Me Presento junto con mi IKA Corto
Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Miguel, yo estoy trabajando en Cordoba, y hablando con el curador del Museo me conmento que no es el primero que se fabrico es un modelo similar restaurado por la gente de Ranault. te voy a pasar fotos del que tengo tiene el chasis americano.
saludos
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- conejo miguel
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
NOOOO! Otra mentira ikera que sale a la luz!Alfredo escribió:Miguel, yo estoy trabajando en Cordoba, y hablando con el curador del Museo me conmento que no es el primero que se fabrico...
Bueno, a decir verdad, no me sorprende para nada. Son capaces de todo
Pasame las fotos; realmente nunca vi uno. El Yogui Arias me había comentado que alguna vez había visto alguno, pero vos ya viste como son los cordobeses...
Si tenés fotos de alguno me va a interesar mucho verlas. Gracias.-
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CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Subo algunas fotos mas del desarme y preguntas que van surgiendo
Encontre que algunos de los soportes de los amortiguadores estan muy corroidos y quisiera saber si se consiguen los reemplazos, o que se puede hacer para mejorarlos.
Encontre que algunos de los soportes de los amortiguadores estan muy corroidos y quisiera saber si se consiguen los reemplazos, o que se puede hacer para mejorarlos.
Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Por si no se noto, tengo cero experiencia en mecánica, no me molesta engrasarme e iré aprendiendo con el avance del proyecto. la idea tratar de desarmarlo y armarlo en casa llevando las partes al chapista, motorista según corresponda y/o se necesite
Desde ya, muchas gracias por sus aportes
Dalmiro
Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Soporte de la barra de mando del embrague (seguramente tiene un nombre mas corto...!!) muy desgastado
-
- Padrino
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
los soportes de amotiguadores, deberías encontrar nuevos pues se fabrican aún.
DIEGO
JEEP WILLYS MB 1943
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Gracias Diego..!!
- conejo miguel
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Sí, tetón. También hay nuevos, pero vas a tener que trabajar un poco para eliminar esa soldadura y recuperar la rosca interna, si es que quedó algo.-Dalmiro escribió: Soporte de la barra de mando del embrague (seguramente tiene un nombre mas corto...!!) muy desgastado
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
La primeras cosas ya retornaron de la arenadora..!!
Ya con el fondo fosfatizante para protegerlas.... !!
Ya con el fondo fosfatizante para protegerlas.... !!
Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Hola, que bueno, una pregunta para tener idea, cuanto salio el arenado y tratamiento posterior, gracias
saludos
juan
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juan
25 años tarde para comenzar a sacar el willys del galpón. nunca es tarde es un WILLY´S. --- JUAN -- TATO28 -- Córdoba Capital-- juan_willys@hotmail.com.ar
Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
El arenado de todo el chaperio me presupuestaron $2500 y se ofrecieron a darle una mano de antioxido si les llevava la pintura.
Los esta haciendo renegar bastante la cabina, ya que tiene mucha masilla y protex y les es dificil sacarlo.
Saludos
Dalmiro
Los esta haciendo renegar bastante la cabina, ya que tiene mucha masilla y protex y les es dificil sacarlo.
Saludos
Dalmiro
Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Mientras sigue con el arenado, estuve sacando el motor y la caja y desarmandoló para revisar su estado.
Al sacarle la tapa observe que tenian demasiado carbon en la camara de compresión y los pistones, esto es normal o puede deberse a que pasa algo de aceite por los aros??
medimos con un comparador los cilindros y obserbamosque estan agrandados 7 centecimas e el eje longitudinal y 4 en el eje transversal, que opinan de esto??
La idea es desarmarlo todo y revisar en gral para ver que hay que hacerle...!!
Me podrían dar los puntos principales en los que me debo concentrar y verificar??
Le muestro una foto que saque con el celu de como esta, en la misma aparece una rajadura en el conducto de agua central que no había observado. Esto es importante??
Desde ya agradecido...!!
Al sacarle la tapa observe que tenian demasiado carbon en la camara de compresión y los pistones, esto es normal o puede deberse a que pasa algo de aceite por los aros??
medimos con un comparador los cilindros y obserbamosque estan agrandados 7 centecimas e el eje longitudinal y 4 en el eje transversal, que opinan de esto??
La idea es desarmarlo todo y revisar en gral para ver que hay que hacerle...!!
Me podrían dar los puntos principales en los que me debo concentrar y verificar??
Le muestro una foto que saque con el celu de como esta, en la misma aparece una rajadura en el conducto de agua central que no había observado. Esto es importante??
Desde ya agradecido...!!
- conejo miguel
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
El carbón más que aceite que sube puede ser exceso de combustible o mal momento de ignición. Nada demasiado grave.
Lo de la ovalización en los cilindros, sobre todo en la cabeza, es lógico: el motor gira en un solo sentido, y por lógica los pistones se recuestan sobre un lado. Ya que está abierto convendría sondar el huelgo de los aros, y luego de cerrar medir compresión.
La fisura en la cámara de agua sí es para tenerla en cuenta porque es el punto debil de esos motores. Aunque si es por lo que se ve (pero convendría consultarlo con el mecánico) seguramente con un sella grietas y cuidando de no recalentarlo tiene para unos cuantos años de servicio todavía.-
Lo de la ovalización en los cilindros, sobre todo en la cabeza, es lógico: el motor gira en un solo sentido, y por lógica los pistones se recuestan sobre un lado. Ya que está abierto convendría sondar el huelgo de los aros, y luego de cerrar medir compresión.
La fisura en la cámara de agua sí es para tenerla en cuenta porque es el punto debil de esos motores. Aunque si es por lo que se ve (pero convendría consultarlo con el mecánico) seguramente con un sella grietas y cuidando de no recalentarlo tiene para unos cuantos años de servicio todavía.-
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Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Falsa alarma..!!!!
Lo que parece una rajadura es una sombra del flash..!!!
Hoy desarme la parte de la distribución y ahi si tengo que cambiar cadena y engranajes ya que estan muy gastados y estirada la cadena. Esto seguramente era un factor importante en la puesta a punto del motor
Lo que parece una rajadura es una sombra del flash..!!!
Hoy desarme la parte de la distribución y ahi si tengo que cambiar cadena y engranajes ya que estan muy gastados y estirada la cadena. Esto seguramente era un factor importante en la puesta a punto del motor
Re: Me Presento junto con mi IKA Corto
Y que voy a tener que comprar varios repuestos, me pueden recomendar alguna casa donde pueda encntrarlos. La idea sería abaratar costos de fletes/comisionista