Temas desvirtuados

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 6:36 pm

Gracias Oscar.
Eso es lo que dice el título en el analítico: MAESTRO NORMAL SUPERIOR, promoción 1973.
No se para qué, pero es así, y la vieja se sintió emocionada (por suerte no miró el promedio) :oops:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Dom Feb 19, 2012 8:49 pm

Queridos Amigos:
He estado siguiendo con atencion el tema y no participé del mismo hasta ahora porque quería esperar lo que dijera el amigo Conejo, me preocupaban los comentarios de Charlie y Mariano a quienes tengo en gran estima. La cuestión es disculpen la deformación profesional, un caso de tensión de derechos, es decir, todos tienen razon, luego las razones de ninguno llegan a prevalecer. Debemos procurar encontrar un modo de que todas las situaciones puedan desnvolverse sin que nadie considere que algo es digamos desafortunado. No es otra cosa que un efecto de la evolución del foro que en su dinamica puede crujir no creo sea o deba ser otra cosa que eso. Espero que todos continuen con su presencia e intervengan y me parece sano expresar si algo no conforma el peligro verdadero es desentenderse y dejar de participar. Les dejo a todos un afectuoso saludo.
Arturo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 9:33 pm

Me quedó picando la afirmación de que los viejos han dejado de intervenir en el foro, asique me tomé el trabajo de recopilar alguna información. Está toda disponible para quien quiera corroborarla con solo ir a las tablas de miembros del foro.
Partamos de aclarar a quienes llamaríamos Guardia Vieja. Ya que la lista aloja a 50 miembros por página y para que a mí se me haga más fácil el trabajo, ¿podemos acordar que esos primeros 50 inscriptos sean lo más viejo de la guardia vieja?

Bueno, descontemos a los que tienen menos de 10 mensajes publicados, ya que esos evidentemente se bajaron del carro enseguida: son 14, asique nos quedan 36. Y estoy siendo generoso, porque hay muchos con cifras bajitas, pero bueno.
De esos primeros 36, quedan hoy 21 miembros con actividad más o menos permanente pero vigente al día de hoy.
De esos 21 miembros jovatos, 8 integran la lista de Los 10 que más escriben, y 12 superan la cantidad de 300 mensajes, cifra que tomé al boleo pero que es un paradigma que indicaría presencia activa. De esos 12 , la mitad (6, para los que se les complican las matemáticas) superan los 1.000 mensajes.

Aprovechando que hoy estuvo soleado y la calculadora solar está a full, tomé otras cuantas cifras y saqué otras muchas cuentas, pero como no vienen al caso las dejo para otra oportunidad. A menos que se me pierda el papelito mugroso este donde anoté todo.

Entonces, mi conclusión es más o menos así: si de 36 miembros iniciales que participaron con al menos 10 mensajes, quedan 21 hoy activos, y al menos 12 pueden ser considerados muy activos, de dónde sacamos que la Guardia Vieja se tomó el olivo?

Saquemos otra cuenta: de los 50 usuarios con mayor cantidad de mensajes, 31 están registrados en el primer año de vida del foro, y otros 10 en el año siguiente. Suman 41. Haciendo un cálculo generoso, de los 1436 inscriptos a la fecha habrá 100 participantes activos, poco más o menos. Me refiero a los que postean, porque por supuesto son muchos más los que leen asiduamente pero no escriben.

Pasado en limpio, si de 100 tipos en actividad el 20% son de principios del 2008, están entre los que más activamente participan por presencia y cantidad de mensajes, cuál fue la Guardia Vieja que se mandó a barajas?

Si encima le agregamos que aún estando lejos, a la gran mayoría les conozco la cara, no será que estamos meando afuera del tarro?
Digo, porque afirmar cosas que luego las cifras más burdas y elementales desmienten es medio aventurado, me parece a mí.

Ahora, si lo que queremos decir es “esto a mí no me gusta, y a todos estos cientos de ausentes tampoco, por eso se fueron y no pueden dar testimonio” para darle basamento a nuestro reclamo, tiene un nombre que a mí ahora no me sale pero ya me voy a acordar.

Arturo, ya que está por ahí, ayudame. Los bogas usan mucho ese término: chiclana? chistana? Con chin empezaba.

Loques la tenología: lo que se puede hacer con una calculadora y un poco de tiempo al gas, no?

\"Hoy todo puede demostrarse con las estadísticas\" (Homero Simpson, filósofo contemporáneo)
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Arturo Hovagimyan

Mensaje por Arturo Hovagimyan » Dom Feb 19, 2012 10:07 pm

Querido Conejo:
El término es chicana, by the way, el viejo Jauretche decía que el siglo XX tenía dos grandes mentiras el Psicoanalisis y las estadísticas. Abrazos.
Arturo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Feb 19, 2012 10:36 pm

Que genio tu tocayo, Arturo! Gracias por la aclaración, a veces se me sulfata la sinapsis. Chapeau...

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom Feb 19, 2012 10:59 pm

Hablando de estar alejado del foro, acá hay uno, que por vacaciones, trabajo, fiaca y demás yerbas solo estoy entrando para borrar a todos los intrusos que se registran. Recién ahora leo este post. A ver, En este loquero tenemos de toda clase de gente, desde los que solo le interesan los Jeeps totalmente originales hasta los que solo ingresan para vender lo que tienen. En el medio están los que les gustan los Willys, los que tienen engendros, los que les gusta embarrarlos, los que les gustaría tenerlos, los que los usan, los que los tienen de colección y muchos más especímenes. Entonces, satisfacer a todos es tarea imposible, pero lo bueno que tiene este foro es que somos bastante tolerantes. Desviturar un tema? Es algo que siempre hicimos, es una tentación difícil de evitar y en la gran mayoría de los temas despistamos y tratamos de volver al hilo. A mi gusto, prefiero el humor y alguna salida de pista que un foro totalmente serio y aburrido. El espíritu que le dimos al foro el de aceptar a quien quiera entrar, con o sin Willys y además de aprender muchísimo y de tener una información invaluable, para mi lo más importante es el grupo humano que se ha formado, donde en muchas salidas el tema Willys queda de lado.
Como administrador de este foro agradezco enormemente el trabajo que hace Miguel, sin su intervención permantente otro seria el rumbo que hubiese tomado esta página, ya que yo no hubiese podido hacer el trabajo que él hace, tanto en calidad como en el tiempo que le dedica.

Y para resumir, tratemos de no enojarnos por los despistes que no ofenden y para los que despistamos siempre, trataremos de ir más despacio, pero sin perder el sentido del humor.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

jirza380

Mensaje por jirza380 » Lun Feb 20, 2012 1:33 am

Desde mi lugar de participante y miembro, de ya hace un largo tiempo veo que el foro a cambiado, en parte, pero siempre evolucionando. Lo lindo de este foro es que nos aceptamos como somos, sin importar si tenemos el mejor jeep o el mas original y en algunos casos todavía no se tiene jeep. Todos tiramos para el mismo lado y no escondemos lo poco o mucho que sabemos, fui miembro de club de autos antiguos, ya que a parte del Willys tengo otros autos, y les afirmo que en ningún lugar se encuentra un grupo humano como en este foro. Acá se trata con la mejor intención cuando alguien plantea una duda o esta buscando un repuesto. Creo que este foro va mas allá de los Willys.
Creo que nadie escribe en un post ajeno con la intención de desvirtuar el post o que se pierda el hilo. Para mi es solo las ganas de estar en la charla de participar como pasa en una reunión de amigos que por mas importante que sea el tema un chiste siempre hay. Hago esta comparación porque creo que es lo que somos un grupo de amigos que compartimos una pasión.
Lo bueno es que hay equilibrio. Podemos aprender mucho de jeep si es lo que queremos pero también podemos pasar un lindo momento leyendo algún chiste o conociendo algo mas de la vida de nuestros compañeros de foro. Como puede ser otra pasión que se quiere compartir, porque eso se hace con la gente que uno quiere, comparte lo que uno disfruta y ama. Como el nacimiento de las hermosas hijas de Fede, los dichos de la tía de Miguel o otro vehículo si es lo que sentimos. Yo espero que no se pierda lo que se logro, no perdamos el equilibrio.
Juan

CJ2A

Anibal
Padrino
Padrino

temas desvirtuados

Mensaje por Anibal » Lun Feb 20, 2012 9:59 am

Mi viejo me contaba los Maquinistas navales resuelven problemas que el común de la gente no lo puede lograr , quiero agradecer al Conejo Miguel por moderar este foro como solo el lo sabe hacer, entre nos es un Capo. Este Foro es incomparable , OJALÁ nunca cambie , un saludo a la muchachada.

Marcelo Jeep
Padrino
Padrino

sigamos adelante

Mensaje por Marcelo Jeep » Lun Feb 20, 2012 10:26 am

Queria agradecer a Conejo Miguel y Daniel por la buena onda y trabajo que ponen dia dia ,creo que el foro sirve , crecio,ayuda a mucha gente a entretenerse y encima si tu jeep lo queres disfrutar y juntarte con otros lo podes hacer en la gral paz o algun salida.Sino te gusta un tema no lo leas y si necesitas ayuda pedila.No hay que dejarse deprimir y seguir adelante que hasta algun dia llegaremos a tener una sede(OJO LA QUINTA DE TONI NO¡).En fin queria aportar algo fuera de mi calentura por comentarios anteriores y que no se enoje Conejo otra vez.LADRAN SANCHO....... :grin: :grin: :grin:
Marcelo Jeep

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 20, 2012 11:30 am

¿Asique tu viejo era colega, Aníbal? Vaya entonces mi homenaje para él, porque fueron esos viejos maquinistas navales los que siendo bastante pendejo, me enseñaron no sólo el oficio en el que me estaba iniciando sino la vida, en la que también era un inexperto aprendíz.
También me verduguearon bastante, pero era una manera más (su manera) de enseñar y aprender (y yo sigo esa escuela) :smile:

Siempre recuerdo una frase que me dijo uno de ellos: \"Me voy a dormir, asique se queda de guardia: no rompa nada, y si lo rompe arreglelo como pueda y que yo no me entere. Piense bien que acá el Automóvil Club, por más que lo llame, no llega\". Y dicho eso se tomó el olivo y me dejó solo con mi cagazo, el mate lavado en la mano y rodeado de máquinas inmensas y rugientes.

Aunque pueda parecer que esto no tiene que ver con el tema, lo que quiero decir es que todos somos lo que otros nos ayudaron a ser, dándonos las herramientas y el conocimiento.
De ahí para adelante, en algún momento te dejan solo y arreglate, asique si a alguien hay que agradecer algo, será a los maestros. Los aprendices tenemos la obligación de hacer las cosas bien, y llegado el momento enseñar como lo hicieron con nosotros.

En estos tiempos me parece que nos estamos encontrando con un tema nuevo, que es justamente que muchos de los que hace poco entramos en pelotas y nos nutrimos de aquellos que sabían un montón, hoy estamos en la obligación de enseñar a una nueva camada de aprendices lo que fuimos capaces de aprender.
Como todavía no terminamos de acomodarnos, cometemos errores. Y es ahí donde necesitamos a aquellos primeros maestros para que nos marquen el yerro.

Vuelvo a decir que el detonante de todo esto me sigue pareciendo demasiado personal y subjetivo, pero lo podemos aprovechar, ya que salió, para mejorar la dinámica del foro.
Ojo, no me interesa volver hoy a una época donde discutirle a un conocedor era ganarte un enemigo y una vapuleada (que también por esa pasamos alguna vez), pero sí que mantengamos un cierto orden para no salirnos demasiado de la huella.

Convengamos que a esta altura Fede no va a dejar de ser un hincha pelotas, yo no voy a dejar de ser sarcástico (pero divino), Ovidio no va a cambiar su espíritu solidario, Daniel no va a dejar de ser escueto pero lapidariamente contundente, CJota no va a ponerse charlatán ahora (una lástima, porque sabe un montón), Arturo no va a dejar de ser agudo e incisivo, Toni no va a abandonar su condición de anfitrión incondicional ni Carlos su voluntad de instructor desinteresado y excelente (lástima que sea ikero).
Y no sigo nombrando porque sinó atentaría contra mi reconocida capacidad de resumir.

Lo que digo es que habría que ver (entre todos) si no conviene buscar la manera de separar la madera noble de la hojarasca, que también nos hace falta para encender la fogata. Como hacerlo, no lo se: sugieran.
¿Secciones nuevas? ¿Un margen para ir anotando boludeces? ¿Algún subforo donde el que quiera entra y el que no sigue de largo?
A esta altura yo doy el tema inicial por terminado, reitero que no me disculpo por una falta que no reconozco haber cometido y propongo que cada uno analice y sugiera.
Si les parece que estamos (estoy) empezando a desvirtuar otra vez, abramos un espacio nuevo y dejemos este para quien quiera seguir opinando al respecto. Tampoco eso me parece mal.
Pero no dejemos de participar, porque un foro sin participación se muere en un ratito.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Re:

Mensaje por TheOne » Lun Feb 20, 2012 11:42 am

conejo miguel escribió:Pero no dejemos de participar, porque un foro sin participación se muere en un ratito.-
Siendo fiel a mi estilo de explayarme, si no participamos, esto en vez de un foro se convierte en un manual de Willys.

Saludos
Daniel De Santi
LU2-DOD
Garmin 550

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 20, 2012 11:48 am

Hombre con facilidad de palabra el Administrador... :eek: Pico de oro, diría mi tía.
La próxima vez que nos juntemos vamos a tener que tratar un par de temas.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Lun Feb 20, 2012 11:51 am

Mi opino es que sigamos como estamos cada uno puede elegir que leer o no. Y como dije antes en este foro si queres aprender aprendes y si también queres distenderte y divertirte lo podes hacer mientras hablas de los Willys. Un recreo nunca viene mal. Todos los que participamos en el foro somos necesarios para que esto siga adelante. Charlie aporta mucho con todo lo que sabe y seria una lastima que deje de hacerlo, tiene un jeep de los que hay muy pocos y es lindo ver todo lo que le hace y como mejora día a día. Aprecio esto mucho y también ver el cricimiento del hijo de Gustavo ( que en cualquier comento el afana el Willys) o las nenas de Fede (que se lo van a afanar los yernos).
Espero que todos sigamos aportando lo que nos sale aportar por que todo es con la mejor intensión, aunque sea de muñecas de porcelana o de la vicera del rastrojero. Aprobecho para aclarar que yo le pedí a Miguel que suba las fotos DEL BARON ROJO (mi querido rastrojero) que fue simplemente con la intención de compartir algo que amo con la gente que considero mis amigos.
Saludos a todos
Juan

CJ2A

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Lun Feb 20, 2012 11:52 am

Bueno-Bueno-Bueno .

Ahora pagensen un buen asado con mucho \" Norton \" y despues la siguen .

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Oscar .

Es chiste pa desvirtuar

:? :? :?
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Re:

Mensaje por TheOne » Lun Feb 20, 2012 1:42 pm

conejo miguel escribió:Hombre con facilidad de palabra el Administrador... :eek: Pico de oro, diría mi tía.
La próxima vez que nos juntemos vamos a tener que tratar un par de temas.-
El finde que viene nos juntamos, andá preparando el tinto.... :bb-020
Daniel De Santi
LU2-DOD
Garmin 550

Responder