SE ME PARTIÓ EL PARABRISAS

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Charlie Jeep

SE ME PARTIÓ EL PARABRISAS

Mensaje por Charlie Jeep » Lun Feb 11, 2008 7:49 pm

Amigos,
cuando los parabrisas están muy picados ó débiles pasan estas cosas :(
Imagen
Imagen
A alguien más le pasó esto ?? :)
Slds,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Feb 12, 2008 8:51 am

Hola Charlie,

el verano pasado me pasó algo parecido, lado del acompañanate pero en la curva de abajo. Te lo muestro en la foto (es antes de la restauración)

Imagen

Me lo reparó muy bien el chapista que le está restaurando el jepp a Javi.

Lo que hay que tener en cuenta es que siempre tiene que estar bien fijo, tanto cuando está arriba y sobre todo cuando está bajo, ya que es lo más difícil para sujetarlo bien.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue Feb 14, 2008 3:58 pm

Hola a todos

Y si esta muy podrido y sopla el Pampero te puede pasar esto :-D

Imagen
:)
Imagen
Imagen

Yo le pondria en cada angulo recto de la estructura un triangulo, que haga de escuadra. Cuando encare armar este parabrisas, les cuento como queda. Es al menos lo que se me ocurre ahora.
Abrazos
Mariano

jose u

Mensaje por jose u » Mié Feb 27, 2008 10:46 am

A mi me paso lo mismo y me lo soluciono el chapista metiendo un refuerzo interno de caño,
Quedo que ni se nota.

Saludos
José

Ariel

Mensaje por Ariel » Dom Mar 30, 2008 2:34 am

Jose, en alguna oportunidad que alguien me contó de un parabrisas roto en el mismo punto que el que muestra Daniel, también se me ocurrio meter un caño de menor diametro internamente y vovler a soldar todo. Pero obviamente lo mio es pura teoría ya que no entiendo nada de soldaduras. Me interesa si nos contás como hizo el trabajo, porque para meter un caño interno hay que cortar el parabrisas en otro lado también ?

Abrazo

Ariel

jose u

Mensaje por jose u » Lun Mar 31, 2008 1:26 pm

Ariel, no veo por que hay que cortarlo del otro lado,
Si ya lo tenes roto, por el aujero puso un caño ( previamente doblado con la forma del caño original y coloco la parte curva primero y luego la recta entro facil ) , no parecio muy dificil. tampoco te creas que es un caño de mas de 20 Cm de largo eh! no recuerdo bien, pero no creo que pase de los 10/15 cm

Saludos
José

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun May 19, 2008 10:50 pm

Miren el mio... :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Vie Ene 23, 2009 5:51 pm

El marco en donde van los vidrios del parabrisas, ya que es poco probable conseguir alguno original...

Alguien tendra las medidas asi se hace en alguna carpinteria en aluminio? Porque como veran tengo un panel de vidrio entero y queda feo! :smile:
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 23, 2009 6:09 pm

Te queda tipo 3A, Santiago.
Yo tengo uno igual y lo uso en el invierno unicamente.
Hace un par de años le hice a un amigo un marco interno con planchuelas de hierro y quedó muy bien.
Lo complicado es la bisagra superior, que si no la rescataste dificilmente puedas hacer algo que quede bien. En aquel caso lo dejamos fijo pero con la apariencia del original. Hasta con el burlete de goma.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Vie Ene 23, 2009 6:24 pm

Eso es exactamente lo que quiero Miguel, que quede con la apariencia del original. Pero bueno me voy a armar del metro y sacar un poco de cuentas. Si alguien tiene alguna idea que me puede servir soy todo ojos.

Slds.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 23, 2009 6:48 pm

Medidas tomadas de uno que está enterito y sanito:
ANCHOR: 1.210 mm.
ALTOR: 350 mm.
GORDOR: la suma del espesor de las planchuelas interna y externa mas el del vidrio con su burlete interno colocado.
LARGOR: no tiene. A menos que lo mire de costado, pero no veo los numeritos de la cinta métrica.
TOLERANCIAS: asigún mi oftalmólogo, día que pasa veo peor.

Planchuelas de 3/4\" del espesor que se desee. Yo le pondría una finita por fuera y otra más gruesa por dentro para darle solidez pero que no se vea como anteojos de 6.000 dioptrías.
Ahora que voy recordando aquel trabajo, recuerdo que el marco que retiramos estaba unido con infinidad de tornillos de bronce cabeza fresada, roscados a la cara interna del marco, y este que acabo de medir no, es de piezas lisas que encastran entre sí.
Sería de un guerrerito aquel? O ya estaría modificado?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Dom Ene 25, 2009 2:07 pm

Estimado Charlie:
A mi se me partiò en el mismo lugar. En un golpe de suerte encontrè en la web un parabrisas en San Andrès de Giles y lo comprè, hasta ese momento ya habìa preparado la reparaciòn, en las fotos no puedo distinguir el estado del caño en la curva que es lo màs dificil, en lìnea recta, lo mejor que me dijo el chapista era remplazar el caño por uno de igual diàmetro armando la uniòn desde el caño que apoya en el torpedo. Lo importante era cortar el caño desde atràs para que la cara del chapòn quedara lo menos tocado posible. terminado el trabajo y antes de pintar inyectar con poliuretano en aerosol. Creo que puede usarse un caño de secciòn mas gruesa que la original aunque el conjunto resulta un poco màs pesado. De los problemas de chapa es de los mas complicados estèticamente porque no tiene cara interna (todo lo que se haga està a la vista y delante de las narices de uno), tiene arreglo, hay que ver las mejores opciones y se pude andar sin parabrisas hasta abril por lo menos.
Suerte y calma.
Arturo

kelo2118

Re:

Mensaje por kelo2118 » Mié May 06, 2009 7:51 pm

conejo miguel escribió:Medidas tomadas de uno que está enterito y sanito:
ANCHOR: 1.210 mm.
ALTOR: 350 mm.
GORDOR: la suma del espesor de las planchuelas interna y externa mas el del vidrio con su burlete interno colocado.
LARGOR: no tiene. A menos que lo mire de costado, pero no veo los numeritos de la cinta métrica.
TOLERANCIAS: asigún mi oftalmólogo, día que pasa veo peor.

Planchuelas de 3/4" del espesor que se desee. Yo le pondría una finita por fuera y otra más gruesa por dentro para darle solidez pero que no se vea como anteojos de 6.000 dioptrías.
Ahora que voy recordando aquel trabajo, recuerdo que el marco que retiramos estaba unido con infinidad de tornillos de bronce cabeza fresada, roscados a la cara interna del marco, y este que acabo de medir no, es de piezas lisas que encastran entre sí.
Sería de un guerrerito aquel? O ya estaría modificado?
levanto el post ya que estoy arrancando con el tema... :grin:

Miguel estas serian las medidas del marco del vidrio no?
vos decis q con la planchuela de 3/4 queda bien?
donde va al vidrio es como una guia no? sale para arriba?

perdon por las preguntas pero me quiero sacar bien las dudas antes de mandarme a hacerlo y q me queda pal traste!

.:kelo:. Ford GPW civilizado

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié May 06, 2009 8:19 pm

Kelo, si, esas son las medidas del parabrisas interno.
Nosotros usamos 3/4\" fina, porque era la más aproximada al que tenía ese jeep en aquel momento. La verdad es que no las confirmé con otro, pero supongo que andará por ahí.
En todo caso, mañana temprano confirmo con el mío y ratifico o rectifico.

Lo que hicimos esa vez fue armar dos rectángulos soldados, uno interno y otro externo, con la división central incluída.
Luego colocamos los vidrios, algo más chicos que el perímetro exterior, con un burlete de goma en forma de U, fastix negro y un burlete exterior entre las dos partes del marco metálico.
Unimos esas dos partes con tornillos de cabeza fresada, roscados a la parte interior (más gruesa), donde habíamos tallado las roscas con un macho, masillamos con masilla chicle negra todo el contorno y lo colocamos.
Quedó muy bien, prácticamente igual al original.

Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

kelo2118

Re:

Mensaje por kelo2118 » Mié May 06, 2009 8:31 pm

conejo miguel escribió:Kelo, si, esas son las medidas del parabrisas interno.
Nosotros usamos 3/4" fina, porque era la más aproximada al que tenía ese jeep en aquel momento. La verdad es que no las confirmé con otro, pero supongo que andará por ahí.
En todo caso, mañana temprano confirmo con el mío y ratifico o rectifico.

Lo que hicimos esa vez fue armar dos rectángulos soldados, uno interno y otro externo, con la división central incluída.
Luego colocamos los vidrios, algo más chicos que el perímetro exterior, con un burlete de goma en forma de U, fastix negro y un burlete exterior entre las dos partes del marco metálico.
Unimos esas dos partes con tornillos de cabeza fresada, roscados a la parte interior (más gruesa), donde habíamos tallado las roscas con un macho, masillamos con masilla chicle negra todo el contorno y lo colocamos.
Quedó muy bien, prácticamente igual al original.

Miguel.-
exelente!!!! :D :D

Gracias por la pronta respuesta!!! me voy poner en campaña esta semana a ver q sale.. :lol:
los vidrios se podran reemplazar?
sino los pulo con la receta de toni :-D
.:kelo:. Ford GPW civilizado

Responder