Presento a mi gpw!! - ¿gpw o composite?

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

castor

Presento a mi gpw!! - ¿gpw o composite?

Mensaje por castor » Jue Abr 17, 2008 12:02 pm

buenas amigos, les presente a mi gpw, o eso es lo que creia que era hasta hace unos dias. Hace unos dias lo traje del taller despues de un año y me di cuenta que el chasis no es de ford, si lo es la carroceria, se puede ver en donde van las trabas de las bauleras ( es cuadrada) en el soporte delantero que apoya en el chasis y el numero de motor esta grabado arriba de la bomba de agua y dice gpw 181818.
agrego fotos y les voy comentando asi me ayudan a decifrar que es en realidad.

asi esra cuando lo compre
Imagen
Imagen
Imagen

dilema con la mecanica: el numero de motor grabado es gpw181818

Imagen

pero el block del motor es de willys mb segun tengo entendido. el de gpw era el numero 6015

Imagen

carroceria:

Imagen

Imagen

chasis:
el porta metralleta es de mb no?
Imagen

el chasis como se ve no es tubular como el del gpw es abiero

Imagen

Imagen

Imagen

MI CONCLUSION ES QUE LA MECANICA ES DE GPW, POR EL NUMERO DE MOTOR ES DE FEBRERO 44, QUE COINCIDE CON LA CONFECCION DE LOS COMPOSITE!

EL CHASIS ES DE MB, Y ME DESCONCIERTA EL BLOCK DEL MOTOR QUE SEA DE MB.

ESCUCHO SUGERIENCIA DE LOS CHARLYS, CJ TAS Y DEMAS QUE SE QUE SABEN DE ESTO MAS QUE YO.
GRACIAS

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Abr 17, 2008 12:53 pm

Hola Castor,
cuando de jeeps se trata es difícil saber quien tiene la razón absoluta.
Mucho de lo que se sabe es por información de fotografías originales y de cientos de Jeep que gracias a Dios todavía circulan por el mundo.
Por lo tanto tomá con \"\"pinzas\"\" lo que te voy a decir.
El número grabado en el block de tu auto, no parece ser original, ya que los blocks de los guerreros se marcaban adelante a la derecha en una parte lisa justo arriba donde va el porta filtro de aceite.
Imagen
La foto que tengo no se vé bien (quizás alguien tenga otra foto mejor)
El tuyo está marcado exactamente donde se marcaban los motors de CJ.
Puede ser que tu jeep tuviera en realidad un motor Ford con ese número y para evitar problemas con los papeles le estamparon el mismo número a un motor CJ que lo reemplazó,
De nuevo es todo una suposición, pero hasta la tipografía usada no me parece la original que se usaba para estampar los motores GPW.
El motor tiene cadena de distribución (GPW) ó tiene engranajes (CJ) ??
Sería bueno la opinión de alguien más del foro sobre este asunto.
Respecto del body si es un composite ó nó, yo creo que Mariano Paz te podría ayudar.
Un abrazo,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Jue Abr 17, 2008 3:12 pm

Yo tengo una pregunta: ¿qué es un composite???
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

pelorus
Contactar:

Mensaje por pelorus » Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Castor,
El chasis que teens por lo que veo es de un GPW. Los GPW nunca tuvieron chasis tubulares. Fijate si encontras el numero de chasis en algun lado, solian estar adelante en el lateral del conductor, pero yo encontre el mio en la parte superior del chasis y no en el lateral. La mayoria tenian el numero precedido de una estrella. Cone se numero se puede conseguir mas info del vehiculo, incluso saber si el motor que tenes iba con ese chasis originalmente.
Saludos
GPW 1942
Cherokee TD 1997

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Abr 17, 2008 5:17 pm

Pablo
Por lo que veo tu chasis es willys por el caño delantero del chasis asi como la base de columna de ametralladora.
Con respecto asi si tu carroceria es Composite , habria que verla más en detalle, pero en la planilla que esta a continuacion encontraras las diferencias.
Tal vez estás con las mismas dudas que yo, que tengo una carroceria Ford sobre Chasis Willys
Imagen

Fijate en los siguientes Link que plantee mi problema en G503

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?t=114712

http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?t=115629

Manu
Composite es una carroceria \"combo\" donde pusieron lo mejor de Ford y lo mejor de willys. Basicamente del torpero hasta el medio usaron las partes de la carroceria Ford y del medio para atras las partes de carroceria Willys.
En otro topico podemos escribir bien las diferencias, que son muchas
Pablo
Vas a tener que buscar numeracion en el Gusset que esta al lado de la columna de direccion .
Los soportes de los faros traseros son verticales u Horizontales?
Estos temas me encanta!!!! como diria Charlie , Arqueologia del Jeep Willys!!! :-D
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Abr 17, 2008 5:39 pm

Arqueólogo Mariano,
ahora sí que va a estar contento ! :D parece que ha encontrado a otro Doctor tratando de descifrar qué tipo de Jeep tiene.
En la foto de la parrilla que mostró Castor me pareció ver que el travesaño delantero podía ser redondo, pero como la foto por ahí confunde, no me animé a decir nada.
Lo que me interesa es saber si alguien puede confirmar ó no lo de la inscripción del # del motor. No he podido encontrar ninguna foto donde se vea bien el número estampado.
A seguir investigando para ayudar, ó confundir a Castor :lol: :lol: aún un poquito más. :shock:
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

pelorus
Contactar:

Mensaje por pelorus » Jue Abr 17, 2008 8:42 pm

Mariano,
Si podes explicame porque crees que el chasis de Pablo es de Willys y no de GPW. Por lo que se, los GPW no tienen tubular en ningun lado. Hace mucho que no entro a G503, pero podes buscar mis posts ahi tambien. Muy util la tablita de diferencias, esa no la tenia!
Saludos
Pablo
GPW 1942
Cherokee TD 1997

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Abr 17, 2008 9:20 pm

Para ver las diferencias entre Willys y Ford entrar en
http://www.vintagewiringofmaine.com/jee ... vsGPW.html
http://members.aol.com/brimiljeep/WebPa ... oJeepSpecs
Esto es para ir picando. Tratare en otro momento explicarlo más detalladamente
Sds
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

pelorus
Contactar:

Mensaje por pelorus » Vie Abr 18, 2008 12:31 am

Mariano,
Despues de volver a ver las fotos de Pablo, tenes razon, pareciera un chasis Willys. Mi interpretacion fue que la barra delantera no la percibi como tubular en la fotografia, por eso me parecio un GPW, porque los GPW no tenian tubular. Viendo la base de la ametralladora, se reafirma que es un Willys. Pablo, mis disculpas por el error.Podes chequear este site tambien:
http://www.geocities.com/earlymb/identification.html

Saludos
GPW 1942
Cherokee TD 1997

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Vie Abr 18, 2008 8:02 am

A veces uno no describe correctamente en castellano , lo que describen estos gringos en ingles.
Tu jeep entonces es GPW por el chasis ó por la carroceria?
Pega fotos asi conocemos a tu jeep!!! :-D
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

pelorus
Contactar:

Mensaje por pelorus » Vie Abr 18, 2008 9:22 am

Mariano,
El mio es GPW, chasis y carroceria. El chasis tienen el numero estampado con GPW y las estrellas. En cuanto puea subo algunas fotos.
Saludos
GPW 1942
Cherokee TD 1997

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Vie Abr 18, 2008 9:56 am

Contame pelarus!!!
Los toolbox , tienen refuerzos verticales ,tipo vainilla en los laterales internos. en medio de estos iria el soporte donde traba el asiento trasero.
?Imagen
Los porta faroles traseros ó brackets tienen una posicion vertical , osea la omega soldada a la carroceria en su parte superior e inferior ó los brackets son horizontales, osea soldados a la carroceria a la izquierda, derecha y parte inferior del mismo
Imagen
Tal vez el tuyo es un Ford Composite!!!!
La lista sigue... por ahora te dejo estas inquietudes
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

castor

Mensaje por castor » Vie Abr 18, 2008 10:59 am

gracias a todos por compartir mi inquietud.....los soportes de las luces de atras no los tengo...el muchacho que me lo vendio por poco lo hace blindado al jeep le cambio la chapa de atras y creo que hasta el piso...un laburo barbaro la chapa que plego...pero conserva bastante de la original, los soportes de asiento son como los de la foto que subio mariano...con lo que la carroceria no cabe duda que es ford..eso creo yo.

con respecto al motor segui charly me gusta tu sugerencia de que el numero pudo ser grabado ahi del motor anterior.....los bubba argentinos no solo hacen que el jeep siga funcionando sino que tambien que pueda circular para no tener problemas con la ley!! jajaja

lo que si el numero de bloque 638632 en el block es para los mb y para los cj..es el mismo?

segui buscando en g503 y encontre esto: ( pongo el link de la version traducida)
http://209.85.135.104/translate_c?hl=es ... s%26sa%3DN

pelorus
Contactar:

Mensaje por pelorus » Vie Abr 18, 2008 11:24 pm

Mariano,
Si, los soportes verticales son tal cual, pero no estan los porta faroles traseros. Cuando lo compre tenia unos faroles muy feos, yo le puse unos embutidos porque no consegui los originales, y ahora estoy viendod e poenrle unos de M 38.
Saludos
GPW 1942
Cherokee TD 1997

Gdcast

Mensaje por Gdcast » Sab Abr 19, 2008 12:06 am

El numero del block es de un CJ2A (buy back)

Imagen
Imagen

Ver:

http://ww2jeeps.com/htm/buyback.htm

http://ww2jeeps.com/htm/Lheadmain.htm

http://ww2jeeps.com/htm/cj2a-j56242.htm

Me gustaría ver una foto de la tapa de cilindros...
Guillermo Castelli
\"Desde el otro lado del charco.\"
Imagen

Responder