Consejo sobre juego de ruedas para la arena

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
daniel
Mensajes: 72
Registrado: Lun Mar 24, 2008 8:48 pm
Ubicación: Vicente López

Consejo sobre juego de ruedas para la arena

Mensaje por daniel » Vie May 18, 2012 3:03 pm

Antes que nada, buenas tardes para todos,

Tengo la oportunidad de armar un juego de ruedas para la arena con cubiertas 235-75-15 , o con 265-70-16.

Quisiera que me asesoren, en la medida de lo posible, los pro y los contra que puedan tener unas y otras, así me decido y compro las 4 llantas que correspondan.

Muchas gracias.
Daniel
LU3DHT
Jeep Willys CJ3B 1954

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23411
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Vie May 18, 2012 3:41 pm

Quedate con las 15\" que son más talonudas y no se van a destalonar cuando les bajes la presión.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

daniel
Mensajes: 72
Registrado: Lun Mar 24, 2008 8:48 pm
Ubicación: Vicente López

Mensaje por daniel » Vie May 18, 2012 6:10 pm

Puede ser, pero respecto a la velocidad final y/o fuerza o con la dureza de la dirección hay alguna diferencia entre un y otra,?.

Las 15, son unas fate y las 16 unas bridgestone japonesas.

Saludos
Daniel
LU3DHT
Jeep Willys CJ3B 1954

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23411
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por conejo miguel » Vie May 18, 2012 6:30 pm

Por la diferencia en la altura del talón estás más o menos igual que con las 6.00x16\", asique la velocidad final en ruta no te va a cambiar mucho. Y en la arena mucho con la velocidad no vas a joder, asique que te importa.

La dirección va a estar más pesada porque las dos son anchas, pero con las 16\" la vas a sentir más dura porque tienen más pisada.
Pero lo peor no es que tan pesada te resulte la dirección, sino cómo le va a ir a la transmisión con cubiertas anchas. Y lo más seguro es que no sea beneficioso.

Ahora, si la decisión va a estar dictada por la calidad y el estado de las cubiertas... así de palabra es difícil aconsejar. Las ponjas pueden parecer mejores, pero tienen un compuesto más blando, y son más sensibles a revirarse si se les cambia el sentido de giro.
Las Fate pueden parecer más pedorras, pero son más sufridas porque tienen más nylon que acero en las telas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lucho_m16
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Jul 07, 2009 9:39 am
Ubicación: Burzaco
Contactar:

Mensaje por lucho_m16 » Sab May 19, 2012 11:03 am

Ponele las 15. Como dice miguel las fate son mas duras.
Luciano Villalba
CJ2A \"SERZANT\"
1946
Motor J131429
Chassis RPA 108891
-OlllllllO-

Pablo.GPW
Mensajes: 2495
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:57 pm
Ubicación: San Nicolas, Pcia de Bs. As. y Rosario

Mensaje por Pablo.GPW » Sab May 19, 2012 2:16 pm

Daniel, no tengo gran experiencia sobre arena, mas que entrar a las fronteras de Gesell y Pinamar en camionetas...

Pero para sumar algun comentario, cuando entre con una 4x2, cubiertas LT de buena pisada (anchas) y presion adecuada, el motor bien envueltado y listo... incluso con un trailer con 1 moto y 2 motos en la caja, la camioneta 4x2 paso sin problemas...

Por otro lado, cuando colocas unas llantas de 15\" en el Willys tenés que controlar que tengan el desplazamiento correcto del centro (offset) para que no toque el aro de la llanta en el brazo de direccion!

Antes de comprarlas, probalas!

Y respecto a la consulta sobre el tamaño de la cuebierta, en el caso de la arena, cuanto mas ancha mejor.
Y si buscas lo ideal para cada vehiculo, seria respetar el diametro final de la rueda original, mas allá del diametro de la llanta!
El mayor ancho seguramente te dará una mayor exigencia, pero tampoco es tanto, solo tratá de que el mayor offset de la llanta no aumente mucho el brazo de palanca sobre el diferencial!

Espero que sirva...

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

daniel
Mensajes: 72
Registrado: Lun Mar 24, 2008 8:48 pm
Ubicación: Vicente López

Mensaje por daniel » Dom May 20, 2012 1:31 pm

Gracias por la información, parece que me quedo con las 15.

Un abrazo para todos
Daniel
LU3DHT
Jeep Willys CJ3B 1954

Responder