hola, me presento!

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
AgustinWillys
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:10 pm

Re: hola, me presento!

Mensaje por AgustinWillys » Vie Nov 06, 2015 12:25 pm

jajaj.. la verdad que el humor de este grupo es tremendo. no pare de reirme en sus respuestas y mas cuando cai de como me hizo entrar el conejo miguel.

me pone muy contento que sea el motor original, y ya que el dueño me dijo que le hicieron el motor completo mas aún.. el mecanico que se lo hizo, como ya dije, no recuerdo el nombre pero el dueño me comento que ese mecanico tiene un monton de jeeps en una quinta (no recuerdo si era merlo, moron, caseros o por donde).
Cada vez me estoy tirando mas por ese willys..estoy un poco complicado de tiempo ya que estoy rindiendo, pero espero que para fin de mes lo pueda tener.

AgustinWillys
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:10 pm

Re: hola, me presento!

Mensaje por AgustinWillys » Vie Nov 13, 2015 3:00 pm

Gente, estoy por ir (siempre que el comprador confirme) a ver un jeep a pinamar mañana. solo queria preguntarles como me doy cuenta que el motor es el "go devil" y no el continental de ika?... por lo que estuve leyendo se que la admisión tiene que estar del lado del conductor, pero tmb lei que ustedes se fijan en la tapa decilindros, pero no se si es que vi todos motores go devil o no me estaria dando cuenta que diferencia trae la tapa de cilindro.

algo muy importante tamb es que para fijarme que los papeles esten bien obviamente tengo que ver que coincidadn los numeros de motor y chasis, estos donde estan? lei que el block los tiene que tener en el plano (cosa que no voy a poder verlo) y sino en un costado. es asi? y los del chasis?

bueno espero que llleguen a leerlo antes de que pueda ver el jeep. gracias y SAludos!!

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: hola, me presento!

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 13, 2015 3:23 pm

Agustín, para que puedas reconocerlo facilmente: el IKA tiene el distribuidor sobre la tapa de cilindros; el Go Devil lo tiene en el costado, saliendo del block.
Lo que nosotros solemos observar en la tapa es si es lisa o tiene grabadas unas nervaduras. Si es lisa es de un guerrero, fabricados hasta mediados de 1945, y si tiene nervios es de CJ.

Los números del motor están grabados en la parte del plano que sobresale de la tapa, arriba de la bomba de agua, o sea que están bien visibles.
El número de chasis está grabado en una plaquita remachada al larguero izquierdo, bien cerca del paragolpes delantero. Si es CJ está del lado exterior; si es de guerrero del lado interno.
Ahora, si alguna vez le grabaron un RPA por dificultades para identificarlo, puede estar en cualquier parte, de acuerdo a las ganas de agacharse del que lo estampó. Pero normalmente está sobre alguno de los largueros, del eje delantero para adelante.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: hola, me presento!

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 13, 2015 3:35 pm

Culata de 2A:
Imagen

Culata de MB:
Imagen

Y este es el Continental que usaron los IKA:
Imagen

Al IKA lo pongo grande para que lo envidien los usuarios de Hurricane :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

AgustinWillys
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:10 pm

Re: hola, me presento!

Mensaje por AgustinWillys » Vie Nov 13, 2015 6:02 pm

UUUYYY MIGUEL; SOS UN GROSOOOO :qw4 :qw4 :qw4

habia leido en el foro lo de las nervaduras de la culata pero pense que no eran de esta misma sino una chapita puesta....

me salvaste miguel, sigo esperando confirmación porque el dueño lo tiene en pinamar y me lo va a mostrar un vecino, pero no tiene las llaves entonces esta viendo como hacerlas llegar (le ofreci que yo las llevaba pero entiendo la falta de confianza). no me voy a hacer 400 km ida y vuelta solo para verlo por afuera...

Bueno, espero tener buenas noticias este fin de semana... y gracias miguel nuevamente.. fue perfecta la explicación. :-D

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: hola, me presento!

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 13, 2015 7:18 pm

De nada, espero que te sirva.
Tomà como premisa que el CJ2A tiene muchìsimas mejoras respecto de los modelos anteriores (de los posteriores tambièn, pero esa es otra discusiòn y tiene que ver con la decadencia de la marca) ya que se capitalizò la experiencia de cinco años de guerra, y no es facil encontrar semejante terreno de prueba.
O sea que cuando veas dos piezas iguales y notes que una es evidentemente mejor, no hay duda: esa es de un 2A :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Raul477
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 16, 2014 7:45 pm
Ubicación: Mina Clavero, Cordoba

Re: hola, me presento!

Mensaje por Raul477 » Sab Nov 14, 2015 2:11 am

Mucha suerte agustin!! Ojala puedas viajar a verlo, probarlo y esperemos que sea el "que te hable" jeje!!
Agrego a los completos datos que te brindo Miguel: Tambien traian en el cortafuegos (creo que se llama asi) unas chapitas con el Numero de Carroceria (ò Body Number). No todos los Willys conservan esas chapitas debido a sus descuidados dueños, pero si el que vas a ver las tiene tambien te sirve para comparar con los papeles.
Saludos y suerte!!
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

romero_rel
Socio
Socio
Mensajes: 3144
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
Ubicación: Rawson

Re: hola, me presento!

Mensaje por romero_rel » Sab Nov 14, 2015 7:41 am

Imagen


el del detalle de buen gusto debe ser wilero :eek: :eek: :eek: :eek:
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: hola, me presento!

Mensaje por conejo miguel » Sab Nov 14, 2015 8:04 am

Dificulto, por algo está implicado en el traslado, secuestro o sustracción de un Conti: clara evidencia que se trata de un ikero :213
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ESTEBAN UNZA
Mensajes: 369
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:31 am
Ubicación: Santa Cruz

Re: hola, me presento!

Mensaje por ESTEBAN UNZA » Dom Nov 22, 2015 5:15 pm

Bueeenas. Al final el muchacho Agustín compro Willys???
Saludos :-o :-o
Esteban
CJ2 1946

AgustinWillys
Mensajes: 57
Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:10 pm

Re: hola, me presento!

Mensaje por AgustinWillys » Mié Nov 25, 2015 10:07 pm

buenas gente, lamentablemente el jeep que iba a ir a ver a pinamar se vendio. pero salio uno en ML que me inereso mucho y es este:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-590 ... a-1946-_JM

Hoy termine de rendir un parcial importante asi que por suerte ya tengo un poco mas de tiempo para invertir en la compra.
El viernes si todo sale bien lo voy a ir a ver y ya seño.
Me dijo que esta siendo usado los fines de semana para trabajos de campo y que consume aceite lo normal (eso tendria que ir a ver que es "normal" :-? ) es un motor go devil segun me confirmo el dueño y que la direccion es una adaptación de torino, me comento que esta muy bien hecha.
El carburador me dijo que no era el original que se lo cambio hace 2 años y lo compro nuevo.

Mas alla de que no esta tan original como el cremita que habia mostrado la otra vez me gusto porque me dijo que estaba sieno usado y bien mantenido.
tiene unos detalles de pintura pero no me voy a poner quisquilloso ya que va a ser un proyecto para entretenerme.

acepto criticas y espero principios de diciembre poder estar subiendo fotos. garcias por la espera.

Raul477
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 16, 2014 7:45 pm
Ubicación: Mina Clavero, Cordoba

Re: hola, me presento!

Mensaje por Raul477 » Jue Nov 26, 2015 12:40 am

Agustin como veras nos mantenes en vela con tu busqueda jajaja!!
Lastima que el de Pinamar se haya vendido sin que pudiras verlo x lo menos pero insisto en lo mismo: No desesperes xq el 'indicado' te va a llegar, ya vas a ver...
A mis ojos (que no son expertos) se lo ve muy lindo al nuevo candidato, bien mantenido, con detalles de buen gusto, en uso y bien cuidado.
Espero lo puedas ver y te deseo lo mejor en tu busqueda!!
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

Oscar Estevez
Socio
Socio
Mensajes: 2155
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
Ubicación: Lanùs Oeste / Monte Hermoso

Re: hola, me presento!

Mensaje por Oscar Estevez » Vie Nov 27, 2015 6:30 am

Agustin , miralo en acción , asi que no te quedes atras , suerte .

https://youtu.be/Lsgz-lCdvio

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23184
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: hola, me presento!

Mensaje por conejo miguel » Vie Nov 27, 2015 7:57 am

:D :D :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Raul477
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 16, 2014 7:45 pm
Ubicación: Mina Clavero, Cordoba

Re: hola, me presento!

Mensaje por Raul477 » Sab Nov 28, 2015 4:15 am

Que buen descubrimiento Oscar!! Para que Agustin vea su "nuevo candidato" en accion y vaya conociendo las 'colaboraciones' que va a tener que realizar con el 2A. Si lo sabra usted Oscar, no?? Lo de colaborar...
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

Responder