willys 42

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

amv69

Mensaje por amv69 » Mié Jul 31, 2013 10:12 pm

Hola gente aca estoy, ni en neco ni en caseros y si es cierto en neco la gente es muy buena tengo a mi suegra que es de esos pagos, ahora si son mas o menos cariñosos no lo se. Y volviendo al tema del willys es correcto que seria copado encontrar alguien de neco pero tambien me gusta meter mano a mi asi que vere lo que hago tengo que definir que motor poner, los pro y contras de falcon, taunus, o dodge 1500. Y con el sr. de caseros fui a ver nomas y la verdad que no puedo decir nada a pesar del post que lei Pablo es sierto tiene pila de cosas como las acumulo ni idea lamentablemente con veiculos tan viejos se prestan muchas cosas pero no tengo pruebas para jusgarlo. El tipo fue muy correcto y me asesoro con los distintos motores y era la razon por la cual fui. Una de las que me tiro era el tema de lo complicado de poner un falcon por el tamaño y el que mas me recomendaba era del taunus por su potencia,no se a mi me gusta mucho el dodge 1500 por su simplesa y robustes, no se ustedes que opinan.
SALUDOS ALEJANDRO ( que esta del lado de neco que es el que me gusta ja)
alejandro

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Jul 31, 2013 10:24 pm

Mirá, el Falcon es evidentemente un motor potente y confiable aunque sea Ford, y tan dificil de adaptar no debe ser porque hay pilas de trabajos hechos, unos bien y otros muy pero muy mal.
La contra que yo le veo es que la trasmisión, los frenos y el chasis del Willys se hicieron para otra mecánica mucho más chica.

En mi opinión, si tenés que descartar el original, el IKA 4 es lo mejorcito y más parecido que podés encontrar, y es facil acomodarlo sin romper demasiado.
En cuanto a mecánicas más modernas, el Dodge 1500 es simple, robusto, pequeño y económico: es un Siam Di Tella pero más nuevo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

NecoMoller

Mensaje por NecoMoller » Mié Jul 31, 2013 10:30 pm

Hola!, mira aca en neco te puedo averiguar un buen mecanico, tengo varios amigos tuerca. Con respecto a los motores aca en Neco es medio complicado el asunto. Todos los que tienen un falcon saben que es para un jeep y lo venden carisimo!

y con respecto a Quequen... preguntele al camionero que se abotono con otro jajajajaj
Alejandro

Willys cj2A

amv69

Mensaje por amv69 » Mié Jul 31, 2013 11:43 pm

seria genial si conoces a un mecanico de confiaza y por lo del motor con cualquiera que mencione antes eso si con 04, por ahi el mecanico conoce de alguno, porque la verdad que el motor de rastrogero esta joya pero es muy ruidoso y la verdad 42 hp son pocos. Lo que no se es en caso de cambiar el motor hay que asentarlo en el titulo y yo soy de San Martin prv. bs.as. osea esta radicado aca como tendria que hacer ?
alejandro

NecoMoller

Mensaje por NecoMoller » Jue Ago 01, 2013 5:49 am

tengo entendido que no se puede hacer mas cambio de motor, por lo menos en buenos aires, o eso me habia dicho cuando estaba averiguando para comprarme un jeep me dijieron \"fijate que este el motor incorporado porque no se puede hacer mas\" .. habria que averiguar de ese tema.
Alejandro

Willys cj2A

amv69

Mensaje por amv69 » Jue Ago 01, 2013 9:36 am

Que macana, si es asi Alejandro tendre que quedarme con el gasolerito, ahora seria una lastima porque qudarian muchos autos sin poder ser reflotados y ojo a mi me gustan las modificaciones como poner un v8 en una cupe taunus, no hablo de ingertos sino de trabajos bien hechos con papeles primero y con la aprovacion de vtv. porque si hay algo que me jode son todas las carcahas peligrosas que andan por ahi.
Bueno sera cuestion de ir al registro del automotor y consultar, despues les cuento
SALUDOS
alejandro

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ago 01, 2013 10:50 am

¿No nos estaremos confundiendo con la categoría AFF (armado fuera de fábrica)? Que yo sepa, el cambio de motor en tanto esté la documentación correspondiente sigue vigente.
La última modificación incorporada al tema es que, de ser ambos autos propiedad del mismo dueño, ahora no hace falta dar de baja. Simplemente se informa al registro correspondiente del cambio, ya que al no haber cambio de titular no hace falta ningún otro trámite.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

NecoMoller

Re:

Mensaje por NecoMoller » Jue Ago 01, 2013 12:50 pm

conejo miguel escribió:¿No nos estaremos confundiendo con la categoría AFF (armado fuera de fábrica)? Que yo sepa, el cambio de motor en tanto esté la documentación correspondiente sigue vigente.
La última modificación incorporada al tema es que, de ser ambos autos propiedad del mismo dueño, ahora no hace falta dar de baja. Simplemente se informa al registro correspondiente del cambio, ya que al no haber cambio de titular no hace falta ningún otro trámite.-

eso tiene mas sentido :-D

Si bien yo habia entendido que no podes ponerle a otro chasis un motor que no fue diseñado para tal, osea que si conseguis un motor que si correspondia podias. Gracias por sacarme el burro de adentro! ajajj
Alejandro

Willys cj2A

romero_rel
Socio
Socio

Mensaje por romero_rel » Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Hola, para dar de baja el motor:

TITULO II, CAPITULO III, SECCION 6 DEL DIGESTO AUTOMOTOR:

Para dar de alta:

TITULO II, CAPITULO II, SECCION 7

http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/digesto.htm

ESTE ES EL FORMULARIO 04 QUE SIRVE ADEMAS DE PARA DAR DE ALTA, CAMBIOS DE RADICACION, DENUNCIAS DE ROBO, ETC.-

[/img]Imagen
Imagen
Jeep Bagayero

Renault modelo Jeep 1978

Corto con Cabina Henalu

Ex-Austral Lineas Aereas

amv69

Mensaje por amv69 » Jue Ago 01, 2013 9:00 pm

BUENAS !!! les comento mi tio de necochea ( ikero ) llevo mi willys a su taller de confianza que se dedica arformas de jeep y me recomendo un motor dodge 1.8 por sus hp y el torque que es bueno y tambien mi yipi tiene caja de ika. Segun el mecanico como esta buena se la banca y son pocas las modificaciones y queda todo en su lugar casi como original,osea no se correria todo para atras como pasaria con un falcon. Tambien tiene un taunus pero yo me inclino por el dodge por su sencilles y confiabilidad. Va yo tuve un arenero con ese motor lo mataba pobre y nunca me defraudo. Mañana voy al registro para ver como tengo que hacer ya que al ser yo de aca los papeles los tengo aca pero al yipi esta en neco, vere.
Bueno hasta otro dia les seguire contando.
alejandro

Responder