Hola a todos
-
Ale_Willys
Hola a todos
Hola, soy alejandro y el año pasado pude cumplir mi sueño de tener MI WILLYS, creo que soy el primer dueño de un CJ-3A en el foro. En agosto del año pasado comensé con la restauración, en este momento se encuentra totalmente desarmado. Mi idea inicial era tenerlo listo para el verano pero no pudo ser. Mi idea es dejarlo casi totalmente original lo único que le voy a cambiar es el carburador (va a ser el del peugeot 403 ó 404) y la instalación eléctrica a 12V. Al desarmarlo encontré el color original con el que salió de fábrica, Luzon Red, y este va a ser el color con el que lo voy a pintar.
Gracias a Mariano por invitarme a ser parte de este foro, a Daniel por el tiempo invertido en crear este foro, espero encontrarte por lo de Guille, y un saludo para Charlie que café de por medio me dió un montón de consejos y datos que me fueron muy útiles.
Dejo un link a las fotos del antes y el proceso de desarme, espero poder empezar a subir pronto las del armado...
http://www.flickr.com/photos/12526439@N ... 805557848/
Salu2
Ale
Gracias a Mariano por invitarme a ser parte de este foro, a Daniel por el tiempo invertido en crear este foro, espero encontrarte por lo de Guille, y un saludo para Charlie que café de por medio me dió un montón de consejos y datos que me fueron muy útiles.
Dejo un link a las fotos del antes y el proceso de desarme, espero poder empezar a subir pronto las del armado...
http://www.flickr.com/photos/12526439@N ... 805557848/
Salu2
Ale
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red
CJ-3A '52
Luzon Red
-
Charlie Jeep
Hola Ale Willys !!
Bienvenido al grupo de locos por los Willys
.
Qué bueno tener un CJ-3A en el foro !! Como vos bien decís no hay muchos de estos Willys dando vuelta.
Además me encanta que lo dejes bien civil y lo pintes Luzon Red ( como el mío
).
Preguntonta : el CJ-3A tambien llevaba las llantas pintadas Universal Beige como el CJ-2A ??
Un abrazo y esperamos los comentarios de tu restauración en la sección que Daniel tan amablemente abrió para nuestros bichos .
Charlie Jeep
Bienvenido al grupo de locos por los Willys
Qué bueno tener un CJ-3A en el foro !! Como vos bien decís no hay muchos de estos Willys dando vuelta.
Además me encanta que lo dejes bien civil y lo pintes Luzon Red ( como el mío
Preguntonta : el CJ-3A tambien llevaba las llantas pintadas Universal Beige como el CJ-2A ??
Un abrazo y esperamos los comentarios de tu restauración en la sección que Daniel tan amablemente abrió para nuestros bichos .
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Bienvenido Alejandro!!!
Lamento que aun no este terminado, pero si es asi es por que necesita su tiempo.
La ultima vez que nos vimos, me habias mostrado el tanque original. Le pudiste hacer algo?
Vi en tu album que estuviste trabajando con la bocina. Ya suena?
En este sitio te explica como arreglarla http://www.vernco.com/sparks/id516.htm
Y aqui la podes escuchar
http://www.film.queensu.ca/cj3b/Horn.html
Despues fijate el topico como subir fotos, asi exportas algunas fotos y las comentas.
Saludos
Lamento que aun no este terminado, pero si es asi es por que necesita su tiempo.
La ultima vez que nos vimos, me habias mostrado el tanque original. Le pudiste hacer algo?
Vi en tu album que estuviste trabajando con la bocina. Ya suena?
En este sitio te explica como arreglarla http://www.vernco.com/sparks/id516.htm
Y aqui la podes escuchar
http://www.film.queensu.ca/cj3b/Horn.html
Despues fijate el topico como subir fotos, asi exportas algunas fotos y las comentas.
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
-
Ale_Willys
Re:
Hola Charlie, la verdad que no tengo idea si las llantas iban pintadas de otro color... las del mío van a ir pintadas de un color cremita muy claro al igual que las palabras Willys del capot y porton trasero y posiblemente tambien baya en ese color la inscripción que está en la caja de herramientas debajo del asiento derecho.
Salu2
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red
CJ-3A '52
Luzon Red
-
Ale_Willys
Re:
Hola Charlie, la verdad que no tengo idea si las llantas iban pintadas de otro color... las del mío van a ir pintadas de un color cremita muy claro al igual que las palabras Willys del capot y porton trasero y posiblemente tambien baya en ese color la inscripción que está en la caja de herramientas debajo del asiento derecho.
Salu2
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red
CJ-3A '52
Luzon Red
-
Ale_Willys
Re:
Hola Charlie, la verdad que no tengo idea si las llantas iban pintadas de otro color... las del mío van a ir pintadas de un color cremita muy claro al igual que las palabras Willys del capot y porton trasero y posiblemente tambien vaya en ese color la inscripción que está en la caja de herramientas debajo del asiento derecho.
Salu2
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red
CJ-3A '52
Luzon Red
-
Ale_Willys
Re:
Hola Mariano, mandé a hacer un tanque nuevo al que le hice soldar en el frente el pedazo de chapa del original donde estaba estampada la marca (MMP). La bocina está hecha una pinturita pero todavía no me animo a armarla... prometo juntar coraje y hacerla sonar de una vez por todas
Todavía no me decido por el color del tapizado y la capota, estoy pensando muy seriamente en hacerlos de un color cremita muy clarito al igual que las llantas para levantar un poco el tono oscuro del luzon red.
Pido disculpas por haber mandado, sin querer, 3 veces el mail anterior, pasó que la pagina me tiraba un error y decía que el mensaje no se había enviado.
No volverá a suceder.
Salu2
Todavía no me decido por el color del tapizado y la capota, estoy pensando muy seriamente en hacerlos de un color cremita muy clarito al igual que las llantas para levantar un poco el tono oscuro del luzon red.
Pido disculpas por haber mandado, sin querer, 3 veces el mail anterior, pasó que la pagina me tiraba un error y decía que el mensaje no se había enviado.
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red
CJ-3A '52
Luzon Red
Ale,
Los willys pintados con como vos queres, una de las opciones de tapizado era gris.
Ya que lo estas queriendo dejar lo mas original posible, esa es una buena alternativa, en vez del cremita claro, ya que ningún Cj trajo ese color de tapizado.
Saludos
Los willys pintados con como vos queres, una de las opciones de tapizado era gris.
Ya que lo estas queriendo dejar lo mas original posible, esa es una buena alternativa, en vez del cremita claro, ya que ningún Cj trajo ese color de tapizado.
Saludos
Javier
1947 Cj2a #127275
__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
1947 Cj2a #127275
__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
-
Charlie Jeep
-
Ale_Willys
Re:
Charlie, muy bueno tu willys!!!!!!!
El beige universal ¿lo pido simplemente así en la pinturería?
El gris del tapizado ¿es el tiene el tuyo en la foto?
Salu2
El beige universal ¿lo pido simplemente así en la pinturería?
El gris del tapizado ¿es el tiene el tuyo en la foto?
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red
CJ-3A '52
Luzon Red
-
Ale_Willys
Re:
Hola, todavía no soy un experto en Willys, Charlie la tiene re clara, pero creo que mecánicamente son exactamente iguales no se con que diferencial vino el CJ-2A, el CJ-3A vino con el Spicer. Si tienen diferencias en la carrocería, el mío no viene con los porta caños de la capota al costado y todo el conjunto del parabrisas viene hecho con caño cuadrado, con una entrada de aire en el medio por debajo del vidrio (que es entero) y los limpiaparabrisas colocados abajo del vidrio.
Salu2
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red
CJ-3A '52
Luzon Red
A todos
Las diferencias entre el CJ2A y CJ3A son pocas, y la mayor es el parabrisas. La otra diferencia es que los pasaruedas traseros son más cortos en el CJ3A que en el CJ2A. Esto le permitio dar más inclinacion y comodidad al asiento del conductor. El resto es practicamente igual.

Me llama la atencion lo que comenta Ale de su jeep, que no tiene
el porta caño trasero para los arcos de capota. Sera que el correo lo utilizo con un techo duro???
Ale , en esta pagina http://www.cj3a.info/cj3a/date3a.htm tenes más datos de tu jeep.
Abrazos
Las diferencias entre el CJ2A y CJ3A son pocas, y la mayor es el parabrisas. La otra diferencia es que los pasaruedas traseros son más cortos en el CJ3A que en el CJ2A. Esto le permitio dar más inclinacion y comodidad al asiento del conductor. El resto es practicamente igual.

Me llama la atencion lo que comenta Ale de su jeep, que no tiene
el porta caño trasero para los arcos de capota. Sera que el correo lo utilizo con un techo duro???
Ale , en esta pagina http://www.cj3a.info/cj3a/date3a.htm tenes más datos de tu jeep.
Abrazos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
Mariano,
A lo que se refiere Ale, por los \"porta caño\" en realidad son los soporte para guardar estos cuando no se usan \"pocketraw\", los Cj3, no los traen.

Otra diferencia que se puede notar el la puntera delantera del chasis.

Aqui se ve la puntera de ls Cj2 que es similar a la de los guerreros

Saludos
__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
A lo que se refiere Ale, por los \"porta caño\" en realidad son los soporte para guardar estos cuando no se usan \"pocketraw\", los Cj3, no los traen.

Otra diferencia que se puede notar el la puntera delantera del chasis.

Aqui se ve la puntera de ls Cj2 que es similar a la de los guerreros

Saludos
__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
Javier
1947 Cj2a #127275
__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
1947 Cj2a #127275
__,[__|__],