JRCOMUNICACIONES.subire fotos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Dic 09, 2008 11:18 pm

:D :D DANIEL (MODERADOR) FELICITACIONES POR EL DETALLE EN LA PAGINA.. BUENISIMO.

SALUDOS
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Dic 10, 2008 12:29 am

Ufff... por la hora, creí que iba a ser el primero en notarlo, pero me ganó Gustavo. Lindo el detalle. Lo que es estar en todo. Así da gusto. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mié Dic 10, 2008 6:56 am

Un detalle navideño.

Gracias a mi hijo Fede que anoche me dió una mano con el photoshop.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Jue Dic 11, 2008 9:02 pm

hola a todos los que visitan este post, seguimos trabajando de apoco en el willys cj2a del año 47.

este es el parabrisa con un par de manos de pintura, los vidrios no los pude cambiar porque me quede sin dinero.

lo demas se reparo todo.

Imagen

la parrilla ya pintada, el estado es bueno solo unas marquitas de que tuvo oxido a la vuelta de donde se colocan los faritos de posicion

Imagen

Imagen

estos aros estan recien cromados, mi hermito me los llevo a paysandu R.O.U Y ME LOS TRAJO HERMOSOSSSSSSS !!!!!!!!.

Imagen

Imagen
LU6JKU

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Vie Dic 12, 2008 1:00 am

Gustavo,
ese CJ-2A va a quedar de la PM como dicen los gallegos !
Felicitaciones :D :D :-D :-D :D :D .
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Dic 12, 2008 6:21 am

POPULAR MECHANIC, Charlie?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Vie Dic 12, 2008 11:09 am

Hola chicos buenos dias, gracias charlie por el comentario esperemos que al menos ande y dure un tiempo largo. jejjeej.

tengo una pregunta para conejo miguel o para quien sepa.

quiero saber que motor llevaba el cj2a año 47 ?? si es posible los detalles tecnicos tambien.

esto se me a pasado y no tengo idea donde buscarlo..si a ustedes le parece abrir otro post para que todos lo vean me parece bien..

en realidad lo que quiero es comparar el que traia con el motor del ika.

me ofrecieron uno en $ 700 sacado para poner un falcon 188 en al epoca que los chicos de esta ciudad jugaban a ver quien tenia motor mas grande hasta que los papis le cortaron el chorro de efectivo. :-( . :D .

seria lindo probar ese motor con todo lo demas del cj , aunque el consumo sea elevado.. (me compro una moto para andar :( y listo)

chicos que tengan buen fin de semana
LU6JKU

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Vie Dic 12, 2008 2:13 pm

Buen dia Gustavo. Felicitaciones por lo que estas haciendo con el Willys! Como siempre decimos tiene otro gustito hacerlo uno no?

Te dejo con la duda Imagen...

te fijaste si los vidrios del parabrisas en algun lugar dicen \"ARMOURPLATE\"?

Imagen

http://willysargentina.com.ar:8090/viewtopic.php?t=122

Un abrazo.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Dic 12, 2008 8:28 pm

Gustavo, por lo que yo se, que no es mucho, todos los Willys usaron el mismo motor Go Devil hasta el CJ3A. Recién con el CJ3B dejaron de utilizarlo.
Lo poco que te puedo decir del Go Devil es que es el mismo que Willys venía utilizando desde 1936, que era una derivación del Whippet 1930, que a su vez era una evolución del Rugby 1925.
Del utilizado en todos los CJs hay montón de información técnica acá mismo en el foro o en internet, asique pa que mentirte. Lo que te puedo decir es que tiene poco más de 2 litros de cilindrada, 60 HP a casi 4.000 RPM, un torque de #### madre aún a bajas vueltas y que con el carburador original consume como una vinchuca.
Se que hubo cadeneros y con distribución a engranajes, pero creo que ya para el '47 no utilizaban más la cadena.
Se distingue del IKA en que tiene todo al revés: carburador, motor de arranque, colectores de admisión y escape, valvulerío. El Go Devil tiene el distribuidor sobre un lateral y el IKA lo tiene arriba de la culata, la bomba de aceite del Go Devil es externa y la del IKA interna, y la aspiración de la bomba de agua también es distinta. Eso en lo exterior, a simple vista, y que te complica un poco la vida cuando los intercambiás, sobre todo por el escape.
Técnicamente, si bien ambos son Continental (culata plana, válvulas laterales, etc) el IKA es un motor mucho más moderno, tiene 75 HP, menor consumo, mayor suavidad de marcha pero sigue manteniendo las virtudes del otro, que es su predecesor. Como ventaja importante es que es mucho más fácil conseguirle repuestos hoy al IKA que al Go Devil, pero aún así habiendo usado los dos y siendo ambos muy robustos y confiables sigo prefiriendo el Go Devil, aunque esos 15 HP a veces se extrañan. Un detalle: las cajas son iguales (T90) pero las directas no son del mismo diámetro.
Los modelos de guerra también usaron el Go Devil, tanto los Ford como los Willys, pero ahí puede que pise en falso porque no los conozco mucho, y temo que si te digo algo incorrecto me van a saltar los fanáticos de los guerreritos, y no hay que darle de comer a las fieras. Pero entre nosotros, es más o menos el mismo.
No sé que más decirte dentro de lo poco que se. Los dos son buenos, pero el original es el original y por $700 si tiene papeles es barato. Y si encima arranca, ni lo pensaría.
Gracias por la confianza. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Vie Dic 12, 2008 9:07 pm

Hola Gustavo
No entiendo tu pregunta!!!
Queres ponerle un motor Godevil?
Y que motor tenes?
Saludos y felicitaciones por el trabajo que estas haciendo!!!! :D
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Horacio Jara

Mensaje por Horacio Jara » Dom Dic 14, 2008 12:25 am

Hola muchachos!!
Muy bueno todo!,
El trabajo de The One y su hijo,
El trabajo que está haciendo Gustavo,
Los comentarios, etc.

Ahora..., los aros cromados, los pusiste
para darme envidia Gustavo!!?? :smile:

:mrgreen:
Horacio - LU1VKQ
QAP en RPT del OESTE \"LU7VM\": 145480 -
San Carlos de Bariloche - RN - ARGENTINA

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Lun Dic 15, 2008 12:06 pm

HOLA A TODOS, M606PAZ COMO DICE QUE ANDA??.
TE CUENTO QUE QUERIA SABER QUE MOTOR TENIA EL CJ2A EN SU EPOCA Y LA DIFERENCIA CON EL DEL IKA.

PASA QUE EL MIO LO COMPRE CON UN MOTOR FORD 2.3 QUE ANDA CASI BIEN PARA ESE APARATITO CON CAJA DE CAMBIOS Y TRANFERENCIA ORIGINAL DEL WILLYS.

MI PROBLEMA ES QUE NO TENGO EL 04, YA QUE EL DUEÑO ANTERIOR LO PERDIO Y PIDIO UNA COPIA LA CUAL LA DEJO EN LA GESTORIA POR VARIOS AÑOS, SUMADO A QUE YO LO TENGO.( HACE 4)
ESTA GENTE PERDIO O NO ENCUENTRA LA COPIA DEL 04 Y NO SE PUEDE SACAR OTRA..

PARA TODO ESTO MEDIO CORTO DE EFECTIVO ANDO RASCANDO A VER QUE MOTOR PONERLE. JEJEJEJ.

SANCJ2A HOLA, MIRA YA LO HAN CAMBIADO PORQUE ME PARECE QUE DICEN BLINDEX O ALGO ASI.. PERO DESPUES DE TU COMENTARIO ME FUI DERECHO A MIRARLOS. JEJEJJE

MIGUEL OK A TUS COMENTARIOS, ME RE SIRVEN COMO TODO LO QUE NOS HAS DICHO HASTA EL DIA DE HOY.

EL MARTES O MIERCOLES VOY ATRATAR DE C0NTACTARME CON ESTE TIPO QUE LO TIENE A VER SI ARRANCA Y EN QUE CONDICIONES REALES SE ENCUENTRA...

LO QUE CONSUME ES UNA BARBARIDAD, NI PARA SACARLO DEL GARAGE UNA VEZ POR SEMANA. .JEJAJAEJE.:sad:

CAPAZ QUE CRISTINITA ARREGLA LAS COSAS CON LA GENTE DEL CAMPO Y PODEMOS LLEGAR AUSARLO MAS SEGUIDO.JEJEJE.

LES CUENTO QUE EN LA CIUDAD HAY UN WILLYS QUE LO TIENEN ORIGINAL MENOS LAS RUEDAS QUE TIENE LLANTAS 15 Y LA PINTURA QUE FUE ECHA A MANO SIMULANDO VETAS DE MADERA..HORIBLEEEEEE!!!!

DICHO SEA DE PASO ESTE FINDE SEMANA ME COMENTARON QUE LO CHOCO, LA VERAD QUE NO LO VI Y NO SE COMO HABRA QUEDADO EL WILLYS...

ESTE HOMBRE LO USABA CON UN CARBURADOR DE PEUGEOT 403 AL MOTOR ORIGINAL, PARA ANDAR AL TROTESITO, SEGUN ME DIJO.

HORACIO QUERIDO BUENAS, YA LE HICE EL ENCARGUE A MI HERMANO QUE TRATE DE CONSEGUIR UN PAR EL PAYSANDU.

NO SE SI LEITE ANTERIORMENTE TE COMENTE QUE ACA SOLO ENCONTRE AROS DE IKA O ESTANCIERA..

HAYA HAY MUCHOS DESARMADEROS Y TIENE DE TODA CLASE DE RESPUESTOS EN BUENAS CONDICIONES.

LOS URUGUAYOS NORMALMENTE BIENEN A ESTA CIUDAD A BUSCAR PIESAS NUEVAS PARA SUS WILLYS.

A PESAR DE NO TENER UNA MUY BUENA RELACION CON ESTOS MUCHACHOS ( POR LA PAPELERAS) POR AHI SE PUEDE HACERSE UNA ESCAPADA PARA VER QUE SE ENCUENTRA.

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS, UN ABRAZO.
LU6JKU

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Sab Dic 20, 2008 10:01 am

BUENOS DIAS AMIGOS DE ESTE GENIAL FORO, ESPERO QUE ANDEN TODOS BIEN Y YA HALLAN ORGANIZADO LAS VACACIONES, Y PARA LO QUE NO LAS VAN A TENER ESTE AÑO, QUEDENSE TRANQUILOS QUE DESPUES NOS JUNTAMOS Y LLORAMOS JUNTOS. :smile: :smile: :smile: .

MIENTRAS TANTO POR ACA SEGUIMOS CON EL WILLYS QUE ES LO MEJOR QUE TENGO DESPUES DEL POTE DULCE DE LECHE.

LA FOTO A CONTINUACION TRATA DE MOSTRAR EL REFUERZO QUE LE PUSIMOS EN LA PUNTA DEL CAPOT (ADELANTE) ES COSA DE CROTOS PERO ES LA UNICA MANERA QUE AGUANTE EL MOVIMIENTO AL MEDIO Y NO PARTA LA CHAPA.

Imagen

AHI ES DONDE SIEMPRE SE ROMPE, NO SE A USTEDES LES A PASADO ??

Imagen

ASI QUEDA TERMINADO, SE SOLDO POR PUNTO CADA 5cm EN EL BORDE DE AFUERA PORQUE EN LA CHAPA LA DEFORMARIA TODA.

LE COLOQUE SELLA CARROCERIA PARA TAPAR LA SEPARACION CHIQUITA QUE QUEDO ENTRE LA PLANCHUELA Y LA CHAPA.

Imagen

MASILLE LAS PARTES SOLDADAS Y YA ESTA.
DURANTE EL PROCESO DE REPARACION TOTAL DEL CARROCERIA DEJE MUCHOS DETALLES DE CHAPA, LE DI AL MARTILLO HASTA ACOMODARLO UN POCO Y LISTO.
CUANTO MENOS ZEO-CAR TENGA MEJOR.

Imagen

LE APLIQUE 3 MANOS PRIME DE BASE, PINTE Y LISTO.
:grin: A OTRA COSA MARIPOSA :grin:

Imagen

QUE DISFRUTEN ESTOS HERMOSOS DIAS QUE SE VIENEN. 73, 88
LU6JKU
LU6JKU

Ariel

Mensaje por Ariel » Sab Dic 20, 2008 11:31 pm

Se nota mucho esmero en el trabajo realmente. Envidio a todos los que se dan maña para hacer estas cosas en su casa.

Dos cositas respecto a esto

- Nunca vi un capot partido al medio. Si algo de este te paso supongo que es porque estaba dañado, pero si esta en buenas condiciones el movimiento del capot al levantarlo o bajarlo, o con el andar, estando agarrado correctamente con los ganchos no debería perjudicarlo me parece. He visto algunas veces que por desconocimiento supongo, hay quienes al pintarlo masillan la unión central del lado de arriba para dejarla lisita. Desde mi punto de vista esto es un crimen porque creo que esa ranura es parte de la personalidad del Jeep.

- Que es ese corte que tiene sobre un lateral?. Tenés alguna salida de manguera para filtro externo o algo parecido??

Abrazo

Ariel

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Dom Dic 21, 2008 9:41 am

Ariel, esa salida en el capot generalmente se la hacen para el snorkel.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

Responder