ayuda con numeracion M38A1

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

tito gpw

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por tito gpw » Dom Abr 24, 2016 7:56 pm

Si pero como en los vehículos viejos no es obligatorio verificar para transferir, nadie te lo quiere dar verificado, son varios los casos que quedan pegados por ignorancia del verificado o impericia del registro :eek:
Igual me enteré que hacen verificación a domicilio, eso es menos riesgoso aunque un poco mas costoso.

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23525
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por conejo miguel » Dom Abr 24, 2016 8:03 pm

Ya veo que el espíritu ikero ha empezado a ganarte :eek: No te preocupés, no es taaaan caro.
Y eso de que el vendedor no quiera hacerlo verificar... si lo ponés como condición de compra no le das mucho margen de maniobra: plata en mano, culo en tierra, decían los viejos. No creo que le sobren incaut... digo, clientes para un IKA tan raro. Y la negativa puede dar lugar a suspicacias, asique no creo que se ponga muy duro con el tema.
Conociendo el paño, yo que él me preocuparía más por verificar los billetes que le des (eso de que Fede Arq firmó algunos billetes no me lo trago) :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por tito gpw » Dom Abr 24, 2016 8:36 pm

Jeje!!!eso puede ser....
Bueno quería agradecer como siempre la buena voluntad de la gente del foro que esta siempre para dar una mano :qw4
Les comentó cuando tenga novedad

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6303
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por repelado » Lun Abr 25, 2016 12:47 am

Con RPA verifica siempre señores! y exigen una tecnica tambien, lo tengo estampado en el titulo, cuando lo compre lo puse a nombre de mi compadre porque me hizo el la operacion y fue directo al registro, me lo pase a mi nombre hace unos 4 o 5 años y me exigieron verificacion, es verdad que a domicilio es mas seguro porque no te lo dejan detenido, pero sale mas caro, .
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23525
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por conejo miguel » Lun Abr 25, 2016 8:04 am

Ah, o sea que tuviste que recurrir a un testaferro porque la operación no era del todo limpia? No esperaba otra cosa :qw5
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6303
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por repelado » Lun Abr 25, 2016 10:38 am

Soy amigo de Lazaro... pero del muerto, eh! que al final se levanto pero se murio de nuevo... :) :(
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Alfredo
Mensajes: 369
Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:30 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por Alfredo » Lun Abr 25, 2016 4:37 pm

hola originalmente el numero de motor como bien dice Miguel viene en el plano de la bomba iniciando con las letras MDxxxxxxx y el numero, en cuanto a la carroceriay chasis, viene en una placa colocada en el guardabarro trasero lado del acompañante en el plano detras del asisneto abulonada con cuatro tornillo de chapa, y el mismo numero viene en el juego de chapas que van en el tablero, en los largueros del chasis viene unos numeros para identificar su ubicacion pero hasta donde se no viene grabado.
saludos

romero_rel
Socio
Socio
Mensajes: 3255
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:50 pm
Ubicación: Rawson

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por romero_rel » Sab Abr 30, 2016 8:46 am

la codificacion del motor es RPM, no RPA, dependiendo el caso y el registro:

http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T1C7S8.htm

el tema es que si tienen un lugar adonde va el numero, puede estar limado, en ese caso le hacen algo parecido a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ciVLyEj_Ja0

(quedate tranquilo mIguel, nadie va a decir donde tenes guardado el motor que te robaste).-

Saludos
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23525
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por conejo miguel » Sab Abr 30, 2016 9:47 am

Lo que es haber tenido varias causas: a la larga se aprende :eek:
romero_rel escribió: (quedate tranquilo mIguel, nadie va a decir donde tenes guardado el motor que te robaste)
No fue robo, fue una donación. Como iba a saber yo que el donante no era el dueño original? Además eso ya prescribió :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6303
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: ayuda con numeracion M38A1

Mensaje por repelado » Sab Abr 30, 2016 10:54 am

:sad: no sea charlatan Señor, el motor es totalmente legal, no es robado, me consta que venia adentro de un vehiculo que si :215 se robo, y por eso anduvo fugado por los arrecifes del faro tanto tiempo, asi que son dos cosas muy distintas.
Volviendo al tema, entonces el mio si tiene RPA porque esta adosado a la carroceria,y ese numero figura como de chasis, y el numero de motor es el que venia en el plano del block, bha, eso creo, son dos letras y seis numeros, no tengo numero de carroceria.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Responder