Parabrisas - reparacion - consulta !!

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

katana

Parabrisas - reparacion - consulta !!

Mensaje por katana » Vie Jul 23, 2010 7:50 pm

Hola gente ...
Lamentablemente tengo que hacerle una reparacion al marco del parabrisas. En uno de los largueros exteriores tiene una rajadura.

Tengo dos consultas, la primera y mas importante es para los de zona norte ... Tienen algun chapista en la zona norte para recomendar ???
Para recomendar en precios, en calidad de trabajo y fundamentalmente en confianza y cumplimiento ??

La segunda consulta tiene que ver con el material a usar en la reparación,
Que se usa para reparar el caño exterior del marco ?? con un parche de chapa o se usa directamente un caño ??

Mas alla de que el trabajo lo haga un chapista, si puedo decirle con que quiero que lo sustituya mejor ...

En la foto la flecha indica a que altura tiene la rejadura.

Imagen

Saludos
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

JAM

Mensaje por JAM » Vie Jul 23, 2010 8:01 pm

Habría que ver la magnitud de la rajadura, pero cualquiera que sea, habrá que hacer una pequeña canal para rellenar con soldadura y después desbastar para que no se note la reparación.
Pero en el sitio que está, probablemente se doble el caño al enfriar por el calor aportado en forma puntual, lo que llevaría a volver a enderezarlo con calor.

Yo lo reemplazaría en toda su longitud, pues las soldaduras se harían en los extremos y no sufriría deformación por la contracción al enfriar.

katana

Mensaje por katana » Vie Jul 23, 2010 8:06 pm

Gracias.

Yo los quiero reemplazar si es posible, por eso es que pregunte con que tipo de caño hay que hacer el cambio.
Una soldadura duraria poco, usandolo bajo y con la vibracion que seguramente sufre al viajar apoyado se romperia nuevamente.

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 24, 2010 8:43 am

Katana, como bien te dice JAM, reemplazá el caño completo.
Sobre todo porque siendo un tramo recto se te va a complicar mucho menos. Y los caños tienen la #### costumbre de continuarse rajando, aún cuando ya los hayan soldado alguna vez.

Sobre que tipo de caño usar, yo te recomendaría que lo dejes en manos del chapista que va a a hacer el trabajo.
En realidad no es demasiado complicado: se quita el que está, se mide diámetro exterior y diámetro interior, y se busca el reemplazo. En lo posible, redondo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Sab Jul 24, 2010 10:09 am

Miguel, cuando decis completo quiere decir hasta donde se sujeta a la carroceria ? o solo la parte recta ?

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 24, 2010 10:20 am

El tramo lateral recto, sin tocar las curvas, que son el talón de Aquiles de estos parabrisas por la dificultad de reproducirlas y que queden bien.
Si ese tramo ya se rajó en alguna parte es porque el material está fatigado en toda su extensión, y si dejás una parte el riesgo es que vuelva a rajarse en otro lado.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cosito

Mensaje por cosito » Sab Jul 24, 2010 3:47 pm

:) :) Hoowwwww pero ese jeep si que se parece al mio. Creo que son gemelos :( :(
Santiago
Willys CJ-2A 1948
# Serie 187884
# Motor 3J50751
# Chasis Desaparecido
# Body 177644

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 24, 2010 4:25 pm

Ahora que lo mencionás, Santiago... sabés que tenés razón? Sí que son muy parecidos.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Sab Jul 24, 2010 7:11 pm

Santiago, como estas ... espero no te moleste que haya usado tu jeep para ejemplificar lo que tiene el mio ....
Es que cuando vi la foto me vino barbaro para poder comentar mi problema.
Saludos y disculpas.

www.baututebulls.com.ar

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Sab Jul 24, 2010 7:24 pm

Katana, por qué cuando vas a lo de Guiile no le sacás unas fotos así vemos realmente cómo está tu parabrisas?

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

katana

Mensaje por katana » Sab Jul 24, 2010 7:33 pm

Si Daniel, tengo que sacar fotos. Es que me di cuenta sin querer, en casa cuando lo tuve no vi nada, el ultimo sabado que pase por lo de Guillermo, mientas miraba como el desarmaba los rodamientos delanteros se me ocurrio mirar el marco del parabrisas, ahi lo note ... y lo note porque tenia el capot levantado apoyado contra el marco, se ve que esa pequeña fuerza que le aplico el capot hizo que la rajadura se note.En ese momento no tenia ni camara ni celu encima ...
El proximo sabado tengo que ir porque ya le llevo todas las ruedas nuevas. Ahi aprovecho y le saco un par de fotos.

www.baututebulls.com.ar

cosito

Mensaje por cosito » Sab Jul 24, 2010 7:59 pm

No no te preocupes katana no hay ningún problema ojala puedas solucionar el problema que tiene cualquier cosa que te pueda ayudar es con mucho gusto. :-o :-o
Santiago
Willys CJ-2A 1948
# Serie 187884
# Motor 3J50751
# Chasis Desaparecido
# Body 177644

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Jul 25, 2010 8:58 am

Katana, cuando uno va a un taller no se queda mirando, porque corre el riesgo que el mecánico le haga alguna picardía (polvo de esmeril en los rodamientos, por ejemplo).

En esos casos, lo que se debe hacer es llegar con una docena de facturas y mientras el tipo trabaja, cebar mate.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Dom Jul 25, 2010 9:12 am

Miguel ... voy a probar con las facturas y con la sebada de mate ...

Igualmente aclaro que no estaba mirando de metiche ehh ... en realidad estabamos estableciendo lo que seguia en la reparacion.

www.baututebulls.com.ar

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Jul 25, 2010 4:27 pm

Katana . Te mande un MP.

Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Responder