Bomba de nafta nueva: Jeep ahogado

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
gerstation
Contactar:

Bomba de nafta nueva: Jeep ahogado

Mensaje por gerstation » Lun Ene 20, 2014 9:39 am

Hola gente les hago una consulta decidí ponerle al jeep una bomba mecánica ya que la electrica se calentaba y me daba problemas al usarlo mucho tiempo. El tema es que un amigo me facilito una bomba de nafta mecánica nueva pero de IKA, yo pensé que era lo mismo pero desde que puse la bomba nueva el jeep esta ahorgado, es decir cuando pongo prmiera y quiero slair se ahoga y se para, o regulando también busca pararse si no lo acelero.
Ates no lo hacia nunca, puede ser problema de la bomba de nafta o sera algo de carburación? :eek: :eek: :eek:
Saludos!!
Germán Meynet
Vehículo: Jeep Willys CJ-2A - 1948
Body Number: 182108
Motor: 3J118652

lu4djt

Mensaje por lu4djt » Lun Ene 27, 2014 11:04 pm

Hola no soy mecanico y seguramente alguien puede ayudarte con mas conocimiento, pero me parece que el problema no es la bomba sino que no esta cerrando bien el flotante del carburador.. Por las dudas espera alguna otra respuesta Saludos.
GUILLERMO
WILLYS CJ2A 1946

Juan CJ

Mensaje por Juan CJ » Mar Ene 28, 2014 12:51 pm

Hola, le pregunté a mi papá, y me contó una experiencia que por ahí te ayude, el tiene una bomba de repuesto, y cada vez que la colocaba, le ahogaba el carburador. Entonces lo que hizo, fue suplementarla con mas juntas, para que la leva se aleje del motor. (si entendí bien lo que me dijo) y así lo solucionó. Espero te sirva de algo. Saludos!
ImagenImagenImagen

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Mar Ene 28, 2014 1:35 pm

La solución que plantea Juan es buena... en mi Willys lo tengo asi y la verdad funciona bien... antes tenia colocada la bomba original que estaba un poco partida la carcasa, al colocar la nueva bomba por lo visto y logicamente tiraba mayor caudal ... se le hizo carburación y se la alejo un poco del motor para que la leva tenga menos movimiento y quedo andando como un relojito.

saludos
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

yogui

Mensaje por yogui » Mié Ene 29, 2014 7:32 pm

El tema es que cada motor y cada bomba trabaja a una determinada presión determinada por el consumo del motor, por caso la bomba para un Conti 4 es distinta que la del Conti 6.
Los autos más nuevos tienen retorno al tanque de nafta donde vuelve todo el exceso de combustible no consumido, nuestros Jeep ni ahí.
A su vez las bombas mecánicas funcionan \"bombeando\" lo que su palanca acciona por giro de la leva. Si el problema es que tenes demasiada presión la solución de anexarle juntas entre la bomba y el block lo que logra es alejar la misma de la leva con lo cual la palanca de bombeo acciona menos y con ello solucionas el problema.
El Conti 4 debe trabajar con la bomba funcionando con una presión de entre 0,25 a 0,39 kg/cm2 (3 1/2 a 5 1/2 lbs/pulg.\"), desconozco los Go Devil o Hurricane.
Espero que tengan un alto coef de inteligencia para entender mi trabalenguas.
Atte. Yogui

Responder