BLOCK FISURADO..... DESCARGO

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

sanders
Contactar:

BLOCK FISURADO..... DESCARGO

Mensaje por sanders » Mar Ago 16, 2011 8:50 am

PRIMERA PARTE

Señores, respecto del post abierto por Daniel The One, respecto de la venta de \"clavos\", en referencia a que el comprador de mi jeep sea cliente de él y como en esta \"cancha\" denominada foro willys argentina, el dueño de la pelota es él y a raiz de que soy \"novato\", (aunque muchos me conocen de otros foros) obviamente que cualquier tipo de descargo de mi parte es un mero trámite, pero siempre doy la cara y mucho más cuando no quise jorobar a nadie, cosa que estamos de acuerdo con el comprador y estaba en conocimiento de todos los detalles de la unidad, hasta de los que su mecánico no detectó al momento de la inspección previa a cerrar el tratro de compra venta.

El vendedor del supuesto CLAVO, alias MANZANA PODRIDA, fuí Yo y el supuesto CLAVO es mi IKA 56, el cual tuve por 16 años, lo use en todo tipo de terrenos y situaciones, sinedo portador en su carroceria, de las marcas de tantas aventuras y satisfacciones vividas, al punto que el apodo de SOLDADO RYAN, se le adjudicó, por que la única vez que fue \"rescatado\", es por haberse quedado con las cuatro ruedas en el aire, en un huellon de tractor y obviamente no podía valerse por si mismo para evolucionar, debiendo ser eslingado.

Respecto del motor SUPUESTAMENTE FISURADO, fue desarmado en 2006 y repasado por una rectificadora mediante tarjeta de trabajo ( que fue entregada en original al comprador ) y de la que la rectificadora responde por lo que fuera menester.
En esa oportunidad, se le hicieron tareas que a su término debieron PLANIFICAR EL BLOCK Y EFECTUAR UNA PRUEBA HIDRAULICA, previo al armado, para que me entregaran el block, hasta con las válvuals reguladas a la medida de manual (0.14\").

Se controló hidraulicamente la tapa de cilindros y se reterminó que no era necesario efectuarle el planificado y sí se repusieron todos los BULONES DE TAPA ( en total 23 ), que por consejo de un mecánico ( hoy día acaba de cumplir 87 años, hijo y nieto de mecánicos ), poner bulones TIPO ALLEN, DE ACERO, GRADO 12, VALE DECIR que si los originales se deben ajustar a 6kg, máximo 7kg ( por manual ), la TENSION DE TRABAJO Y DE RUPTURA de los mismos, garantiza una mayor vida util, pero NO QUIERE DECIR QUE A PARTIR DE ALLI SE PUEDA DAR TORQUE A UNA TAPA DE CILINDROS ........12 KG o MAS.....( hasta ahí se entiende??????)

A todo esto corre el año 2006 y ni soñaba en vender el jeep, ni comprar otro, ni conocer al foro, ni al comprador y estaba armando un motor para mí. lo cual dista mucho de querer jorobar a alguien.

Por último, llevo a balancear el conjunto de cigueñal, polea, volante, placa y disco de embrague, para evitar vibraciones( no todos los mecánicos lo hacen .....)
Compro un juego de aros RAMCO HIDRAULICOS y una bomba de aceite nueva, tambien una cadena de distribución americana y el juego de juntas TARANTO, a excepcion dela junta de tapa de cilindros, pues no tenían en ese momento.

Con los elementos mencionados, me dispongo a bruñir camisas, reemplazar aros y armar el resto del motor.

Así quedó desde 2006 a 2010, momento en que lo pongo en servicio y funcionó durante unas 10 horas, sin fugas, ni levantar temperatura, ni cosnumo de agua, solo algunas perdidas de aceite, por decisión mía de NO SELLAR LAS JUNTAS, hasta tanto haya funcionado unas cuantas horas mś (ABLANDE) y luego si no hay novedades, lo sellaba. (hablamos de un motor de fundición de valvulas laterales de más de 50 años )

Dentro de las salidas, concurrió a la reunión matera de enero 2011, donde Daniel estuvo y lo vio funcionando y sin novedad, junto a otras personas más que concurrieron al encuentro.

Para cerrar esta parte, quier expresar que previo a la compra del jeep, el comprador vino con su mecánico de confianza y luego de ponerlo en marcha, escucharlo, controlar su presión sostenida, la temperatura en niveles normales,que no humeaba, no fumaba, no soplaba por el caño de venteo o carga del aceite, lo aceleró a gusto y se manifestó conforme de su funcionamiento.
Acto seguido, los tres ( vendedor al volante, mecanico en asiento de acompañante y comprador en asiento trasero ) salimos a dar unas vueltas, al punto de que casi perdemos al mecánico en una prueba de velocidad, retornando satisfechos de la misma al lugar de partida. A continuación se subieron los chiquitos del comprador y partimos nuevamente a una segunda vuelta.

Luego de esto, se concretó la venta, firmando de mutuo acuerdo el estado en que se encontraba el jeep y con toda la documentación registra a mi nombre, sin deudas y sin gravámenes.

Como corolario, el comprador, me solicita hacer una serie de reformas e instlarle accesorios que pactamos y durante cerca de 4 fines de semana, trabajé con mucho gusto para cumplir con el pedido de quien desde ese momento me consideró SU AMIGO, al margen de la compra del jeep. ( hay un e-mail en el post de la venta del jeep) lo cual me puso más aún en el compromiso de CUMPLIR LO SOLICITADO.

Atento a lo solicitado por el comprador y sin ningún tipo de obligación, le llevé el jeep al taller de su mecánico ( el mismo que había revisado el jeep en la compra ) y dí las explicaciones de las tareas realizadas, con más el aporte de una carpeta con todas las facturas de compra de repuestos, accesorios, tarjeta de rectificadora, etc ) y el listado de tareas debidamente tildado de todo lo solicitado y cumplido.

Por lo expuesto hasta aquí, considero haber obrado de BUENA FE y naber entregado un vehículo POR LO MENOS en condiciones, funcionando y NO UN CLAVO .......

Sigo en una segunda parte
Sencillamente .... Sanders

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mar Ago 16, 2011 9:09 am

El comprador solicita a su mecánico una serie de reformas, las cuales incluirían puesta a punro, carburación y distribución.

Aclaro que el mecánico ( segun referencias ) posee un alto nivel de profesionalismo, siendo mecánico de coches de competición y de una familia de mecánicos, lo cual ante mi sola práctica y conocimientos de IKA de unos 30 y pico de años, le debo todo el respeto y no dudo un solo instante de las virtudes del mismo.

Lo que rescato del tema es que:

Luego de puesta en marcha del motor en el mes de noviembre de 2010, funcionó conmigo alrededor de 10 horas y efectuó unos pocos kilómetros, SIN NOVEDAD, hasta el momento de la entrega y en manos de este muchacho, luego de las tareas efectuadas por él, no llegó a la gomería para hacer un balanceo.

Diagnóstico BLOCK DESTRUIDO, BULONES GRADO 12..... ESTIRADOS, block martillado, tapa de cilindros torcida y fuga de agua como regadera..........
A MI NO ME CIERRA, pues en esas condiciones no hubiera llegado a la puerta de mi galpón, mucho menos al encuentro matero..........

Para tranquilidad de quien lo quiera o le interese, pero sobre todo para mí, el comprador está recibiendo un block nuevo, con certificado de prueba hidráulica, con los datos del dueño de la cas de pruebas hidráulicas, a fin de ser concultado ante cualquier duda.
Con su pertinente arbol de levas y un juego completo de vávulas, que pertenece al mismo motor, a fin de solucionar rápidamente el tema y poder comenzar a disfrutar del jeep.

Por último recibió mi oferta de re-comprar el jeep, pues establecimos que como dijo EL CONEJO, los jeeps nos eligen y tal vez EL SOLDADO RYAN, me eligió pero par ano separarse más y esté dando dolores de cabeza, como perro rebelde por el abandono de su dueño.

Como es lógico en estos casos, quedo al aguardo del comentario del comprador que no me dejará mentir y obviamente de todos aquellos que deseen efectuar su comentario, pues es un foro al que pertenece mucha gente y obviamente hay muchas opiniones, como las volcadas en el post inicial, pero ahora con una de las campanas reales, no en base a conjeturas sin fundamento.

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mar Ago 16, 2011 9:22 am

Ultima parte

Lamento leer los comentarios de quienes sin conocerme, me hallan juzgado de la manera en que se expresaron en el post inicial.

Para regocijo de quienes gusten y para pesar de quienes lo asuman, la noticia recibida de boca de DEMARCADOR, sobre el motor del jeep, sumado a los comentarios del post original, me provocaron un ataque de presión, que me derivó a la guardia del sanatorio Bazterrica y actualmente en tratamiento méco cllnico y cardiológico.
Motivo por el cual me tomé unois días en contestarles NO POR QUE ME ESTUVIERA ESCONDIENDO, como tambien alguien se refirió.

Creo que es una noble manera de probar que aunque no considero tener RESPONSABILIDAD EN LA ROTURA DEL BLOCK, sí me considero una persona íntegra y no UNA MANZANA PODRIDA, como se escribó en el post original.

Espero habe sido lo suficientemente esplícto en todo lo referente al tema y por sobre todo, con quien hubo un trato comercial entre partes, de lo cual TODOS LOS TERCEROS no son NADIE y que entre ambas personas nos pusimos de acuerdo en compartir las pérdidas, llevando adelante la reparación y puest en servicio del objeto de la operación.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 16, 2011 9:38 am

Bien, esperemos ahora la opinión del comprador, si es que estima pertinente darla, y veremos en qué termina el asunto.
Al momento parece que le encontraron una solución al diferendo.

Sanders, no veo que tengas que lamentar el juicio de nadie, ya que si releés aquel post inicial, nadie puso nombres ni pautas que permitieran identificar a los actores.
Y particularmente me preocupé por seguir el tema, justamente para evitar que alguien más allá de los implicados lo hiciera.

Como comentario personal, lo que te digo es que de ninguna manera me como que alguien con algún conocimiento (y tus comentarios denotan poseerlos) y con muchos años usando el vehículo, pudiera desconocer una falla de ese tipo, que no tarda en hacerse notar.
Con esto no emito juicio alguno porque no me corresponde ni es el momento ni el lugar.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Ago 16, 2011 4:00 pm

conejo miguel escribió:Bien, esperemos ahora la opinión del comprador, si es que estima pertinente darla, y veremos en qué termina el asunto.
Me parece que este tema tiene que ser tratado entre ambas partes, nosotros no nos tenemos que meter.

A ver, lo que se compra y vende a trevés de este foro es pura responsabilidad de ambas partes. Cuando escuché una de las campanas, se me ocurrió que estos problemas se podrían seguir presentando y, como administrador del foro, quiero tratar de mantener la buena reputación que tenemos. Tomé ese caso solo de ejemplo, sin dar nombres ni nada que pudiese identificar a las partes, ya que solo quiero que lo que se venda por acá sea exactamente lo que se publica y que no haya nada oculto.

Hacia ese lado fue mi publicación. El resto, que cada uno se haga cargo.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Mar Ago 16, 2011 5:19 pm

Antes que nada no estoy de acuerdo en la publicación de SAnders en el foro respecto a un tema comercial y privado.
Respeto al estado integral de la unidad adquirida por mi, recien voy a hacer mis comentarios una vez cambiado el motor, rectificado totalmente y con los papeles en regla, ES DECIR UNA VEZ ENTREGADO COMO CORRESPONDE.
Una vez sucedido ésto voy a dar mi versión según la evaluación que estoy haciendo.

Hubiera preferido que ésto se \"mande al aire\" una vez finalizado todo, pero bueno, ahora ya es de público conocimiento y una vez terminado algo que debia ser un mero trámite, termine, yo daré mu punto de parecer.

Saludos
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Mar Ago 16, 2011 7:37 pm

Bueno, no me corresponde opinar pero como ya lo hice en el otro tema me mando, coincido en que es un tema comercial y privado, tambien le aclaro a Sanders que cuando opinabamos lo haciamos sobre una situacion hipotetica ya que ni siquiera sabiamos que habia pasado realmente y, en mi caso me referi puntualmente a que deberiamos hacer para que no ocurriera, si es que pasaba realmente, sabemos, yo por lo menos, que los fierros se pueden romper siempre, mas estos que ya tienen sus años encima.
Lamento que esto te haya causado un problema de salud ya que para mi es lo mas importante, y valoro que lo enfrentes de esta manera, dando la cara cuando yo creo que no deberias estar dando ninguna explicacion al respecto, es un tema privado sin ninguna duda, y quizas le sirva o no a los que estan por realizar alguna operacion parecida, realmente lo lamento mucho y es mi deseo que lo puedan solucionar.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Mar Ago 16, 2011 10:52 pm

QUE TEMITA MUCHACHOS....COMO DIJE ANTES ES DIFICIL OPINAR Y QUE SIRVA DE ALGO, PERO PARA QUE PIENSEN UN POCO,POR FUERA DE ESTE CASO LES DEJO UN EJEMPLO...

HACE UNOS AÑOS COMPRE UNA CHEROKEE CON MOTOR TURBO INTERCOOLER DIESEL RENAULT, VENIA DE FABRICA EN ALGUNAS.. CUESTION...

EL VENDEDOR ANTES DE PONERLA EN VENTA POR SEGURIDAD LE DIJO AL MECANICO QUE LE PEGE UNA REPASADA, ENTRE ELLAS CAMBIAR LA JUNTA DE TAPA ETC ETC

EL QUE ME LA VENDIO ERA MAS QUE UN CONOCIDO MIO ASIQUE LA COMPR Y LISTO, ES MAS LE ENTREGE DINERO EN EFECTIVO Y ME QUEDARON UNAS CUOTAS...

CUESTION, LA CHATA FUNCIONABA MUY BIEN, ME FUI HASTA LA CUMBRE EN CORDOBA Y CERO PROBLEMAS,Y LUEGO A BS AS, ESTO EN EL PRIMER MES DE LA COMPRA..

AL OTRO DIA DE REGRESAR DE BS AS, VEO UNA PERDIDA DE LIQUIDO REFRIGERANTE EN EL PISO ABAJO DEL MOTOR, ME DIJE A LA MERDA UN TAPON DEL BLOCK... PERO PARA MI SORPRESA EL DIAGNOSTICO FUE FISURA DEL BLOCK A LO LARGO DE TODO EL BLOCK..SI SI A LLEVARLO A SOLDAR O TIRAR EL MOTOR A LA BASURA...

Y NO ESTAMOS HABLANDO DE UN CONTINENTAL $$$$$$$

COMO SOY UN BUEN PERDEDOR, ME LA COMI SOLITO, NO PODIA ECHAR CULPAS, AVERIGUANDO LOCALICE EL PROBLEMA, ERROR DEL MECANICO, LOS BULONES DE TAPA COMPRATEN LA EL ORIFICIO CON LOS DE BANCADA, OSEA LE DIO UN POCO MAS DE TORQUE Y QUEDARON TOCANDO LOS BULONES DE BANCADA CON LOS DE LA TAPA Y POR ESTA MISMA TENSION PARTIO EL BLOCK AL DIOME....

REPITO, NO PUEDO ECHARLE LA CULPA AL QUE ME LA VENDIO LE PUDO PASAR A CUALQUIERA..

Y CON ESTA JODITA PERDI MAS 10 LUCAS DE UN DIA PARA EL OTRO

Y ESTAMOS HABLANDO DE UN MOTOR DE 1993 NO ME QUIERO IMAGINAR UNO DE LOS 50 QUE HAY MUY PERO MUY POCOS GAUCHOS QUE SE LE ANIMEN A TOCAR...

BUENO, ESPERO PUEDAN ARREGLAR LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA Y ES ENTENDIBLE LAS DOS PARTES...

ABRAZO
EL MUTAN

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Mié Oct 19, 2011 3:21 pm

Walter, agradezco la aclaración y los conceptos volcados en la nota.
Sabé que tanto Vos, como El Soldado, cuentan conmigo para lo que necesiten.

Señores foristas, agradezco a aquellas personas que se pusieron en contacto y espero que ante otras circunstancias como la que generó este post, sean tratadas con la mesura y objetividad pertinente.

Hasta siempre

Sanders

wleleta
Contactar:

Mensaje por wleleta » Dom Oct 23, 2011 6:52 pm

comodijo mariano y repelado... yo tambien opine en el post original, y sigo opinando igual:::

no juzgue a nadie, pero si digo que estos temas es MUY BUENO aclararlos ABIERTAMENTE,...ya que , mañana si decido comprar algo a algun miembro del foro, tengo el derecho de saber que clase de persona es el vendedor...o viceversa, si vendo algo, y lo recagan a palos y lo funden, a los 2 meses me dicen, ME JODISTE CON LO QUE VENDISTE!!!

no me parece mal, reitero...

en este caso se ve que el vendedor, hasta le propuso deshacer el negocio, y ofrecio otro motor... si alguien tiene mala \"leche\", le dice...uhhh loco TE LO LLEVASTE ANDANDO ...como me dijeron a mi hace un tiempo... alguien que no es de este foro ...no se hagan drama!!! y me encargue de que varios se enteren que es un garca... y yo le digo que yo soy el que estoy avisando..., porque si garca a cotra persona, me siento culpable por no haberle avisado...
parece que se esta aclarando el tema...me alegro!!! :D :D

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Oct 24, 2011 10:48 am

Muy bien Sanders, actuastes como corresponde, a veces en los foros de discusión se vierten opiniones sin conocer el tema a fondo y tal vez sin querer se hieren los sentimientos de las personas involucradas. Demostrastes ser una persona con códigos, una persona de bien, te felicito por eso y también es oportuno mencionarlo, estuvo muy bien la contraparte en hacer las aclaraciones correspondientes. Muy bien los dos.
:D :D :D
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

lucho_m16
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Lun Oct 24, 2011 2:00 pm

sanders, espero q ese hasta siempre de tu ultimo pos t no sea q te vas y nos vas a participar mas del foro. no se los demas pero q un miembro se aleje por un aml entendido me parece horrible.
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Jue Oct 27, 2011 6:47 pm

Yo ahora que bajo la polvareda quiero hacer algunas menciones que me parecen importantes y como participante de otros foros puedo aseverar que no son comunes:
1.Me parece impecable ante la minima luz de alerta que Daniel ponga un parámetro para las compra-ventas dentro del foro, para bien del mismo y de todos que lo integramos.
Me consta que Daniel no solo es un tipo serio, laburador y responsable sino que ademas es centrado, por lo que entendí su post luego de reflexionar.
2.Tambien es sumamente rescatable la mesura de Miguel sobre el tema.
3.Tambien rescato la reacción de los foristas indignados, dado que al solo tener datos parciales opinaron áspero pero en busca de la justicia
4.Por último rescato a Sanders que por \"afuera\" nunca se borró y siempre puso la cara brindando soluciones a los problemas que surgieron.

En sintesis, es verdad que existió un problema pero lo importante es que todos actuaron de la mejor leche para que se resuelva, éso hace de este foro un lugar único porque todos desde su lugar hicieron algo para que solo sea una anécdota y dejando un mojón importante para que algún avivado no se haga el piola, ya que esta historia termino con final feliz, pero puede que otra no termine de igual forma pero ya está sentado el precedente que no pasará inadvertido.

Lo único que lamento es el revuelo armado, pero sin dudas servirá para que si alguien entra con mala intencion lo piense dos veces.

No me canso de escrachar en los foros de motos (en los que soy miembro)a los vendedores de unidades con 2000 km realessss sabiendo que esa moto fue a Valparaiso 3 veces..., es por eso que entiendo todas las posturas, pero hay una realidad y es que uno compra mas confortablemente en un foro especializado y eso hay que cuidarlo con celo.
Es por eso que estoy de acuerdo a que el foro sugiera la venta con la verificacion policial, el estado real de la unidad, con presentación incluída,papeles en regla, porque sino ,esta arcar o mercado libre para hacer estas transacciones.
Si bien todos estamos necesitados de accesorios y repuestos me da un no se que, el que aparezca un ñato nn y ofrezca un capot, o un porton sin especificar su origen, pero bueno eso es para otro debate.
La realidad es que personalmente yo estoy disfrutando mi jeep tremendamente y tuve suerte porque el vendedor no es un NN y el foro se preocupó.
El hasta siempre de Sanders es hasta la proxima mateada, ya que sin lugar a dudas el va a asistir a las mismas con mas asiduidad que yo, dado que con esta batata no voy ni con la orden de un juez, eso si cuando consiga una Norton o Triunph voy para prestarsela a Fede!
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Oct 27, 2011 8:30 pm

:-D :-D :-D Si a la unica moto que me puedo subir es a una prestada porque si es por la bruja no me subo ni a palos... las que tengo son de antes de casarme :-o lastima que ninguna de las dos es de gran cillindrada :eek:
Un abrazo y nos vemos en cualquier momento!!!
Una pregunta puede ser que seas vos, vi una yama dragstar igual a la tuya bajando aprox en el Km 42 de la pana el sabado 15???
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Oct 27, 2011 10:09 pm

Dos pequeños apuntes al comentario de Demarcador, ya que personalmente no quiero agregar nada a lo que ya haya dicho en este asunto. Para mí fue un tema negro y por suerte (y gracias a la buena leche de ambos involucrados) se terminó, y se terminó bien. Heridas quedan, claro, pero será cuestión de lamerlas hasta que cierren.

El primer tema al que me quiero referir es al del origen de lo que se ofrece en venta a través del foro.
Ese asunto es uno de los que me llevan a ponerme cargoso con las presentaciones de los nuevos miembros.
Entiendo que a muchos les molesta, pero me parece que un paracaidista con mala fe generalmente optaría por no presentarse y simplemente no vuelve a aparecer luego que le editan su aviso. Y si es alguien que sólo se inscribió para vender algo obtenido por derecha y luego desaparece, pues bienvenido el y su repuesto.
Finalmente, si luego desaparece, el repuesto quedó, y quedó en manos de alguien que lo va a aprovechar.

El segundo tema es pedirle encarecidamente a Demarcador que si le va a prestar una moto a Fede, que sea una japonesa de modelo '70 en adelante: me dolería mucho que, en el nada deseable caso de que se estrole, lo haga con un clásico como una Triumph o una Vincent.
Los huesos sueldan, pero conseguir una pieza de esas puede llegar a ser un problemón :bb-016
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Cerrado