1er dia con el willys (ARDIENTE)
Leonardo:
Permitame caballero discernir con usted respecto de la descomposicion del agua en un sist de refrigeracion por agua a presion y la supuesta electrolicis que se generaria.
Cuando un fluido con particulas minerales es sometido a friccion contra metales ferrosos, lo que produce es corriente galvanica. la cual erociona al metal, la solucion es colocar una chapita de Cing, ahunque mas no sea en la boca del radiadior, para que esta funcione como catodo y resuelto el problema.
En los cascos de los barcos estos cancamos de Cing se los ve aderidos por debajo de la linea de flotacion ( como el desplazamiento de lo ferroso es sobre agua salada) imaginense lo que duraria un casco, en los motores fuera de borda. estos pancitos de Cing, se encuentran dentro de la pata, la cual es de aluminio ( o sea duraria lo que un pedo en una canasta de no tener estos anodos)
Hace algunos años atras cuando estudiaba en la escuela de automotores, tanto Ford como Chevrolet nos enviaban informes de cuales piezas cumplian esta funcion en sus motores y que porcentage de Cing tenia cada una de ellas
Los anodos en el Ford, son la tapa del termostato, y la base de calentamiento bajo el carburador, del Chevrolet no me acuerdo, pero puedo buscar si a alguno le interesa.
Un abrazo
Si el Willys calienta saca la tapa de cilindros y ponele una junta cobre amianto cobre o cobre Klingerit y chau pichu
Un abrazo
Permitame caballero discernir con usted respecto de la descomposicion del agua en un sist de refrigeracion por agua a presion y la supuesta electrolicis que se generaria.
Cuando un fluido con particulas minerales es sometido a friccion contra metales ferrosos, lo que produce es corriente galvanica. la cual erociona al metal, la solucion es colocar una chapita de Cing, ahunque mas no sea en la boca del radiadior, para que esta funcione como catodo y resuelto el problema.
En los cascos de los barcos estos cancamos de Cing se los ve aderidos por debajo de la linea de flotacion ( como el desplazamiento de lo ferroso es sobre agua salada) imaginense lo que duraria un casco, en los motores fuera de borda. estos pancitos de Cing, se encuentran dentro de la pata, la cual es de aluminio ( o sea duraria lo que un pedo en una canasta de no tener estos anodos)
Hace algunos años atras cuando estudiaba en la escuela de automotores, tanto Ford como Chevrolet nos enviaban informes de cuales piezas cumplian esta funcion en sus motores y que porcentage de Cing tenia cada una de ellas
Los anodos en el Ford, son la tapa del termostato, y la base de calentamiento bajo el carburador, del Chevrolet no me acuerdo, pero puedo buscar si a alguno le interesa.
Un abrazo
Si el Willys calienta saca la tapa de cilindros y ponele una junta cobre amianto cobre o cobre Klingerit y chau pichu
Un abrazo
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
-
Bueno, no es tan sencillo el tema como poner una chapita de cing, si fuera asi hacer un galvanizado seria mas facil de lo que a primera vista uno puede pensar que es. Igualmente no es el tema entrar en detalles ya que no es un foro dedicado a tal fin, pero si expresar lo danina que es el agua en un motor y aconsejar al respecto.
El mineral en el agua ayuda a la reaccion quimica lo cual sin el no quiere decir que no se de, galvanizado, corriente galvanica, deposicion por electrolisis o simplemente electrolisis, nos estamos refiriendo a lo mismo.
Un saludo
El mineral en el agua ayuda a la reaccion quimica lo cual sin el no quiere decir que no se de, galvanizado, corriente galvanica, deposicion por electrolisis o simplemente electrolisis, nos estamos refiriendo a lo mismo.
Un saludo
-
bueno ya que esta este tema abierto de hace mucho lo aprobecho, note que cuando lo pongo en marcha no esta ni 5 min encendido y levanta de 100ºC a 140ºC, hoy saque el termostato y mire por le ahujero tengo los conductos llenos de sarro mi pregunta es la siguiente tengo que sacar la tapa de cilindros o hay algun liquido milagroso como asi decirlo
Guillermo
CJ2A 1946 4X2 (por ahora)
CJ2A 1946 4X2 (por ahora)
-
- Socio
-
Re:
Tal como te lo sugiere Oscar, como primera medida saca el termostato y proba tu Jeep sin el, 2º asegurate de probarlo con la tapa del radiador puesta y que la tapa del radiador no tenga perdidas, 3º lleva a tu radiador a algun taller especializado para que lo limpien con acido y/o pasen una sonda y lo destapen, si estas viendo sarro en el alojamiento del termostato, imaginate como estara de sarro el deposito inferior de tu radiador (dijiste sarro, que es un deposito calcareo...)rockystone escribió:bueno ya que esta este tema abierto de hace mucho lo aprobecho, note que cuando lo pongo en marcha no esta ni 5 min encendido y levanta de 100ºC a 140ºC, hoy saque el termostato y mire por le ahujero tengo los conductos llenos de sarro mi pregunta es la siguiente tengo que sacar la tapa de cilindros o hay algun liquido milagroso como asi decirlo
Saludos
CJ2-A 1946
Motor Ford 221 Econo 6
Motor Ford 221 Econo 6
-
-