JRCOMUNICACIONES.subire fotos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

jrcomunicaciones
Contactar:

JRCOMUNICACIONES.subire fotos

Mensaje por jrcomunicaciones » Dom Oct 12, 2008 7:00 pm

HOLA AMIGOS POR ESTE LUGAR VOY A SUBIR FOTS DE MI CJ2A DEL AÑO 47. ADEMAS ESTARE ATENTO A TODOS SUS COMENTARIOS Y O PREGUNTAS..

Imagen
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Oct 14, 2008 8:23 am

Imagen
LU6JKU

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mar Oct 14, 2008 11:49 am

Hola Gustavo,
ese Jeep se vé realmente en muy buenas condiciones :D :D :D .
Tenés las chapas que nos digan el # de chasis para descubrir si es 46-47 ó 48 ??
Qué vas a hacer con esas butacas y esa jaula antivuelco ?????
Queremos más fotos del tablero, motor, etc, etc............ :-D :-D
Abrazo,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Oct 14, 2008 12:11 pm

HOLA GURISES COMO VA TODO?
SI TENGO LOS NUMERITOS DEL BODY Y DEMAS, ESTAN YA CARGADOS EN EL LISTADO,PERO CUALQUIER COSA SE LOS PASO OTRA VEZ.
ES MODELO 47 SEGUN LOS PAPELES,CON RESPECTO AL A BARRA BUTACAS Y DEMAS CREO QUE SE LA VOY A PONER DESPUES QUE LO VUELVA ARMAR,YA QUE AHORA ESTA DESTRIPADO EL POBRE,JEJEJEJ.
ME ESTA COSTANDO SUBIR FOTOS POR CAUSA DE ARNET QUE ES UNA PORQUERIA EL SERVICIO QUE TIENE POR ESTA CIUDAD.
MIRA EL MOTOR CHARLY,NO ES EL ORIGINAL TIENE PUESTO UN FORD 2.3 CON LA CAJA DE TERCERA DE WILLYS (T90)CON LA REDUCTORA ORIGINAL.EN ESTADO GENERAL ES BUENO ESTABA FUNCIONANDO UN POCO ABANDONADO PERO LE ACOMODE TODO LO REFERENTE A MECANICA ,RODAMIENTOS, RETENES. ACEITES,ETC.
LO COMPRE EN EL AÑO2004 Y HACE UNOS 2 MESES LO DESARME PARA HACERLE CHAPA Y PINTURA (LO ESTOY HACIENDO YO JEJEJEJ) VEREMOS QUE SALE.GRACIAS POR EL CONTACTO Y COMENTAME QUE APARATO TENES Y COMO USAS O CUANDO,ETC.GRACIAS UN ABRAZO.
LU6JKU

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Oct 14, 2008 12:30 pm

LU6JKU

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mié Oct 15, 2008 11:47 pm

Hola Gustavo!

Muchas cañas de pescar, eh!! Vas a dejar el río sin peces!! :)
Muy bueno master!

Qué lindo que tenés pintado el frente! Lo hiciste vos? :D

Gustavo, los aros de los faros de tu WILLYS, están oxidados. Porqué no me los das a mi y vos ponés unos nuevos? :-)
Ando buscando unos iguales!
No lo dejes estacionado frente a casa, porque hago el trueque enseguida eh!! :lol:
No sabés el tiempo que los ando buscando y :eek: encuentro.
Fotos del motor master!, qué dice ahí adentro?

Te cuento que ya hice curvar los elásticos traseros del mío, ya los pusimos con el mecánico. Los delanteros ya los había hecho, junto con todos los bujes que los hago de ELASTÓMERO. Me dió más resultado que los de bronce.
Bujes de amortiguadores traseros también le llegó el turno.
No compré 2 crucetas que están para el cambio... y eso que engraso luego de cada salida al agua! :smile:
También cambiamos los tacos de carrocería que estaban PETRIFICADOS!! :smile: y los bulones sueltos. NO EXISTIAN!
Así que, amoladora y a otra cosa. $ 5 por cada taco cuadrado, lleva 5 de cada lado, bulones nuevos, etc. Ya cambiamos 5 de un lado y me fui a la reunión del Radio Club. Mañana por la mañana será otro día, pondremos los 5 que faltan del otro lado. Hay que sacar tanque de nafta para ello.

Aquí termina una parte. Esto lo hicimos en casa, en la puerta. Luego iremos al taller, fosa de por medio, sacaremos caja y reductora para revisar ruidos extraños que provienen de su interior... :-? , aprovechando cambiar los retenes de pésima calidad, ya que parece una regadera de aceite. Se los cambié hace nada más que 5 años... ya estan jorobando otra vez. :shock:

Hoy pensaba que es un vehículo tan sencillo sin embargo tiene ciento de cosas para realizarle!!! Mirá que siempre estoy manteniéndolo y haciéndole cosas nuevas :oops: Pero bueno. Se deteriora...

Nos vemos!! :-o
Horacio - LU1VKQ
QAP en RPT del OESTE \"LU7VM\": 145480 -
San Carlos de Bariloche - RN - ARGENTINA

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Jue Oct 16, 2008 10:38 pm

Hola Gustavo!
Qué pasa chamigo, no puede conectarse a la Red?
Te comento que hoy ya terminamos con los elásticos, los bujes de amortiguador y también tacos de carrocería QUE TAN ABANDONADOS los tenía!!!
Increíble el cambio para mejor!! :-D
Se lo nota más esbelto, tonificado, sin ruidos, etc.
Lástima que en algunos lugares de apoyo carrocería sobre los tacos, se están oxidando/pudriendo. Y eso, no es buen síntoma. Hay que sacar la carrocería completa! GRAN QUI LOM BO GRAN, por los cables y demás. Asi se podría reparar esta parte de chapa.
Buen trabajo mi amigo, costó pero ya está.

Ahora queda, bajar caja de cambios Taunus de 4ta. para mirarla, ver qué produce un ruido como roce de fierros, porqué salta la 2da. reteniendo y hace ruido la tercera en rebaje. Más aún, cambiar todos los benditos retenes como te contaba, que andan por alrededor y diferencial también. Se ve que entró un virus que contagió de pérdida de aceite a todos los retenes!!! :) :smile:

Lunes, a boxes de nuevo.

Gran abrazo! (73), estamos en contacto.
Horacio - LU1VKQ

jrcomunicaciones
Contactar:

le estas dando con todo!!!!

Mensaje por jrcomunicaciones » Vie Oct 17, 2008 8:52 am

Hola Horacio y a los amigos que andan por aca.. ok a los comentarios de tu willys,lo de la caja suena a sincronizadores gastados digo yo que no soy muy bueno en la materia.jejejaja.che lo que si te comento con seguridad que si vas a separa la caja de tranferencia de la caja de 4ta destapala y fijate que el doble engranaje que lleva un eje de lado a lado, seria el que va conectado a la caja de velocidades,ese lleva un sistema de rodamiento fideo (son dos) ,al gastarne empieza a trabajar cada vez mas inclinado el engranaje y se rompen los dientes del mismo.sigo sin poder subir fotos, ni en los correos sino te mandaria de la desarmada de la mia para que veas cual te digo.si en casos que el eje lo tengas gastado y los rodamientos.aca hay solo eje de 19 pulgadas que es el que tengo en la mia.despues esta otro mas grueso de 32pulgadas ese se consigue tompleto con los rodamientos y las arandelas de los lado las cuales lubrica el interios de los fideos..espero me entiendas lo que te comento.jejejajjeje.
si a que es un despelote sacar la carroceria entera para repara la parte chapa,pero es la unica manera que poder mantenerlo con vida alos viejitos,jejjajaja,a mi me pasaba lo mismo estaba jodido todos los refuerzos y los laterales donde estan los apoya pies,asi que tome coraje y de un dia pal otro desarme sino uno sigue usandolo y y ahi va quedando..
dudas que tengo Horacio en que vendria apoyada la carroceria de fabrica sobre el chasis??
por lo que estuve mirando midiendo y demas ,a mi me parce que no traeria nada, porque con los tacos que un consigue para ponerle sean de ika o cortar pedasos de correa sientre trabaja el apoyo en un lugar diminuto y termina partiendo o hundiendo esa parte.
bueno amigo espero que termine pronto el mantenimiento del willys pa poder disfrutarlo..
a otra cosita si tenes fotos del willys rojo de tu amigo el del motor ford mandame las que pueda de como esta colocado y algun dato mas,,desde ya gracias y saludos a la flia,73,88 . LU6JKU
LU6JKU

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Vie Oct 17, 2008 9:24 am

Hola Master!
Hola a todos!!

Es así, como vos decís en tus comentarios Gustavo. Donde apoya la carrocería, se pudre, se hunde, pierde estética, hace ruidos, es UN CARRO.

Cambió un montón, pero ya en mi abultada agenda de cosas para hacer al WILLYS, tengo agregar un detalle no menor, que es levantar la carroza y reforzar puentes. Ya hice los costados alguna vez. Anduvo en la costa seguramente, y ahí están todas las explicaciones del porqué....

No se en qué vendría apoyado originalmente, interpreto que también en tacos de goma.

Respecto a las cajas, estoy más inclinado a que sea la de cambios que genera el ruido, que a la reductora SPICER 18. Hay una apuesta de por medio. Asado para todos... :-D Yo estoy afilando el cuchillo a favor de la caja de 4ta...

Si, recuerdo la reductora. Yo se la cambié una vez, a la anterior le hice reforma poniéndole rulemanes en lugar de los palillos. Se fue muy bien!
Esta esta original y nueva. Estaba. Veremos ahora. En realidad se podría ver sacando la tapa de abajo, pero como tenemos que cambiar 200 retenes, se saca todo y listo. Acá en Bariloche, somos así nosotros.... :grin: No se Uds... :-)

Franco anda medio escurridizo, así que no tengo posibilidad de sacarle fotos a su oruga. Ya veremos, cuando salgamos, le pido autorización y le saco. :grin:

Ok al problema con las fotos. A mi se me colgó un video y no lo pude subir en el nuevo post. Hoy intenté otra vez y parece que voy a ser coronado por el fracaso. Estaba lindo el video para mostra que un malacate eléctrico sin batería buena/alternador que recupere, no sirve de mucho. Pero bueno, la intención estaba.

:-o
Horacio - LU1VKQ

jrcomunicaciones
Contactar:

estoy para sanata !!!!!!!!!

Mensaje por jrcomunicaciones » Lun Oct 20, 2008 1:03 pm

buenas tardes a los amantes de este aparato, viejo, mal trecho en ocaciones y modificado en mucha otras,si si un vehiculo,pero OJO!!!! PRIMER DOBLE TRACCION que no es poca cosa.diria aun mas \"EL PAPA DE LOS 4X4 \".
Nada de jeep,ika,camionetita,lata de sardina,carrito,jipi,caja de zapato,etc, ( :sad: )todos esos que asi lo denominan es porque no tienen ni idea de que se esta hablando,usando,modificando,restaurando,reparando.
Pues digo señores/ar lo mas GRANDE para sacarse el estres laboral, familiar (dispararle a la suegra el domingo. (:D )pasear por un lugar donde tu vecino se queda mirando en su auto como te metes en ese pantano para llegar a la playa( :eek: ),sentir la mirada y admiracion de los demas( :shock: )y tantas otras cosa que solo teniendolo se pueden saber.
ES OVBIO QUE ESTAMOS DE UN WILLYS !!!!!!!!!!!!!

Despues de aclara un poco la cuestion Y esperando que nadie se ofenda ya que es para divertirme y quisas coincidir con los participantes del foro.

Horacio como va la cosa ? me llamo la atencion lo que me decis que ala caja de tranferencia la pusiste boliyero en lugar de los fideos que lleva.(si mal no entendi)
aca se le hizo lo mismo a uno y levantaba mucha temperatura asi que tuvieron que volverlo a como estaba originalmente.
mira lo ideal es desarmar todo y ver porque asi podes ahorarte varios pesos y amarguras evitando mayores roturas.
A mi nomas me paso que desarme todo menos la caja de cambios y tranferencia y por casualidad saque todo y me encontre con rodamientos,bujes gastados.
asi que ahy nomas a repara todo.
clara me imprimio los comentarios y consejos de franco con respecto al motor que el puso y demas.
me parece que voy atratar de conseguir un ford 188 y listo.
Estuve averiguando por tus aros de faro,y en la casa de mas antiguedad no tienen ,solo de estanciera.
asi que me queda otropara pasar y preguntarles,tambien esta la posibilidad de unos desarmaderos que hay pero a esos tenemos que ir entre dos.ya que estan en zonas poco amistosa.jejejajaja.
ademas para poder buscar tarnqui y bien.
sigo sin subir fotos,,,arnet y la que te instalo............
UN ABRAZO 73,88
LU6JKU

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Lun Oct 20, 2008 4:00 pm

Eso! :D
Qué te pasó?? Te puso los puntos sobre las ies Clarita?? :grin:
Porque entraste con todas las ínfulas!

Asi es mi amigo! Hace años en otro Foro, me había :smile: un poco! porque hablaban de todos los 4x4 y no se acordaban de el Willys en ninguna parte. Y recuerdo que usé justamente ese término: El papá de los 4x4. Suena un poco fuerte, pero hay que reconocer que es así.
Más de uno se detiene a admirar un legendario Willys. Despierta interés y simpatía en todas partes.

Pasando a la mecánica particular de la Reductora, si efectivamente.
Recién acabo de llevarlo al taller donde van a bajar Caja de 4ta. Taunus y Spicer 18. Esta reductora no tiene la modificación de rulemanes en lugar de palillos, pero la anterior que tenía, mi me quedó muy bien. Hay que ver cómo lo hace el tornero amigo que te toque!
Veremos con lo que nos encontramos ahora en este caso.

Buahhh! otra vez sin YIP!! :eek:
Pero, como te decía tengo que cortarle la pérdida de aceite por todos los retenes existentes y observar si el ruido que escucho dentro de la caja es grave o no. Si lo dejo, mañana puede salir mucho mas $$, no te parece?
Así que más vale tirarse a la pileta ahora.

Aquí muestro una foto del motor

Imagen
Horacio - LU1VKQ

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Lun Oct 20, 2008 4:15 pm

Aqui tenemos otras cuando estuvimos trabajando con el tema elásticos y tacos de goma.

Motor, lado carburador:

Imagen

Imagen

Imagen

Retenes, retenes y más retenes, que pierden! :smile:

Imagen

Imagen
Imagen
Horacio - LU1VKQ

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Lun Oct 20, 2008 10:20 pm

QUE LINDAS FOTOS LOCO!!!!!!!! ME ENCANTA.
NO LLORES CHE, SOLO UNOS DIAS SIN EL WILLYS ,YO HACE COMO 4 MESES Y CREO QUE VA PARA UN PAR MAS.ASI QUE IMAGINATE COMO ME SIENTO.JEJEJAJAJEJEJ.
ESTABA MIRANDO TU MOTOR Y VEO VARIOS DETALLES COMPARNDOLO CON EL MIO.PRIMERO QUE PARECE MAS INCLINADO ASI ATRAS Y CORRIDO UN POCO MAS ADELANTE.
NO TENES PALETAS PARA EL RADIADOR ?? Y UN RADIADOR MAS FINITO.
QUE PENA NO PODER SUBIR FOTOS ASI PODRIAS VER COMO ESTA UBICADO EN EL MIO.
LA VERADA QUE ES ESTETICAMENTE IGUAL NO SE NOTA DIFERENCIA,EL OTRO DIA MIRABA EL TAUNUS DFE MI CUÑADO QUE TIENE ESE MISMO Y NO DIFIERE EN NADA.
AAAA OK A EL COMENTARIO DE QUE LA CAJA DE TRANFERENCIA ERA OTRA QUE TENIAS Y NO LA QUE ESTAS USANDO.
LAS PERDIDAS DE ACEITE NO SE SI SERAN NORMALES O NO,LO QUE SE DECIRTE ES QUE YO LE CAMBIE TODOS LOS RETENES CUANDO LO COMPRE Y A LOS POCOS MESES SUCIO OTRA VEZ.
VEO QUE TAMBIEN TENES EL SISTEMA DE FRENOS DE MANO,EL MIO SOLO TIENE LA CAMPANA Y UN PAR DE ESTRELLITAS ADENTRO QUE NO SE BIEN COMO FUNCIONA.
CHE QUE ES LO QUE HAY PUESTO ANTES DEL FILTRO DE NAFTA? UN SISTEMA DE RETORNO? EL CARBURADOR ES EL MISMO QUE TENGO,DE DOS BOCAS.
BUENO ESPERO QU ETE LO DEVUELVAN PRONTO ASI PODES SALIR X ESOS HERMOSOS LUGARES Y LEVANTAR FOTOS Y VIDEOS PARA PODER DELEITARNOS.UN SALUDO A LA FLIA

AHORA TE DIGO QUE LINDO EL LUGAR QUE HAY DE FONDO EN LA FOTO CHE.
LU6JKU

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Mar Oct 21, 2008 1:46 am

Hola JR Comunications!!

FELIZ DIA DEL RADIOAFICIONADO QUERIDO Y ESTIMADO COLEGA
LU6JKU de LU1VKQ !!!

Para vos y todos los amigos integrantes del FORO \"LU\"

Hoy 21 de Octubre, Día del Radioaficionado Argentino.
(ni te acordabas vos, ehh!!)

Si, 4 días..., veremos qué me pide mi cuñado de repuestos. Este como no me quiere mucho, me va a pedir una camionada de engranajes... :smile: y voy a estar un rato para juntar los $$ :grin:
Hoy lo llevé a las 14 hs., a las 18 hs. ya me dijeron que pasa aceite de la caja a la reductora. Por eso se ve tan llena de aceite (POR FUERA! :smile: )
Ven moleduras de engranajes, pero nada feo grave aparte de ésto. Que no es poca cosa para mi.

El motor parece echado para atrás, pero lo instalamos con la base de carburador a NIVEL. Eso manda. Radiador chico, es de TAUNUS, no se cual, tres hileras (una más le hice poner), me gustaría más grande, pero casi que no entra. Tengo que conseguir uno original.
Sabés que hice el original bueno....??? Ni te lo digo....
Lo tengo de tierra para la conexión de radio. Por ignorante :-( :-(
No sabía que podría haber andado bien. Ahora me muero por conseguir uno original....

Si, esa botellita es un retorno, porque en una subida muy pronunciada se ahogaba mucho. Ahora también, pero no tanto. Y eso hizo que anduviera mejor. El carburador es de dos bocas, multiple también, Taunus 2.3.

Creo que no necesitás imperiosamente motor 6 cil. Cuándo, dónde se te muere?

Lindo fondo, distinto al tuyo quizá, pero el cerco está torcido ahora que me doy cuenta. FUE POR LA NIEVE!! ROMPIO TODO!!

Recién salí con LU8VAS Carmen, estaba nevando duro afuera.

Hasta luego!! me voy a dormir..., en un rato.... :oops:
Horacio - LU1VKQ

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Oct 21, 2008 9:46 am

FELIZ DIA TAMBIEN PARA VOS Y ATODOS LOS INTEGRANTES DE LA FLIA LU !!!!!!.
la verdad que no me acordaba asi que voy asaludar alo otros locos de aca para ganarles de mano .jejejejej.
macanudo tu cuñado en vez de cuidarte ya que le sacaste un posible clavo de la familia .jejejej.
vos sabes que la de cambios y tranferencia que tengo(son las originales)esas se comunican entre si por unos agujeros como para no dejar una caja sin aceite,ahora si cuando se arman las juntas no se presta atencion se tapan y el aceite no pasa mas. quizas es mejor sellarlos.
ok aque el motor se coloco segun el carburador,otra cosa que no tenia bien clara.como se aprende comentando con los demas no?.
Mira el radiador que tengo es re grande pero no tengo idea si es del willys,le entran 10 o 12 litros de agua.
en verano con calor de 32 grados andando despacio con un dia calmo,bien pesado el ambiente.anda a 85 grados la temperatura igual en el monte por ahi llega a 90.
la verdad que me anda re bien.
desenterra el tuyo,jejejaa,pero que cosa lo que es no saber.
ok a la botellita de retorno.nosotros se lo solucionamos alejando la bomba de nafta del bloc.
el 2.3 anda bien che al menos por esta zona es solo que para arreglar el mio por dentro y ademas solucionar el problema de los papeles,me meto un poco mas y ya hacemos un motor con mas power.jejejeje.
me inquieta un poco el tema del peso y algun aotra reforma que tenga que hacer.pero nada esta definido por ahi consiguo otro 2.3 y de los dos armo uno.jejejeje
estoy dando mas vuelta que perro pa echarse.jejejejej.
el alternado,bomba de agua,arranque y carburador son nuevo.seria una pena dejarlo sin uso.
la fuerza la pierde a baja vuelta cuando estas en un lugar donde el barro se pone pesado con la doble traccion en simplemes un animalada usarlo asi pero son formas de probarlo.jejeejeje.despues tambien para tirar un peso 4.000 kg (acoplado cargado de soja)ya usas la doble en baja pero siempre acelerado un poco para que desarrolle mas torque y ahi jugas un poco con el embrague.
ford 2.3 tiene 125cv a 3.500rpm.
se complica cuando tenes que tirar algo a muy baja velocidad con fuerza.el embrague sufre un moton.
de todos modos demasiado por ser un motor moderno conectado a una caja vieja.
la relacion de los diferenciales son las del willys 43/8.
te cuento que con la masilla voy re atrasado por falta de tiempo.ademas por el dinero me puse hacer todo yo.jejeje.no se que va a salir,queda bien o el primer pozo se cae todo jejej :lol:
seguire intentado mandar fotos.....
73,88----LU6JKU
LU6JKU

Responder