar cómo se llamará nuestro Tema
2.- Cuerpo -> El contenido central del tema, es decir, lo que queremos decir xD

Una vez hemos rellenado ambas casillas, vamos a la parte superior de la pantalla, ahí nos aparece una punta de flecha con una división longitudinal en su interior (sección media), la pulsamos y nos crea el tema! Somos unos genios!!!!!

Como espero que todos comprendáis.....no podemos comunicarnos sólo a base de temas creados (el foro sería una locura) así que....necesitamos un medio para responder a los temas. Entiendo que ya sabéis entrar a los temas (en caso contrario, ver parte B "NAVEGAR POR EL FORO"). Por lo tanto para responder tenéis dos opciones:

1.- Opción "larga" por decirlo así, en la parte superior derecha, pulsáis en los 3 cuadrados (puntos) en vertical y se os despliegan varias entradas, debéis pulsar donde indica "Responder". Una vez habéis pulsado, nos cambia la pantalla, en la parte superior aparece "Responder" y a su derecha la flecha que hemos visto anteriormente. En el centro de la pantalla es donde debemos escribir nuestra respuesta. Con la respuesta escrita y comprobada, pulsamos la flecha y la respuesta está publicada!!! Somos unos genios!!!

2.- Opción "corta", debemos tener activado en la sección de "Opciones" la "Barra de Respuesta Rápida". Si lo tenemos, dentro del tema en la parte inferior de la pantalla, nos aparece una barra en cuyo interior pone "Respuesta Rápida" a su derecha aparece un círculo con un + en su interior y a su izquierda la flecha que ya conocemos.

Pulsamos donde pone "Respuesta Rápida" y escribimos el mensaje, una vez está hecho, procedemos como en el caso anterior.

Bueno, a lo largo de estos días me iré metiendo en cómo insertar imágenes desde la web....cuando lo tenga claro lo pondré. De paso os indicaré cómo meter direcciones web. Una vez acabemos éso....iré trasteando con el tema de opciones y poniéndooslo aquí.

Mañana continúo xD

Como lo tengo que poner en varios mensajes aquí va el siguiente:


C) INSERTAR IMÁGENES, EMOTICONOS Y CITAS:

Perdón por el parón de ayer, hoy continuamos, empiezo con cómo editar nuestros mensajes y cómo citar un post previo en un nuevo mensaje:

1.- Cómo editar nuestros mensajes -> Seleccionamos nuestro mensaje pulsando sobre él, cuando cambie de color resaltándose, aparece en la parte superior a la izquierda un tick, en el centro nuestro nick, a su derecha un "bocadillo" de conversación, más a la derecha un lápiz y al final los 3 cuadrados en vertical. A nosotros nos interesa pulsar sobre el lápiz.
Al pulsar el lápiz, vamos a la misma ventana que cuando creamos un mensaje nuevo, pero ésta vez, relleno con lo que escribimos anteriormente. Modificamos lo que necesitemos y cuando hayamos acabado, pulsamos a la flecha que indica que hemos terminado y tenemos el mensaje editado y finalizado.

2.- Insertar una cita -> Procedemos de forma muy similar al caso anterior, esto es; seleccionamos el mensaje que queremos citar, pulsando sobre él hasta que cambie de color. Una vez ha cambiado de color, nos aparece en la parte superior a la izquierda un tick, en el centro el nick de la persona que queremos citar, a su derecha un "bocadillo" de conversación, más a la derecha una mano con el pulgar levantado (el "me gusta") y los famosos 3 cuadrados en vertical. Aquí le damos al símbolo del "bocadillo". Tras ésto, nos aparece la pantalla del mensaje, con el mensaje citado y luego nos aparece la barra de escritura, rellenamos el mensaje con lo que queramos decir y procedemos de igual forma que con un mensaje normal.

Y ahora a lo que os ha dado problemas a algunos, insertar imágenes. Aquí yo también tengo mis problemillas, de hecho no logro insertar una imagen procedente de una página web en nuestro mensaje. Así que cuando lo domine.....os lo pongo. Ahora os indico cómo proceder con una imagen procedente de la memoria del teléfono. Aquí tenemos dos opciones:

3.- Método "largo" -> Procedemos igual que con las respuestas normales, vamos a la parte superior derecha, donde aparecen los 3 cuadrados en vertical, pulsamos y que se despliegue el menú. Con el menú desplegado, pulsamos donde dice "Responder". Al pulsar, sale la pantalla del nuevo mensaje y en la parte inferior, por encima del teclado, una barra con 4 símbolos. Un clip, una carita sonriente, un IMG con una flecha hacia abajo y un URL con una flecha hacia abajo. Para insertar la imagen nos interesa el clip, hacemos click sobre él y nos aparece un "Pop Up" con el símbolo de la "Galería" y con el símbolo de la "Cámara".

Si usamos la cámara, directamente insertamos la imagen que hayamos tomado. Como no es lo habitual, vamos al proceso con la "Galería". Al pulsar sobre el icono de la "Galería" nos despliega nuestra colección de fotos y archivos del teléfono, seleccionamos una pulsando sobre ella y nos la inserta de forma directa al mensaje. Escribimos el mensaje, pulsamos nuestra flecha amiga y...........ya está!!!

4.- Método "abreviado" -> Es muy similar al método anterior, pero en vez de ir a los 3 cuadrados en vertical, vamos abajo en la "Barra de Respuesta Rápida", a su izquierda nos aparece un más dentro de un círculo, pulsamos sobre él y....nos despliega lo mismo que en el caso anterior, procedemos igual y tenemos el mensaje listo!!!

Para insertar emoticonos, procedemos de la misma forma que para insertar imágenes PERO, cuando estamos en la ventana del mensaje pulsamos sobre la carita sonriente. Al pulsar sobre ella, nos aparecen los mismos emoticonos que en el WhatsApp (o los comunes del teléfono), pulsamos sobre el que queremos y listo!! Un emoticono en nuestro mensaje. Ahora acabamos el mensaje de la forma habitual y ya lo tenemos!!!!

Bueno, ya conocemos cómo responder y cómo integrar imágenes y emoticonos; creo que con ésto más o menos todos podemos movernos por Tapatalk sin mayores problemas, en cualquier caso, voy a presentaros cómo crear conversaciones utilizando la aplicación.

===========================================================

E) CREACIÓN DE UNA CHARLA:
Pulsamos en la parte superior izquierda de la pantalla, donde indica Inicio. Ahí nos aparece el desplegable de siempre con las diversas opciones, no tenemos que desplazarnos mucho y aparece un símbolo de dos bocadillos uno superpuesto al otro al lado de "Conversaciones". Si pulsamos sobre ello, nos da lugar al menú de conversaciones. En su parte superior izquierda, las 3 rayas horizontales con el símbolo de tapatalk y Conversaciones al lado. En el extremo superior derecho tenemos un lápiz y una flecha haciendo un círculo. Debajo de todo ellos tendremos las charlas ya creadas desde nuestro PC (si tenemos alguna).

Para iniciar una charla pulsamos sobre el lápiz, y nos cambia el menú. Nos aparece el mismo menú que en el caso de una respuesta normal, pero con dos cambios, nos aparece una fila con A: Separar nombres con ´;´, una segunda línea donde indica Asunto, y por fin el cuerpo del mensaje.

Rellenamos todos los datos y una vez tenemos todo el mensaje creado, le pulsamos en la flecha de la esquina superior derecha, hay que recordar que los 3 puntos en vertical sirven para exactamente lo mismo que en un mensaje normal, esto es, para poder adjuntar archivos, imágenes etc....

F) ESTRUCTURA DEL MENÚ INICIO:
Aquí es bastante sencillo, la mayoría de ello ya lo hemos visto en apartados anteriores (algo me dice que tengo que ordenar esto....instrucciones v 2.0). Al pulsar desde la pantalla de entrada la parte superior izquierda, se nos hace visible el menú donde elegimos lo que queremos hacer dentro del foro.

Lo primero que nos aparece es la pestaña Inicio a cuya izquierda aparece un dibujo que simula la portada de un periódico, que nos lleva a la página central del foro en Tapatalk (yo lo tengo configurado para que me aparezcan las discusiones más populares en el momento).

Tras ésta pestaña viene la pestaña @ Notificaciones, si pulsamos en ella, nos lleva a las últimas actualizaciones para los temas que estamos siguiendo o en los cuales hemos participado. Dependiendo qué sea, aparecerá al lado del participante que ha realizado la acción (respuesta, comentario) un indicativo, éste será un bocadillo con unos puntos suspensivos en su interior para un comentario. Y un puño con el pulgar hacia arriba, indica un "Me Gusta" en un comentario tuyo. Hemos de recordar que no sólo aparecen los últimos, también aparecen todos los que ya habéis leído, los nuevos aparecerán con un indicativo azul en vertical coincidente con el lado izquierdo de un cuadrado, a la izquierda del mensaje; exactamente igual que un nuevo mensaje.

Una vez hemos dejado atrás la pestaña de Notificaciones, nos aparece una estrella y a su derecha "Suscrito", ésos son los hilos que tenemos marcados como suscritos, por defecto todos en los que hemos participado. Los últimos mensajes nos aparecerán como en el caso anterior con la marca azul en el costado izquierdo.

La siguiente pestaña es una elipse blanca con un bocadillo en su interior y a su vez 3 puntos suspensivos y a su lado "Participado", pues bien, aquí sólo nos aparecen las notificaciones correspondientes a los temas en los que hemos participado, estemos suscritos a ellos o no. Esto es importante, pues muchas veces hemos participado en hilos que hemos dejado de seguir por la razón que sea (hemos solucionado el problema, semos unos spammers y se ha ido de madre (mea culpa, mea máxima culpa) o bien que nos hemos cansado de leer chorrocientas páginas y un cacho más), pero SIEMPRE nos van a aparecer aquí las novedades de dichos hilos, de forma tal que si queremos ponernos al día, pulsamos el hilo y nos lleva al último mensaje leído y primer mensaje nuevo.

Ahora viene un punto gordo con tres cuartos de circunferencia saliendo hacia el primer cuadrante, esto es hacia la derecha, seguido de "Sin Leer", aquí aparecen TODOS los hilos nuevos del foro y los mensajes nuevos en hilos a los que no estamos ni suscritos ni hemos participado. Vienen indicados de la misma forma que antes, esto es la marca azul en el costado izquierdo.

Seguidamente tenemos un viejo conocido del otro día, los dos bocadillos y a su lado "Conversaciones" (en la barra de un bar xD) donde podemos acceder a todas las conversaciones con nuevo contenido así como aquellas en las que hemos participado (bien iniciadas o bien que nos han enviado). La misma indicación que en el resto de temas para una charla nueva.

Tras ésto viene la figura de un reloj indicando las 3 en punto a cuyo lado está escrito "Fecha de Publicación", en este caso se trata de los últimos post ordenados cronológicamente y en orden descendente, es decir, los más modernos al inicio y los más antiguos al final. Aparecen tanto si los hemos leído como si no.

Ánimo chavales!!! Ya se vislumbra el final!! Que queda poco!!!

Aparece debajo de "Fecha de Publicación" un bocadillo con los ya famosos 3 puntos en su interior con la leyenda "Explorar" a su derecha, ésta pestaña nos da acceso a la estructura del foro, de forma tal que, si preferimos crear un tema nuevo o bien buscar un hilo a la vieja usanza, podemos acceder a las principales áreas del foro y una vez seleccionemos una podemos ir "buceando" en los subforos e hilos hasta dar con el subforo que creamos adecuado (ya llegará el cherif a echaros la bronca muahahaha) o con el hilo que queremos releer (o deleitarnos con sus desternillantes bromas...).

Justo en debajo de "Explorar", es cuando viene una lupa y "Buscar" ÉSE GRAN DESCONOCIDO, es decir, si queremos crear un hilo, pero tenemos dudas de si se ha hablado previamente o hay un hilo similar, AQUÍ debemos venir antes de publicar. Ponemos una o varias palabras clave (por ejemplo, aceite, ruedas, restyling o cosas así) y el propio foro nos irá diciendo todos los hilos en los que aparecen dichas palabras clave. Es cierto, resulta pesado a veces ir filtrando los resultados hasta encontrar cuál es el adecuado o bien no hay ningún hilo creado al respecto, pero de ésta forma si ya se ha hablado sobre ello evitamos la duplicidad de hilos.

--- COMENTARIO como participante del foro--- El uso de la función buscar es pesado, cuesta y lleva tiempo. Sé que hay muchísima información en el foro, sé que este es un foro con una entidad importante, pero por favor, si os cuesta a vosotros, imaginaros cuando una persona como yo, que además es moderador, tiene que tener en su archivo mental, todos los hilos ya existentes para llevaros al lugar que corresponde con un hilo ya creado. Ayudadnos a todos a mantener un foro ordenado y con hilos útiles pero no duplicados. Muchas gracias. -----

Ya estamos!! El penúltimo apartado, la imagen de dos bustos con el título "Personas" en su costado derecho, éste apartado sirve para ver las personas que están conectadas incluyendo los miembros registrados y que hayan marcado la casilla de "visible" en su estado de conexión así como los invitados, así mismo en la parte superior del cuerpo central de la pantalla aparece nuestro nick, pulsando sobre él accedemos a los apartados para poder gestionar nuestra cuenta en el foro.

Por último nos aparece la opción "Tema Nuevo" que ya sabemos cómo se hace-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

Responder