Nuevo integrante y jeep misterioso

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Gaspar

Mensaje por Gaspar » Lun Jun 28, 2010 11:21 am

Yo solo se .....que no se nada :lol: :lol: acerca de los Willys, no tengo ni idea de nada de lo que estan hablando, solo me queda leer y empezar a aprender las diferencias, suerte en la restauracion.

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Lun Jun 28, 2010 1:45 pm

Bienvenido Piter!
Felicitaciones por todos tus Willys! 2 Cj3b!

Bueno, los muchachos ya te han comentado bastante, coincido con que los diferenciales son de un MB o GPW.

Lo que mas me llama la atencion es el tablero... si el body pertenece a un CJ2a o 3a, al cambiar el dash panel se han olvidado del detalle que te muestro en la foto siguiente...
Si es de un DJ3a, este no lo lleva!
Y desconozco si los CJ3b lo conservaban..

Imagen

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Lun Jun 28, 2010 3:15 pm

parace un lindo \"salad\", ya cuando lo tengas los eruditos en el tema te van a sacar q modelo es.
por ahora...

Muy bienvenido a Willys Argentina!!!
espero q el foro sea de tu agrado y sigas participando!!
.:kelo:. Ford GPW civilizado

piter

Mensaje por piter » Lun Jun 28, 2010 4:48 pm

¿Que es un \"salad\"? :shock: .¿Una ensalada quizas?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jun 28, 2010 5:02 pm

Bienvenido Piter :-o
Un salad jeep es un jeep armado con partes de distintos modelos: lo que en cristiano diríamos un rejuntado, o un paisano de cada pueblo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

piter

Mensaje por piter » Lun Jun 28, 2010 5:17 pm

:grin: jejeje.
¿sabriais decirme para que es este orificio?¿que iba ahi y para que servia?
Imagen

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jun 28, 2010 5:19 pm

botón de arranque
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Lun Jun 28, 2010 5:50 pm

Hola Piter,
para que vayas descubriendo tu Jeep........
Acá está el botón de arranque en el piso, arriba a la derecha del acelerador.
Aunque en la foto está un poco escondido entre la tierra del piso, se puede ver. En los CJ-2A vá agarrado al piso con 2 tornillos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Un abrazo,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

piter

Mensaje por piter » Lun Jun 28, 2010 7:18 pm

ahh,yo pensaba que el boton de arranque era el boton negro de la foto,el que esta situado en la esquina superior izquierda de la tapa de las palancas.
Y entonces ese boton negro para que es,¿cambio de luces?
Gracias por ayudarme :wink:

Gaspar

Mensaje por Gaspar » Lun Jun 28, 2010 7:31 pm

Esa si la se !! :) :) , no es un boton, es un apoyo para poner el talon del pie cuando vas a dar arranque.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Jun 28, 2010 7:37 pm

Aunque parezca ridículo, ese \"botón\" es el apoyo para el taco del zapato cuando se pisa el botón de arranque.
Imagino que la necesidad de poner ese apoyo sería para evitar que el botín (sea militar o de trabajo) del conductor se trabe entre los tornillos de la tapa de la caja (me ha pasado).-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Lun Jun 28, 2010 8:38 pm

Piter,
el botón de cambio de luces está a izquierda del pedal de embrague. Está agarrado a la carrocería con 2 botones. En esta foto se vé.
Imagen

Ya que estamos hablando del botón de luces altas, cuando éstas están conectadas, se enciende una luz testigo en el tablero que está a la izquierda de la perilla del acelerador de mano ó throttle.
Imagen

Mucha gente desconoce la existencia de esta luz y como generalmente en los CJ-2A que se restauran desaparecieron hace mucho tiempo, el agujero que queda en el tablero se confunde con muchos otros más y se tapa. Esta luz no existe en los Guerreros.Supongo que también existe en los CJ-3A y 3B
Abrazo,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Gaspar

Re:

Mensaje por Gaspar » Lun Jun 28, 2010 10:01 pm

Charlie Jeep escribió:Piter,
Ya que estamos hablando del botón de luces altas, cuando éstas están conectadas, se enciende una luz testigo en el tablero que está a la izquierda de la perilla del acelerador de mano ó throttle.
Imagen

Charlie
y los botenes que dicen CHOKE y THROTTLE para que sirven?
Gracias

drquincey

Mensaje por drquincey » Mar Jun 29, 2010 12:03 am

Gaspar
Choke= para nosotros es el Cebador.
Throttle= Acelerador de mano

Piter
No quiero ser aguafiestas pero creo que tu jeep es un MB-CJ3B de Willys Viasa.
Digamos que la calandra/parrilla si corresponde a un CJ2A ó a un CJ3A, pero no asi el resto.
Todos estos elementos son de Willys Viasa, a saber: el carburador, filtro de aire, el tablier/panel de instrumentos, dataplate, porton trasero, bisagras del porton trasero y encastres traseros de caños de capota.

Cuando en 1969 Hotchkiss Brandt deja de producir jeeps en Francia toda la matriceria pasa a España y asi nace Willys Viasa.
Hotchkiss fabrica el M201 y luego los JH-101/102 (CJ3Bs) utilizando la mecanica del M201 basada en los Willys MBs.

Creo que este es un salad con alma de MB-CJ3B (Esta es la denominacion correcta hecha por Willys Viasa).
Supongo que al ser poco comunes los CJ2A y CJ3A en España, alguien con la ayuda del soplete de acetileno se quiso fabricar el propio.

Saludos.

Federico
M606 - 1964

piter

Mensaje por piter » Mar Jun 29, 2010 4:54 am

Charlie:gracias por las explicaciones te lo agradezco mucho.A veces pasamos por alto las cosas mas simples.Gracias por orientarme.

Drquincey:No me aguas la fiesta,a mi me gustaria saber exactamente que es.Hoy me han dado la documentacion completa y en el acta de adjudicacion de la subasta militar indica que el vehiculo es MBCJ3B.
Pero hay algo que no me cuadra,un mbcj3b es de morro alto y aunque pueden haberlo recortado,yo no note nada de soldaduras en la carroceria.
Esta tal cual salio del ejercito,pues solo tuvo un dueño,y es verdad que en el ejercito cambiaban muchas piezas a su antojo,pero nunca escuche que el ejercito recortara un vehiculo.Quizas ya era un morro bajo desde el principio pero volco y como en el ejercito español lo que habia mas a mano y en mas numero eran los cj3b pues le adaptaron una carroceria de cj3b...
Quizas el cabo secretario al hacer el informe de la subasta se equivoco y lo llamo mbcj3b...

Se que son muchas suposiciones y que lo mas probable es que sea un mbcj3b pero es que hay muchas cosas raras en el...
En unos dias estara en casa y podremos estudiarlo.
Para mi seria una alegria que fuera un mbcj3b pues comparten casi todo con el mb y dado el mal estado de la carroceria lo restauraria como mb.
saludos

Responder