JRCOMUNICACIONES.subire fotos

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 21, 2008 10:05 am

Ariel, a diferencia de vos, yo rara vez he visto un capot sano en ese lugar.
Habría que averiguarlo, pero me parece haber visto un alambre de refuerzo dentro del pliegue de la chapa en ese lugar, y si ese alambre se corta, cagaste cata.
El tema es que si te falta la cinta donde apoya en la parrilla, el capot flamea bastante, y al ir fijo sobre los guardabarros trabaja mucho en ese lugar, y la costura se abre. Si andás por la calle no hay problema, pero cuando lo sacás al campo entendés cuánto flexiona el chasis, y esa flexión la absorven los guardabarros y el capot. Por algo la parrilla tiene esa depresión al centro. Fijate lo que les pasa a los que soldaron los guardabarros: se les rajan hasta arriba. Lo mismo pasa si masillás la unión.
Yo lo he resuelto con un cachito de planchuela soldada desde adentro, para que tenga mayor superficie de contacto y no se vuelva a rajar. El problema es que soldar ese extremo es complicado porque casi no hay material. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Dom Dic 21, 2008 11:58 am

Gustavo digno de admiracion todo tu trabajo!!!!! :D

Yo el unico \"inconveniente\" que tengo con el tema capot-guardabarros es que entre los mismo queda una luz considerable le quita estetica a la trompa del jeep, esto es por que motivo? Tacos de carroseria? Visagra de capot? Tacos de parrilla? :-?
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 21, 2008 12:01 pm

Falta de burletes,Santiago?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Dom Dic 21, 2008 12:44 pm

Burletes donde? Originalmente traian?

O sea! Si hay que ponerlos se ponen no hay problema, pero si de fabrica salian bien! :smile:
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 21, 2008 1:02 pm

En la junta entre el guardabarros y el cuerpo de la carrocería, donde van atornillados, va una cosa parecida a la cinta de las cortinas de enrollar.
Supongo que era original, porque todos los vehículos de la época las traían. Si no es así, que alguien me lo aclare.
Yo los he reemplazado con \"cinta perro\" (no confundir con la cinta gato, que es mas finita). La llaman así porque sirve para hacer correas para pasear a los canes. La venden en las marroquinerías y almacenes de suelas. Son sintéticas, pero si querés vienen otras de algodón, más acordes con la época pero se pudren muy fácil, y yo ando mucho por andurriales encharcados.
Otra puede ser la altura de los tacos de la carrocería. Si tenés los de IKA son muy altos y te levantan el torpedo y por ende el capot. Yo pongo esos DEBAJO de la palomita, y entre esta y el piso unos bajos, de un centímetro mas o menos, de compuesto muy duro. Así, la comodidad te la da el de abajo y no sube mucho la carrocería.
La medida te la van a dar los agujeros en el chasis donde se abulonan los guardabarros: si los tacos son muy altos no coinciden los agujeros.
Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Dom Dic 21, 2008 6:37 pm

HOLA GURISES COMO LOS TRATA EL CALOR DE ESTE DOMINGO???

CHE QUE GRANDE TODOS LOS COMENTARIOS Y PREGUNTAS QUE ESTAN HACIENDO ME VAN DE MARAVILLA.
CON RESPECTO AL CORTE DEL CAPOT ES COMO DICE DANIEL ES PARA EL SNORKEL, COSA QUE ESTARIA BUENO PONERLE.

SANCJ2A ESA SEPARACION TAMBIEN LA TENIA CUANDO LO COMPRE (ENTRE GUARDABARRO Y CAPOT ) POR AHI SALTABA EL AGUA CON BARRO CUANDO PASABA POR LOS CHARCOS GRANDES.

FUI Y COMPRE BURLETES DE PUERTA AUTO X METRO Y LISTO...
AHORA BIEN ESO NO CREO QUE SEA LA SOLUCION.

CUANDO ME PONGA A MONTAR LA CARROCERIA VOY A TENER QUE VER ESE TEMA TAMBIEN, TACOS, JUNTAS, ETC.
SEGUN ME HABIAN COMENTADO ES COMO DICE MIGUEL, LLEVABAN UNA JUNTA ENTRE CARROCERIA Y GUARDABARRO.

JAMAS DE SABER QUE MATERIAL ERA ESE, YA ANOTE EL NOMBRE CINTA PERRO PARA AVERIGUAR SI LA CONSIGO.

LOS TACOS PARA APOYAR CARROCERIA SOBRE CHASIS TAMBIEN EN ESTO VOY HACER COMO USTEDES HAN DICHO. POR LOS TACOS QUE TENIA ANTES ME TOCABAN LOS PEDALES EN LA CHAPA, UN CHILLIDO DE LA MIERCOLE. :smile:

PARA EL APOYO DEL CAPOT EN PARRILLA PENSABA PONERLE UNA CINTA DE GOMA CON LAS MEDIDAS ACORDES A LA NECESIDAD.

VOLVIENDO UN POCO AL TEMA DEL CAPOT, EL MUCHACHO QUE TENIA ANTES WILLYS LE HIZO MASILLAR TODA LA RANURA DEL MEDIO Y SE VE QUE EN POCO TIEMPO SE SALIO TODO.

ES COMO LAS QUE TIENE EN LA PARTE DE ATRAS A LOS LADOS DE AL PUERTA.

LLEVA TRABAJO HACER UNO MISMO LAS COSAS, PERO COMO PRIMER VENTAJA ES EL DINERO, AHORA UN MONTO.
LO OTRO IMPORTANTE AL MENOS PARA MI, ES LA SEGURIDAD DE COMO TE QUEDA ECHO EL LABURO,HAY TANTOS DETALLES A TENER EN CUENTA QUE UN TIPO QUE LO HACE POR NEGOCIO SE LE PASARIAN POR ALTO O BIEN NO LE CONVENDRIA PERDER TIEMPO EN ESO.

HABLANDO TE TRABAJO EN EL MIO ME ESTA FALTANDO TEMA MOTOR, TODAVIA NO PUDE VER EL IKA QUE SERIA EL QUE MAS GANAS TENGO DE PONERLE.
CHAPERIO PINTURA Y DEMAS ESTA TODO LISTO.

AAAAAAAAA ESTUVE VIENDO LAS FOTOS DE LA CENA, LINDA CARIPELAS CHE !!!!! :D

FALTO PONERTE EL NOMBRE A CADA FOTO POR DEBAJO ASI PODIAMOS IR CONOCIENDO LA GENTE. (QUE BEBE ) JEJEJEJJAJAJ :-o

UN ABRAZO

AHI VA OTRA DEL CAPOT.

Imagen
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 21, 2008 7:01 pm

Gustavo, ponele la misma cinta perro sobre la parrilla, donde apoya el capot. La goma te la destruye el traqueteo y encima te marca el capot por dentro.
Si le ponés el IKA 4 conseguí una tapa de distribuidor con las salidas para los cables acostados, así no rozan el capot. Creo que la Bergantín venía asi. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Dic 21, 2008 7:02 pm

Ah, y por acá minga de calor: 17 grados y lloviznando de a ratos...

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Lun Dic 22, 2008 8:19 am

jejejeee. mira vos que suerte miguel, aca estuvo recontra pesado con mucho viento caliente.

hoy lunes amanecio nublado y fresquito como para respirar un poco.

asi que la goma tambien te gasta la chapa ??.

voy a colocarle esa cinta entonces porque seria una pena gastar el capot.

en el guardabarro derecho casi al frente note un degaste en la chapa como una zanja a lo largo del capot, capaz que me lo gasto el burlete que le habia puesto.

miguel vos que andas por todos lados, lo que tambien me gustaria ponerle son los cubos de rueda, si vez por ahi algun par que no sea tan caro avisame.
no es pa que salgas corriendo. jejej. :eek:

despues comentame que uso le das al willys ademas de usarlo todos los dias, y si te dedicas juntas cosas por los desarmaderos ?

como para conocerte un poco mas miguel
gracias y seguimos por aca...
LU6JKU

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Dic 22, 2008 8:50 am

Hola Gustavo. Si me entero de algún juego de cubos te aviso.
La chatarra la voy juntando porque siempre tengo algún cachivache en restauración, y los que me conocen me van pasando datos de algo que quedó tirado por ahí. En general son cosas inútiles, pero a veces aparece algo interesante.
El Willys lo uso todos los días para todo, sea ir al banco, a trabajar, hacer las compras, pasear, lo que sea. Se ha convertido en mi único vehículo, sobre todo ahora que llega el verano. La verdad que es lo más práctico, sobre todo porque con la toma de fuerza y algunos accesorios soluciono un montón de problemas que con otro vehículo me complicarían la vida.
Es medio embolante para forowillyss largos, pero como he resuelto vivir sin apurarme al pedo, lo disfruto. Me ayuda que los hijos ya están grandecitos y que soy viudo, asique nadie me rompe mucho y hago mas o menos lo que quiero, dentro de lo posible.
Bueno, un abrazo. Que sigas bien. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Tuli_Cad
Contactar:

Re:

Mensaje por Tuli_Cad » Lun Dic 22, 2008 8:58 am

conejo miguel escribió:Hola Gustavo. Si me entero de algún juego de cubos te aviso.
La chatarra la voy juntando porque siempre tengo algún cachivache en restauración, y los que me conocen me van pasando datos de algo que quedó tirado por ahí. En general son cosas inútiles, pero a veces aparece algo interesante.
El Willys lo uso todos los días para todo, sea ir al banco, a trabajar, hacer las compras, pasear, lo que sea. Se ha convertido en mi único vehículo, sobre todo ahora que llega el verano. La verdad que es lo más práctico, sobre todo porque con la toma de fuerza y algunos accesorios soluciono un montón de problemas que con otro vehículo me complicarían la vida.
Es medio embolante para forowillyss largos, pero como he resuelto vivir sin apurarme al pedo, lo disfruto. Me ayuda que los hijos ya están grandecitos y que soy viudo, asique nadie me rompe mucho y hago mas o menos lo que quiero, dentro de lo posible.
Bueno, un abrazo. Que sigas bien. Miguel.-
MIGUEL TENES UNA AGRIJEEP, DONDE HAY FOTOS QUE QUIERO VERLO??

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Dic 22, 2008 10:41 am

No Tuli, apenas un CJ 2A con pto y un par de tomas de fuerza.
Si venís por Mar del Plata pasá por casa.
Por ahí en enero ando por Tandil de escapada, si voy con el Willys te contacto y nos vemos allá.
Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Dic 23, 2008 9:42 am

BUENASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!, COMO ANDAN??? POR ACA RESPIRANDO YA QUE ANOCHE SE LARGO LLOVER CON GANAS Y HOY ESTA RE FRESQUITO..

JOYA PARA EL CAMPO Y QUE PODAMOS TENES ABUNDANTE COSECHA DE SOJA. :-D

MIGUEL BUENISIMO EL TEMA DEL USO WILLYS CON SUS IMPLEMENTOS Y QUE LO TENES COMO CASI UNICO VEHICULO.

MAS TIEMPO PASA USANDOLO ES COMO QUE YA LO MIRAS CON OTROS OJOS, EJ: LE ENCONTRAS QUE MIRANDOLO DEL LADO DERECHO ES MAS LINDO QUE EL IZQUIERDO, DE FRENTE ES HERMOSO, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS NO ?? EN UNA PALABRA TE TERMINAS ENAMORANDO. JEJEJE.

ESPEREMOS QUE DESPUES TERMINE EL MIO PODAMOS HACER ALGUN NEGOCIO YA QUE DE SEGURO VAS A TENER ALGO QUE ME INTERESE.

POSITIVO QUE HACES MAS O MENO LO QUE QUERES. :D . YO QUIERO HACER LO MISMO PERO ME CA..N A PEDO. :smile:

ESTOY VIVIENDO CON MI NOVIA HACE COMO UN AÑO Y MEDIO, Y DE A RATO SE PONE PESADA CHE...
AHORA TE DIGO QUE VIVO PARA EL WILLYS MAS QUE NADA, LAS MUJERES VAN Y VIENEN, MAS VAN QUE OTRA COSA... :(
WILLYS HAY UNO SOLO Y ES EL MIO.JEJEJAJAJA. :D

TE COMENTO MIGUEL QUE TRABAJO EN LA PLANTA EMISORA DE LT11 RADIO GENERAL FRANCISCO RAMIRES UN AEMISORA DE AM QUE ESTA EN 1560 KHZ. ( http://www.lt11.net/ )

HACE UN PAR DE AÑO QUE ESTOY EN SOCIEDAD CON UN PRIMO PRESTANDO SERVICIO DE COSECHA. ( WWW.TALITAGRANOS.COM.AR )
PERO NO ES FACIL MAS TRABAJAS PEOR PARECE CHE.

POR ESO EL MEJOR DESENCHUFE O CABLE A TIERRA ES EL WILLYSSSSSSSSSS!!!!!!!! :qw4 :qw4 :qw4 .

AAA ME OLVIDABA COMPRE EL IKA .JEJEJJEE. DESPUES PONGO FOTOS

MIRA COMO PRIMER COSA EL DUEÑO NO ENCONTRO EL 04 ASI QUE NO LO PAGUE,JEJEJEJ. ME LO TRAJE IGUAL.

LE FALTA CARBURADO, PLACA Y DISCO HEMBRAGUE Y LAS PALETAS DEL VENTILADOR. COMPRESION TIENE, NO ESTA PEGADO NI MANCHAS DE ACEITE , DICE EL DUEÑO Y EL MUCHACHO QUE LO TENIA BAJO TECHO AL FONDO DE LA CASA, QUE ESTUVO EN MARCHA HASTA HACE UN AÑO, QUE NO GASTABA ACEITE.

Y LOS ULTIMOS 6 MESES ANTES DE SACARLO DEL JEEP ANDUVO CON GAS

EL PROPIETARIO ES UN ODONTOLOGO PRESTIGIOSO DE LA CIUDAD ASI QUE CONFIAREMOS EN LO QUE DICE.JEJEJEJ.

AL JEEP LE COLOCO UN FALCON 188 CON SU CAJA DE TERCERA SI NO LE ENTENDI MAL.

AHORA PARA EL USO QUE LE DA COMENTABA QUE TENDRIA QUE HABERLE DEJADO EL MOTOR ORIGINAL.

ASIQ EU AHORA ETNGO MOTOR COMO PARA IR ENTRETENIENDOME, JEJEJEJ.

A Y GRACIAS DARIO QUE ES EL AMIGO QUE ESTA ARMANDO UN JEEP DEL AÑO 56.
CUANDO LO COMPRO TENIA TRACCION SIMPLE, AHORA YA ES DOBLE TRACCION, ES MEDIO COMO VOS MIGUEL JUNTA FIERROS POR TODOS LADOS.
ES CHOFER DE CAMION CEREALERO, ENTONCES AL ANDAR POR LOS CAMPOS DONDE AHI FIERROS PARA Y PREGUNTA.

ASI SE ARMO DE CAJA TRANFERENCIA, 2 CAJA DE CAMBIO T90, 2 DIFERENCIALES DELANTEROS DE WILLYS COMPLETOS Y VARIAS COSITAS MAS..
DESPUES LE CAMBIO LA CORONA Y PIÑON A UNO DE ESOS DIFERENCIALE PONIENDOLE LA RELACION IGUAL AL DE ATRAS DEL IKA.

Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TODO ESO NO LO PAGO MAS DE $ 1000.

SON OPORTUNIDADES Y EL LOCO SIEMPRE ESTA DANDO VUELTAS BUSCANDOLAS.

MIERCOLE QUE SE ME ESTIRO EL COMENTARIO..JEJAJEJEEJA.
SIGO POR ACA, BUENA TARDE PARA TODOS
LU6JKU

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 23, 2008 3:11 pm

Bueno, Gustavo, me alegro. El IKA es un buen motor, y aunque gaste un poco de aceite anda siempre. Fijate como vas a andar con el tema de la caja, porque la directa no es igual, aunque sea la misma.
Ah, para que te calce sin modificar las patas, tenés que conseguir las patas del Kaiser Carabela. Fáciles no son (Charlie, eso era: otras patas de motor) pero queda justito.
Asique ya estás acoyarado? C...ste entonces, lo siento.
Decí que el Willys te compensa de todo, pero no te extrañe que te sugieran ponerle alfombras, cortinitas, etc. Si alguna vez te dicen que ya estás grande pa' un jeep, mostrale una foto mía. No es que sea el mejor ejemplo pero es una excusa.
Que lo pases bien, termines bien el año y puedas disfrutarlo pronto.
Un abrazo. Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mié Dic 24, 2008 7:24 pm

HOLA MIGUEL, ESPERO QUE ANDE TODO BIEN POR AHI,
ACA ESTAMOS HACIENDO TIEMPO PARA IRNOS A LO DE MI HERMANO A CENAR, NO SOMOS MUY DE ANDAR DE FESTEJOS PERO BUENO TAMPOCO NOS QUEDAREMOS EN CASA SOLOS NO ???.

TE CUENTO QUE AYER LE DIMOS MARCHA AL APARTO, JEJEJEJ. :)
LE PUSIMOS EL CARBURADOR DEL FALCON DE DARIO (HOLEY CREO ), LA BATERIA DEL AUTO Y LA BOBINA QUE TENIA DEL FORD 2.3, Y RELOG DE PRECION DE ACEITE.

MIRE LOS PLATINOS PERO LOS DEJE ASI, DIMOS ARRANQUE UN PAR DE VECES Y NADA CHE.

AHA Y AHORA ?? REGULAMOS Y LIMPIAMOS LOS PLATINOS, PODRAS CREE QUE NO ALCANCE APOYAR EL POSITIVO DE LA BATERIA Y QUEDO EN MARCHA. JEJEJE. :D :D :D :D UNA FELICIDAD TERRIBLE, RE SILENCIOSO Y NO LARGABA HUMO POR EL ESCAPE NI EL RESPIRADERO DE VALVULA AL MENOS EL RATO QUE LO TUVIMOS EN MARCHA QUE NO FUE MUCHO.

PRESION DE ACEITE 55 Y REGULANDO 30 ME PARECE.

ASI QUE ESTAMOS CONTENTO CON EL IKA NO ES UN GO DEVIL PERO AL MENOS TENEMOS UN PARIENTE MAS JOVEN PARA TIRAR DE LA CARRETA (DIRIA MI ABUELO).

CUANDO ENTRAMOS A MIRAR EL TEMA DE LA DIRECTA ,CAJA Y CARCASA DE EMBRAGUE HABIA COSAS QUE NO COINCIDIAN.

LO PRIMERO QUE DIJE \" AHA OTRA COSA PARA JODERLO A MIGUEL Y PREGUNTARLE \"
DARIO ME DICE TE VA ECHAR ESTE HOMBRE SI LE ROMPES LAS P...TAS.

Y VENGO ACA Y JUSTO ME COMENTAS EL TEMA DE AL DIRECTA, SI SI NO ME COINCIDEN LOS AGUJEROS DE LA CARCASA CON LOS DE LA CAJA ( T90) PERO LO PUEDO SOLUCIONAR CON LA PLATINA QUE TENIA EL FORD 2.3 LLEVANDOLA AL TORNERO.

DESPUES MIDIENDO A OJO LA DIRECTA QUE TENGO EN LA CAJA ES MAS CORTA COMO UNOS 2 O 3 cm.

NOSOTROS NOS TRAJIMOS UNA DIRECTA Y CAJA DE CAMBIO QUE TENIA TIRADA EL TIPO, QUE APARENTEMENTE ERA LA QUE USABA ANTES.

COMO YO TODAVIA NO TENGO LA PLACA Y EL DISCO, DIRIA ESPERAR Y ASI VER BIEN PARA MODIFICAR LA DIRECTA Y HACER LA PLATINA.

CON RESPECTO A LOS TACOS DE KAISER CARABELA, AVERIGUARE SI LO PUEDO CONSEGUIR, SI EN EL MERCADO HAY CASI SEGURO ME LOS VAN A PODER TRAER..

A MEDIDA QUE HAGA COSAS EN EL CACHIBACHE TE VOY COMENTADO A VOS Y DEMAS CHICOS ASI PUEDEN IR VIENDO SI LE SIRVE ALGUN DATO.

COMO LOS QUE SUBIO EL AMIGO QUE TAMBIEN TENIA PUESTO UN IKA EN UN WILLYS, TAMBIEN RE INTERESANTE....
HAY TANTOS DATOS A DISPOSICION QUE TENES QUE SENTARTE Y LEE CON TRANQUILIDAD Y SEGURO ALGUIN YA PASO POR LO QUE UNO NECESITA...

Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME TODO ESTE AÑO, ESTAMOS CONTENTOS DE QUE PUEDAN ENTRAR EN NUESTRA CASA POR MEDIO DE LA PC.

CHICOS QUE TENGAN UNA BUENA NOCHE DE NAVIDAD Y MEJOR AUN, QUE ESTE AÑO QUE SE VIENE SEA MUCHO MEJOR O AL MENOS MEJOR...
LU6JKU

Responder