Solicitar antecedente de jeep Willys año 45
Solicitar antecedente de jeep Willys año 45
Desearía conocer antecedente de mi jeep que compre hace poco, es modelo año 45, con motor y chasis RPA 2110028, con frente de 8 barrotes, con guia de tropa, sirena en el guardabarro derecho, intrumental original, tanque de agua USA, tapa de nafta con cadena USA, faros en general cubiertos para evitar identificación aerea etc.Funciona todo muy bien. Toda información es bien recibida. Soy nuevo en esto, desde ya muchas gracias. Mi mail es horacionu@ speedy.com .ar
Horacio
Willys CJ2A- 1945
Willys CJ2A- 1945
-
- Socio
- Mensajes: 2942
- Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:05 am
- Ubicación: Vicente López - Buenos Aires - Argentina
- Contactar:
Hola Horacio, primero de todo bienvenido al foro.
Fijate de completar tu perfil (para saber de dónde) y firma. Y como dice Jirza, subite fotos, por ahí alguno lo reconoce.
Igualmente, en el registro del automotor, en el legajo, tienen que figurar los dueños anteriores, fijate hasta dónde llegan.
Saludos
Fijate de completar tu perfil (para saber de dónde) y firma. Y como dice Jirza, subite fotos, por ahí alguno lo reconoce.
Igualmente, en el registro del automotor, en el legajo, tienen que figurar los dueños anteriores, fijate hasta dónde llegan.
Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
-
- Mensajes: 1183
- Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:16 pm
- Ubicación: Roque Perez, Pcia. de Bs. As.
Hola Horacio, anda con tu D.N.I. al Registro Automotor de tu zona, y pedí un INFORME HISTORICO DE DOMINIO, para lo cual te entregan un FORMULARIO \"02\". El pedido de informe sale alrededor de $24 (pesos veinticuatro) y la certificación de tu firma $30 (pesos treinta).
Con este Informe sabrás los cambios de jurisdicción del vehículo y quiénes han sido titulares del automotor y en qué fechas desde su inscripción inicial.
En caso de que desconoscas el DOMINIO del Jeep, si tenes algun amigo en la Policía, pedile que le \"Tire Caja\" al número de chasis y motor, donde en la \"Plana\" figura el Dominio que llevaría colocado el mismo.
Y en caso de que haya escrito al dope, porque solo querés saber que modelo de Willys tenes, pone algunas fotos que lo deschabamos enseguida.
Saludos.
Con este Informe sabrás los cambios de jurisdicción del vehículo y quiénes han sido titulares del automotor y en qué fechas desde su inscripción inicial.
En caso de que desconoscas el DOMINIO del Jeep, si tenes algun amigo en la Policía, pedile que le \"Tire Caja\" al número de chasis y motor, donde en la \"Plana\" figura el Dominio que llevaría colocado el mismo.
Y en caso de que haya escrito al dope, porque solo querés saber que modelo de Willys tenes, pone algunas fotos que lo deschabamos enseguida.
Saludos.
Que hay de nuevo Willys?
SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953
SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953
-
- Mensajes: 2495
- Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:57 pm
- Ubicación: San Nicolas, Pcia de Bs. As. y Rosario
HOLA Horacio y bienvenido.
Muchachos, me parece que por el estado que comenta del jeep, no debe ser problema de papeles o dominio.
Lo que quiere saber es a que uso fue destinada su unidad me parece...
Igual queremos fotos!!!
Saludos!
Muchachos, me parece que por el estado que comenta del jeep, no debe ser problema de papeles o dominio.
Lo que quiere saber es a que uso fue destinada su unidad me parece...
Igual queremos fotos!!!
Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Por la descripción parece ser un guerrerito al que le han ido colgando cosas (sirena, bidones, luces de encubrimiento), lo que no sería nada extraño.
1945 dificulto, y el RPA debe ser o del motor o del chasis o de la carrocería, no creo que sea el mismo para todo el conjunto.
En todo caso, aparte de las fotos del exterior, tratá de tomar algunas del chasis, sobre todo el frente, debajo del radiador, a ver si se identifica el puente delantero y el sistema de dirección.-
1945 dificulto, y el RPA debe ser o del motor o del chasis o de la carrocería, no creo que sea el mismo para todo el conjunto.
En todo caso, aparte de las fotos del exterior, tratá de tomar algunas del chasis, sobre todo el frente, debajo del radiador, a ver si se identifica el puente delantero y el sistema de dirección.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola gente.
Creo que que lo que le interesa a Horacio, es como dice Pablo, saber por donde anduvo el wiilys antes de dejar de pertenecer al ejèrcito.
Pero como Horacio no se conectò màs, creo que esto, al igual que su inquietud, nunca lo sabremos.
Diganme si me equivoco, pero salvo quienes lo hayan comprado directo en el remate, todos los demàs no sabemos de donde vino, aunque nos gustarìa saberlo.
Saludos!
Creo que que lo que le interesa a Horacio, es como dice Pablo, saber por donde anduvo el wiilys antes de dejar de pertenecer al ejèrcito.
Pero como Horacio no se conectò màs, creo que esto, al igual que su inquietud, nunca lo sabremos.
Diganme si me equivoco, pero salvo quienes lo hayan comprado directo en el remate, todos los demàs no sabemos de donde vino, aunque nos gustarìa saberlo.
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
-
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:51 pm
- Ubicación: turdera
HOLA GENTE.
SI, CREO QUE TODOS QUEREMOS SABER LA HISTORIA DE NUESTROS WILLYS.
EN EL TITULO FIGURAN SOLAMENTE LOS QUE HICIMOS LA TRANFERENCIA. LOS QUE PASARON POR EL MEDIO NUNCA LO SABREMOS.
EN MI CASO PASARON 3 DUEÑOS ANTES QUE YO Y POR LO VISTO CADA UNO SE QUEDÓ CON UN RECUERDO.JAJA
SI, CREO QUE TODOS QUEREMOS SABER LA HISTORIA DE NUESTROS WILLYS.
EN EL TITULO FIGURAN SOLAMENTE LOS QUE HICIMOS LA TRANFERENCIA. LOS QUE PASARON POR EL MEDIO NUNCA LO SABREMOS.
EN MI CASO PASARON 3 DUEÑOS ANTES QUE YO Y POR LO VISTO CADA UNO SE QUEDÓ CON UN RECUERDO.JAJA

Pablo
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.
-
- Mensajes: 263
- Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:48 am
- Ubicación: Granadero Baigorria
Yo pregunto a los que mas saben, ¿ no existe un registro (logicamente de origen POPE) donde figuren cuales fueron los destinos de cada vehiculo segun su numeracion ??? lo mismo pregunto para el caso de las armas de la segunda guerra, habra algun registro, en alguna parte, de a quien due entregada tal pistola por ej. ?
Un saludo
Un saludo
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Leonardo, existir seguro que existieron. Lo que dudo es que, si aún sobreviven, sea posible hacerse con ellos.
Por ahí sería más fácil intentar por los registros de la Aduana local de cuando ingresaron al país.
En la FFAA, que yo sepa, si hubo algo alguna vez, ya los tiraron: creo que los conservan 10 años nada más.-
Por ahí sería más fácil intentar por los registros de la Aduana local de cuando ingresaron al país.
En la FFAA, que yo sepa, si hubo algo alguna vez, ya los tiraron: creo que los conservan 10 años nada más.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- Mensajes: 263
- Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:48 am
- Ubicación: Granadero Baigorria
Segun entiendo lo que me decis Miguel, como seria ciertamente logico de pensar, es que cuando venian estos aparatejos a puerto desde el exterior (a puerto en Argentina hablo) aca si sabian el origen de las unidades, al menos logicamente el puerto de origen donde fueron embarcados para su posterior despacho hacia nuestro pais.
Eso seria info importante, pero igualmente yo me refiero a si habra alguna base de datos de libre acceso en USA, ya que ellos no suelen desechar nada cuando se trata de informacion, no se, es un pais muy desarrollado y presta atencion a infinidad de cosas que a nosotros ni se nos ocurriria hacer o tener.
Un saludo
Eso seria info importante, pero igualmente yo me refiero a si habra alguna base de datos de libre acceso en USA, ya que ellos no suelen desechar nada cuando se trata de informacion, no se, es un pais muy desarrollado y presta atencion a infinidad de cosas que a nosotros ni se nos ocurriria hacer o tener.
Un saludo
-
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:51 pm
- Ubicación: turdera
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23411
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
El asunto es así: cuando una mercancía llega a puerto, Aduana consigna nombre y bandera del buque, tipo y cantidad de productos, puerto de embarque (orígen), lugar de almacenamiento (galpón, patio, muelle, etc), despachante de aduana interviniente, tasas locales (si corresponden) y finalmente fecha de retiro y destino inmediato (adonde lo llevan).
Adjunto a todo esto va la carta de porte del buque, donde constan los mismos datos pero del puerto de embarque, valor del producto sin impuestos (free tax) en lugar de orígen, datos de identificación (marca, números, fabricante, etc), fecha de embarque, libre deuda de orígen y costos del flete.
O sea, una caterva de datos que permitirían saber, sobre todo en esa época y siendo un automóvil, prácticamente toda la historia: cuando llegó, de que manera, cuanto estuvo y cuando salió de la zona fiscal, y con que destino.
Aduana fue en general bastante meticulosa con todos estos datos, y deben guardarse por mucho tiempo, o sea que es posible que en algún lado algún rastro quede.
Si aún hoy se puede rastrear el arribo de algún abuelo inmigrante, con mucha más razón una mercancía valiosa importada en épocas más cercanas.
Siempre que hablemos de tráfico legal, ilegal es otro tema pero también es factible de rastrear.-
Adjunto a todo esto va la carta de porte del buque, donde constan los mismos datos pero del puerto de embarque, valor del producto sin impuestos (free tax) en lugar de orígen, datos de identificación (marca, números, fabricante, etc), fecha de embarque, libre deuda de orígen y costos del flete.
O sea, una caterva de datos que permitirían saber, sobre todo en esa época y siendo un automóvil, prácticamente toda la historia: cuando llegó, de que manera, cuanto estuvo y cuando salió de la zona fiscal, y con que destino.
Aduana fue en general bastante meticulosa con todos estos datos, y deben guardarse por mucho tiempo, o sea que es posible que en algún lado algún rastro quede.
Si aún hoy se puede rastrear el arribo de algún abuelo inmigrante, con mucha más razón una mercancía valiosa importada en épocas más cercanas.
Siempre que hablemos de tráfico legal, ilegal es otro tema pero también es factible de rastrear.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Amigos
Hay un tramite en el registro Automotor donde esta asentado cada legajo,por el cual podes pedir el historial e informe de dominio.
Hay un tramite, por el cual te permiten hojear el Legajo.
Tambien podes pedir copia , pero creo que eso lo puede solicitar un Letrado.
Los vehiculos que salieron a remate durante los 90 , en su legajo debe estar toda la documentacion que recibio el primer dueño para patentarlo.
Por lo tanto se podria saber el origen del vehiculo.
Ahora bien, como fue el tema en los remates de los 50 ó 60 y como se patentaban los vehiculos?
Eso en el caso de los CJ2A que tuvo el estado Nacional en su Parque Automotor.
Y los MB y GPW , que supuestamente se entregaron/vendieron a particulares desde que llegaron por intermedio del IAPI?
Saludos
Hay un tramite en el registro Automotor donde esta asentado cada legajo,por el cual podes pedir el historial e informe de dominio.
Hay un tramite, por el cual te permiten hojear el Legajo.
Tambien podes pedir copia , pero creo que eso lo puede solicitar un Letrado.
Los vehiculos que salieron a remate durante los 90 , en su legajo debe estar toda la documentacion que recibio el primer dueño para patentarlo.
Por lo tanto se podria saber el origen del vehiculo.
Ahora bien, como fue el tema en los remates de los 50 ó 60 y como se patentaban los vehiculos?
Eso en el caso de los CJ2A que tuvo el estado Nacional en su Parque Automotor.
Y los MB y GPW , que supuestamente se entregaron/vendieron a particulares desde que llegaron por intermedio del IAPI?
Saludos

Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer