Remate de Jeeps del Ejercito Argentino (FOTOS)

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Gaston G. Loperena

Remate de Jeeps del Ejercito Argentino (FOTOS)

Mensaje por Gaston G. Loperena » Jue May 01, 2008 9:25 pm

A pedido de mi amigo Mariano Paz, revolvi entre mi material y finalmente encontre las tres unicas fotos de un remate que hizo el Ejercito Argentino alla por 1992.
En ese momento se subastaron muchismos jeeps (en su mayoria M606, IKA M101 y algun M38A1) ademas de Unimogs (416 y 421/431), \"jeepones\" Dodge M601 y M37, camiones \"Reo\" 6x6, etc. etc.
Los mejores M606 (siempre igual habia que hacerles algo) se pagaban alrededor de U$S 3.000-4000, de esa epoca... Como se ve, nunca fueron muy baratos. Por entonces estaba en la facultad y no tenia un sope para gastar en uno de estos juguetes, sino como hubiera aprovechado!!!
Remates... eran los de antes :-? :eek:

Les pido perdon por la calidad de las fotos, las tuve que sacar ocultamente y sin flash ya que estaba prohibido hacerlo :-? Por lo menos quedan para la posteridad :shock:

Jeeps M606 a subasta (Batallon Domingo Viejobueno, Monte Chingolo, Lanus Este)
Imagen

Jeep M38A1 y a la derecha un M606A2 a subasta (mismo lugar)
Imagen

Mas M606 a subasta
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Jue May 01, 2008 9:50 pm

Hola Gastón, pregunta tonta, cómo se entera uno de los remates del Ejército?

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Gaston G. Loperena

Catalogo remate del EA en Internet

Mensaje por Gaston G. Loperena » Jue May 01, 2008 10:11 pm

Mira, Daniel, ahora pronto el 27 de mayo en principio hay un remate del EA con muchos camiones LA1114 4x4, Unimogs (quizas) y algunos \"jeeps\" Mercedes 230G (sin motor), que es lo que se por ahora...
Los remates los hace el Banco Regional de Cuyo de Mendoza.
El catalogo (con fotos) se puede consultar en el sitio del EA:
http://www.ejercito.mil.ar
O el del Banco:
http://www.bancoregional.com.ar
No creo que todavia hayan subido el catalogo del proximo remate, sino, pronto lo van a hacer.
Saludos desde La Pampa
Gaston

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Jue May 01, 2008 10:14 pm

Gracias !!!!
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Jue May 01, 2008 10:15 pm

Hola Gaston!!!
Sos un capo. :D casi me vuelvo loco cuando vi todos esos M606 :) .
Me imagino que esos serian los mejores lotes. Cuando leo los listados del´año 93 , en la descripcion se detallan más partes sueltas y faltantes. la mayoria no tenia la rueda de auxilio. Les faltaban el dinamo ó burro, etc.etc.
Para que vean como detallaban los lotes, aca les pego el de mi M606. Por ahi debo tener el de Ricardo...
Imagen
Me imaginaba, por los comentarios, y creo que esto es un poco como el cuento del pescador, ver más cantidad y más acumulados unos atras de otros. pero viendo las fotos, es logico que de esa manera se aprecian mejor que si estaban pegados unos a otros.
Por ahi algun propietario, pueda observar los numeros internos y ver a su jeep en espera de ser rematado.
Creo que lo que vemos en esas fotos ya no lo veremos más. No se que pensas?
Daniel
El ejercito en esa epoca publicaba sus subastas en los diarios como clarin y nacion. Despues tenias que comprar el cuadernillo con el listado completo.
Ya hace unos años los podes bajar en el sitio del ejercito www.ejercito.mil.ar y en los 2 ultimos remates, podias ver las fotos de los lotes
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Gaston G. Loperena

Remates del Ejercito

Mensaje por Gaston G. Loperena » Jue May 01, 2008 10:56 pm

Si, Mariano, estaban bien expuestos. Y si, eran los mejores lotes. Que lindas epocas!!!
No creo que veamos remates tan grandes nuevamente, ya no hay practicamente mas de esos jeeps, ademas, si es que por algun lejano Batallon queda un M606 o M38A1, no los pueden rematar por ser del plan PAM, o hasta que los amigos de USA den el visto bueno. Lo mismo pasa con los M37 y Reo que todavia quedan en el EA.
Lo que si creo, es que en algun momento cuando se den de baja los \"jeeps\" M151 (A1 y A2), Volkswagen Iltis y la cantidad enorme de Mercedes 230G (unos 850 aprox. todavia en el EA), veremos unos cuantos de este tipo de vuelta. Aunque nadie sabe cuando.
Muy bueno que posteaste el detalle de como se remataban. Bastante ilustrativo para el que no lo sabia.
Te mando un abrazo desde La Pampa
Gaston

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Vie May 02, 2008 1:15 am

:) Increible!! Que lindo seria ir para aunque sea ver y chusmear las cosas de un remate del ejercito, con lo unico que volveria a casa seria con un pañuelo lleno de babas y con una desilucion terrible de ver tantas cosas añoradas quiza y sin poder adquirirlas, pero bueno, mas alla de eso les comento que encontre algo interesante al tema:

En este link, descargaran las \"CONDICIONES DE VENTA PARA LA SUBASTA DE BIENES MUEBLES DEL PATRIMONIO DECLARADO BIENES EN DESUSO Y/O REZAGO PROPIEDAD DE – EJERCITO ARGENTINO COMANDO DE ARSENALES QUE SE REALIZO EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2007 EN EL BATALLÓN DE ARSENALES 602 “CORONEL ANGEL MONASTERIO”, sito en Av ROLON 1445 – BOULOGNE SUR MER – PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

Este es el Link:

http://www.ejercito.mil.ar/subastas/2dasubasta2007.doc

Donde comenzara la descarga de los detalles de todos los elementos subastados y sus condiciones. Es un documento de Word y tarda solo un minuto y medio aprox. en bajarlo.

Y en este link, tienen muchisimas fotos de vehiculos y elementos subastados por el Ejercito Argentino,no se si seran solo en el Batallon de Arsenales 602 o de otros lugares tambien, al parecer si.

http://www.ejercito.mil.ar/subastas/index2.asp

A su izquierda veran un cuadrito con varias carpetas, y dentro de esas carpetas, grupos de series de imagenes.

Espero puedan verlo y les guste.

Saludos.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Gaston G. Loperena

Remates EA

Mensaje por Gaston G. Loperena » Sab May 03, 2008 8:15 pm

Exacto!!!
Lo interesante es ir a chusmear un poco, total es gratis!!!
Obviamente que no siempre puedo -ni quiero- comprar algo, pero ver las cosas, incluso herramientas y demas de primera, que todavia quedan en el Ejercito es muy interesante.
Aunque lejos lo mejor son los vehiculos, y verlos asi, antes de pasar a la vida civil, no tiene precio :grin:
Saludos desde La Pampa
Gaston

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab May 03, 2008 10:25 pm

Gaston
Estuve chequeando la documentacion que tengo de los remates(poca por cierto) y esos lotes de M606 se encontrarian en el prospecto de remate del año 1993.
El jeep en 1° plano (EA 20490)tenia una base de $ 1600
El 2° (EA 21294) no lo encuentro en el listado, y el 3° (EA 21217) tampoco.
Me dice Pascual que seguramente estas fotos son de un remate anterior, y el NI 20490, al no salir en ese remate , quedo para un remate posterior, que seria este del 21 de Mayo de 1993.

Por otro lado nunca nos quedo claro donde poner el Sol y que tipo de letra se usaba para pintar el NI . Pero con esta foto me queda claro que la tipografia y la posicion del NI dependia más del que la pintaba, y no tanto de un Manual!!!

El otro misterio de los M606 es cuales llevaron Porta Bidon y Porta Rueda de Auxilio , del lado derecho ó en el porton trasero(tipo M38)
Por los casos que vi hasta ahora los modelos 64,65 y algunos 66 , los traerian de costado, y los ultimos 66 y 67 en el porton trasero.
El que se ve en 2° plano, tiene el sol pintado donde iria normalmente un porta bidon, asi que indica que este jeep los tenia en el porton trasero. Si con el NI saco el numero de body , podria diferenciar hasta que numero los trajeron de costado(porta bidon y rueda de auxilio), y a partir de que numero, ya vendrian con el porton trasero reforzado, para sostener el porta Bidon Y porta Rueda.
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Gaston G. Loperena

Remate de M606 Viejobueno

Mensaje por Gaston G. Loperena » Sab May 03, 2008 11:36 pm

Muy bien Mariano! Investigador y detallista como vos debe haber pocos!!!
Lo que dice Pascual debe ser asi, ese jeep de un remate anterior y quedo. Lamentablemente no tengo el folleto de ese remate, pero creo que las fotos son del ´92, pero ahora no estoy seguro del todo :-?
Realmente la tipografia y el lugar exacto donde iba el NI varia bastante de un batallon a otro, eso es importante, lo mismo que la inscripcion de la rutina del mantenimiento diario dentro del capot (incluso algunos no tenian pintado nada ahi). Lo mismo que la calidad de los stencil usados...
Es mas, en mi Dodge M601, dentro del capot dice: \"Este vehiculo se ha comprado con dinero del pueblo argentino, ¡cuidelo!\" :shock: Y eso que eran del plan PAM :-?
El dato del cambio de la ubicacion del portabidon seria buenisimo poder definirlo, que lastima que no saque (o me anime a sacar) mas fotos :-? .
Un abrazo desde La Pampa
Gaston

Gaston G. Loperena

Mas sobre las fotos de M606

Mensaje por Gaston G. Loperena » Sab May 03, 2008 11:52 pm

Ah! y fijate otra cosa. Los que estan de verde (ya sea la pintura de fabrica o un repintado general posterior) tienen las puntas del paragolpes delantero de blanco. Esto era practica relativamente comun en una epoca. Y los que estan repintados con el esquema mimetico aplicado desde fines de los ´70 en adelante, no.
Tambien el M38A1 tiene el sol abajo del alojamiento del \"slave receptacle\" o conector rapido de arranque. Y otra mas, fijate el tipo de stencil usado en el M606A2 de 1968 al costado (EA22321), bastante moderno!!!
Un abrazo
Gaston

manuel73

Re: Remate de Jeeps del Ejercito Argentino (FOTOS)

Mensaje por manuel73 » Sab Jun 21, 2014 3:28 pm

gaston bien ahi ! gracias por ayudarme a buscar datos de mi willys
willys m606 motor hurricane

ex ejercito

diegomt1972
Padrino
Padrino

Mensaje por diegomt1972 » Sab Jun 21, 2014 4:27 pm

hola, el EA tiene como proyectos en ejecución la reparación integral de los vehículos de campaña que tiene, por ejemplo se reparan los UNIMOGS y los REO tanto en Boulogne como en San Lorenzo, por lo que no salen a remate.
Para los M 151 se ha comprado también un lote grande de repuestos para recuperarlos y hay un proyecto similar para la reparación integral de los MB 230 G, por lo que difícilmente se hagan remates de estos vehículos. Es decir se trata de recuperar lo existente.
Saludos
DIEGO

JEEP WILLYS MB 1943

BODY NUMBER 151.484

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Jun 21, 2014 4:48 pm

Yyyyy con todos los que muerden en el medio, para reparar una cocina de campaña se pueden comprar tres Hummer :-(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

lu4djt

Mensaje por lu4djt » Vie Jul 11, 2014 9:28 pm

Hola mi primer Jeep fue un Ika lo compre en un remate del ejercito en el Banco Cuidad y el jeep estaba en el Batallon creo que 601 de Viejo Bueno, no me acuerdo bien el a#o pero fue alrededor de 1981 u 82. Cuando lo fui a ver antes del remate elegi el lote que mas o menos me gustaba, me anote tres o cuatro y me fui al remate. La primera vez que iba uno (tenia 20 a#os ) y lo termine comprando.
:smile: EL DISGUSTO fue cuando lo fui a retirar, le habian cambiado caja (vacia), robado la reductora, burro, dinamo y no me acuerdo que mas. Yo no sabia pero habia que \"adornar \"a los muchachos para que la entraga no sea tan dolorosa.
Otro problema fue para patentarlo, despues de mas de un a#o con un gestor sin ningun avance , me dan el dato de ir a lo que despues fue el Museo Ranault en Av. Libertador a hablar con uno medio Capo, me RECOMENDO SU GESTORIA, porsupuuesto fuera de ahi y a los 4 dias me entrego la patente para circular y a la semana el titulo recien ahi respire porque ya estaba todo listo y no tenia los papeles.
. Perdonen que se hizo largo el cuento de mi preimer 4X4 Saludos.
GUILLERMO
WILLYS CJ2A 1946

Responder