Hola a todos

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Hola a todos

Mensaje por conejo miguel » Dom Oct 05, 2014 5:14 pm

Supongo que ese fierro marcado de la última foto ya lo tiraste, no?
Mirá, como carburador el Holley de una sola boca te va a ir bien, y el Solex viejo también. Buscá en el foro que están las características de ambos mencionadas un montón de veces.
Si tenés que comprar nuevo, Caresa fabrica imitaciones que según dicen andan muy bien.
O abrite un aviso en COMPRAS, que seguro algo va a aparecer.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Dom Oct 05, 2014 11:19 pm

conejo miguel escribió:Supongo que ese fierro marcado de la última foto ya lo tiraste, no?
Mirá, como carburador el Holley de una sola boca te va a ir bien, y el Solex viejo también. Buscá en el foro que están las características de ambos mencionadas un montón de veces.
Si tenés que comprar nuevo, Caresa fabrica imitaciones que según dicen andan muy bien.
O abrite un aviso en COMPRAS, que seguro algo va a aparecer.-
Jajajaja, Hola conejo Miguel....es para tanto, hay que tirar las partes que digan Ford?, no se si viste que en la segunda foto que puse lo remolcaba con una Ford ranchero...y la verdad que me gusta ford, ya la ranchero no la tengo mas y me arepiento....Los km que hicimos con mis viejos en esa ranchero no tiene nombre (hace 20 años atras, esa foto es una foto de una camara de rollo digitalizada).-
Gracias por el dato del carburador, investigue un poco y vi que le ponen Holley, solex. Seguramente compre uno nuevo, mi duda es que el solex es para un motor 1.6 con una garganta de 34mm y el holley por ejemplo de falcon es un 3.0 con una garganta 36mm. Lo que mas me convence es el de trafic 2.0 con 36mm de garganta y sus correspondientes pasos calibrados . Por el tamaño de la garganta, mande un mail a Caresa, veremos que contesta esta semana y ahi tomare un camino y les cuento.-
TAL VES ESTOY SIENDO DEMASIADO PERFECCIONISTA, PERO YA QUE HAY QUE COMPRAR, QUE SEA LO QUE MEJOR RINDE
yo tengo el carter original, que lo voy a guardar hasta que me pueda traer las refacciones (por que ahora esta complicado para traer cosas, las ultimas que necesite en enero para un auto importado lo tuve que taer por fedex, es caro pero llega)
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

fulpi
Socio
Socio
Mensajes: 3973
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:00 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Hola a todos

Mensaje por fulpi » Lun Oct 06, 2014 4:13 pm

Cuando compré mi Willys civil tenía un holley, tuve algunos dolores de cabeza, lo reemplazé por un Caresa nuevo de Peugeot 404 y tema solucionado, nunca más un problema, arranca en media vuelta y consume mucho menos combustible.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Hola a todos

Mensaje por conejo miguel » Lun Oct 06, 2014 4:38 pm

En mi caso la experiencia con los Holley ha msido siempre buena, y tiene la ventaja de poderlo reparar uno mismo porque los repuestos se venden hasta en los supermercados chinos.
Pero evidentemente el Solex también anda bien: los franceses los usaron en los Go Devil Hotchkiss sin ningún problema.
En caso de decidirte por el Holley, buscá el que viene para IKA 4. Exteriormente es igual al del falcon chico, pero cambian un par de cosas adentro y no es tan dispendioso con el consumo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Mar Nov 18, 2014 2:18 pm

fulpi escribió:Cuando compré mi Willys civil tenía un holley, tuve algunos dolores de cabeza, lo reemplazé por un Caresa nuevo de Peugeot 404 y tema solucionado, nunca más un problema, arranca en media vuelta y consume mucho menos combustible.
Gracias Conejo Miguel tambien por tus acotaciones, te cuento que segui arenando piezas y siguen apareciendo GPW Xxxxx...que decis?, las uso o hago que las fundan de nuevo?

Gracias muchachos por compartir las experiencias. Por aquí retomando los temas que son muchos despues de unas pequeñas vacaciones con la familia por el Noroeste Argentino ...Respecto al tema carburador seguramente valla con el caresa de P404 ya que es el que mejor se adapta y tiene la garganta y venturi de medidas similares al Carter original, el Holley tiene la garganta mas grande, y esto hace que necesite mayor velocidad del aire para lo cual se necesitaria mayor revoluciones del motor a la misma cilindrada.(todo esto no lo analice yo, si no que se lo pregunte al ingeniero mecanico, que es mi socio y una de las cosas que hacia era modificar carburadores para TC).
Por otro lado, respecto al la directa literalmente, el eje acanaloado que entra sobre el embrague. Si es el mismo que el de la T84 y va con embrague de 8 Pulgadas. Hay otra version que no es igual, es el que vino en el IKA y el falcon viejo, pero el embrague de 9 1/4 pulgadas.
Mañana subo imagenes que estuve recopilando...son una banda!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Vie Nov 21, 2014 2:52 pm

Hola Gente!!, voy a empezar a subir imágenes....lo primero es referido al post anterior donde les comentaba de las directas...
Imagen
la que esta a la izquierda es lo que quedo de mí T84 (ah. y la tapa con la palanca también me quedo)
la del medio es directa de T90, con el acanalado para el embrague de 8 pulgadas u 8 1/2 (por ahí)
La de la derecha es para embrague de 9 1/4 o algo así, por ejemplo de IKA y el Falcon viejo.-

Espero que sirva el aporte, y si estoy equivocado QUE ALGUIEN ME CORRIJA!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

PAB_ABE
Padrino
Padrino
Mensajes: 9550
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Hola a todos

Mensaje por PAB_ABE » Sab Nov 22, 2014 12:26 am

Sergio, no se ve la imagen
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Sab Nov 22, 2014 12:26 pm

ups, perdón...a ver ahora?
Imagen
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Hola a todos

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 22, 2014 1:35 pm

¿La T84 gira al reves que la T90? :) Eso explicaría muchas cosas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Sab Nov 22, 2014 10:02 pm

Hola Conejo Miguel!!, si...es el modelo que viene con tres marchas hacia atras y una para adelante!!!, jejejejej...viste, yo también me di cuenta cuando saque la foto que tiene el engranaje es al revés.... :lol:
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Sab Nov 22, 2014 11:03 pm

Aquí van imágenes de los embragues
Imagen
Imagen

El de la izquierda es el original de 8 1/2 pulgadas ya reparado y listo esperando el resto del MB y el de la derecha es de Falcon 60, similar al de IKA que tiene la estría mas grande y es de 9 1/2 pulgas...con lo cual no entra en las perforaciones del volante.
Esta era una duda que tenia tiempo atrás cuando compre una supuesta caja para willys, no me coincidía la directa...y no sabia si venia otra directa o debería modificar el embrague para utilizar la de IKA.-
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Sab Nov 22, 2014 11:39 pm

Ahora van imágenes del MB, pero las subo con la condicion que no digan nada de las ruedas que tiene puesto, ustedes tienen que pensar que mi viejito me lo compro cuando yo tenia unos 15 años, y de la historia y originalidad me importaba un bledo...si conseguia ruedas mas grandes se las ponía. Pero ya me estoy revindicando, ya va a volver a lo que era y que seguramente como mejor funciona..-
Imagen
Y la frutilla de la torta, mi hijita que me ayuda a jugar!.-
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Sab Nov 22, 2014 11:50 pm

Bueno, ya no esta nada en el estado que se veía en el post anterior...aquí van otras, ya arenadas, fosfatizadas y esperando el proceso de pintura.- las pongo en tamaño pequeño pero si alguien necesita alguna con mas resolución, chifle que están disponibles
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Y la carroceria ya también esta preparada y con antioxido, no como en la foto anterior. Mañana las subo, junto con las del motor que esta en el banco
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

sergiosaw
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 23, 2014 10:08 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires

Re: Hola a todos

Mensaje por sergiosaw » Dom Nov 23, 2014 12:08 am

Imagen
Imagen
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Hola a todos

Mensaje por conejo miguel » Dom Nov 23, 2014 9:52 am

Lindo avance Sergio. Y lo de tu nena compartiendo el juguete no tiene precio :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder