Hola A todos!!! Me Presento.

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Daniel - Willys

Hola A todos!!! Me Presento.

Mensaje por Daniel - Willys » Lun Jul 21, 2008 4:36 pm

Hola a todos los Willyseros!!! Quizás alguno ya me conozca. Estube intercambiando opiniones, información y algún que otro repuesto con colegas propietarios de Willys. Como andas Charlie!!! Con Don Saguier nos reunimos un par de veces por Rosario o San Nicolás, no? Con Ariel tambien he conversado en otro foro, si no me equivoco en la AACVM, del cual soy socio, pero lamentablemente y por esas razones ($$$) de la vida, tube que vender mi Guerrero (despues de 3 años de restauración). Pero bueno, continuo con mi CJ2A AMARILLO, el cual me dio y sigue dando sastifaccion. Soy de Rosario, pero por el momento y por trabajo, estoy viviendo en Concordia, Entre Rios.
Bueno gente, aqui estoy, para lo que gusten mandar.

Slds.
Daniel
Gringo

Willys CJ2A 1946 Chasis y body #61696#

CJota

Mensaje por CJota » Lun Jul 21, 2008 5:09 pm

Daniel
Bienvenido....!!!! :-D :-o
Espero que te sientas cómodo en este foro de locos...,por estos nobles vehículos ! :lol:

Un saludo!
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Lun Jul 21, 2008 7:40 pm

Daniel,
NO LO PUEDO CREER !! :-D :-D Apareciste !!! Qué bueno :D :D :D .
Me alegro que sigas en el tema de los Willys !! CÓMO ESTÁS ???
Muchachos, quería pinchar algunas fotos del CJ-2A amarillo sin el permiso de Daniel, para que vean qué lindo estaba hace unos años ( supongo que ahora debe estar mejor :P :P ), pero lamentablemente no las puedo encontrar en la PC :oops: :oops: :oops: , así que Daniel, tenés que ponerlas vos !!
Dale, y además decinos los # del body y chasis para nuestro listado !
De nuevo una gran alegría y bienvenido !!!

Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Ariel

Mensaje por Ariel » Lun Jul 21, 2008 8:45 pm

Bienvenido Daniel. Ariel

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Lun Jul 21, 2008 11:01 pm

Bienvenido tocayo a este lugar de locos por los Willys. :-D

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Mar Jul 22, 2008 1:08 pm

BIENVENIDO DANIEL,, PUEDE SER QUE TE HAYA VISTO UN PARA DE VECES POR LAS CALLES ROSARINAS!! SUBITE ALGUNA FOTO MAS POR FRAVOR!!ZALUTES

Daniel - Willys

Mensaje por Daniel - Willys » Sab Jul 26, 2008 12:43 pm

Gracias a todos por la bienvenida! :grin:

Disculpen la demora de mi respuesta, pero ando akilombado con laburo y poco tiempo para sentarme frente a la PC. Tenia muchisimas fotos (que voy a ver como las recupero) desde que compre el Willys en Mendoza y lo traje a Rosario.
Cuando pueda paso los numeros de Body, motor y chasis. Los fierros son todos originales, pero les cuento que debidoa que yo estube armando un Willys MB (guerrero) 1942 original, a este CJ2A lo usaba para divertirme en el Offroad 4X4 y travesias. Asi que tiene (obviamente todo desmontable con bulones - nunca costuras con sdadura para volverlo a original en cualquier momento!!) una barra antivuelco, butacas de Fiat duna y llantas 31x 10,5 - 15\". Tambien le puse un motor Ford Sierra 89 2.3 carburador doble boca, (ba..!! el del Taunus..) y caja ZF acoplada a la de transfer. El eje trasero le puse el de un guerrero con palieres flotantes.
Pero OJO AL PIOJO!! Tengo el motor ORIGINAL ( Go Devil 1946 Cadenero, como el del guerrero) y Caja todo con papeles (NO se Vende!!!...Jajaja!!) tanto como el eje trasero.
Con el motor y caja originales me he ido de travesias, de Rosario a Cordoba (subiendo el Cerro La Banderita) a Bs As mas de una vez y a San Bernardo y Pinamar y Necochea(subiendo el Famoso Medano Blanco). Despues se me rompio un aro del 4° piston y decidi ponerle el Motor Ford con la caja ZF, donde pude irme hasta Chile, pasando por Las Leñas, Valle Hermoso,(ruta 40) Tupungato, Penitentes, San Luis y Cordoba, Cerro Aspero y Champaqui... Total 16 dias a puro Jeep y tratando de pisar pavimento lo menos posible!!! Solo con el tanque original de 40 Lts y un equipo de GNC con autonomia de 100 Kms (2 garrafitas chicas montadas en la parte trasera del jeep, donde iria el asiento trasero). Bueno y ahí esta todavia, andando sin problemas y con muchos forowillyss y satisfaciones.
Por ahora lo voy a seguir usando asi, mas adelante, quizas, lo vuelva a armar original, con su motor, caja y ruedas.
Cuando pueda, les bajo unas fotos.
Un abrazo a todos, Slds.
Daniel
Gringo

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom Jul 27, 2008 1:19 pm

Daniel
Bienvenido al foro!!!
Me llama la atencion, el comentario que hace de un Godevil cadenero año 46 instalado en un CJ.
Vino asi de fabrica?
Nos podes decir que numeros y letras aparecen al costado derecho del block, abajo del distribuidor , llamados CASTING NUMBERS!!!
Yo tengo un motor cadenero que salio de un CJ2A pero no es original del jeep de fabrica. Mira este Topic http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=391
Decime si tenes los mismo Casting Numbers!!!
Gracias por tu tiempo
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Daniel - Willys

Mensaje por Daniel - Willys » Lun Jul 28, 2008 11:57 am

Hola Mariano, gracias por la bienvenida.
Te comento que el motor cadenero de mi Jeep si, vino de fabrica (el numero de motor grabado en el block tambien figura en la placa de body con su numero respectivo y original de Willys Overland, Ohio - USA). No te puedo pasar los numeros ahora, por que estoy laburando lamentablemente lejos de casa donde lo tengo.
Pero no es tan sorprendente, si nos ponemos a pensar que la Willys Overland, en época de guerra, construia aparte de los Jeeps, repuestos armados para ser enviados a cualquier base donde lo necesitaran, tales como motores, ejes, cajas, etc. Cuando la guerra llega a su fin en 1945 y la Willys decide continuar fabricando su exitoso vehículo, pero ya con su version civil, comienza la fabricación de los mismos y, aca viene mi suposición lógica, la fabrica comienza utilizando los repuestos que tenian en stock (motores, por ejemplo). Tambien he visto algún CJ2A con eje trasero con paliers flotantes (como el del guerrero) desconozco con que relación de diferencial.
Te mando un abrazo. Slds.
Daniel
Gringo

Responder