Al final me compré un CJ5

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

enrizava

Al final me compré un CJ5

Mensaje por enrizava » Dom Abr 24, 2011 2:51 am

Hola a todos, despues de mucho rebuscarme para conseguir un Willys, recuerdan que me apareció un Cj2A, luego un CJ5, tambien un MB que paró el dueño su restauración y hasta un M38A1 con motor perkins diesel que no terminó de converserme, y así otros que estaban muy tuneados, pero apareció el que llenó mis espectativas es un CJ5 americano año 1961,el dueño lo compró usado en 1972 y hasta hace pocos días lo conservó en su poder manteniendo como pudo la originalidad del mismo. Como era del interior de mi País no pudo conseguir algunos acccesorios y repuestos cuando se estropeaban. El color trató de mantenerlo en su tono original, Fountain green metalic, según el catalogo de colores de willys , pero ya degenerado por algunos pintores.Lo que de primera veo no original son los faros traseros, los marcadores delanteros, dos reloges en el tablero, carburador de Opala, filtro de aire al aceite ( uno muy bueno ),alternador. y tal vez otras cosillas.Pero le cuento que el motor F134 está hecho a nuevo con apenas rectificación de 0.20. cableado, bobina, regulador, bujías, caja de fusibles todo nuevos, como tambien la batería y bomba de combustible. Placas identificatorias impecables.
Doble tracción alta y baja funcionando 10 puntos.!!!
Anduve 150 kms sin parar y no consumió una gota de agua ni de aceite.!!
Creo que falta carburarlo un poco porque al apurar el acelerador hace una cabeceadita y luego vá ; pero en baja regula una joya ; y tambien quitarle el juego a la dirección. Trajo 5 cubiertas y cámaras nuevas, así como con un toldo identico al original y con seis meses de uso. Papeles en regla y todo por solo 20.500 $ argentinos. Tiene un parabrisas con marco de cristal rebatible y dividido ! lo que me han dicho que es una rareza. El color no lo hubiese elegido yo si lo compraba a cero, pero lo voy a repintar mas adelante. .
Creo que por ese precio es una buenísima compra.
Aquí trato de subir las fotos y luego les comento más...
perdon por no poner al pié los datos del foro en las fotos
en las proximas lo voy a hacer..
Estoy DICHOSO Y FELIZ ! :grin:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enrique
CJ5-USA-1961
SN 57548-124722

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Abr 24, 2011 7:27 am

Felicitaciones, Enrique. Se lo ve muy bueno :-o :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Dom Abr 24, 2011 7:52 am

Felicitaciones Enrique, esta muyyyyyyyyyyy bueno !
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom Abr 24, 2011 10:17 am

:-D :-D

Todo llega, disfrútelo !!!
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

enrizava

Mensaje por enrizava » Dom Abr 24, 2011 11:04 am

Gracias Muchachos a todos ustedes que me alentaron en la busqueda, es invalorable y magnífico lo que están haciendo todos y en especial los administradores de este foro. Para todos los que me apoyaron ( y seguro me seguirán ayudando ) mi enorme agradecimiento.
Ahora empiezo a mejorarlo un poco mecánicamente ( Subiré luego mis avances e interrogantes :lol: ).
Voy a tratar de carburarlo mejor, quitarle el juego a la dirección, cambiar el cilindro maestro de freno con su reservorio extra de fluido, y en cuanto a chapería solo reparar un poco las aristas superiores del marco del parabrisas que están carcomidas por la humedad y oxido que se originaba con el toldo puesto permanentemente.
Me olvidé de mencionar que tiene estriberas de camión Mercedes, con una calidad de cromado exelente !.
Una interrogante: mis dudas, resultados, experiencias y avances mecánicos o de otra índole los tengo que subir como tema nuevo en los sectores donde correspondan, por ejemplo en Mecanica de Willys Originales; Restauraciones Originales, Reparaciones no originales etc ??
Muchisimas Gracias de nuevo y Saludos a Todos. :grin:
Enrique
CJ5-USA-1961
SN 57548-124722

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Dom Abr 24, 2011 11:17 am

Muy lindo vehiculo Enrique, creo que ya somos dos con CJ5, el mio es igual, se ve muy original, por aca hay pocos, espero que lo disfrutes mucho.
Saludos.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

adrian

cj5

Mensaje por adrian » Dom Abr 24, 2011 11:28 am

Hola tocayo, te felicito por el cj5, :-D :-D :-D se ve muy bueno y original, disfrutalo y de paso anda acomodandolo, no hagas como yo que lo desarme todo y ahora estoy hasta las manos, jaja, un abrazo ¡¡¡¡¡ :D
pasion por el wiilys

Tio Luis
Padrino
Padrino
Contactar:

Mensaje por Tio Luis » Dom Abr 24, 2011 11:44 am

Hola Enrique , buen dia, muy pero muy bueno tu CJ5, te felicito y ahora a disfrutarlo.
Y felices pascuas !!!

Un abrazo.

Tio Luis
Luis
Willys CJ2A 1947
La oveja negra del foro

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Dom Abr 24, 2011 12:40 pm

Muy buena compra te felicito!!!

Te va a traer solamente satifacciones, la mecanica es buenisima!!!

FELICES PASCUAS!!!! :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Gee Pee

taanto tiempo amigos??? Otro CJ de PARAGUAY!!!!!

Mensaje por Gee Pee » Dom Abr 24, 2011 12:56 pm

Hola enrizava, tambien soy de Paraguay y tenia un CJ5 de por ahi si necesitas alguna ayuda....Felicitaciones :D por el Jeep esta muy enterito y era el unico que deambulaba por aca con tanta originalidad y no lo niego alguna vez pense en tenerlo jaja pero los $$$ no alcanzaban.
Me alegro que estes por el for, aqui de seguro conseguiste mucha informacion y consejos ya que todos son muy buenos en temas relacionados con los willys...
Mis disculpas al moderador y a todos por no conectarme hace tiempo...y ENRIZAVA, ESPERO ME INVITES A DISFRUTAR UNO DE ESTOS DIAS DEL WILLYS :-D !!!
Abrazos...

charly bulls

Mensaje por charly bulls » Dom Abr 24, 2011 1:06 pm

muy lindo tu jeep .te felicito se lo ve re lindo q lo difrutes,te lo decea un CUREPA,JAJAJA :-o :-o :bb-054
mas que un gusto un centimiento

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Dom Abr 24, 2011 1:11 pm

felicitaciones
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

Gee Pee

.....

Mensaje por Gee Pee » Dom Abr 24, 2011 1:51 pm

Estuve observando algunos topicos tuyos y me parecio que fue dificil la tomar la decision de cual comprar..la verdad que aqui en nuestro país es muy dificil conseguir un willys entero como para restaurarlo y mucho menos uno ya todo restaurado con mucha originalidad.
El que compraste me parecio ser el mejor...le faltan las cubiertas militares, el siento de atras y los faros delanteros-traseros y asi dejarlo mucho más original y creo que eso lo podrias conseguir con una escapada a la Argentina y asi conseguir replicas con la ayuda de nuestros amigos del foro. en cuanto al color de lo cj5 americanos me parece que la tendencia de colores eran como las del tuyo, en cambio OVERLAND DO BRASIL utilizaba mucho los colores amarillo, naranja, celeste,verde aceituna(no militar), etc...para mi gusto esta bien....fijate que tengo algunos datos de donde comprar repuestos para willys sobre la avda. Eusebio Ayala TODO WILLYS nose si lo conoces...los conozco pero nunca fui y capaz encuentres otras cositas! y me parece que tengo el motorcito del limpia parabrisas que quedo en el taller de chapi..que te puedo ver..
y bueno un gusto de vuelta cualquier cosa m envias un correo.

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Dom Abr 24, 2011 2:05 pm

FELICITACIONES !!!!!!! hermoso se ve querido amigo,que lo disfrutes un monton.
saludos
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Lun Abr 25, 2011 9:01 am

Estimado Enrique, FELICITACIONES por la compra.... :D :D
Se lo ve muy entero ese jeep y espero lo conserves así mucho tiempo.
En cuanto a las luces originales, no te preocupes mucho, pues a veces es mejor que no sean las originales, asi te ven o ves mejor, con algún faro mas eleborado o mas eficiente.
Obviamente que la originalidad tiene sus ventajas a nivel del estado del vehículo y sacrificamos la versatilidad o eficiencia.
Respecto de las cubiertas, no te le quedan nada mal esas que tiene y te puedo asegurar que tienen mejor comportamiento que las de taco enfrentado, en terrenos dificiles. Yo tengo distintos tipos de ruedas, dependiendo de por donde voy a salir y en campo - traviesa, le pongo las de taco diagonal, como las que tiene tu jeep.
Como comentario a la pasada, te recomiendo reemplazar el caño de alimentación de combustible, por uno rígido, desde la bomba, hasta el carburador y la unidad filtrante, antes de la bomba de combustible, pues las presiones del combustible, sumado al calor del motor, pueden deteriorar la manguera y te vas a llevar un buen susto, si se pulveriza combustible sobre el múltiple de escape....... ja ja ja ja

Respecto del parabrisas, el CJ5 vino en dos modelos distintos: uno con vidrio partido como el que tiene el tuyo, con los limpia parabrisas de VACIO y otro modelo más nuevo, con vidrio enterizo y limpiaparabrisas electrico.
Luego buscaré en ALL AMERICAN, que año llevaba cada tipo de parabrisas y te paso el dato. Lo bueno de ese parabrisas es que puedas abrirlo para refrescarte con el toldo o capota pueta y por otra parte si te gusta cazar, puedes disparar desde dentro del jeep.
Lo malo es que no es tan hermético como el enterizo y generalmente embarca mucha agua cuando llueve. El tema de limpiaparabrisas eléctrico, es importante, pues los de vacío, suelen ser ineficientes, a menos que sean NUEVOS SIN USO.

NOTA: en Uruguay, hay muchos CJ5 y tambien repuestos.

Un abrazo y nuevamente FELICITACIONES
Sencillamente .... Sanders

Responder