Me presento desde Santa Fe

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

FILIPINETTI

Mensaje por FILIPINETTI » Lun Jul 05, 2010 7:38 pm

Estuve mirando el chasis del auto donante que me trajeron al taller, solo tiene un numero escrito con punteado ( la letra E y unos numeros) escritos a mano. con lo cual estoy seguro que el numero del chasis no es.
La pregunta es, tiene numero de chasis el jeep? si no lo tiene, se podria hacer un chasis \"replica del original\" ya que esta irrecuperable..Saludos

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Lun Jul 05, 2010 11:12 pm

Si tienen numero no grabado en el mismo, sino que tiene una chapita remachada en la puntera izquiera; si vos replicas un chasis de Willys dedicate a eso porque vas a tener laburo de por vida!!!
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

drquincey

Mensaje por drquincey » Mar Jul 06, 2010 12:34 am

Agustin
Tu pregunta apunta hacia una cuestion legal ?

Saludos.

Federico
M606 - 1964

FILIPINETTI

Mensaje por FILIPINETTI » Mar Jul 06, 2010 2:59 pm

Si me dedico a hacer replicas de autos Sport, chasis especiales, carrocerias de aluminio, por eso me llego este chasis, y luego me traeran el jeep hurricane( que todavia no pude ver, pero tb tiene el chasis podrido a pesar de que de afuera se ve muy bien) asi que vamos a encarar la constuccion de dos chasis.
Gracias por la info

FILIPINETTI

Mensaje por FILIPINETTI » Mar Jul 06, 2010 3:06 pm

Luego de leer el post anterior mio veo que parece un aviso clasificado, cosa qe no es mi intensión, ya que es la primera ves que \"me topo\" con los Jeeps. No se como borrarlo asi que si ofendi a alguien por favor que sea borrado ( a quien corresponda hacerlo)
GRacias

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Mié Jul 07, 2010 11:37 am

Bienvenido Agustin . PONE FOTOSSSSSS.

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

FILIPINETTI

Mensaje por FILIPINETTI » Mié Jul 07, 2010 2:31 pm

Bueno aca van algunas fotos del auto de repuesto, no se rian, solo sirve de eso...Como veran el chasis no sirve mas, y este nos servirá para obtener las medidas y construir uno nuevo.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Jul 07, 2010 7:18 pm

Amigo,
con mucho menos de eso se pudo restaurar muchos Jeeps :) :) :) mirá como estaba antes ..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y como quedó después.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El Jeep es un vehículo muy noble que acepta todo tipo de cirugías. No abandones a estos nobles guerreros :eek: :eek:
Un abrazo y suerte.
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

katana

Mensaje por katana » Mié Jul 07, 2010 8:12 pm

No te conviene comprar un chasis usado en buen estado en vez de construir uno ?
Habia un par de chasis a la venta .
saludos
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

FILIPINETTI

Mensaje por FILIPINETTI » Mié Jul 07, 2010 8:37 pm

Mi trabajo es hacer chasis! me dedico a ello, no particularmente de jeep, sino de autos especiales (sport, y antiguos) por ello llego a mis manos esto, ademas de ser amigo del dueño. Por ello necesitaba de su ayuda para encarar este nuevo proyecto. Cuando tenga fotos del auto que marcha, las subo asi algun gaucho me dice de que jeep se trata ya que estoy medio perdido con todos los modelos que se fabricaron.
Gracias
Saludos

drquincey

Mensaje por drquincey » Mié Jul 07, 2010 8:55 pm

Entre todos te daremos una mano en lo que precises. :-D

Entiendo que lo que te sugieren los foristas es que tal vez el chasis que posees sea reparable y que solo tengas que hacer nueva solo una parte.

Por otro lado si terminas haciendo todo un chasis nuevo, subite fotos para que asi veamos como queda y tal vez le interese a mas de uno hacer una replica del mismo en tu taller.

Saludos.

Federico
M606 - 1964

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Jul 07, 2010 10:52 pm

Agustin:
Bien venido a este espacio casi racional de los Jeeps.
Te comento que el chasis que te dieron para completar la reparacion del que se encuentra en el CJ 3B o M 606 Kaiser, segun el año de fabricacion. pertenece a un MB o a un GPW del 43, la carroceria podria ser de un CJ 2A, o sea NADA QUE VER un chasis respecto del otro.
Realmente, si queres fabricar un chasis de estos, estarias desafiando algunas intenciones de muchos dobladores de chapa que conozco, pues si te fijas bien, las secciones U varian la altura en funcion de las curvaturas que se encuentran en los puntos de sujecion de suspension y en los arcos de recorrido de las mismas.
Pero como todo en la vida es un aprendizaje, me pongo a total disposicion para la construccion de un chasis de esas caracteristicas aportando datos de composiciones ferrosas y diagramas de torsoflexion.
Es que ya le puse tanto tiempo a este tema, que termino artandome por razones de costo y de imposibilidad de plegados.
Te mando un gran abrazo

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Mié Jul 07, 2010 11:00 pm

Hola Filipineti, te acerco un post , que si lo lees detenidamente en un momento del proyecto el propietario se decide por fabricar su propio chassis
suerte y mostranos tu trabajo,
saludosssss

http://www.twistedandes.cl/foro/showthread.php?t=55079
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

Darth-Leonardo

Re:

Mensaje por Darth-Leonardo » Jue Jul 08, 2010 2:14 am

barilochejeeper escribió:Hola Filipineti, te acerco un post , que si lo lees detenidamente en un momento del proyecto el propietario se decide por fabricar su propio chassis
suerte y mostranos tu trabajo,
saludosssss

http://www.twistedandes.cl/foro/showthread.php?t=55079

101PAGINAS !!!! :) :) :) :) :) :)

FILIPINETTI

Mensaje por FILIPINETTI » Jue Jul 08, 2010 9:16 am

son 157 paginas...voy por la 4 ja..muchas gracias por la info, con respecto al plegado, es obvio que no se hace de un solo pliegue porque como bien decis, tiene radios diferentes y alturas diferentes.
Gracias!!

Responder