CUBOS

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Polaco
Contactar:

CUBOS

Mensaje por Polaco » Jue Sep 08, 2011 11:39 am

Buenos días gente, sigo aprendiendo.
Varias personas me comentaron que es mejor ponerle cubos a mi jeep.
Yo no tengo mucha idea. Mejor dicho NO TENGO IDEA
Es mejor? En que mejora?
El uso que yo le doy en un 90% es para usarlo en la ciudad.
Como me doy cuenta la cantidad de estrias que tiene? ¿Son 10?
Me recomendaron los CUBOS WARN PREMIUM 10 ESTRIAS.
Alguien tiene idea de costos?

Mi rueda
Imagen

Saludos
Imagen

Piyu

Re: CUBOS

Mensaje por Piyu » Jue Sep 08, 2011 12:03 pm

Hola Polaco, no te podria decir el costo de los cubos pero si el funsionamiento y de ahi vos veras si te son de utilidad! los mismos pueden ser manuales o automaticos , la funsion de estos es hacer que las ruedas delanteras giren locas al momento de accionar solamente la tracion simple (las 2 ruedas de atras). ya que si estos funcionaria todo el simple doble. no se si soy claro ya que para maestro nunca fui bueno!! espero te sea de utilidad y puedas entender :-? trate de hacerlo lo mas simple y no tecnico! ja. abrazooo!!

Piyu

Re: CUBOS

Mensaje por Piyu » Jue Sep 08, 2011 12:08 pm

Aclaracion: ya que sin estos funsionaria todo el sistema doble, (claro ovbio sin haber conectado la doble), igual espera a que te expliquen bien los muchachos!!! :-D

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Sep 08, 2011 12:51 pm

Si tu uso va a ser como vos decís mayormente en la ciudad, no gastés un mango: sacale el cárdan delantero y listo el pollo. Se vuelve a colocar muy facilmente.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Willysv8

Re:

Mensaje por Willysv8 » Jue Sep 08, 2011 2:36 pm

conejo miguel escribió:Si tu uso va a ser como vos decís mayormente en la ciudad, no gastés un mango: sacale el cárdan delantero y listo el pollo. Se vuelve a colocar muy facilmente.-

Hola a todos, Miguel, una pregunta: Si sacas el cardan, en que te veneficia? porque el diferencial delantero va a seguir girando no?? saludos.

Piyu

Re:

Mensaje por Piyu » Jue Sep 08, 2011 3:18 pm

El sistema de cubos automáticos ó \"magicos\" sirve para acoplar o desacoplar las ruedas del sistema de transmisión delantero solamente haciendo este girar las ruedas solas sin hacer funcionar el difrencial! en el caso de sacar el cardan el diferencial seguira girando! si vos decis polaco que lo vas a usar mucho en la ciudad y el uso es de un %90 ,olvidate ponele los cubos, sin estos el desgaste puede ser bastante con el tiempo! saludos

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Jue Sep 08, 2011 3:43 pm

Solucion barata, sacas la pieza que esta abulonada ahi en la foto, haces una tapa con un agujero y le soldas una tapita grasera como la de afuera y listo, evitas que se escape la grasa y los palieres quedan desacoplados, si no vas a usar la doble es al pedo gastar plata, ahora si queres algo mas sofisticado compra ruedas libre, las estrias se las contas sacando la tapa grasera, eso es todo.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Piyu

Re:

Mensaje por Piyu » Jue Sep 08, 2011 4:24 pm

Polaco fijate que en mercado libre hay juego de cubos por 80 y 100 mangos, tiene que ser de 10 estrias! saludos!

Polaco
Contactar:

Mensaje por Polaco » Jue Sep 08, 2011 4:39 pm

Gracias Piyu.
Ahora me fijo.
Saludos
Imagen

GLADISMONO

Mensaje por GLADISMONO » Jue Sep 08, 2011 9:49 pm

Hola Polaco!

Las tapas que aparecen en tu foto cumplen la funcion a traves de las estrias de unir la rueda con toda la transmision. Es decir que como estas andando ahora arrastras toda la transmision delantera, lo cual genera bastante mas consumo. Ponelo en punto muerto, levanta el capot, empujalo y mira el cardan, vas a ver que gira ¿ok? Ahora bien, los cubos te permiten liberar la rueda de los palieres es decir en posicion libre la rueda queda loca y no arrastra la transmision delantera, cuando los conectas se cierran sobre las estrias conectando el palier con la rueda (ok?)
Ahora bien, no moves palier, no moves diferencial , no moves cardan resultado auto mas liviano gasta menos Y NO DESGASTA LAS PARTES QUE NO SE MUEVEN!!! :) :) :D
Los cubos brasileros actuan con un cuarto de vuelta de una mariposa central -- a la derecha conecto a la izquierda desconecto--
Los automaticos son bastante mas caros y solo te ahorras que no bajas a conectarlos pero la funcion es la misma.
Las tapas que sacas para colocar los cubos deben estar si o si arriba del Willys guardados en una cajita, garantia de seguir camino ante cualquier cag.... a palos grosera que rompa un cubo. (En uso de dificultad normal, barro, arena no los rompes!) y es mas facil que llevar un cardan de aqui para allá!
Una última,que vos seas citadino no quiere decir que no lo tengas preparado para off-road en cualquier momento que te de la gana. :-( :-(
La verdad que no me convence eso de tirarse al piso para conectar las crucetas del cardan :sad: :sad: ( :eek: father Willys! perdonalos no saben lo que hacen!! :eek: )
Otra última :sad: no les des bola a los tipos que tocan la varilla de aceite con el indice y el pulgar y te dicen: noooo todavia esta bueno!!! ¿ Se entiende??? :-) :-) :-)
Un abrazo, espero que te sirva
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Jue Sep 08, 2011 9:55 pm

EXACTAMENTE ESO GLADISMONO......

POLACO UNOS WARN TE VAN A SALIR CAROS UNOS $1400, OBVIO ES LO MEJORCITO

DESPUES TENES LOS AVM QUE ANDAN MUY BIEN Y ES LO QUE BUSCAS VOS POR EL USO QUE LE DAS ..ESOS CALCULALE HOY EN DIA UNOS $ 900

PEDILOS DE DIEZ ESTRIAS..

ABRAZO
EL MUTAN

Polaco
Contactar:

El estudiante

Mensaje por Polaco » Jue Sep 08, 2011 11:20 pm

Che, muchas gracias a todos, siento que estoy haciendo un curso acelerado de mecánica.

Nuevamente muchas gracias a todos.

:D :D :D
Imagen

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Sab Sep 10, 2011 6:55 pm

Si Polaco menos mal que les aclaraste de entrada que de mecanica venis menos 10!!! te tiraron abajo de un Scania jajaja!!

Es como decir muchachos de madicina no se mucho, que hago con mi primo que se esta ahogando? y te mandan a hacer una traqueotomia con un tramontina y una bic jajaja

Bueno ahora en serio, te doy mi consejo dado que al igual que vos yo de mecanica no entiendo un pomo (aunque con el jeep voy aprendiendo).

Comprate los cubos brasucas, (entiendo que son los que te recomienda Don Salvay) que rondan la luca ( entre 900 y 1200 ) en Warnes.
Con eso ya esta listo para rodar en single full time.
Yo compre esos a 1200 pero por lo que veo los mas pulentas estan en 1400 asi que me chorearon, por lo que te recomiendo que camines y busques precio.
Eso si recorda que si vas a entrar al barro tenes que bajarte y en cada cubo ponerlo en 4x4....
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

Calixto

Mensaje por Calixto » Dom Sep 11, 2011 9:03 pm

AVM, altamente recomendable. yo los tengo y los castigo con mucha piedra y sin novedad

http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=3278
Calixto Audap Soubie
Cosquín, Córdoba
CJ2A Oxido
sin números

jrinconf
Contactar:

Mensaje por jrinconf » Dom Sep 11, 2011 9:20 pm

Con un solo cubo tiene !!!
JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT