Willy FLOJISIMO! de papeles :C

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

juanchordas

Willy FLOJISIMO! de papeles :C

Mensaje por juanchordas » Lun Sep 12, 2011 2:56 pm

Bueno, esto es un llamado para algún pro que sepa de tramollas para sacar los papeles del willy de la nada, en verdad estoy complicado con este tema ya que es un auto de mas de 30 años con papeles como pago de patente en el año 70 y demás cosas que una gestora con la que consulte me dijo que no se podía hacer nada, en fin la gestora falleció (descanse en paz) y mis papeles desaparecieron (que buena suerte que tengo). es un vehículo muy antiguo y me muchas personas me han dicho que inicie el tramite para declararlo auto clásico, la complicación esta en que no tengo papel alguno, y el primer paso me parece que debería ser hacerle algún papel valido para iniciar dicho tramite. en fin, por favor alguien tíreme data para hacerle los papeles porque soy medio noobster en el tema y no conozco alguna tramolla rebuscada como para hacerle aparecer los papeles. sin mas, muchas gracias atte Juan.

Imagen
IN OMNIA PARATUS.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Sep 12, 2011 3:07 pm

Bueno, facil lo que se dice facil no parece el tema. Por las fotos se ve que el jeep estuvo empadronado, porque tiene un dominio (patente vieja).
Con eso en el Registro correspondiente podés pedir un certificado de dominio que va a estar a nombre de alguien.

Dejando de lado lo de tramoyas (qué feíto en un estudiante de derecho; esperá a tener el título al menos), con esos datos ya podés empezar el largo peregrinar para normalizar la situación legal del Willys, que bien vale el esfuerzo.

Y de paso vamos corrigiendo la ortografía: tramoyas, no tramollas.
A menos que mi edición del Código Penal sea pre-facebook y no esté al día con el lenguaje SMS.

Suerte con el trámite.-
Última edición por conejo miguel el Lun Sep 12, 2011 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Sep 12, 2011 3:10 pm

Juancito, lo primero que hay que saber, es si el Willys lo heredastes de tu abuelo con trámite sucesorio de por medio. Si así sucedió, conseguite la declaratoria de herederos o la sentencia sucesoria con partición de bienes y te acercás al Registro de la Propiedad Automotor en donde está inscripto, presentás esa documentación y listo. Si lo heredastes de palabra y no hay papeles, no se que decirte, tendrás que acercarte a alguna Cámara de Coleccionistas de Vehículos Antiguos y allí te asesorarán. Suerte.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

juanchordas

Mensaje por juanchordas » Lun Sep 12, 2011 3:36 pm

:lol: jaja me disculpo por la vulgaridad del lenguaje que utilice es mi costumbre escribir de esta forma por via foro, y con tramoya me refería a los cansadores procesos y diligencias que voy a llevar a cabo para legalizar mi jeep. en fin voy a tener que comunicarme con coleccionistas u otro gestor para que me asesore porque igualmete si bien es mio el willys es mas bien de palabra porque en la sucesión paso a estar a nombre de mi padre asi que voy a tener que ademas ponerlo a mi nombre. en fin que tramoya! jaja.
IN OMNIA PARATUS.

wleleta
Contactar:

Mensaje por wleleta » Lun Sep 12, 2011 9:26 pm

lo mejor en ese caso seria hacer una denuncia de COMPRA... (obvio que primero deberias pedir un informe de dominio SOLICITUD TIPO 02, color rosa, y averiguar como esta si embargado o algo...

averiguo y te aviso...

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Sep 12, 2011 9:28 pm

Juancito, si hubo sucesión y en los papeles sucesorios quedó a nombre de tu padre, con una copia de la sentencia de sucesión, tu papá se presenta frente al registro y solicita que le den el duplicado del título, cedula verde.etc. después el lo pasa a tu nombre o te hace una cédula azul y listo. No lo veo tan complicado. Suerte.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

obe.gimenez
Contactar:

Re:

Mensaje por obe.gimenez » Mar Sep 13, 2011 12:49 am

fulpi escribió:Juancito, si hubo sucesión y en los papeles sucesorios quedó a nombre de tu padre, con una copia de la sentencia de sucesión, tu papá se presenta frente al registro y solicita que le den el duplicado del título, cedula verde.etc. después el lo pasa a tu nombre o te hace una cédula azul y listo. No lo veo tan complicado. Suerte.
Es tal cual así y (aunque suene feo) en caso que tu papá haya fallecido antes de terminar el trámite se hace la "sucesión de la sucesión", tengo entendido.

Suerte!

Obe
Obe Giménez - BAHIA BLANCA
http://www.jeeperosdelabahia.com.ar

agustyn

Mensaje por agustyn » Mar Sep 13, 2011 3:19 am

Juan o tordo Juan el jeep lo heredaste de tu abuelo??

si el jeep esta a nombre de tu abuelo no necesitas una gestora que haga los papeles necesitas un abogado, para hacer la sucesión, si no queres pagar honorarios metele a los libros...

Si no sabes a nombre de quien está comenza con \"informe de dominiio histórico\" del jeep y después vemos para donde seguir...

que papeles le entregaste a la difunta gestora?? si aclaras un poco el panprama va ser más fácil y precisa la ayuda que te podamos brindar.... sdos.
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Mar Sep 13, 2011 7:33 am

agustyn escribió:...si el jeep esta a nombre de tu abuelo no necesitas una gestora que haga los papeles necesitas un abogado, para hacer la sucesión, si no queres pagar honorarios metele a los libros...
Jejeje, con jeep o sin jeep, es el mejor consejo que leí hasta ahora: ¡largá la compu y agarrá los apuntes, que se te vienen los parciales! :smile:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Mar Sep 13, 2011 10:49 am

INFORME HISTÒRICO DE DOMINO, ESO ES LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER.
Esto es para saber a ciencia cierta donde estas parado y cual es la situaciòn real de la unidad.
Despuès creo que no te queda otra que acercarte a alguna agrupaciòn de autos clasicos para que te den los pasos a seguir.
Suerte!
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

juanchordas

Mensaje por juanchordas » Mié Sep 14, 2011 5:04 pm

estoy por ir al antiguo domicilio de la gestora para ver si me atiende alguien, porque entre los papeles que perdi habia un boleto de compra venta, y recibos de pago de patente, pero al fin y al cabo el problema estaba en que la patente que tiene no coincide con el numero de motor y de chasis. Esto me genera una complicación extra!
IN OMNIA PARATUS.

juanchordas

Mensaje por juanchordas » Mié Sep 14, 2011 5:38 pm

ya esta! lo tengo que repatentar :x no queda otra! alguien tiene idea de como hacer el tramite? pq la verdad que otra salida no me queda :smile:
IN OMNIA PARATUS.

agustyn

Mensaje por agustyn » Mié Sep 14, 2011 9:18 pm

LO TENES QUE REPATENTAR????? y cómo es eso???? en casos se aplica??? eso te dijo la gestora??? sdos.
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mié Sep 14, 2011 10:25 pm

Si lo heredastes de tu abuelo o de tu padre y hubo una sucesión de por medio, insisto de que el tema es más simple de lo que parece, con la sentencia de sucesión y un informe de dominio, el tema lo resolvés.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mié Sep 14, 2011 10:27 pm

Es más, en la sentencia de sucesión, deben estar mencionados todos los datos registrales del Willys.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

Responder