Consulta
Consulta
Estimados, a continuación facilito unas fotografías.
Mi consulta es la siguiente. Los cables celestes que se ven en las fotografías
sin darle marcha al willys, toman una temperatura importante.
Incluso el cable que va directo a la batería también \"hierve\".
Que pueden indicarme para así saber algo mas, y no ir tan ignorante al electricista.
Agradeceré toda información que puedan darme.
[€img]http://imageshack.us/photo/my-images/24/1000310i.jpg/[/img]
gracias
Mi consulta es la siguiente. Los cables celestes que se ven en las fotografías
sin darle marcha al willys, toman una temperatura importante.
Incluso el cable que va directo a la batería también \"hierve\".
Que pueden indicarme para así saber algo mas, y no ir tan ignorante al electricista.
Agradeceré toda información que puedan darme.
[€img]http://imageshack.us/photo/my-images/24/1000310i.jpg/[/img]
gracias
El chancho no esta en corto? A ver, explicame un poco mas, el rojo va para el arranque? el rosa es el de la bateria? ese cable conectado al chancho color celeste adonde va? Me parece que a la bobina, estas en 12 o en 6 volts.?
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
- conejo miguel
- Socio

Ralmada, revisá la llave de contacto y alrededores: para mí que el corto lo tenés ahí.
En todo caso, fijate si desvinculandola del tablero los cables dejan de calentar. Puede ser que esté puesta a masa.-
En todo caso, fijate si desvinculandola del tablero los cables dejan de calentar. Puede ser que esté puesta a masa.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Ralmada, si ese cable rosa es el que trae corriente desde el terminal + de la batería, lo que tenés es un problema de cable chico, pero MUY chico. Lo extraño es que todavía no se haya quemado.
También el que sale hacia el motor de arranque parece ser más fino de lo que sería adecuado para esa tarea.
Además sería bueno que la bobina estuviera más separada del chanchito y de toda otra conexión eléctrica, en posición vertical y más alejada de la culata. La bobina trabaja con tensiones muy altas, y muy proclives a fugarse por cualquier sitio por donde puedan hacerlo.
¿El celeste vincula además con el amperímetro y el generador?
El motor es un IKA 4, no?
También el que sale hacia el motor de arranque parece ser más fino de lo que sería adecuado para esa tarea.
Además sería bueno que la bobina estuviera más separada del chanchito y de toda otra conexión eléctrica, en posición vertical y más alejada de la culata. La bobina trabaja con tensiones muy altas, y muy proclives a fugarse por cualquier sitio por donde puedan hacerlo.
¿El celeste vincula además con el amperímetro y el generador?
El motor es un IKA 4, no?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
A ver, a ver...... Yo tengo CONTI 4 en el CJ5 y los cables de batería son bastante mas importantes de sección, pero una vez finalizado el accionar del burro, por allí deja de pasar corriente, solo va del (+) de la bateria al chanchito de arranque.
Mientras se produce el arranque es lógico que ese cable caliente.
Los celestes, son los del amperímetro y si calientan sin arrancar, hay un corto circuito que debería marcar el amperímetro.
Hay que ir conectando y desconectando cables, hasta detectar donde está el corto.
Si el recalentamiento surge cuando se acciona la llave de contacto, puede ser:
llave de contacto defectuosa
Algun cable a masa
Sistema de luces ( luz de stop ) u otro ramal que tenga un cable pelaso
En fin cientos de posibilidades.
Por otra parte la bobina esta sumergida en aceite para regfrigerarla, si la ponemos horizontal, no se cumple bien el principio de aislacion y regulacion de temperatura. Yo la he puesto parada o partas para abajo si voy a vadear seguido, pero no lo recomiendo en forma acostada.
Ver si no está mal conectada la bobina y con los cables invertidos, genera una puesta a masa del circuito secundario de la bobina y recalientan lois cables.Al poner en marcha el motor, vuelan los platinos.
Si me das un par de días, veo de fotocopias, escanear o fotografiar el plano electrico del jeep mío y te lo paso para chequear las conecciones.
Un abrazo
Mientras se produce el arranque es lógico que ese cable caliente.
Los celestes, son los del amperímetro y si calientan sin arrancar, hay un corto circuito que debería marcar el amperímetro.
Hay que ir conectando y desconectando cables, hasta detectar donde está el corto.
Si el recalentamiento surge cuando se acciona la llave de contacto, puede ser:
llave de contacto defectuosa
Algun cable a masa
Sistema de luces ( luz de stop ) u otro ramal que tenga un cable pelaso
En fin cientos de posibilidades.
Por otra parte la bobina esta sumergida en aceite para regfrigerarla, si la ponemos horizontal, no se cumple bien el principio de aislacion y regulacion de temperatura. Yo la he puesto parada o partas para abajo si voy a vadear seguido, pero no lo recomiendo en forma acostada.
Ver si no está mal conectada la bobina y con los cables invertidos, genera una puesta a masa del circuito secundario de la bobina y recalientan lois cables.Al poner en marcha el motor, vuelan los platinos.
Si me das un par de días, veo de fotocopias, escanear o fotografiar el plano electrico del jeep mío y te lo paso para chequear las conecciones.
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders