Necesito opiniones y consejos sobre este cj2a

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
agustinpampa

Necesito opiniones y consejos sobre este cj2a

Mensaje por agustinpampa » Dom Dic 09, 2012 3:09 pm

Buen día, compre este cj2a del 47\", Nº MOTOR : J139103 Nº CHASIS: CJ2A 132184 lo conseguí en una chacra en Casilda Santa fe, metido en un galponcito en un campo, (el olor a viejo que tiene todavía, no se puede creer), acá les paso las fotos (si puedo), la idea es buscar su máximo de originalidad si se puede, el jeep está en marcha y tiene una linda marcha, serenito, muy buena presión de aceite, le anda muy bien la doble, pero cero frenos!
El cablerio es de tela original, con algunos faltantes, creo q le falta el filtro de aceite no?, también tiene un hueco en lo que le dicen cabeza de chancho como se ve en la foto (no entiendo porque), el filtro de aire no sé si es el original, el instrumental es el original y anda perfectamente.
Bueno me gustaría un panorama de todos ustedes que hace tiempo están en el tema de restauraciones originales, como lo ven, consejos, etc. etc.…….
La verdad que cuando lo fui a ver y lo probé campo atraviesa, simplemente me encanto!!!! No como yo había dicho y ya subiré fotos de él tengo un dispatcher con un 221, pero doble; Y nunca había manejado un willys con su motor original, la verdad me gusto y mucho!
Bueno, los pisos como se ve están podridos, el dueño anterior me dio su distribuidor u un carburador marca zenith, no se dé que es pero de él me parece que no igual subo las fotos.
Otra duda que tengo es su volante, bueno gente subo las fotos y espero sus comentarios/ consejos. Muchas Gracias.-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Imagen[/img]

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Dom Dic 09, 2012 3:54 pm

Hola Agustín, me gusta el CJ, si bien requiere un trabajo de restauración, por lo que se ve está bastante original. Lindo desafío, felicitaciones.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Dom Dic 09, 2012 6:38 pm

Muy lindo hay que laburar pero tenes muy buena base... :D

El filto es mas moderno es de M606 o CJ5 :shock: del distri y carburador no se decirte :eek:

Suerte y deivertite :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Rogelio

Mensaje por Rogelio » Dom Dic 09, 2012 8:33 pm

Che qué lindo está, ese nunca salió a la calle....yo soy de Casilda y no lo tengo visto, decime de curioso nomás dónde estaba o de quién era?
Lástima que no me avisaste te mostraba el mío!
En qué lugar de La Pampa estás?

Roge
Roge

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 09, 2012 8:56 pm

El carburador es ascendente, asique puede que sea de un Ford A o de algún tractorcito viejo, pero no es de Willys.
El filtro es un Donaldson de 3A; el distribuidor ni idea.
Rarones los cubos también, si es que son cubos.
La palanca de cambios es de IKA, asique posiblemente la caja también. El volante parece de Rastrojero, aunque sería raro que coincidiera la estría porque es milimétrica.
La tapa de aceite es de vaya a saber qué. Y si esos pisos te parecen podridos es porque no has visto mucha pudrición: yo casi diría que están buenos.

Está muy lindo; no tires nada, eh?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Dic 09, 2012 9:42 pm

y de papeles como está?
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

diegon

Mensaje por diegon » Dom Dic 09, 2012 10:07 pm

Se lo ve enterito y muy original ,buena compra te felicito :D :D :D
Ahora a trabajar!!!!
Diego

agustinpampa

Mensaje por agustinpampa » Lun Dic 10, 2012 12:18 pm

Hola muchas gracias a todos!! Quise subir un video del motor en marcha pero no pude, hay que registrarse en you tube no?
La verdad que no mire la caja todavía, pero creería que es la original, lo que no sé porque le han cortado un pedazo a la carcasa que une el motor y la caja.
Rogelio: Es un pueblito cerca/pegado a Casilda, Soldini (sobre ruta 14 km 5) estuvo guardado en un galpón en una chacra, tal que te pones al lado del jeep y tiene un olor a viejo y encierro que no se puede creer, el hombre que me lo vendió se llama Felipe Ambroa, y el dueño anterior Alberto Vergallo ambos de Rosario.
Miguel: Cual sería la diferencia que tendría que ver o donde tendría que mirar para saber si es su caja original? Los cubos son avm, cuando le saque toda la mugre lo voy a confirmar.
Pablo; con los papeles voy a realizar una posesión adquisitiva, porque cuento con documentación suficiente para hacerlo y con una cadena de boletos desde el 95, es solucionable!.-
Claudia: muchas gracias!!, mil gracias a todos.-cuando limpie subo mejores fotos.- :-o

pablucho

Mensaje por pablucho » Lun Dic 10, 2012 5:41 pm

Me encanto! usalo asi...baquetialo todo lo que puedas! jaja mira que una vez que lo arregles y lo pintes te va a dar lastima, aprovecha y usalo asi.

Saludos.
Pablo Morresi
Willys CJ2A 1947

esquel83

Mensaje por esquel83 » Lun Dic 10, 2012 8:06 pm

depende tambien mucho cuanto esten pidiendo por el...si no tiene papeles, supongo que estaran pidiendo un precio accesible
un saludo desde esquel!!!!!!!!!
Mauro.

agustinpampa

Mensaje por agustinpampa » Lun Dic 10, 2012 11:24 pm

hola Mauro, ya lo compre, (20) creo q lo compre en precio anda muy bien, lo primero q voy a hcer son los frenos, liquidos, filtros, bujias y bomba nafta y lo voy a usar, :-D y con los primeros frios lo desarmo.- :bb-032, muchas gracias de nuevo a todos!!! :grin:

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 11, 2012 6:36 am

Agustín, la caja sea de Willys o IKA sigue siendo una T90. Hay diferencias internas, pero no demasiado importantes. La más evidente es la forma de la palanca de cambios, que es más recta en el IKA (es la que vos tenés) pero a su vez es bastante más precisa y cómoda.
Cuando desarmes podrás ver sus diferencias.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

esquel83

Mensaje por esquel83 » Mar Dic 11, 2012 2:31 pm

buenisimo. que lo disfrutes agustin!
un saludo desde esquel!!!!!!!!!
Mauro.

Responder