Instalacion electrica - consulta -

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 14, 2011 6:40 am

Buenoooo... terminadooo...! Saquen una hoja! :)
Un detallito a tener en cuenta: limpiaparabrisas con motor de vacío o eléctrico?
Mientras van tomando esta decisión trascendental yo me acomodo un poco y seguimos con el tema.
Ahora que la modorra de las vacaciones se va evaporando lentamente vamos a terminar con este asunto de una vez, así pasamos la VTV y circulamos de noche sin problemas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ElMuerto

Mensaje por ElMuerto » Mar Mar 15, 2011 11:36 pm

Estimado Miguel, no quise irme a la banquina en el post de Eduardo (http://willysargentina.com.ar:8090/view ... &start=300) , por lo que escribo por aqui para asegurar, como lo afirma Carlos, estamos a la espera de la vuelta de las clases. Seria una lastima dejar caer este post que realmente me parece de una calidad excelente y si bien no lo estoy poniendo en practica ahora mismo, estoy guardando la informacion para cuando me llegue el momento. Esta claro que si tus tiempos o ganas no son las necesarias para continuar, esta perfecto.
Lo unico es que seria una verdadera lastima cuando nos juntemos ver varios cientos de willys con instalaciones incompletas :)

Un abrazo y que sea lo que sea.
Enrique Diez
CJ-2A
1943

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Mar 16, 2011 6:32 am

Entonces, por expreso pedido de algunos lectores aplicados, seguimos entonces con la instalación eléctrica.
Denme un rato para repasar por donde nos quedamos y seguimos avanzando, porque la verdad es que mi cabecita voló hacia otros rumbos y ahora estoy medio perdido... pero puedo volver, tenganme paciencia.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Mié Mar 16, 2011 7:36 am

vamos todos juntos ... le tenemos que hacer unos mimos al tio Miguel para que cargue pilas otra vez ....

tio miguel .. tio miguel ... tio miguel !!
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Mar 16, 2011 8:15 am

¿En que punto quedaste, Katana? ¡No me digas que todavía seguís a oscuras!
¿Que fue de aquel muchacho ansioso y preguntón que conocimos hace un tiempo?
Por lo que recuerdo te estoy debiendo un croquis (que empecé a hacer, pero vaya a saber donde quedó), que prometo retomar, o mejor rehacer, porque la posibilidad de encontrarlo en mi proverbial desorden no tiene ninguna probabilidad de éxito.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Re:

Mensaje por katana » Mié Mar 16, 2011 8:27 am

conejo miguel escribió:¿En que punto quedaste, Katana? ¡No me digas que todavía seguís a oscuras!
¿Que fue de aquel muchacho ansioso y preguntón que conocimos hace un tiempo?
Por lo que recuerdo te estoy debiendo un croquis (que empecé a hacer, pero vaya a saber donde quedó), que prometo retomar, o mejor rehacer, porque la posibilidad de encontrarlo en mi proverbial desorden no tiene ninguna probabilidad de éxito.-
Hola Miguel .... como andai ...

sigo a oscuras, arranque la instalación , sigo esperando el croquis, pero no te hagas drama , tampoco me quiero abusar de tu onda.
Estoy medio guardado porque tengo un par de quilombetes en casa, de buenas a primeras se me levanto todo el porcelanato del living y el comedor ... en realidad si hizo un globo y tuve que levantarlo todo :-( . Tuve 10 días meta espatula y martillo para remover de la carpeta todo el material residual ... Un garron ... asi que ando medio ocupado, si dios quiere para fines de esta semana tengo el piso nuevo colocado ... Apenas me saco este lio vuelve el bueno de katana con sus preguntas y repreguntas ... Estoy re ansioso por usarlo, es mas lo empujo pa'delante lo lavo, lo seco y lo empujo pa'tras otra vez.

www.baututebulls.com.ar

ElMuerto

Re:

Mensaje por ElMuerto » Mié Mar 16, 2011 7:47 pm

conejo miguel escribió:Entonces, por expreso pedido de algunos lectores aplicados, seguimos entonces con la instalación eléctrica.
Denme un rato para repasar por donde nos quedamos y seguimos avanzando, porque la verdad es que mi cabecita voló hacia otros rumbos y ahora estoy medio perdido... pero puedo volver, tenganme paciencia.-
Se agradece y festeja la vuelta :-D :-D
Por el tiempo tomate lo que te haga falta(ojo que hablamos de tiempo :-o ) aca estaremos cuando lo decidas.

Un abrazo.
Enrique Diez
CJ-2A
1943

lmasnatta

Mensaje por lmasnatta » Lun Oct 31, 2011 10:08 am

Si bien asistí a las clases como oyente, solicto por este medio, la posibilidad de abrir una tutoría a distancia para evacuar algunas dudas.

Por ejemplo:
Quiero optar por el sistema del esparrago termocontraíble, la duda es como hago la derivacion, por ejemplo en la parte trasera. Voy del faro derecho al izquierdo, pero en el medio, sacamos un manojo de clables para el remolque. Como queda el esparrago alli?

Muchas gracias PROFESOR, ya llega el fin de año, como es complicado mandar manzanas por correo, enviaremos un sobre de jugo tang de manzana.

saludos
Luciano Eduardo Masnatta
Jeep Willys Cj2A ´46

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Oct 31, 2011 1:19 pm

Bien, ya que algún alumno quedó desperdigado por ahí, inventemosle una respuesta.
Luciano, si vas a usar termocontraíble, lo correcto sería empezar envainando al revés: arrancá desde el izquierdo con un spaguetti (qué espárrago?) de mayor diámetro, y luego envainás con otro más fino y por separado los ramales para faro derecho y para enchufe del trailer. Calentás los termos de estos ramales primero para que se contraigan bien y luego los metés unos centímetros dentro del más ancho, y recién ahí lo contraés. De esa manera te van a quedar bien ajustados.
Pero como esa unión no va a ser totalmente estanca, la encintás bien por arriba, en lo posible con cinta autovulcanizante, que es cara pero deja una unión bien sellada.

Ojo, aclaro algo: yo derivé en ese punto, más o menos al medio y cerca del gancho, porque pongo un enchufe universal de remolque en ese lugar. Si lo vas a colocar en el agujero que está a la izquierda, arriba del faro, el ramal deriva desde el faro más próximo.
A mí personalmente no me gusta ese lugar porque hay que ponerle al acopladito un cable demasiado largo, que siempre anda colgando. Y por otro lado porque es el lugar ideal para ponerle un faro auxiliar, ya sea para maniobrar en marcha atrás o para encandilar a los que te vienen jodiendo con la alta de atrás, pidiendote paso (al pedo, porque igual no los voy a dejar pasar).

Ah, dada la altura del año a la que estamos, sugeriría cambiar el Tang por otro derivado de la manzana, como sidra por ejemplo, más acorde a los calorones que se avecinan y a la idiosincracia etílica de un servidor.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lmasnatta

Mensaje por lmasnatta » Jue Nov 03, 2011 1:29 am

-\"Profe Miguel Profe Miguel!!!!!\"- gritaba el alumno Masnatta mientras agitaba su diestra para que el excelentisimo profesor Conejo Miguel le mirara...

La verdad es que estoy como el gato Gaudio en sus mejores épocas.
Copié todos los apuntes, ls separé, los imprimí. Hice un diagrama en una hoja de papel, proyecté y me puse a laburar, tal como aconsejó el profesor, por la parte trasera.
Confieso que me entusiasmó la idea del spaghetti (esparrago jajajja) antes de saber que los machos encintaban. Como vi en duda mi hombría y sentí que debía hacerlo como el profe estaba pidiendo, fuí en busca de la cinta de encintar.
Gran idea para la próxima llevar una camarita filmadora conmigo. Creo que pedí un artículo de la NASA, porque no solo no tenían el producto en cuetion, sino que me miraban con cara de lastima, mas de uno habrá pensado \"pobre flaco\" el moyano debe estar lleno para que andes por la calle.
En fin, los más samaritanos, me ofrecieron la cinta autosoldable, que está buena pero el gasto en esa cinta, supera al valor del Willys.
Asique compré el spaghetti.
La relación comenzó mal (confundiendo spaghetti con esparrago)y tuvimos un duro choque de ideas, una discusión y creo que se fue de casa. No nos llevamos, con lo cual, el primer ramal que hice (el trasero), lo envainé con la cinta autosoldable que tenía en mi valija de herramientas.

Y aqui vienen las preguntas....

¿Donde compro la cinta de encintar?
¿Hay cursos de coloque el spaghetti usted mismo? (al tiempo que lo escribía pensaba en los chistes que esta frase conlleva, jajajaj)
¿es una locura hacer el trabajo con la cinta autosoldable?

Gracias profe por su molestía, y perdón, por hoy y por los próximos días de preguntas.
Luciano Eduardo Masnatta
Jeep Willys Cj2A ´46

katana

Re:

Mensaje por katana » Jue Nov 03, 2011 6:10 am

Y porque pensas que yo termine pagando al final :lol: :lol: :lol:
lmasnatta escribió:-
Y aqui vienen las preguntas....

¿Donde compro la cinta de encintar?
¿Hay cursos de coloque el spaghetti usted mismo? (al tiempo que lo escribía pensaba en los chistes que esta frase conlleva, jajajaj)
¿es una locura hacer el trabajo con la cinta autosoldable?

Gracias profe por su molestía, y perdón, por hoy y por los próximos días de preguntas.

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 03, 2011 7:40 am

Jejeje, eso pasa por no tomar actitud profesional: ¿cuantos torneros viste comprando en la ferretería de la esquina? Tenés que buscar el proveedor adecuado.
Vaya un ejemplo de ayer a la tarde: necesitaba comprar un amperímetro nacional de buena marca, diametro 52 mm. Algo bastante común.
Precio:
En un negocio dedicado al tunning, sobre avenida importante: $ 92.-
En otro especializado en accesorios, avenida menos importante: $ 68.-
En local dedicado a electricidad automotor, idem avenida pero más lejos: $ 40.-
En distribuidora sobre calle secundaria, local viejo y medio roñoso: $ 27.-
Adivinen donde lo compré y donde compran los electricistas :)

El ferretero cumple su función en el barrio, vendiendo naftalina, clavitos para colgar cuadritos y El Pulpito. Pero vas a ver pocos tipos de mameluco comprando ahí. Los profesionales tienen otros proveedores, que son los que ofrecen mejor precio, entienden que es lo que se les pide y no se sorprenden porque les pidan algún artículo específico del oficio.

Tu idea de la autovulcanizante/autosoldable tiene un problema: el precio.
Para eso encintalo con aisladora común. El problema es que si alguna vez tenés que reparar o modificar algo, te encontrás con una madeja pringosa que no te deja trabajar, y terminás tirando el ramal a la mierda y haciendo uno nuevo. En cambio con la de encintar, desarmás y rearmás las veces que quieras.
Hacé una cosa, ya que imprimiste el apunte, llevale al proveedor la foto del rollito de cinta.

La otra opción, aunque a mí no me guste, es usar spaguetti común, no termocontraíble, que viene de varias medidas de acuerdo a cuantos cables quieras pasar. A mí no me gusta porque no queda tan prolijo y porque he visto que suele ocurrir que con el tiempo se condensa humedad adentro. La opción del termocontraíble está buena, pero es cara el pedo y con los años se pone rígido y se quiebra.

Nota para Katana: vos terminaste pagando a otro por vago/bago :smile:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lmasnatta

Mensaje por lmasnatta » Jue Nov 03, 2011 4:54 pm

No no no, como que Katana se rendió. Eras nuestra guía!!!
Luciano Eduardo Masnatta
Jeep Willys Cj2A ´46

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Nov 03, 2011 4:57 pm

Si no lo terminaba no lo podia vender :(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

katana

Re:

Mensaje por katana » Jue Nov 03, 2011 4:59 pm

lmasnatta escribió:No no no, como que Katana se rendió. Eras nuestra guía!!!

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

www.baututebulls.com.ar

Responder