ELEMENTOS EN INFRACCION .-

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

ututo2000

Mensaje por ututo2000 » Mar Abr 28, 2009 9:51 pm

Quizá no expresé adecuadamente lo que quise decir. Lo que intenté decir es que por el hecho de asegurar un auto que tenga elementos en infracción, la compañía de seguros no va a responder por cualquier daño causado por esos elementos. Solamente para que no se confíen en que, como el productor de seguros sabe que el auto tiene cosas no autorizadas y les dice que no se preocupen, está todo bien y después van a estar cubiertos. Normalmente, los productores de seguros quieren vender la póliza y dicen a todo que sí, pero cuando llega el momento en que la compañía tiene que pagar, el tema cambia y mucho.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mar Abr 28, 2009 10:12 pm

Igualmente muchachos, a manejar con cuidado... porque la cosa es que el Willys no se va a hacer mucho, pero hay autos modernos que son de carton!

En todo caso, que sea daño material y dolor de bolsillo en lo posible; peor es comerse unas lesiones culposas o quitarle la vida a otra persona por imprudencia, eso no lo devuelve ninguna compañia de seguros.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Ovidio H. Dellacasa
Padrino
Padrino

elementos en infraccion

Mensaje por Ovidio H. Dellacasa » Mar Abr 28, 2009 10:40 pm

Sancj2a:

Sabias palabras las suyas...!!!! de su boca salen verdades como poroto de la chaucha, ai juna!!!

Abzo
Ovidio. CJ2A -1946 - Castelar-Baires-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jun 23, 2009 10:02 pm

Me acordé de este post el sábado pasado, cuando me paró un control de tránsito, y el inspector me dijo que la toma de fuerza era un elemento ilegal, tal como las defensas frontales en las camionetas.
Por supuesto todo eso después que le expliqué que es la toma de fuerza, como funciona y para que se usa.

Su análisis intelectual era: todo aquello que sobresalga de la línea del paragolpes es ilegal. Como tenía tiempo, le hice notar que entonces los faros, las trabas, cadenas, bisagras y hasta la molduras del portón serían ilegales en el caso del jeep, asique si tenía que sacar la toma de fuerza también podía circular sin luces traseras.

Como evidentemente el planteo consiguió embarullar su cabecita municipal, decidió recurrir a su superior, quien me planteó que si el vehículo había salido así de fábrica no había problemas... pero que la toma de fuerza tenía que sacarla porque no era original.
Ah bueno, pensé, este sabe.
Por suerte arriba de la caja escuadra dice clarito WO patent, con lo cual quedó perfectamente aclarado el tema: es original, no problem. Lo mismo con la falta de apoya cabezas. Cinturón tengo, asique eso quedó afuera. El buscahuellas lo miró cruzado, pero por las dudas no me dijo nada.

Eso sí, como una recomendación y en tanto no afectara el carácter del vehículo, me sugirió que le colocara unas uñas de 60 cm. O al menos que la pinte de colorado, para que se vea mejor :eek:

Ah, patente vieja, ni un comentario. Y eso que me falta la de adelante!
Mañana mismo la pongo, por si acaso.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Ovidio H. Dellacasa
Padrino
Padrino

elementos en infracción

Mensaje por Ovidio H. Dellacasa » Mar Jun 23, 2009 10:39 pm

Conejo:
El que te paró realmente honra al viejo cuento del billete con la cara de San Martín, en fín por aquí ya no hay mas de esos, ahora la cosa pinta mas dificil de embrulhar, vc me entende nao é, todos comen de la VTV.-
Otro tema ¿a que se debe el cambio de tu avatar? y aparte.. me parece que en agosto nos vamos a conocer...!

abzo
Ovidio
Ovidio. CJ2A -1946 - Castelar-Baires-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jun 23, 2009 10:56 pm

Sí, Ovidio. Todavía tenemos algo de pueblo, con lo bueno y con lo malo que eso implica. Lamentablemente de a poco lo vamos perdiendo.

Lo del avatar es porque a veces, toqueteando en la máquina, algo hago mal y lo pierdo. Y ya que estaba lo cambié, no me gustaba mucho el otro.
Seguramente lo volveré a cambiar en un tiempo.
Esa es una foto de la llave del jeep, y la francesita es el llavero. Así la tengo siempre a mano.

Espero que nos veamos en agosto, hace rato que ando atrás de algo como eso y ya me estoy moviendo con el tema.
Esperemos que salga bien.

Un abrazo. Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Jue Oct 08, 2009 9:36 pm

Hola gente.
Para aclarar una duda que tengo les pregunto.
Con respecto al canasto trasero o baca que se vio en dos jeeps del translechiguanas, se dijo que uno lo tenìa bajo y otro más alto sobre la altura del capot de algun vehiculo que pudiera chocar.
Entonces, al colocar de esta manera el accesorio no se encuentra en ionfracciòn?
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Oct 08, 2009 9:53 pm

Si todo lo que sobresale del paragolpes esta en infraccion, pero bueno hay un monton de vehiculos 0km que tienen el auxilio que sobresale del paragolpes y nada (Cross fox, Eco sport, Vitara, etc...), ninguna deveria pasarr la VTV . Asi son las leyes :?
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Oct 08, 2009 10:07 pm

Pablo, si yo mal no entiendo (y en general lo que no entiendo es el pensamiento femenino*) la norma dice que constituye infracción todo lo que sobresalga de la línea del paragolpes, así sea una caña de pescar arriba del techo.

O sea, y ahí si que me entra la duda, que si yo desplazo el paragolpes, puedo llevar colgado atrás lo que quiera?

Si mal no recuerdo, la ley de tránsito dice que el paragolpes debe ser un elemento rígido, unido al chasis y/o estructura con al menos dos elementos deformables.

Ese detalle no se cumple con el trasero, y en el caso del 3A ni siquiera con el delantero.
Y las uñas (o bumperettes, como les gusta decir a los amantes de los guerreritos) muy deformables tampoco son.

Y por otro lado queda el tema de lo que vino o no vino de fábrica: que yo sepa, todos esos ganchos bolita que se ven sobresaliendo de tanto auto nuevo no vino de fábrica, no?

* aclaración: si partimos de que existe pensamiento femenino.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Oct 08, 2009 10:13 pm

Para ilustrar lo antedicho

Imagen

Imagen

Imagen

Dany no es como la tuya...infractor :(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Jue Oct 08, 2009 10:27 pm

No, la mía es azul y se vé menos :( :(

Y estoy de acuerdo que es un embole llevar esa rueda atrás, sobre todo cuando estacionás que siempre estás pensando que tocás algún capot o se te golpea el cobertor de la rueda.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Oct 08, 2009 10:38 pm

Daniel, mirá que chiste sería si ahora que pasaste la VTV con el CJ, no la pasaras con la SUV por esa bendita rueda! :( :)

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

rockystone

Mensaje por rockystone » Jue Oct 08, 2009 11:20 pm

En mi CJ la rueda de auxilio la tengo arriba del paragolpe trasero o sea que no esta afuera de la carroceria como la ecosport , kia y de mas 4X4 asi que no creo que nos moleste va a los que la tiene al costado como venai de fabrica les recomiendo que la pongan atras porque es un peligro ahi(ya se que le saca la originalidad)

Responder