QUE CAJA?

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
ivar javier zavala

QUE CAJA?

Mensaje por ivar javier zavala » Mar Dic 15, 2009 12:22 am

Buenas para todos,como he visto y comprobado, aqui en el foro hay mucha gente que sabe una bocha, asi que ahi va la pregunta: tengo un amigo que tiene un MB lamentablemente mutante, el cul posee un motor indenor que esta nuevo,pero muy mal relacionado puesto que tiene una caja de cuarta(no se cual)que es largisima y cuando vamos a la sierra aun en doble baja y en primera se muere no trepa ni el cordon, posee ambos diferenciales dana 30 con relacion 39/8 corona y piñon respectivamente. ¿que caja le vendria bien? Desde ya GRACIAS A TODOS!

jirza380

Mensaje por jirza380 » Mar Dic 15, 2009 8:51 am

con la caja de tercera original va andar como debe ser los diferenciales estan hechos para funcionar con la caja de tres marchas. fijate que la del ika es igual. yo te recomiendo esta porque pienso que es la mas adecuada pero hay muchas variantes.
Juan

CJ2A

xsergiox

Re: QUE CAJA?

Mensaje por xsergiox » Mar Dic 15, 2009 10:07 am

ivar javier zavala escribió:Buenas para todos,como he visto y comprobado, aqui en el foro hay mucha gente que sabe una bocha, asi que ahi va la pregunta: tengo un amigo que tiene un MB lamentablemente mutante, el cul posee un motor indenor que esta nuevo,pero muy mal relacionado puesto que tiene una caja de cuarta(no se cual)que es largisima y cuando vamos a la sierra aun en doble baja y en primera se muere no trepa ni el cordon, posee ambos diferenciales dana 30 con relacion 39/8 corona y piñon respectivamente. ¿que caja le vendria bien? Desde ya GRACIAS A TODOS!
Hola, es algo curioso tu comentario, si bien hay varios modelos de motor Indenor esta bastante difundido la colocacion en Jeep´s del Indenor XD 4.88 cuya potencia es de 60Hp (bastante similar a la que traia originalmente el Jeep). La relacion de diferencial 39/8 es la original que equipaba a los jeeps guerreros, y si la comparas con otras relaciones de diferencial disponibles la 39/8 junto con la 43/8 son de las mas bajas... es mas bien una relacion de fuerza... lo que a mi un poco me desorienta es que vos decis que en 1era marcha y con la doble en baja puesta no trepa nada... ¿estan seguros que la doble funciona bien? (al decirte la doble me refiero a todo el diferencial delantero (palieres, cubos magicos si estan instalados, etc...)
Saludos
CJ2-A 1946
Motor Ford 221 Econo 6

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Mar Dic 15, 2009 11:54 am

Hola Ivar!

Vamos por partes... la relacion, como dice Sergio, es la original y es bastante corta... ese no es el problema!

La caja de 4ta puede ser (lo mas probable) una ZF 2,83 (larga) o una Saginaw Ford 3,11 (la de Chevrolet es aun mas larga 2.85)...

Ahora, si es un mutante, quizas el problema se la suma entre una caja de 4ta \"larga\" y una reductora de poca reduccion...
Reductoras:
Mb/GPW - 1,98:1
Cj2a - 2,42:1
IKA - 2,46:1
Dana 20 (estanciera-Ika- Gladiator) - 2,03:1

Especifica que caja y reductora tiene!

y que vaya buscando una ZF 3,54 (corta) lo mejor que hay!

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

ivar javier zavala

Mensaje por ivar javier zavala » Mié Dic 16, 2009 4:05 pm

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, YA REVISAMOS TODO Y ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ES A CAJA, ASI QUE LE TENDREMOS QUE PONER UNA DE TERCERA COMO TODOS LOS QUE CONOZCO POR ACA. NUEVAMENTE GRACIAS, DESPUES LES CUENTO.

Nico46

Mensaje por Nico46 » Dom Dic 20, 2009 4:29 pm

Disculpen que me meta, pero el rodado tiene mucho que ver!!!
Que cubiertas tiene???

ivar javier zavala

Mensaje por ivar javier zavala » Sab Dic 26, 2009 3:13 pm

PANTANERAS 16X650 Y YA LA PROBAMOS LAS MIAS ORIGINALES Y NO CAMBIO EN NADA. SALUDOS Y FELICIDADES!

Responder