MB vs CJ2A

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
enrizava

MB vs CJ2A

Mensaje por enrizava » Dom Abr 03, 2011 10:59 am

Hola a todos los miembros.
Bueno.. todavía no he comprado el jeep que tanto busco, se me presentaron opciones no muy aceptables ( precio, estado de jeep etc)
Ahora tengo 2 willys en iguales condiciones de restauración ( muy buenas !) un MB y un CJ2A el cual subí hace unas semanas las fotos.
las del MB aún no las tengo. La consulta es la siguiente, si ambos jeeps
estuvieran al mismo precio(10.000 U$S) que debe primar si no tengo preferencia alguna ?. debo valorar más la parte histórica del MB aunque el CJ2A tenga una caja mas moderna ( T90 ) a lado de una T84 que dicen que es mas problemática ( ? ) Cuales son las virtudes mecánicas o históricas de uno con respecto al otro ?,y cuales sus debilidades ?.
Tengo entendido que solo la caja de transferencia es el cambio principal y el resto no es significativo, eso es así ? o hay otros importantes como algun refuerzo en el chassis, frenos, dirección u otro muy importante ?
Si solo es el tema de la caja, realmente es mala la T84 o cuando se la pone bien no dá líos.? leí en otro tópico que la T90 se adapta al MB inclusive hay fotos, pero ese no es el tema, sino conservarlo lo mas original posible.( cada uno con lo que corresponde )
Creo estar inclinandome en principio por el MB ( es un guerrero ! ) y el
valor de colección no se compararía ( me parece ).
Pero prefiero escuchar a los que saben , pues a lo mejor mi duda no tiene fundamentos debido mi amplio desconocimiento.
Muchas gracias de antemano por los consejos. :grin:

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Dom Abr 03, 2011 11:45 am

Qué tema !!!!!!!!
Se vé que dejaste a todos pensando y por eso todavía nadie te ha contestado.
Yo recién veo eel tema, así que voy a ir pensando una opinión/respuesta ya que también tengo un guerrero y un CJ-2A.
Slds,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Abr 03, 2011 11:52 am

Es una decisión muy personalísima, si uno pudiera, se quedaría con los dos, es más y siempre si uno pudiera, sumaría a esa colección un Bantam, un Slat, un MA y un GPW, es decir desde el primero al último. Pero Bueno todo no se puede, el MB sin duda tiene un valor histórico imponderable y es más dificil de conseguir que un CJ, por lo menos aquí en Argentina y si están muy bien restaurados y valen lo mismo, no lo dudaría mucho, pero dale comprate los dos y listo. Suerte. :-o
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Abr 03, 2011 1:26 pm

A diferencia de Charlie, yo no tengo que pensar absolutamente nada: el CJ 2A.
No es una cuestión de capricho, sino una elección bien a conciencia.
Estéticamente, el 2A es mucho más bonito y admite \"civilizarlo\". Hasta se puede (si sos muy corajudo, claro) pintarlo de amarillo, como está haciendo Javier (las llantas es capítulo aparte) y eso no lo admite un guerrerito.
Además el civil admite toda una cantidad de agregados e implementos que un MB no: imaginate un guerrerito con polea impulsora.

Por otro lado, técnicamente aunque las diferencias parezcan menores, para algo debe haberle servido a Willys la experiencia de la guerra (un campo de pruebas increíble, y encima gratis). Más allá de la transmisión, el aporte del portoncito trasero, los amortiguadores y el diseño de pisos distinto, hay otros cambios menores que son mejoradores, como algún cambio en el chasis o la capota.
También hay algunas pérdidas, como los palieres flotantes traseros, pero creo que en la suma el civil sigue ganancioso.

Claro que todo va en el uso que vos le des, pero si va a ser más o menos asiduo, imaginate circulando de noche con luces de oscurecimiento por una autopista... Si querés, apostamos a ver cuánto durás, pero con una condición: lo de la apuesta se lo damos a alguien, porque si te la gano en una de esas no sobrevivís para pagarme.

Es verdad que el valor de reventa seguramente es mayor en un guerrerito, pero todo va en si lo vas a comprar para hacer un negocio o porque querés tener un jeep; son dos posturas distintas. Y en ese caso, hay inversiones más recomendables.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

basco

Mensaje por basco » Dom Abr 03, 2011 3:33 pm

MB ¡¡¡¡¡¡¡¡, sin dudas.
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-

I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Dom Abr 03, 2011 3:59 pm

Si estan incompletos , y para restaurar creo que se hara mas facil , conseguir los elementos de un civil , que el del MB , pero la ecencia de este vehiculo fue militar , y no civil . Asi que opto por el MB .

Oscar .
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Dom Abr 03, 2011 7:49 pm

yo me compraria el cj
pero a iguadad de condicione entre precio originalidad me quedo con el MB por q es mas dificil de conseguir :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

enrizava

Mensaje por enrizava » Dom Abr 03, 2011 9:10 pm

Bueno, estoy muy contento y agradecido con la opinión de todos.
Me parece que el MB tiene las de ganar, ambos fueron restaurados por la misma persona, uno de los pocos buenos en mi Ciudad. Les aclaro que el CJ fue medianamente militarizado por el dueño que ya lo compró del restaurador y lo quiere revender al precio que mencioné. Tiene color militar, toldo del MB, auxilio lo puso en el portón trasero, volante de MB
y eso es todo lo que militarizó. Pero está relindo ( hay un post con las fotos )http://willysargentina.com.ar:8090/view ... highlight=
El MB también va a estar tal vez mejor ( todavía no termina su restauración ) pero les cuento que tiene todo a nuevo, motor, frenos, elasticos, asientos, circuitos electricos etc.
Pienso que si la transmision T84 fuese muy mala la ubieran mejorado en los cinco años de producción que tuvieron ( quien querría estar en una guerra con la caja atorada todo el tiempo)
Ahora me entero lo de los palieres flotantes ( que son mas ventajosos , no se porqué .. si Miguel me lo podría explicar) lo de las luces de guerra
no sé... pues la idea es llevarlo a mi campo y utilizarlo para lo que se lo creó, terrenos dificiles, pero no son tanto tampoco. Lo utilizaría solo unos 2500 kms al año como maximo. No andaría practicamente por carretera asfaltada, solo unos paseos laborales diarios ( sería mi fiel compañero).
Tampoco sé si utilizaría los accesorios agricolas del CJ, pero si que sería lindo si tuviera un CJ2A adquirir de a poco todos sus adicionales.
No estoy muy seguro Miguel si el CJ2A es MAS LINDO porque el guerrero tiene lo suyo, como potapala y hacha que serían utiles en el campo.
Pero lo del portón trasero está bueno pero con el auxilio allí no se..
Tengo que esperar un par de meses por el MB, si el CJ se vá con otro es porque no era para mí ( o perdí mi oportunidad ).
Tambien me busco un M38A1 que hay más por aquí que MBs y rondan restaurados por el mismo precio. Estaré informando de las novedades
SALUDOS :grin:

enrizava

Mensaje por enrizava » Jue Abr 07, 2011 8:45 pm

Buenas noches.
El día de hoy me entero a traves del restaurador y propietario del MB que el motor y caja que utilizará para la restauración del MB es de CJ2A :) .
Es decir que tendría chassis, desde luego diferenciales, palieres etc asi como la carroceria completa de MB ( y todo está óptimo a nuevo ), pero el motor y la caja con la reductora la tendrá de CJ2A.
Bueno.. por un lado pierde la originalidad, pero tendrá la T90, y creo que eso es una mejoría. En cuanto al motor creo que el del MB y el del CJ2A es lo mismo (?) Go Devil. Aunque creo que difieren en la culata (?).
Mi interrogante a los miembros es ... esto quedaría bien considerando que los cardanes y diferenciales con sus palieres son de MB ????.
Si esto no es inconveniente, pues adelante ! probaremos el jeep cuando esté terminado.
Significa que podré colocarle toma de fuerza ?? o el chassis del MB tendría algún obstaculo ?
En fin .. yo he visto fotos no sé en donde.. de un MB con caja T90 y creo que vá bien ..solo se modifica un poco por el lomo de arriba.
Gracias de antemano a todos por los comentarios y consejos al respecto.
Abrazos
Enrique

drquincey

Mensaje por drquincey » Jue Abr 07, 2011 10:22 pm

Creo no tendras problemas con motor y caja de CJ2A y diferenciales de MB.
Tal vez si no sabias porque modelo decidirte ahora vas a tener una combinacion de los dos.

Si podes subi unas fotos para ver bien de que se trata.

Saludos.

Federico :bb-030
M606 - 1964

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Abr 07, 2011 10:58 pm

Mmm... debe ser una señal del más allá: MB noooo... CJ síiii...! :bb-029
Yo le haría caso a esas voces, mirá que han habido casos trágicos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

basco

Mensaje por basco » Jue Abr 07, 2011 11:24 pm

Interrumpo .....

Mi voto sigue siendo por los MBs... y cuanto mas originales mejor....pero que tenga caja y motor de cj no es problema incluso es mejor a los efectos practicos.

Por el tema de los palieres flotantes, la diferencia (a mi saber y entender) es solamente con respecto a la capacidad de carga (peso), si no entiendo mal un palier flotante justamente es eso, flota sobre los rodamientos de apoyo y solo soporta la fuerza de la traccion, en cambio un palier comun (ej. los de los cjs.) podrian cortarse en la punta de la cañonera si es que se los exije mucho cargandolos con demasiado peso ademas de la tarccion que de por si soporta. :? :? :?
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-

I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Abr 08, 2011 12:12 am

No sabia lo de que soporta mas peso, lo que si sabia es que si sete llega a corta el palier el neumatico no se te va de forowillys con maza y todo; que quiero decir con eso que evitaria un accidente (vuelco), solo te quedarias sin traccion (en simple)... :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

kevin

Mensaje por kevin » Vie Abr 08, 2011 12:17 am

Enrique, en cuanto lei tu primer post me creaste un dilema...y para encontrarle solucion hay que convertirlo lo mas rapidamente posible en problema.

Como bien decia Charly, me quede pensando...me dije, lo mastico y despues le contesto...por supuesto no pense nada asi que te contesto de sobrepique nomás.

Bueno, entiendo que se te esta armando lio porque estas mirando el mismo tema desde varias posiciones distintas...

A ver:

Como \"compañero fiel\": ambos lo son...

Como herramienta de trabajo: por la caja de direccion\\reductora, porton trasero, comodidad de asientos, carga de nafta y demás virtudes que señalo don Conejo, me inclinaria por el CJ. Inclusive podes \"reversiblemente militarizarlo\" (lease colocacion\\extraccion de jugueteria: porta pala\\hacha+bidon+soporte de antena+toma de fuerza+ojos de gato+etceteras).

Como coleccionista: elegiria al MB y mejor aun, el GPW...son mas añosos, tienen una carga historica adicional, hay menos....en fin cotizan mas. Ah, las tomas de fuerza ya se usaban por la US ARMY.

Por carga emocional\\creencia popular-personal: Para la gente, los Jeeps son guerreros. Todo el mundo recuerda las peliculas en la que 2 yanquis y un jeep hicieron pelota una division entera de Panzers nazis....al menos en mi caso fue asi (en blanco y negro), por eso estoy afectivamente mas cerca del MB.

Por lo anteror y dando por expuesta alguna que otra razon que en este momento no se me ocurre, yo iria por el MB. Lo veo hacer desde el principio y opino!!. Le pongo la T90 (luego me consigo una T84 y la guardo para masluego) y le pongo todos los accesorios militares, que te van a venir bárbaro y le quedan bárbaros.

Mucha suerte y no te duermas te lo pueden soplar!! Recorda lo que un sabio del foro afirmaba: \"En el mundo hay dos tipos de personas...las que quieren un Jeep y los que tienen uno, o dos, o mas..\"

Saluttes, Kevin
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Vie Abr 08, 2011 10:34 am

Enrique, en lo personal, siempre fuí partícipe de tener un vehículo militar, al punto de pasar 44 años de mi vida, esperando por el que compré el año pasado ( M38A1 ), pero tuve dos jeeps civiles, a los que militaricé apropiadamente, siendo uno de ellos actualmente el que tengo a la venta en la sección \"venta de Willys \".
Lo mas importante es la prestación que te dé, para el uso que le vayas a dar y el que más te llame la atención, pensando el orgullo que te pueda brindar ese vehículo, al utilizarlo y mostrarlo.
Un MB siempre tendrá su carga adicional de historia militar, la cual un CJ, a menos que haya sido usado por alguna fuerza y en campaña, no la tendrá, pero ello no afectaría a su desempeño como jeep ( solo se reserva a tu intimo sentimiento y a quienes puedan compartirlo ).
Si te decidieras por el MB, no dejes de llevarte en el paquete, la caja T84 y el motor original, para conservar el conjunto ooriginal, el cual en algún momento puedas restaurar apropiadamente y reincorporarlo, logrando el 100% de originalidad y creo que es una pieza de colección mas interesante que un CJ.
Las prestaciones de la mecánica del CJ, le darán mas comodidad y robustez, pero van en detrimento de la originaldad del equipo.
El día que decidas vender el vehiculo, ese motor y caja, le adicionarán el valor perdido por el reemplazo.
Yo sin duda me inclino por MB y en vez de porton trasero, enganchale un tariler y no lo arruines cargándole cosas en la caja.
Un abrazo y suerte con la decisión
Sencillamente .... Sanders

Responder