volver ...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Dom Ene 23, 2011 11:51 pm

Enrique recien vengo de pasar un dia de p..madre con integrantes del foro, pero solo con un Willys :-( y si el de Dani, sisupieras lo que se puede hacer con un original solo con ruedas un poco mas anchas....
Despues de ver las fotos de tu Willys solo queda decirte, lamentablemente....
DISFRUALO Y DIVERTITE!!! :) :) :)
Le sacas todos los defectos mecanicos durante el uso (1º frenos 2ºdireccion 3ºInst electrica para evitar incendios) si no anda no es peligroso, pero todo lo anterior si!!!, y despues vemos el tema chapa....
Es mi manera de ver este hobby, si no lo vas a exponer en autoclasica 2011 :sad:
Un abrazo y conta con la muchachada :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Lun Ene 24, 2011 8:05 pm

enrique mirando las fotos me di cuenta q tu willys esta optimo para la restauracion, por lo menos empezas con una base mejor q el mio, lo mas importante q son los papeles ya los tenes, asi q dale para adelante. ese cj esta para dejarlo original original. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

SebasPablo

Mensaje por SebasPablo » Mar Ene 25, 2011 12:13 am

por el tema del seguro, yo lo tengo asegurado en el ACA contra terceros alrededor de $55, por mes claro está que hay que ser socio; tratándose de los Willys no está demás tener el ACA cerca, un traslado, una carga de batería, un arranque, en fin, ya los llamé dos veces este verano.

drquincey

Mensaje por drquincey » Mar Ene 25, 2011 12:30 am

Enrique
Se lo ve muy bien a tu Willys.
Me llama la atencion la distribucion de los indicadores del tablero.

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

ElMuerto

Mensaje por ElMuerto » Mar Ene 25, 2011 10:07 pm

Gente, realmente les agradezco todos sus comentarios y ánimo para encarar esta tarea, sinceramente me siento muy halagado por tanto apoyo. Si bien siempre leí la forma en que se brindaban a todos los que hacían consultas, sentirlo en carne propia es muy fuerte.
Les agradezco mucho a todos y espero poder de alguna forma poder devolverles algo de lo que hoy Uds. me están brindando. Espero ir conociéndolos y no defraudarlos.
Enrique Diez
CJ-2A
1943

ElMuerto

Re:

Mensaje por ElMuerto » Mar Ene 25, 2011 10:12 pm

drquincey escribió:Enrique
Se lo ve muy bien a tu Willys.
Me llama la atencion la distribucion de los indicadores del tablero.

Saludos.

Federico, como sabrás no soy un entendido del tema, pero si me comentas un poco lo que te llama la atención te agradecería, solo para ir aprendiendo un poco. Esto siempre y cuando no te resulte molesto, dado que no es la intención
Enrique Diez
CJ-2A
1943

ElMuerto

Re:

Mensaje por ElMuerto » Mar Ene 25, 2011 10:27 pm

toni escribió:Enrique :: La zona de Cardales ---esta próxima a varios de nosotros ---
--Fedearq --Arturo --Jorge Faivre - Juan Manuel -Toni --
La semana próxima llega The One ( Daniel ) para la programacion y salidas del 2011 .-

Saludos Toni .-
Toni, hoy en día no tengo al amigo en Los Cardales, lo tengo en el garaje de la casa de mi suegro en Martinez porque al no tener el tema del seguro no me animo a llevarlo todavía. Pero ni bien lo llevo aviso y si no les molesta podemos programar para hacer algún asadito, con agua, jugo y gaseosas porque seguro más de uno llegara manejando y se querrá ir igual :shock: :shock: :shock: , así conocen la maquina y charlamos un rato, eso sí voy a necesitar alguien que sepa manejar la parrilla, porque soy de madera y no me acerco al fuego :oops:

Saludos
Enrique Diez
CJ-2A
1943

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mié Ene 26, 2011 11:04 am

Enrique, bien-vuelto.
Ante todo felicitaciones por la paciencia para hacer las cosas bien.....
Por lo que ví de las fotelis, tenes una buena base para dejarlo muy original.
Consejo, disfrutalo hasta abril y despues ( si tenes un lugar donde lo puedas desarmar ) dale de 0, que para el proximo verano lo podes dejar irreconocible y por varios años, disfrutarlo y que te devuelva en satisfacciones, todas las penurias de su restaurado.
Que alguien te toque la bocina por la calle y te levante el dedo, en señal de aprobacion por lo que vas manejando, es el mejor reconocimiento y satisfacción de todo lo que te cueste llegar a dejarlo en orden.
Un jeep ...... jamas se termina de dejar al 100%, lo terminas ..... 48 hs despues de venderlo, cuando barres el piso del lugar vacío y acomodás, vendes o regalas lo que te sobró y la bruja invade el lugar con algo distinto......... ja ja ja ja Subordinación y valor!!!! :D :D
Un abrazo y en lo que te pueda ser util, contá conmigo :-o :-o
Sencillamente .... Sanders

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mié Ene 26, 2011 3:57 pm

Hola Enrique, bienvenido al foro y felicitaciones por tu jeep. Lo que le llama la atención a Federico y a mi también es la distribución del instrumental del tablero, a lo mejor el modelo tiene alguna reforma. Fijate aquí mismo en paginas del foro, vas a encontrar fotos de tableros y te vas a dar cuenta. Saludos.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

ElMuerto

Mensaje por ElMuerto » Mié Ene 26, 2011 6:30 pm

Sanders gracias por los comentarios, en realidad estoy tratando de cerrar el tema del seguro para llevarlo a Cardales y ver ahí, como empiezo, hace 14 años que lo tengo y 13 con 11 meses sin usarlo, así que no creo que espere a abril para empezar, solo tengo que ver por dónde me conviene empezar.
Espero poder presentarlo en sociedad y escuchar los comentarios, por otro lado estoy leyendo todo lo que voy encontrando, pero como recién tomo la decisión de restaurarlo, voy a ver si me impongo algún orden.

Saludos.
Enrique Diez
CJ-2A
1943

ElMuerto

Re:

Mensaje por ElMuerto » Mié Ene 26, 2011 6:35 pm

fulpi escribió:Hola Enrique, bienvenido al foro y felicitaciones por tu jeep. Lo que le llama la atención a Federico y a mi también es la distribución del instrumental del tablero, a lo mejor el modelo tiene alguna reforma. Fijate aquí mismo en paginas del foro, vas a encontrar fotos de tableros y te vas a dar cuenta. Saludos.
Gracias Fulpi, ahora voy a revisar lo que me comentas y veo las diferencias.

Saludos
Enrique Diez
CJ-2A
1943

drquincey

Mensaje por drquincey » Mié Ene 26, 2011 11:43 pm

Enrique

Si hablo de la distribucion de los instrumentos de tu jeep, es llamativa.

Fijate en estas fotos.

Imagen
Imagen

Seria interesante ver unas fotos de la parte interna del tablero de tu jeep para ver si hubo algun relleno en las perforaciones de los instrumentos inexistentes.

Saludos.

M606 - 1964

ElMuerto

Mensaje por ElMuerto » Jue Ene 27, 2011 12:18 am

Si Federico, estuve viendo distintas fotos y siempre encontré la distribución que enviás en tus fotos. Voy a ver si le puedo hacer algunas fotos del lado interno a ver si fue rellenado y modificado, lo cual es casi seguro.
Gracias por tu respuesta, ni bien tengo las fotos las subo.

Saludos
Enrique Diez
CJ-2A
1943

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Jue Ene 27, 2011 7:30 pm

Enrique, yo acostumbro a sentarme junto al jeep, luego de charlarle un rato, tomo lapiz y papel y empiezo a armar un listado de lo que veo que debo hacer.
Luego voy al escritorio, tomo la info y la divido en partes:

Carroceria
Chasis
mecanica
electricidad

Luego voy entrando mas en los temas de cada rubro y por ultimo lo subo ala compu, (excel) y me armo las planillas de \"camino critico\" para cada tarea.

Luego le voy asignando a que fin de semana lo dedico y que herramientas, maquinas, repuestos o materiales necesito, con lo cual programo las tareas de acuerdo a la epoca del año y lugar en el que voy a laburar:
Taller de un amigo, en el living de casa, en la cocina, en la vereda, en la parada del colectivo tirando el cable de la luz desde mi balcon, etc.

Todo es cuestion de organizarse........ ah! los amigos, los vecinos y mi flia CHOCHOSSSSSSS:::::! pero sale con fritas... :-o :-o
Sencillamente .... Sanders

ElMuerto

Mensaje por ElMuerto » Jue Ene 27, 2011 8:20 pm

Gracias Sanders por tu experiencia. Ya habia leido en otro post algunas cosas que voy a tomar en cuenta, desde las listas con prioridades hasta las bolsitas Ziploc, tambien juntare algunas latas y mucha estopa. Creo que lo primero que quiero revisar es el chasis porque en algun lado fue reparado y quiero ver como esta, pero para eso primero lo tengo que llevar a cardales porque donde esta el lugar es limitado. Pero por suerte paciencia me sobra (o al menos eso creo) y mientras voy leyendo y aprendiendo para despues tener un ojo mas critico.
Un abrazo
Enrique Diez
CJ-2A
1943

Responder