El abuelo del IKA bagayero

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23186
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

El abuelo del IKA bagayero

Mensaje por conejo miguel » Mar Sep 30, 2014 7:41 pm

Como ya estamos acostumbrados, para todas las especialidades siempre hubo un CJ2A que lo hizo primero y mejor.
Un caso claro es el jeep de asistencia en aeropuertos de lo que tanto se vanaglorian algunos. Desde ya que este servicio también fue cumplido por otros modelos, pero según lo que se comenta nunca ninguno lo hizo mejor.
Todo esto viene a cuento porque en algún lugar apareció uno en bastante mal estado, y se armó una discusión interesante por algunas características: carrocería angostada, tablero central unificado (de Willys truck, según algunos), tracción simple, tanque de combustible atrás y puerta ampliada.
Algunas de estas cosas hacían pensar en un DJ3A, pero no, es un CJ2A 1947.
Lo que todavía no está claro es si estas modificaciones fueron hechas fuera de fábrica, o si la Willys los fabricó con estas características a pedido de las aerolíneas.
Como fuera, aquí van algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

romero_rel
Socio
Socio
Mensajes: 3144
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
Ubicación: Rawson

Re: El abuelo del IKA bagayero

Mensaje por romero_rel » Mar Sep 30, 2014 8:07 pm

Un pequeño aporte:

Imagen


desconozco el lugar.-
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23186
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: El abuelo del IKA bagayero

Mensaje por conejo miguel » Mar Sep 30, 2014 8:17 pm

Considerando la vista, pareciera el viejo aeropuerto de Río de Janeiro, cuando todavía se llamaba Galeäo.
Lo que es innegable es la excelente elección del vehículo Follow Me :D
El avión creo que es uno de los legendarios Comet 4, que solían estrolarse con bastante facilidad.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

romero_rel
Socio
Socio
Mensajes: 3144
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
Ubicación: Rawson

Re: El abuelo del IKA bagayero

Mensaje por romero_rel » Mar Sep 30, 2014 8:29 pm

Interesante post, creo que las reformas se hacian afuera de fabrica, por lo menos en el caso de los ikas, obviamente el merito del ser el unico a veces se confunde con ser el primero, pero bueno.-

El willys con las cubiertas patones reafirma mi teoria que le quedan mas lindas, Y QUE SON ORIGINALES, como los que se usaban en el desierto de Africa en la WW2.-

Hay que reconocer que muchas veces los jeeps reformados, aun en fabrica, o por otros fines son bastardeados, por lo puristas, pero bueno, les dolera tener un jeep menos exclusivo que estos jeeps de la aviacion civil.-


saludos
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5308
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: El abuelo del IKA bagayero

Mensaje por alejandromp71 » Sab Mar 04, 2023 3:06 pm

lindo el FOLLOW ME
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen

Responder