Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

En este espacio van solamente la venta de repuestos y motores
DIEGOTERRERO
Mensajes: 178
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:23 pm

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por DIEGOTERRERO » Mié Jul 01, 2015 12:02 pm

Charlie no te puedo creer lo de la palabra achurada al medio !! me imagino las puteadas por dentro que te mandaste cuando la viste asi.
Charlie, donde puedo buscar una chapa original en EEUU ?

Fulpi voy a ver la pagina Alemana, te lo mandaron y lo fuiste a buscar a Retiro ? o como hiciste ?
El panel trasero completo es (entiendo) un panel nuevo, pero me imagino con las letras estampadas como deberia ser. no ?

Creo que el mayor problema lo tengo con el Parabrisas, hay un tal MD JUAN que son de Filipinas que tienen unos repro nuevos.
Se podra traer de ahi??

Conejo, tranquilo que NO lo voy a detripar todo el 1er dia, quiero usarlo un tiempo y ver de solucionar algunas cosas de mecanica que le note cuando lo fuimos a probar con Macario.

El Jeep lo voy a buscar este sabado !!!!!! :)
Ni bien lo tenga abro un post nuevo con fotos para ir siguiendo paso a paso la restauracion. (etapa 2)

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por conejo miguel » Mié Jul 01, 2015 12:08 pm

Ojo con las piezas de MD JUAN. En todos los foros del mundo se quejan de que el tipo parece que mide con un centímetro de goma, porque no le pega a una medida ni a palos :sad:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

DIEGOTERRERO
Mensajes: 178
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:23 pm

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por DIEGOTERRERO » Mié Jul 01, 2015 4:32 pm

Hola a todos,
Les cuento que hoy y gracias al aguinaldo pude terminar de pagar el SLAT !!! jejeje ahora si es mio !!! :D :-D
El sabado me lo traigo como sea. :qw3

Fulpi ahi estuve mirando el panel trasero de la pagina Alemana, se ve lindo.
pero debe salir un huevo y medio traerlo.

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3974
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por fulpi » Mié Jul 01, 2015 4:40 pm

Hola Diego, creo que en la página están los precios, también tiene el parabrisas que estás buscando, pero ojo que el parabrisas del Slat, no trae el soporte para el portafusil, este accesorio se incorporó en los que se fabricaron con posterioridad al Slat.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3974
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por fulpi » Mié Jul 01, 2015 4:51 pm

La compra que le hice al Alemán, por mi domicilio me llegó y la retiré en el correo argentino de La Plata, respecto del costo, al precio que figura en la página, tenés que cargarle el costo de envío y una vez en Argentina al retirarlo en el correo le recargan el 50% de impuestos aduaneros, después en el resumen de tu tarjeta te cobran el 35% de pago a cuenta del impuesto a las ganancias pór la compra realizada en el exterior.
Otra cosa, la importación de repuestos y accesorios por sistema de encomiendas postales internacionales está prohibido, pero para vehículos con una antiguedad superior a los 30 años no hay problema porque se considera de colección, hay que presentar la tarjeta verde a nombre del titular de la encomienda para demostrarlo.
Es todo un tema, pero es lo que hay.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

tito gpw

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por tito gpw » Mié Jul 01, 2015 9:13 pm

Tan difícil es estampar una chapa? Tan bolu#os somos acá? suerte Diego!!!

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por conejo miguel » Mié Jul 01, 2015 9:46 pm

No creo que el problema sea estampar una chapa con unas letras, que no es tan dificil. Si se hace cada vez que se fabrica un lavarropas, por ejemplo.
El problema sería fabricar una matriz para hacer... cuantas chapas de esas? Dos? Cinco? Ocho a todo vapor? ¿Cuanto terminaría costando cada una? Y sin mencionar lo que va a costar conseguir un modelo fiel como para copiarlo.

Como experiencia, digamos que más de una vez alguien quiso teñir lona para capotas, porque sinceramente los colores y calidades que se consiguen comercialmente no son ni parecidas a las que necesitamos para un jeep, y la más adecuada (Cabeza de Toro) no viene teñida. Crudita nomás, y si no te gusta jodete (por suerte a mí me gusta).
Hechas las averiguaciones siempre había alguien dispuesto a hacer el trabajo de teñido y de paso impermeabilizado peeeero... sólo si era por lo menos un rollo completo.

¿Y cuál es el problema? Un foro muy activo, lleno de jeeps necesitados de una capota. Al final no sonaba tan complicado el asunto: era cuestión de que alguien se hiciera cargo, armara una lista de interesados, juntara la plata, comprara la lon...
Pará pará pará...! Hasta lo de armar la lista de interesados veníamos fenómeno; con posibilidades de que hicieran falta no uno sino dos o tres rollos (con lo que se abarataba el trabajo)... pero de juntar la plata, minga. Nunca se llegaba a esa parte.
Y mirá que teñir lona es bastante menos complejo que estampar chapa. Pero no hay mercado :eek:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por tito gpw » Mié Jul 01, 2015 11:21 pm

Alguno con una fresadora y un poco de buena voluntad se podría hacer un manguito extra, yo tengo un amigo que tiene maquinas para hacerlo, pero esta tapado de laburo y no creo poder tentarlo.saludos

Oscar Estevez
Socio
Socio
Mensajes: 2155
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
Ubicación: Lanùs Oeste / Monte Hermoso

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por Oscar Estevez » Jue Jul 02, 2015 6:29 am

Para estampar una chapa , se necesitan , matriz superior , y matriz inferior , ( macho , hembra ) , con letras en relieve , calculando el espesor de chapa que llevara entre las partes , para que salga correctamente , sin arrugarse o fisurarse por exceso de estiramiento.

Imagen

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

DIEGOTERRERO
Mensajes: 178
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:23 pm

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por DIEGOTERRERO » Jue Jul 02, 2015 10:30 am

[quote="tito gpw"...suerte Diego!!![/quote]

Gracias Tito !!!

DIEGOTERRERO
Mensajes: 178
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:23 pm

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por DIEGOTERRERO » Jue Jul 02, 2015 11:25 am

La matriz se puede hacer, todo se puede hacer...
Tengo un amigo con un centro de mecanizado a control numerico. Ellos pueden mecanizar (me animo a decir) casi cualquier cosa. Ese no es el punto.

El tema es como dice Conejo. Cuantas chapas terminaríamos estampando.? 10 como mucho ? El valor seria irrisorio. :eek:

Fulpi la chapa trasera completa que trajiste de Alemania, que tan bien estampada estaba la palabrita ??

Cuanto mide la palabra original, en ancho por alto en cm ?? Charlie ??
Donde la puedo rastrear en EEUU, una original.

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3974
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por fulpi » Jue Jul 02, 2015 1:48 pm

Mi Willys MB es un Late del año 1942 y este modelo ya no trae la marca Willys estampada en la parte trasera, así que la que yo compré no la tiene. En Estados Unidos fijate en la página de Ron Fitzpatrick :

https://www.vintagejeeps.com/p-1021-wil ... 2758w.aspx
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

DIEGOTERRERO
Mensajes: 178
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:23 pm

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por DIEGOTERRERO » Jue Jul 02, 2015 2:09 pm

OK Fulpi...ahi me fijo !!! gracias

Charlie Jeep
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:51 pm
Ubicación: Capital Federal - Rep. Argentina

Re: Chapa Estampada palabra WILLYS en relieve

Mensaje por Charlie Jeep » Sab Jul 04, 2015 11:07 am

Hola Diego.
En caso que vaya donde está el Slat en finde del 9 de Julio, mido las letras y el total de la
palabra Willys y te aviso.
Respecto de donde conseguirla, es una total lotería ya que aparece una cada muerte de Obispo.
Ya no recuerdo dónde la compré, pero si G503 vende el panel completo, quizás te vendan sólo la
palabra Willys.
Porqué no les preguntás ? No se pierde nada preguntando.
Slds
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Responder