Me Presento junto con mi IKA Corto

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Alfredo
Mensajes: 369
Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:30 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Alfredo » Vie Abr 22, 2016 3:06 pm

Miguel, yo estoy trabajando en Cordoba, y hablando con el curador del Museo me conmento que no es el primero que se fabrico es un modelo similar restaurado por la gente de Ranault. te voy a pasar fotos del que tengo tiene el chasis americano.
saludos

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por conejo miguel » Vie Abr 22, 2016 4:30 pm

Alfredo escribió:Miguel, yo estoy trabajando en Cordoba, y hablando con el curador del Museo me conmento que no es el primero que se fabrico...
NOOOO! Otra mentira ikera que sale a la luz! :)
Bueno, a decir verdad, no me sorprende para nada. Son capaces de todo :215
Pasame las fotos; realmente nunca vi uno. El Yogui Arias me había comentado que alguna vez había visto alguno, pero vos ya viste como son los cordobeses... :qw5
Si tenés fotos de alguno me va a interesar mucho verlas. Gracias.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Dom Abr 24, 2016 10:54 am

Subo algunas fotos mas del desarme y preguntas que van surgiendo
IMG_6863-web.jpg
IMG_6862-web.jpg
Encontre que algunos de los soportes de los amortiguadores estan muy corroidos y quisiera saber si se consiguen los reemplazos, o que se puede hacer para mejorarlos.

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Dom Abr 24, 2016 11:10 am

IMG_6864-web.jpg
IMG_6871 -web.jpg
IMG_6867- web.jpg
El chapista me recomendó rehacer todo el piso de a carrocería ya que lo ve muy feo, los refuerzos se nota que no son los originales ya que no están soldados por punto y lo que veo es que no son completamente rectangulares... Eso esta bien?? Alguien tiene las medidas y formas orignales ??

Por si no se noto, tengo cero experiencia en mecánica, no me molesta engrasarme e iré aprendiendo con el avance del proyecto. la idea tratar de desarmarlo y armarlo en casa llevando las partes al chapista, motorista según corresponda y/o se necesite

Desde ya, muchas gracias por sus aportes
Dalmiro

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Dom Abr 24, 2016 11:20 am

230 - web.jpg
IMG_6866-web.jpg
}

Soporte de la barra de mando del embrague (seguramente tiene un nombre mas corto...!!) muy desgastado

diegomt1972
Padrino
Padrino
Mensajes: 259
Registrado: Mar Jul 27, 2010 11:14 pm
Ubicación: Paso de los Libres - Corrientes

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por diegomt1972 » Dom Abr 24, 2016 7:03 pm

los soportes de amotiguadores, deberías encontrar nuevos pues se fabrican aún.
DIEGO

JEEP WILLYS MB 1943

BODY NUMBER 151.484

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Dom Abr 24, 2016 7:36 pm

Gracias Diego..!!

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por conejo miguel » Dom Abr 24, 2016 7:57 pm

Dalmiro escribió: Soporte de la barra de mando del embrague (seguramente tiene un nombre mas corto...!!) muy desgastado
Sí, tetón. También hay nuevos, pero vas a tener que trabajar un poco para eliminar esa soldadura y recuperar la rosca interna, si es que quedó algo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Mar May 03, 2016 11:14 am

La primeras cosas ya retornaron de la arenadora..!!
Ya con el fondo fosfatizante para protegerlas.... !!
IMG_6900-web.jpg

tato28
Mensajes: 293
Registrado: Dom Jul 24, 2011 6:15 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por tato28 » Mar May 03, 2016 11:14 pm

Hola, que bueno, una pregunta para tener idea, cuanto salio el arenado y tratamiento posterior, gracias

saludos

juan
25 años tarde para comenzar a sacar el willys del galpón. nunca es tarde es un WILLY´S. --- JUAN -- TATO28 -- Córdoba Capital-- juan_willys@hotmail.com.ar

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Mié May 04, 2016 7:53 am

El arenado de todo el chaperio me presupuestaron $2500 y se ofrecieron a darle una mano de antioxido si les llevava la pintura.
Los esta haciendo renegar bastante la cabina, ya que tiene mucha masilla y protex y les es dificil sacarlo.

Saludos
Dalmiro

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Jue May 05, 2016 7:40 pm

Mientras sigue con el arenado, estuve sacando el motor y la caja y desarmandoló para revisar su estado.
Al sacarle la tapa observe que tenian demasiado carbon en la camara de compresión y los pistones, esto es normal o puede deberse a que pasa algo de aceite por los aros??
medimos con un comparador los cilindros y obserbamosque estan agrandados 7 centecimas e el eje longitudinal y 4 en el eje transversal, que opinan de esto??
La idea es desarmarlo todo y revisar en gral para ver que hay que hacerle...!!
Me podrían dar los puntos principales en los que me debo concentrar y verificar??

Le muestro una foto que saque con el celu de como esta, en la misma aparece una rajadura en el conducto de agua central que no había observado. Esto es importante??

Desde ya agradecido...!!
CAM00546-web.jpg
CAM00535-web.jpg

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23179
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por conejo miguel » Jue May 05, 2016 10:06 pm

El carbón más que aceite que sube puede ser exceso de combustible o mal momento de ignición. Nada demasiado grave.
Lo de la ovalización en los cilindros, sobre todo en la cabeza, es lógico: el motor gira en un solo sentido, y por lógica los pistones se recuestan sobre un lado. Ya que está abierto convendría sondar el huelgo de los aros, y luego de cerrar medir compresión.
La fisura en la cámara de agua sí es para tenerla en cuenta porque es el punto debil de esos motores. Aunque si es por lo que se ve (pero convendría consultarlo con el mecánico) seguramente con un sella grietas y cuidando de no recalentarlo tiene para unos cuantos años de servicio todavía.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Vie May 06, 2016 12:42 pm

Falsa alarma..!!!!
Lo que parece una rajadura es una sombra del flash..!!!
Hoy desarme la parte de la distribución y ahi si tengo que cambiar cadena y engranajes ya que estan muy gastados y estirada la cadena. Esto seguramente era un factor importante en la puesta a punto del motor

Dalmiro
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 9:51 pm
Ubicación: Carlos Casares - Bs. As.

Re: Me Presento junto con mi IKA Corto

Mensaje por Dalmiro » Vie May 06, 2016 12:45 pm

Y que voy a tener que comprar varios repuestos, me pueden recomendar alguna casa donde pueda encntrarlos. La idea sería abaratar costos de fletes/comisionista

Responder