SE CLAVO LA CAJA EN 3RA. Y AHORA???

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
GerardoA

SE CLAVO LA CAJA EN 3RA. Y AHORA???

Mensaje por GerardoA » Vie Sep 24, 2021 2:07 pm

Hola a todos, tengo un Cj2a no hace mucho, bastante original, motorcito Godevile divino. le hice algunas cositas basicas como frenos, carburación y embrague.
Y ahora...se clavo la palanca de cambio en 3ra y no la puedo NI MOVER. :smile:
Lo primero que se me ocurre es tener que abrir la caja por supuesto, pero queria saber si a alguna le paso algo similar o pueden suponer que joraca es lo que le paso??? Quiza es algo serio, quiza no...
Escucho las voces de la experiencia...

:206

conejo miguel
Socio
Socio

Re: SE CLAVO LA CAJA EN 3RA. Y AHORA???

Mensaje por conejo miguel » Sab Sep 25, 2021 9:21 am

Grave no es, pero si pasó es porque algo está desgastado. Abrí la tapa superior, controlá las horquillas selectoras (si están sueltas o muy gastadas) y mové los engranajes con la mano.
Si al deslizarlos se traban, puede ser que los frenitos se hayan aflojado o corrido de su lugar. Si no están rotos podés volverlos a colocar y que funcionen un montón de años.
Pero cuidado, que no se caigan porque están sueltos (los mantienen en su lugar los mismos engranajes) y si van a parar al fondo de la caja olvidate: para sacarlos tendrías que vaciarla y no se justifica. Mejor comprar nuevos y dejar los caídos ahí, que nunca van a causar ningún problema.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

GerardoA

Mensaje por GerardoA » Dom Sep 26, 2021 10:40 am

Gracias Conejo pro tu rta!!!
Sabes que ayer hice eso (antes de ver tu respuesta, asi que fue de puro autodidacta). Movi los engranajes un poco, no vi nada desgastado, al contrario casi impecable.
Volvi a colocar la palanca y entraron todos. Puse reversa para dar una vuelta y probar, todo bien. Puse primera. 10pts. Cuando quise meter 2da chauuuuuuuu. Otra vez dura como un piedra :smile:
Voy a intentar neuvamente ver lo que decis. Vi que hay unas pequeñas piezas en uno de los engranajes que parecen ser ajustables, como que suben y bajan...No se que puede ser, vuelvo a toquetear.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Sep 26, 2021 5:03 pm

Bien, echando a perder se aprende me decían cuando era chico (si la cagada era grande a veces cobraba) :D
Seguramente esas piecitas que viste son las que acomodan al engranaje para que se acoplen al eje. Son tres, y cuidado porque están sueltos y se pueden caer al fondo de la caja. Un recurso puede ser retenerlos con cinta de enmascarar, de la que usan los pintores.
El asunto es que esas piecitas no estén demasiado arruinadas, porque son bastante frágiles y se suelen deformar. Si las mirás en detalle, vas a ver que en realidad pivotan sobre el eje y al moverse dejan que el engranaje se desplace y acople.

Ya que andás por ahí, revisá si las puntas de las horquillas no están torcidas o muy desgastadas, porque esa suele ser la causa de que la palanca tome demasiado juego y que los engranajes no trabajen como corresponde.
De estar jodidas se pueden rellenar con soldadura eléctrica y volver a darle su forma ideal. O bien reemplazarlas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

GerardoA

Mensaje por GerardoA » Lun Sep 27, 2021 10:23 am

jajajaja. Crack!
Esta semana voy a chequear eso. Y voy a ver como puedo acomodar esas tres piecitas. para mi es eso...
porque reversa y primera van bien...después se traba... Justo con la sincronizada que entran en juego esos 3 pitutos.

GRACIASSS,
:-o

Responder