Mi experiencia en la compra de mi Willys:
El jeep estaba radicado en la C.A.B.A., tenía las patentes viejas y 17 años sin arrancar.
Yo con domicilio en provincia de Bs. As.
Para hacer la transferencia tenía 2 opciones:
1-Hacerla en el registro donde estaba radicado el jeep
2-Hacerla en el registro que me corresponde por mi domicilio.
La opción 1 era la más rápida ya que hacía la transferencia y luego mandaban el legajo al reg. de pcia. En la opción 2 para hacer la transferencia tenía que esperar que el reg. de pcia. pida el legajo al de cap., que el de cap. lo mande y recién ahí hacer el trámite.
Yo elegí la opción 1
Como el vehículo había sido patentado antes del año 1980 no correspondía la verificación policial.
El trámite de cambio de patentes se hace simultáneamente con la transferencia, en mi caso como se había vencido el plazo de reempadronamiento tuve que pagar una multa.
NUNCA

pueden pedirte la VTV para hacer la transferencia por que esta sólo es exigible para circular. Imaginate si yo hubiera tenído que hacerla todavía no lo tendría a mi nombre.
El hecho de que ese jeep tenga la patente vieja debe ser por que el dueño anterior no hizo el reempadronamiento. En algún lugar leí que si bién el reempadronamiento es obligatorio hay un fallo de la corte que dice que mientras el vehículo no cambie de titularidad puede circular con las patentes viejas.
Espero te sirva.
Salu2