Cambio de motor!!!
-
seba willys
Cambio de motor!!!
Hola amigos: Les cuento que el motor de mi willys dijo basta, tengo un IKA 4 cilindros y lamentablemente tiro la toalla, le hice todo lo posible y lo imposible tambien, desde soldar el block, encamisarlo, cambiar aros cojinetes, etc y el block tiene el material desgastado me dijo el rectificador y que no se justifica seguir poniendo plata (esta demas decir que fue mucha), pero la gran pregunta es: que motor le pongo, algunos me dicen un falcon por los repuestos baratos y son faciles de conseguir, otros me dicen que es un motor mas pesado y con mas potencia por ende tendria que reforzar tren delantero, frenos y transmision, pero en ese caso no se que motor convendria. Y ni hablar del tema papeles tampoco tengo idea de como se maneja este tema. Desde ya agradecere todos los consejos.
Sebastian
Un motor distinto será barato para mantener, pero vas a tener que gastar plata en adaptar todo eso que no es de willys.
Buscate un nuevo Godevil de reemplazo!! Todavia quedan dando vuelta una buena cantidad que salio de los CJ que transformaron!!!
Saludos
Un motor distinto será barato para mantener, pero vas a tener que gastar plata en adaptar todo eso que no es de willys.
Buscate un nuevo Godevil de reemplazo!! Todavia quedan dando vuelta una buena cantidad que salio de los CJ que transformaron!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
- conejo miguel
- Socio

Sebastián, tengo un Willys entero, otro incompleto y un IKA fundido.
Todos con baja, o4, números en orden, etc.
Por supuesto a los tres hay algo para hacerles, pero siempre va a ser menos que hacer reformas.
Ah, el IKA está con volante, campana, embrague y caja (T90), así no tenés que andar reformando la directa.
Cualquier cosa avisame. Miguel.-
Todos con baja, o4, números en orden, etc.
Por supuesto a los tres hay algo para hacerles, pero siempre va a ser menos que hacer reformas.
Ah, el IKA está con volante, campana, embrague y caja (T90), así no tenés que andar reformando la directa.
Cualquier cosa avisame. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Berny
- Socio

Seba,
si estabas conforme con el motor IKA, (con ese cruzaste la cordillera ?) seguí con ese sesde ya va a ser la opción más económica porque tenés todo adaptado.
fijate en ROSARIOJEEP que venden uno creo que en $600
con el tema papeles fijate que el que consigas tenga el 04 que es el formulario de baja del motor y con eso lo das de alta en tu jeep.
si descratás la opción IKA, avisá y buscamos un Go Devil.
Berny
si estabas conforme con el motor IKA, (con ese cruzaste la cordillera ?) seguí con ese sesde ya va a ser la opción más económica porque tenés todo adaptado.
fijate en ROSARIOJEEP que venden uno creo que en $600
con el tema papeles fijate que el que consigas tenga el 04 que es el formulario de baja del motor y con eso lo das de alta en tu jeep.
si descratás la opción IKA, avisá y buscamos un Go Devil.
Berny
Hola muchachos...
La verdad que el tema de la adaptación no es menor.. mi Willys me vino con un motor de peugeot 504 2000 (creo) que tiene una potencia similar de 72cv y es quizas mas liviano que el original.
Por el lado de los repuestos es muy conveniente y lo mejor que tiene es el encendido electronico.
Ahora tuve la malasuerte de romper el embrague y al desarmarlo me encontre con el disco de embrague roto en su estructura metalica y al llevarlo a rectificar me dijeron que eso se produce por una excentricidad en el acople de motor-caja, en definitiva un serio problema de adaptación.
De paso consulto alquien sabe si existe algo ya fabricado para adaptar como corresponde el yeyo que es quizas una buena opcion.
Saludos
La verdad que el tema de la adaptación no es menor.. mi Willys me vino con un motor de peugeot 504 2000 (creo) que tiene una potencia similar de 72cv y es quizas mas liviano que el original.
Por el lado de los repuestos es muy conveniente y lo mejor que tiene es el encendido electronico.
Ahora tuve la malasuerte de romper el embrague y al desarmarlo me encontre con el disco de embrague roto en su estructura metalica y al llevarlo a rectificar me dijeron que eso se produce por una excentricidad en el acople de motor-caja, en definitiva un serio problema de adaptación.
De paso consulto alquien sabe si existe algo ya fabricado para adaptar como corresponde el yeyo que es quizas una buena opcion.
Saludos
jeep Willys CJ2A 1946
-
seba willys
Chicos: Gracias por responder al tema tan rapido, estoy en una encrucijada, lo que no les conte es que me voy de vacaciones el sabado y tenia todo arreglado para llevarme el willys conmigo, entonces despues de mucha discusion familiar (lo armamos entre todos), fui y \"aprete\" al rectificador (que es un amigo) para que haga lo imposible por hacer funcionar mi IKA aunque sea por 20 dias, me volvio a decir lo mismo, apoya el electrodo en un lado y se raja otro y que vaya pensando en otro motor.
La duda es si mi IKA tiene una chapa identificatoria, lo podria cambiar por otro y cambiar esa chapa?
La duda es si mi IKA tiene una chapa identificatoria, lo podria cambiar por otro y cambiar esa chapa?
- conejo miguel
- Socio

motor willys
miguel, decime cuanto queres por algun willys de esos que tenes desarmados, ando buscando uno para armar despacio. sos de MDP?
Pasame la dirrec para ir a verlos!
Gracias
Facundo
Pasame la dirrec para ir a verlos!
Gracias
Facundo
60 Años y sigue dando batalla... Aguante el WILLYS
DJ-3A / 4x2 / llantas 15\" de cuatro aujeros
Serial N° 56337
Body N° 12962
DJ-3A / 4x2 / llantas 15\" de cuatro aujeros
Serial N° 56337
Body N° 12962
- conejo miguel
- Socio

Facundo, te envié un MP.
Pero mirá que no tengo nada en venta, salvo algunos repuestos.
Pero si estás buscando algo para armar por acá te paso un par de datos.
Miguel.-
Pero mirá que no tengo nada en venta, salvo algunos repuestos.
Pero si estás buscando algo para armar por acá te paso un par de datos.
Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
seba willys
Miguel tengo el block \"desgastado\" segun me dijeron el material esta debilitado, se lo comio el agua comun, entonces ante la minima presion de agua se raja y ni hablar de querer soldarlo el que me lo esta tratando de recuperar es un amigo y la verdad yo vi lo que esta haciendo y es una locura, un laburo de artesania pero no me dio garantia de que funcione
- conejo miguel
- Socio

Hizo bien, porque no va a funcionar.
Conseguite otro block, rescatá lo que se pueda del tuyo y no abuses de la habilidad y la paciencia de tu amigo, porque es trabajar al gas...
Si ya tenés todo preparado para IKA, seguí con otro. Es muy buen motor, muy noble, y no vas a tener que adaptar nada. Y el repuestaje es económico.
Miguel.-
Conseguite otro block, rescatá lo que se pueda del tuyo y no abuses de la habilidad y la paciencia de tu amigo, porque es trabajar al gas...
Si ya tenés todo preparado para IKA, seguí con otro. Es muy buen motor, muy noble, y no vas a tener que adaptar nada. Y el repuestaje es económico.
Miguel.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"