Todo muy libre en la internet, todo sin censuras, pero nada es gratis. De eso ni hablar, debe ser que la libertad también se paga.
Como ya tenemos alguna experiencia en el tema, entendemos el motivo. Lo que todavía no estamos comprendiendo del todo es que la manera más sencilla de evitar estos cortes es agendarse los vencimientos. Como mínimo anotarlos en un papelito y pegarlo en la puerta de la heladera, que es un electrodoméstico que uno no cambia muy seguido, y que normalmente se lo abre y cierra bastante seguido.
Como verán, mi concepto de una administración ordenada no es muy sofisticado. Pero como tampoco cobro nada por hacerlo, no me pidan más.
Por ahora estamos en período de prueba, ya que aprovechando el receso Lucho mudó todo el foro a un nuevo proveedor, que tiene algunas ventajas con respecto al que veníamos usando.
Por suerte para nosotros, contamos con la ventaja de contar con la asistencia de Lucho en estos asuntos, que los domina bien y tiene la buena voluntad de aportar sus servicios. Aunque no se lo vea, hay un importante trabajo para que el foro se mantenga en línea y en las mejores condiciones, y todo eso lo hace él. Que como todos tiene sus obligaciones laborales y familiares y no le sobra el tiempo, o sea que seguramente sacrifica sus períodos de descanso para atender estas necesidades.
Gracias Lucho por el esfuerzo. No lo vemos, pero tenemos conciencia de tu trabajo

Ahora la parte amarga de todo esto: los servidores que nos permiten mantener el foro en línea, darle un margen de seguridad y confiabilidad para evitar intervenciones malintencionadas y evitar que la información se pierda, cobran por sus servicios.
Eso implica pagarlos, y no son cifras que alguien pueda ni deba asumir uno solo.
Por lo tanto, ya que todos nos beneficiamos de los contenidos, lo correcto es que todos hagamos un aporte para sostenerlos.
Todo esto para comunicar que en este sencillo pero no menos emotivo acto iniciamos la recaudación de aportes para el sostenimiento del foro.
La rendición de cuentas la van a encontrar en el apartado en el que siempre publicamos estos temas, como ya es habitual.-