Patente Vieja...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

PRC-10

Mensaje por PRC-10 » Dom Ene 11, 2009 10:50 pm

Según me dijo el gestor (y si le entendí bien) no puedo radicar el vehiculo con el domicilio de mi casa en Lanus Este cuando yo tengo domicilio en capital y por ende registro de conducir en capital tambien.
No se realmente como haces en el caso de tener vehiculos en dif provincias, tenes que tener varios registros de conducir?
Volviendo al tema y reitero la consulta,
Que pasa cuando los numeros de chasis/motor son ilegibles o confusos .... :shock:
No te lo verifican y listo?
saludos
Hernán J. Romero - LU9ANM -

PRC-10

Re:

Mensaje por PRC-10 » Dom Ene 11, 2009 10:55 pm

m606paz escribió: Por las dudas pedile al vendedor de ir juntos a verificar el jeep, cosa que si tiene prenda ó captura, quede pegado el!!!
Saludos
Hay alguna otra forma de saber si tiene pedido de captura, prenda, etc. antes de ir a hacer la verificación policial?
En el informe de dominio no salen esos datos?
Saludos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Ene 11, 2009 10:59 pm

Con las viejas no me quejo , Mariano, pero siempre puchero, siempre puchero, cansa un poco.
La VTV tal como fue implementada, al menos en Bs. As., fue siempre un negocio oscuro (siendo generoso), de ahí que casi nadie la haga ni la caminera la pida.
Si vas a transferir un vehículo particular que ya tenga la alfanumérica (que no es el caso de Hernán) normalmente no la piden. Salvo en el caso de los vehículos de transporte de cargas o personas: ahí si se ponen pesados para darte o renovarte la habilitación municipal, transferirlo o asegurarlo. Claro que uno se pregunta cómo la pasó alguna Dodge 200 del setenta y pico que anda repartiendo salamines mientras arrastra los guardabarros.
También la necesitás para radicar un vehículo traído de otra provincia. En el caso de los vehículos antiguos suelen ser bastante tolerantes, por ejemplo con cosas como falta de apoyacabezas, limpiaparabrisas por vacío, frenos endebles, siempre que sean originales y tengan cinturones. Y si son doble tracción lo de la alineación y balanceo se obvia. Total, pa lo que te va a durar, con los baches que hay en la ciudad...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Ene 11, 2009 11:00 pm

Si es como dicen, que para transferir un vehiculo hay que tener la vtv aprobada, ademàs de querer recaudar de donde sea, los organismos provinciales se ganaron el primer premio en romper las pelot..
Acà, por suerte, creo que eso todavìa no corre, quizas sea cuestion de tiempo nomàs.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Ene 11, 2009 11:13 pm

Hernán, para todo eso es el informe de dominio, pero tiene vencimiento y la vigencia no es muy extensa.
La verificación policial es para verificar que los números, sobre todo de motor, correspondan y no estén alterados. También vence enseguida.
Si el gestor te dijo que tu carnet de CABA te impide circular o comprar donde vos quieras, cambiá de gestor urgente. Imaginate lo que sería ser camionero, según este señor.
Ahora, si vos comprás en Bs. As. (Lanús, Junín o Bahía Blanca, da lo mismo) no tenés que radicar nada. En todo caso será el vendedor el que se tenga que hacer problemas para que el titular (y nadie más) regularize los papeles. Vos no.
Si los números están realmente muy borrosos (si te cepillaron el block, por ejemplo) te van a dar un número RPA. Pero te repito: problema del que vende, no del que compra. A menos que ya hagas pagado antes de tener la papelería en orden.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PRC-10

Re:

Mensaje por PRC-10 » Lun Ene 12, 2009 10:06 am

conejo miguel escribió: Si el gestor te dijo que tu carnet de CABA te impide circular o comprar donde vos quieras, cambiá de gestor urgente. Imaginate lo que sería ser camionero, según este señor.
Por ahi me expresé mal yo, no en ningun momento me dijo eso, lo que me dijo es que si yo tengo domicilio en capital, la radicación del vehiculo se hace inefectiblemente en el registro que me corresponda por mi domicilio.
Miguel: cuando te dieron el RPA? cuando fuiste a verificacion policial?
SALUDOS

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Mar Ene 13, 2009 2:56 pm

Mi experiencia en la compra de mi Willys:
El jeep estaba radicado en la C.A.B.A., tenía las patentes viejas y 17 años sin arrancar.
Yo con domicilio en provincia de Bs. As.
Para hacer la transferencia tenía 2 opciones:
1-Hacerla en el registro donde estaba radicado el jeep
2-Hacerla en el registro que me corresponde por mi domicilio.
La opción 1 era la más rápida ya que hacía la transferencia y luego mandaban el legajo al reg. de pcia. En la opción 2 para hacer la transferencia tenía que esperar que el reg. de pcia. pida el legajo al de cap., que el de cap. lo mande y recién ahí hacer el trámite.
Yo elegí la opción 1 :grin:
Como el vehículo había sido patentado antes del año 1980 no correspondía la verificación policial.
El trámite de cambio de patentes se hace simultáneamente con la transferencia, en mi caso como se había vencido el plazo de reempadronamiento tuve que pagar una multa.
NUNCA :sad: pueden pedirte la VTV para hacer la transferencia por que esta sólo es exigible para circular. Imaginate si yo hubiera tenído que hacerla todavía no lo tendría a mi nombre. :)
El hecho de que ese jeep tenga la patente vieja debe ser por que el dueño anterior no hizo el reempadronamiento. En algún lugar leí que si bién el reempadronamiento es obligatorio hay un fallo de la corte que dice que mientras el vehículo no cambie de titularidad puede circular con las patentes viejas.
Espero te sirva.
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

PRC-10

Mensaje por PRC-10 » Mar Ene 13, 2009 4:21 pm

Gracias ALE! La verdad no sabia que la trasnferencia se podía hacer en el registro donde este radicado el vehiculo, tenia entendido que unicamente se hacia donde te correspondiera por el domicilio de TU DNI ...
Lo de la verificación policial tambien me sorprende .... osea que si el vehiculo esta patentado antes del 80´ ante un control callejero no pueden exigirte coincidencias de numeros de motor y chasis?
Cuanto te cobraron de multa por no haber reempadronado a tiempo?
Un abrazo

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Mar Ene 13, 2009 7:06 pm

La multa fué de $60 y el costo total de la transferencia de fué de unos $400 :smile:
Salu2
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mié Ene 14, 2009 11:14 am

Hernan, en la verificacion policial chequean que los numeros de la tarjeta verde correspondan con los del chasis y motor y que estos no esten alterados, que le hallan hecho alguna ventanita y los hayan puesto en otro lugar, etc. No se en las \"grandes\" plantas pero en pueblos chicos donde hay \"verificador\", viene el vigi gordo con mancha de chori en la chomba y un destornillador abre el capot y \"verifica\" los numeros, pide por el COP si tiene pedido de secuestro activo o algun otro tipo de impedimento legal, porque claro, los auto robado no tienen que pasarla, y listo. En un control callejero, salvo los federicos o los de alguna brigada, te piden documentacion tuya y del vehiculo, tiran caja y si no tienen impedimento te hacen la veña y buenos dias, podes andar en un fiat uno con motor robado de fitito y no pasa nada, lo que mas le preocupa es si sos caco, o estas armado, o tenes captura o el auto en si es choreado, como estan las cosas hoy lo del tema regularizacion de pepelerio a veces pasa a otro plano. Pero el dia que pases por arriba a una vieja o tengas un choque con heridos o simplemente te lo roben y lo encuentre la policia dos dias despues a dos cuadras de tu casa, no quisiera estar en los pantalones del que no tiene nada en regla. No te quiero decir con esto que no hay que darle bola al sistema, yo en mi willys quiero andar con todo el papelerio en regla porque es lo que corresponde, estan todas las herramientas para poner un vehiculo en regla a nuestro nombre, si uno no las aplica no puede alegar el desconocimiento a la ley, solo llorar a la iglesia.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Ene 14, 2009 12:20 pm

Santiago!!!
Desaznameeeeeeeeeeeee :)
Que quiere decir:
Que le hallan hecho una \"ventanita\"
\"COP\"
\"federicos\"

En el manual del alumno bonaerense no figuran esos terminos!!!! :smile:
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mié Ene 14, 2009 12:49 pm

Una de las veces que fui a ver el Willys antes de aquirirlo, buscando el numero de chasis (desconocia lo de la chapita) encontre en uno de los laterales del mismo una figura de rectangulo conformado por bordes de soldadura lijados, hasta que supe lo de la chapa de indentificacion pense que el nº venia estampado y que habian cortado esa parte y soldado una parte lisa para esconder el numero, algunos lo denominan ventanita.

A veces, alguien va al verificador y se encuentra con que no esta y dejo un cartelito \"hoy no se verifica por falta de sistema\". El COP es el Centro de Operaciones Policiales donde el verificador por medio de una clave personal ingresa via internet al mismo para consultar si sobre el nº de chasis y motor recae pedido de secuestro activo por robo, secuestro prendario o impedimento para circular. Generalmente por razones de mantenimiento, reparacion o actualizacion del sistema, en algunas zonas se \"cae\" el sistema y no es posible realizar la consulta, o bien se encuentra limitado y no indica las pertenencias (no tiene pedido pero no dice a que clase de vehiculo corresponde)

Asi como a los gendarmes algunos les llaman \"bichos verdes\" y a los penitenciaros \"candados\", a los de la federal muchos le llaman... \"federicos\"

:lol:
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Ene 14, 2009 12:52 pm

Mariano, da la impresión que estás saliendo poco. :eek:
Tu vida social está en franco deterioro! :)
Menos internet, menos oficina y un poco de más de vereda te vendrían muy bien y ampliarían tu léxico

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Ene 14, 2009 1:05 pm

Gracias Santiago!!!
Bichos Verdes tambien es el apodo de los infantes de marina de la armada argentina.
Totalmente de acuerdo Miguel!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

castor

Mensaje por castor » Dom Ene 18, 2009 1:18 am

hernan yo compre un jeep en las condiciones que mencionas....seguro no tiene rpa....lee este topic que tratamos en su momento: http://willysargentina.com.ar:8090/view ... hlight=rpa

y si no estas seguro de que el numero de motor no sea el correcto no lo lleves a hacer la verificacion policial. yo fui de buena fe a la seccional de la calle velez safield y zepita y casi me lo secuestra. conozco un muchacho que te lo verifica en el domicilio. con eso y el 08 vas al registro.....te dan el rpa..vericas de nuevo y listo.

saludos

Responder