Presentacion y consultas varias
-
raviol jeepero
Hola Hernan. Nadie se tiene que sentir ofendido por lo que decis, cuando compré mi jeep un cj2a, para mi era solo un willys y no ika, no sabia de los diferentes modelos, años, imaginate hace 25 años atras.
Lo compre para meterme en el barro y no romper otro auto. Fué mi primer auto y trabajaba en el campo.
Por suerte está este foro donde podes poner lo que quieras (sin insultar a nadie) que te van a orientar en lo que quieras y puedas hacer.
En resumen, vos lo compraste para divertirte y descubriste que tenes una cosa interesante en tu poder. Armalo como quieras, esta hecho para el barro, no para autopista, disfrutalo y con tiempo lo podes dejar muy lindo, tirando a original si queres.
Yo lo tengo parado hace 17 años por falta de tiempo y $ + $ que tiempo, pero como dice Miguel el jeep te eligio a vos y por ese motivo lo vas a disfrutar y te vas a enganchar y cada dia vas a querer hacerle algo mas.
Disfrutalo y suerte
abrazo
Lo compre para meterme en el barro y no romper otro auto. Fué mi primer auto y trabajaba en el campo.
Por suerte está este foro donde podes poner lo que quieras (sin insultar a nadie) que te van a orientar en lo que quieras y puedas hacer.
En resumen, vos lo compraste para divertirte y descubriste que tenes una cosa interesante en tu poder. Armalo como quieras, esta hecho para el barro, no para autopista, disfrutalo y con tiempo lo podes dejar muy lindo, tirando a original si queres.
Yo lo tengo parado hace 17 años por falta de tiempo y $ + $ que tiempo, pero como dice Miguel el jeep te eligio a vos y por ese motivo lo vas a disfrutar y te vas a enganchar y cada dia vas a querer hacerle algo mas.
Disfrutalo y suerte
abrazo
Pablo
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.
Hola Hernan , como te dicen los muchachos , el jeep es tuyo y vos decidis el destino que le das y lo restauras deacuerdo a tus gustos .
Pero si te sirve de consejo , mira, yo al mio le modifique la mecanica , lo hice cuando era mas chico y uno tenia otras ideas, ahora ya esta ..... lo uso asi y lo disfruto tambien. A parte en esa epoca no existia un foro como este que te puede sacar de todas las dudas que tengas y orientar con la restauracion . Si lo tuviera original , no lo haria de nuevo ya que cuando le cambias el motor , empesas con roturas en otras partes . Lo ideal seria si no conseguis el original un conti y exteriomente lo mas original posible y no tires nada!!!!! yo con lo que guarde del mio , me consegui una carroceria y cuando pueda me armo uno con la mecanica original . Saludos y espero q lo disfrutes .
Pero si te sirve de consejo , mira, yo al mio le modifique la mecanica , lo hice cuando era mas chico y uno tenia otras ideas, ahora ya esta ..... lo uso asi y lo disfruto tambien. A parte en esa epoca no existia un foro como este que te puede sacar de todas las dudas que tengas y orientar con la restauracion . Si lo tuviera original , no lo haria de nuevo ya que cuando le cambias el motor , empesas con roturas en otras partes . Lo ideal seria si no conseguis el original un conti y exteriomente lo mas original posible y no tires nada!!!!! yo con lo que guarde del mio , me consegui una carroceria y cuando pueda me armo uno con la mecanica original . Saludos y espero q lo disfrutes .
GPW-27222
RPA 135735
RPA 135735
-
xsergiox
Re:
Hola, no comparto del todo lo que decis en este parrafo superior... yo le cambie la motorizacion al mio hace mas de 25 años y no he roto absolutamente nada en todo este tiempo, salvo solucionar perdidas menores como ser reemplazar los retenes blindados de la salida de piñon en los diferenciales o retenes en la caja de transferencia no he tenido ningun otro percance. Aunque a mi no me ha pasado, puedo dar fe de que el motor Go Devil MAL ULTILIZADO rompe los palieres delanteros o corta los palieres traseros o rajadura de campana por zafadura de la chaveta de palier trasero... El tema por otro lado es que hay una sola forma de hacer las cosas y es HACERLAS BIEN... y digo esto porque algunas veces por razones presupuestarias y demas, se "pijotea" en cosas indebidas como en el caso de los rodamientos por ejemplo... los rulemanes "chinitos" no resisten comparacion alguna respecto a los Timken originales.nicoo16 escribió: Si lo tuviera original , no lo haria de nuevo ya que cuando le cambias el motor , empezas con roturas en otras partes . Lo ideal seria si no conseguis el original un conti y exteriomente lo mas original posible y no tires nada!!!!! yo con lo que guarde del mio .
Yo desconozco que uso le das a tu Jeep, el mio tiene 2 veces la travesia Rio Gallegos - Buenos Aires (ida y vuelta ambas), hablamos de 2500Km de distancia entre ambas ciudades y volviendo de Buenos Aires, en un paraje de la Ruta Nacional Nº3 llamado Garayalde (sito entre Trelew y Comodoro Rivadavia) me traje enganchado atras por 200km a un Renault 18 cuyo motor habia explotado literalmente. Insisto con lo mismo, si el jeep esta restaurado bien y se lo utiliza con criterio al Willys NO SE LE ROMPE NADA.
Saludos
CJ2-A 1946
Motor Ford 221 Econo 6
Motor Ford 221 Econo 6
Gracias a todos por el empuje y la buena onda, la idea no es modificarlo mucho, incluso me idea es poner un 4 cilindros, y no un 6, y por el tema de no tirar nada, eso lo entiendo perfectamente, con la chevy es mas o menos lo mismo, y en este caso no tire ni las arandelas todas picadas.
Gracias nuevamente a todos, y voy a ir subiendo fotos del proceso que vaya teniendo el Jeep.
Gracias en serio.
Saludos a todos.
Hernan
Gracias nuevamente a todos, y voy a ir subiendo fotos del proceso que vaya teniendo el Jeep.
Gracias en serio.
Saludos a todos.
Hernan
Ojala funcione el JEEP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Oscar Estevez
- Socio

- conejo miguel
- Socio

No necesariamente, Hernán.
Por la patente que tiene, ese jeep se empadronó en la provincia de Buenos Aires en el '70 y pico, asique seguramente le dieron un número RPA para el chasis. Será cuestión de encontrarlo grabado en alguna parte cuando lo arenes.
Conseguí un motorcito con baja (04) y lo incorporás en el mismo trámite.
No tendría porqué ser muy complicado: abundan los motores IKA baratos y en buen estado, y con los papeles en regla, de todos los que cambiaron por Falcon.
Arrimate por algún taller que arme jeeps plásticos y seguro que tienen dos o tres.
Recién ahora tuve tiempo de ver tus fotos en detalle: me hace acordar bastante al estado del Cuñao cuando lo encontré, solo que el tuyo está más cuidado.
Tomatelo con calma, porque tenés bastante trabajo por delante.
Mientras, acercate hasta el Registro donde está asentado para ir averiguando los antecedentes que puedas.-
Por la patente que tiene, ese jeep se empadronó en la provincia de Buenos Aires en el '70 y pico, asique seguramente le dieron un número RPA para el chasis. Será cuestión de encontrarlo grabado en alguna parte cuando lo arenes.
Conseguí un motorcito con baja (04) y lo incorporás en el mismo trámite.
No tendría porqué ser muy complicado: abundan los motores IKA baratos y en buen estado, y con los papeles en regla, de todos los que cambiaron por Falcon.
Arrimate por algún taller que arme jeeps plásticos y seguro que tienen dos o tres.
Recién ahora tuve tiempo de ver tus fotos en detalle: me hace acordar bastante al estado del Cuñao cuando lo encontré, solo que el tuyo está más cuidado.
Tomatelo con calma, porque tenés bastante trabajo por delante.
Mientras, acercate hasta el Registro donde está asentado para ir averiguando los antecedentes que puedas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Miguel
No me lo confundas a Hernan!!
Motores Ika Baratos!!! NOOOOOO
GODEVIL!!!
hay que ponerle y cadenero mejor!!
Hablando en serio, si seguramente halla más motores ika dando vueltas que Godevil. Y seguramente en mejor estado,No?
Felicitaciones Hernan por tu jeep!! Aqui en el foro hay un link para descargar los manuales. De esa manera podras ponerte al tanto de la anatomia del Willys MB.
Suerte y Saludos!!
No me lo confundas a Hernan!!
Motores Ika Baratos!!! NOOOOOO
GODEVIL!!!
Hablando en serio, si seguramente halla más motores ika dando vueltas que Godevil. Y seguramente en mejor estado,No?
Felicitaciones Hernan por tu jeep!! Aqui en el foro hay un link para descargar los manuales. De esa manera podras ponerte al tanto de la anatomia del Willys MB.
Suerte y Saludos!!
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
- conejo miguel
- Socio

Ojalá lo consiga, Mariano, pero se le va a poner difícil.
Además, fijate en la salida de la caja: ya anduvo con el motor cambiado.
Igual tiene bastante para ir encarando con tranquilidad, porque hay bastante para hacer ahí, asique tiene tiempo para analizarlo con detenimiento, no?
Además, fijate en la salida de la caja: ya anduvo con el motor cambiado.
Igual tiene bastante para ir encarando con tranquilidad, porque hay bastante para hacer ahí, asique tiene tiempo para analizarlo con detenimiento, no?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Miguel
Es cierto lo que decis.
Son menos los Godevil que los Ika.
Pero aqui aun queda uno sin vender...apurate Hernan!!! http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=928&
Saludos
Es cierto lo que decis.
Son menos los Godevil que los Ika.
Pero aqui aun queda uno sin vender...apurate Hernan!!! http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=928&
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
Gracias a todos, no esta en mis planes gastar $4500 en un motor, realmente estoy buscando elgo mas barato.
Hernan
Con respecto al RPA. Tiene que tener un numero de RPA el chasis y otro la carroceria, porque tampoco tiene numero de carroceria en donde deberia estar.
Hernan
Hernan
Con respecto al RPA. Tiene que tener un numero de RPA el chasis y otro la carroceria, porque tampoco tiene numero de carroceria en donde deberia estar.
Hernan
Ojala funcione el JEEP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- conejo miguel
- Socio

No Hernán, se asignaba un solo número para todas las partes del vehículo que no tuvieran numeración legible.
El yipito por ejemplo tiene un RPA para chasis y carrocería (quién sabía entonces donde estaba grabado?), pero el motor tiene su número original. Otros tienen un RPA para todo, obien uno para el motor y otro para el chasis, etc.
Como en esa época no había demasiados robos de autos, a la carrocería no se la tenía muy en cuenta, salvo en Capital Federal (altri tempi) que le daban un número y generalmente se lo pintaban o grababan en el parante A, que se suponía que era un lugar que difícilmente hubiera que cambiar alguna vez.-
El yipito por ejemplo tiene un RPA para chasis y carrocería (quién sabía entonces donde estaba grabado?), pero el motor tiene su número original. Otros tienen un RPA para todo, obien uno para el motor y otro para el chasis, etc.
Como en esa época no había demasiados robos de autos, a la carrocería no se la tenía muy en cuenta, salvo en Capital Federal (altri tempi) que le daban un número y generalmente se lo pintaban o grababan en el parante A, que se suponía que era un lugar que difícilmente hubiera que cambiar alguna vez.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
fedearq
- Contactar:
Hernan te felicito es la mejor resolución posible, el andar es casi el mismo, el peso tb, los caballos tb, la reforma es fácil /económica y repuestos conseguís en todos lados. En resumen es un motor pensado para el mismo tipo de vehiculo y para que trabaje en régimen y condiciones similares.
Brindo por tu decisión
Brindo por tu decisión
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!