***AYUDA !!!! NECESITO UNA MANO !!! ***

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

elporet

Mensaje por elporet » Mar Abr 14, 2009 1:18 am

Imagen

Ese es un mb y creo que tiene el agarre del amortiguador como dicen mas arriba, y no es un gpw. Lo tiene igual al que yo mostre.

Lucas...!

Mensaje por Lucas...! » Mar Abr 14, 2009 7:59 am

si miguel, aparte eso es lo que veo.
ACA esta la foto que marca la diferencia
http://willysargentina.com.ar:8090/view ... c&start=30

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mar Abr 14, 2009 9:03 am

Clarisimo Lucas! Mil gracias, la verdad que nunca habia prestado atencion al brazo...

El travesaño me hacia dudar bastante, pero me guie mas por la base de la ametralladora... que la sigo mirando y me sigue pareciendo la del MB... no se.... quizas sea que el piso de la carroceria me confunde...

Por otro lado, y LLAMANDO A LOS POPES ARGENTINOS, si tiene chasis de GPW y carroceria de MB, no es un composite no? Es mas bien un SALAD-JEEP guerrero!

Miguel, te veo de aca a algunos años, con alguna F! No lo descarto!

Ignacio, si queres hacer una buena restauracion, llamese original, tendrias que conseguir la misma caja y reductora del Slat de Charlie... y en ese caso los $ 2000 serian un negocion! mas si tiene el freno de mano correspondiente.
Quien sabe bien que caja/freno de mano corresponde a cada modelo es Mariano (m606paz), su MB es 45 y lleva el freno de mano con cintas internas!

Por lo pronto, esperamos mas fotos!

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

elporet

Mensaje por elporet » Mar Abr 14, 2009 1:25 pm

Buenas nuevamente ! Fui hoy denuevo para alla, le saque unas fotos mas, y tambien !!! le saque un video cuando prendio el motor !!! y lo subi a youtube, aca les dejo todo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aca les dejo el link del video !!!

http://www.youtube.com/watch?v=pG0JGtnE3zc

Espero que me digan que les parece, (hacia tiempo que no lo arrancaban), y espero que alguien me diga, eso del chasis de gpw y carroceria de mb... no entendi nada !!!

y otra cosa, que caja parece que tiene ? tiene los paliers ?

Gracias por todo ! :) nacho.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Abr 14, 2009 1:47 pm

Nacho, no le des más vueltas!
Si te gusta, encaralo y listo.
Ahora, si pensás pelear el precio, no más fotos, no más visitas, no más videítos... si alguien que quiere comprarme algo demostrara tanto interés, es posible que me pusiera quisquilloso y aumentara el precio.
Ya sabés lo que dicen que les pasa a los que están calientes... :)
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

elporet

Mensaje por elporet » Mar Abr 14, 2009 2:31 pm

Si miguel, eso lo se, pero quiero estar seguro antes de comprar, porque se que son cosas delicadas...

Espero que alguien me sepa responder lo de mas arriba !!! Abrazo para todos.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mar Abr 14, 2009 5:37 pm

Nacho no creo que en tu busqueda consigas a corto plazo para sacarte la calentura de un Willys uno a ese precio y bastante bien conservado como ese con la mayoria de la mecanica original y con 65 años encima que no lo han golpeado mucho, que lo podes dejar asi como esta y andarlo con un poco de mantenimiento previo y en el camino ir dejandolo a tu gusto.

Si dispones del dinero y la transeferencia es posible hacerla, no des mas vueltas, anda otra vez, revisalo a fondo mira cada detalle y si te conforma, agarralo! No creo que te comas un clavo.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Abr 14, 2009 6:06 pm

Respecto de la caja, si no es la T90 le pega en el palo. La palanca de cambios es de Willys. Si querés la T84 ponete en la cola que encabeza Mariano, y que Dios te ayude.
Me intriga el \"bonete\" de la salida. De IKA no es.
Los palieres sin abrir el extremo del eje no te vas a enterar nunca si están o no.
Se ve todo muy nuevo y limpio ahí abajo.
Para mí que si le recorrieron el motor, habrán visto que la caja estaba destruída y le pusieron una de CJ. La reductora seguramente quedó en el camino, total si iba a la venta que la consiga el que lo compre.
Ignacio, si te lo venden barato es porque algo tiene, y me imagino que es eso: no tiene reductora.
Si el negocio te cierra, tenés un montón de tiempo para terminarlo a tu gusto, como te dice Santiago. Y si encima tenés un vecino que se dedica a recuperar cachivaches y te puede dar una mano, mejor para vos.
Te repito que si tu intención fuera especular con que lo comprás barato y lo vendés caro, no creo que te salga: conozco unos cuantos tipos que tienen varios jeeps arrumbados desde hace años con esa ilusión. Preguntale a tu vecino sinó.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

elporet

Mensaje por elporet » Mar Abr 14, 2009 7:20 pm

gracias miguel por tu respuesta ! Te paso a comentar, que yo creo tambien, que el precio es \"barato\", porque, ellos te lo entregan con titulo y cedula solamente, SIN 08... yo creo que eso es lo que mas le bajo el precio... pero en eso estoy, averiguando si puedo hacer los papeles (en eso esta mi vecino jaja). Y con respecto a restaurarlo y venderlo, yo a futuro nose que voy a hacer, seguramente si lo dejo 10 puntos, me va a doler demasiado... ya me paso eso con un fiat 600, y lo termine vendiendo, yo creo que tambien debe ser que tengo 21 años, y uno cambia de ideas, pero si me llega a salir todo bien a futuro, espero tenerlo para siempre... esa es la cuestion, nose si se entiende.

Bueno chicos, muchas gracias por todo, voy a ver el tema de papeles que es lo mas importante por ahora.

Si alguien quiere darme mas informacion me viene barbaro, y espero que alguien me responda lo del chasis y carroceria de gpw y mb que no entendi como venia la mano !!!!!

Nacho.

elporet

Mensaje por elporet » Mar Abr 14, 2009 7:27 pm

Les dejo una foto de mi ex fiat para que lo vean de paso...

Imagen

igualmente no se olviden de opinar sobre el willys, el video de motor, sugerencias, etc :)

Gracias !

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mar Abr 14, 2009 8:54 pm

Nacho que lindo el Fitito!!! :D

El primer coche que tuvo mi viejo casi a nuestra edad fue un Fiat 600 en una especie de color Harvest Tan de los Jeeps, lo tuvo durante muchos años y tengo muchos recuerdos de cuando eramos los hermanos pequeños; Al igual que yo que tuve mi primer coche un Willys a los 19 y espero mis hijos, cuando los tenga, tambien se llenen de esos recuerdos!! :D

Volviendo a Jeeps, te comento asi por arriba, algunos dicen que 5 empresas crearon prototipos de un vehiculo todoterreno, la BANTAM, la CHEKER CAB, la CHEVROLET, la FORD y la WILLYS OVERLAND; el gobierno yanqui le dio los contratos para fabricar los Jeeps a las dos ultimas: Ford y Willys Overland.

Los jeeps fabircados por estas son identicos, la Ford estampo todas las piezas con la letra F de la marca, y el chasis se diferencia de uno fabricado por la Willys Overland por la base para la ametralladora, el travesaño debajo del radiador, los soportes para los amortiguadores y llevaban el numero de identificacion del chasis estampado en uno de los soportes de la pata de motor, el izquierdo mas precisamente.

A lo largo de todos estos años los jeep fueron sufriendo innumerables modificaciones y achurias, y podemos ver que a un Cj2a le ponian chasis de guerrero y viceversa, entre miles mas. A esos Jeeps que tienen algunas cosas mezcladas los norteamericanos le dicen \"SALAD JEEP\" o \"JEEP ENSALADA\".

Esto quiza te da la pauta de que si el jeep del tema tiene chasis Ford, no es el mismo que fijura en los papeles; controla bien el numero de motor y el numero de chasis, y quedate tranquilo que eso se arregla.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Abr 14, 2009 10:30 pm

Ojo!!!! Sin 08!!!! Lei bien???????
Antes de poner un peso, yo pediria los datos de la cedula y pediria un estado de dominio, sale $ 50,00 .
Con eso te aseguras que no tenga inconvenientes el legajo, sobre todo que no tenga pedido de captura, denuncia de robo, etc, etc.
Coincido con la opinion de Pablo y el resto de los foristas, es una buena base para armar un guerrero. Suerte!!!!!!!!!!!!!
:-D
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

raviol jeepero

ayuda necesito una mano

Mensaje por raviol jeepero » Mar Abr 14, 2009 10:42 pm

La cosa es muy facil, si el tipo tiene la cedula verde y el titulo y no tiene nada que esconder. Fijate el nombre del ultimo dueño, sale el nombre y direccion. Llamas al 110 y te dan el telefono, o bien lo buscas por internet.
Lo llamas por telefono y le preguntas si te firmaria el 08. Antes averigua en el registro por si tuvo algun accidente y no quedas pegado. Yo lo hice con un auto y no huvo ningun drama.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mar Abr 14, 2009 10:50 pm

Y si no tiene telefono? :) La onda tambien es que el tipo siga vivo y no recida en la Antártida!
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

raviol jeepero

ayuda necesito una mano

Mensaje por raviol jeepero » Mar Abr 14, 2009 10:57 pm

Bueno por algo empezamos... Y si es marciano? tampoco. Pero no le sale nada y si lo encuentra y quiere firmar hasta se puede ahorrar un gestor para transferir. :-D :-D . Yo lo intetaria.
Pero lo de los papeles no le calienta creo que dijo que por 2 lucas los puede arreglar, mas 2 lucas de caja y reductora? o mas?. Mas lo que le tiene que poner arriba. Algo se puede ahorrar no?

Responder