Como y para qué inscribir un Vehiculo como Clasico ?

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

viejocuatrero
Contactar:

Mensaje por viejocuatrero » Dom Mar 29, 2009 10:20 pm

:D estoy de acuerdo con Otuto.- todo lo que se haga fuera de ese procedimiento, para estos casos, es \"\"TRUCHO\"\", Y aunque el resultado parezca bueno,, deja hellas, uno se convierte solidariamente responsable, por lo actuado, no se puede alegar desconocimiento.-OJO AL PIOJO-
Buen día, saludos a todos. mi Jeep lo tengo desde 1999, y recien ahora lo empiezo a disfrutar, le puse un motor ford 221, pero no me dá mas de 75KM , asique es para andar tranqui. Bueno mas luego veo como mostrar algunas fotos.

Ariel

Mensaje por Ariel » Sab Abr 04, 2009 10:42 pm

Sancj2a,

Realmente muy interesante la info.

Si entiendo bien, entonces, esta inscripción sería ventajosa solo si:

- El vehiculo no está patentado o inscripto en el registro (probablemente por problema de papeles, falta del titular, etc)

- Para poder pasar la VTV.(por ahora provincia de Bs.As. solamente si bien estimo es cuestión de tiempo para que se imponga como obligatoria también en Capital, no se la situación en otras provincias)

Ahora bien, cumplido este registro, se puede circular libremente y sin restricciones como si estuviera patentando normalmente?

Hay alguna otra ventaja ?

Abrazo

Ariel

viejocuatrero
Contactar:

Mensaje por viejocuatrero » Dom Abr 05, 2009 8:36 am

la ley nacional de tránsito es muy clara con los requisitos para circular, lo que pasa, es que no hay control de los mismos, como por ejemplo, no pueden circular vehiculos con patente vieja. Y sin embargo vos ves en la calle un monton de estos vehículos.
Las companías de seguro, adhieren totalmente a las exigencias de la ley de tránsito, por lo cual si aun teniendo el seguro obligatorio, y, te llega a pasar algun accidente, estás en una situación jodida. Y ni que hablar de las responsabilidades penales, que ninguna compania de seguros cubre. El tema es simple. Hay que tener todo en regla para poder circular tranquilo.- Un Abrazo
Buen día, saludos a todos. mi Jeep lo tengo desde 1999, y recien ahora lo empiezo a disfrutar, le puse un motor ford 221, pero no me dá mas de 75KM , asique es para andar tranqui. Bueno mas luego veo como mostrar algunas fotos.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Dom Abr 05, 2009 12:41 pm

Como andas Ariel?

Realmente no estoy empapado en el tema, la pregunta del titulo del post tambien me la hice y por eso es que trate de volcar al foro la informacion que recolectaba y ver si le encontrabamos la vuelta, mas que nada para estar informados y tener en cuenta la posibilidad de hacerlo; estaria bueno que cayera alguien de alguna asociacion de vehiculos clasicos del cielo y nos desazne a todos, o que alguien se tome la molestia de llamar a alguno de sus telefonos.

Yo creo que correria con cierta ventaja inscribiendolo como clasico si el vehiculo no estuviera patentado o inscripto en el registro, ya que da ciertas facilidades para ponerlo a nombre nuestro.

Y no ayuda a poder pasar la VTV, sino que, al ser inscripto como vehiculo clasico, pasa a estar sujeto a otra clase de Verificacion Tecnica dado las caracteristicas del mismo.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

ututo2000

Mensaje por ututo2000 » Dom Abr 05, 2009 8:12 pm

El Registro de Automotores Clásicos Históricos fue creado luego de la sanción de la Ley Nacional de Tránsito, con el objeto de lograr que los vehículos antiguos pudieran circular sin necesidad de cumplir con los estrictos requisitos que impone la mencionada ley. Muchos dirán que existen miles de autos que circulan sin cumplir esos requisitos y tampoco están inscriptos en ese registro. Es cierto, pero eso es parte de la informalidad argentina. Las leyes existen. Que se cumplan es otra cosa.

No hay que confundir el referido Registro con una manera de solucionar el problema de papeles de un auto. En un post anterior aclaré que si un auto ha estado registrado a nombre de alguien, no es posible suplir la firma de ese titular para transferir el auto.

El motivo esencial del Registro es, como dije más arriba, permitir que los autos clásicos sigan circulando sin tener que cumplir con exigencias tales como tener cinturones de seguridad, apoya cabezas, luces de giro, etc. Imagínense solamente un Ford T, al que se le exigiera tener apoya cabezas. Se destruiría completamente el patrimonio automovilístico nacional y los autos antiguos se convertirían en engendros modernizados.

La inscripción en el Registro debe cumplir estrictos requerimientos. No cualquier auto viejo es un auto clásico. El automóvil debe conservar sus características originales, salvo aquellos aspectos que, por su desgaste en el uso normal, son habitualmente reemplazados (por ejemplo, batería, cubiertas, capotas, etc).

Pero un auto al que se le han reemplazado partes por otras modernas, no califica para ser inscripto en ese Registro. Por ejemplo, un jeep IKA con butacas de Coupé Fuego, claramente no califica como auto clásico. El criterio que impera es que si alguien decide cambiar partes de un auto antiguo, entonces debe hacer también los cambios necesarios para que el auto cumpla con los requerimientos de la Ley de Tránsito. Para determinar eso, el auto es sometido a una revisión exhaustiva por conocedores del tema. Una vez superada exitosamente esa revisión (que realizan algunos clubes de autos antiguos especialmente habilitados por la Federación de Clubes de Automóviles Históricos), el trámite se eleva a la FACAH, quien es la autoridad que da el visto bueno final para la inscripción en el Registro. Una vez inscripto, el auto clásico puede circular sin inconvenientes.

Espero haber ayudado a aclarar algunas dudas. Saludos,

Ricardo

viejocuatrero
Contactar:

Mensaje por viejocuatrero » Dom Abr 05, 2009 8:16 pm

El ser integrante de una asociación de vehículos clasicos o antiguos, solo te facilita un permiso para algun evento de la asociaciòn, es decir: un permiso para circular por tal y cual recorrido, en una fecha exacta,e, integrando un grupo de vehículos que pertenecen a dicha asociación.
Ahora;- si tu quieres salir cuando se te dé la gana, y circular libremente por donde quieras, solo, a tu antojo, debes tener toda la documentación en regla para circular, como si tu vehículo fuera uno del monton. Cedula verde, o Azul si estás autorizado a manejarlo, Seguro, verificación técnica- Patentes (si corresponden), y despues te caben todas las disposiciones como ser: cinturones de seguridad, matafuego, altura de los paragolpes, etc.etc.etc..Tambien si tu vehiculo es del tipo de los que por datos del fabricante, puede cargar mas de 700 Kg. entonces tambien necesitas estar registrado en el R.U.T.A. (Reg. unico de transp. automotor), que está controlado por Gendarmería Nacional. y si este es el caso, debes tener la Licencia Nacional Habilitante.(curro de Moyano).
Gracias a Dios la mayoria de los vehículos del foro están excentos de este ultimo requisito.- Pero no asi las camionetas 4x4 nuevas que se ven en la calle.--En fin estamos en un sistema \"RECAUDADOR\", . El tema dá para mucho. Espero que este comentario te sirva.- Un abrazo

Responder