Butacas en willys

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jul 28, 2009 9:47 pm

Aaaah...! pero es un 3B! Cortá tranquilo, entonces...

Quieto, Charlie, quieto...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mar Jul 28, 2009 10:18 pm

mmmm...que decir dejemolo asi mejor. Conejo encargate de Charly que yo voy al fondo y ato a Mariano y a Cj :(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

ivar javier zavala

Mensaje por ivar javier zavala » Mié Jul 29, 2009 5:33 pm

MOMO.: Muy bueno tu fierrito y te felicito,al mismo tiempo me alegro de no ser el unico que piensa exactamente lo mismo cada vez que salimos de travesia,tengo la misma mecanica y transmicion similar a la tuya puesto en un CJ2A y estoy cho cho,aunque un poco menos de patas,no reniego para nada y consigo de todo en cualquier lado. Ah me olvidaba me encantan los originales pero estoy muy satisfecho con l tengo(solo hay que tener cuidado con la patita del acelerador cuando te encajas) .Los muchachos que tienen la fortuna de tener un original 100% los felicito y envidio sanamente. SALUDOS

momo

jeep

Mensaje por momo » Mié Jul 29, 2009 8:00 pm

Hola Gente !!!!!!!!
Ivar...mil gracias............pero parece que aca, si no tenes un Willys 100% original te tratan como un gil, que pecaste por modificar un objeto que pareceria es intocable...........y yo no creo ser el dueño de la verdad.......pero es mi 6 Jeep, todos los anteriores Willys originales en un 70/80%........un cancer!!!!!!!!!!!!! lo mas lejos que fui, era Ezeiza...........y si llegaba........porque si no era la temperatura, era un palier, o la presion de aceite o la \"palomita\" de la direccion que se partia y rogabas a dios que siga derecho hasta parar................en una palabra .........me canse renegar, hoy con 47 pirulos, y un poquito mas de experiencia.......me arme este cañito que se conoce mas de 10 provincias del pais, estubo a mas de 5300 msnm, subio 6 veces el Chamapqui, el aspero mil veces, corrio en Carcaraña, donde de las 4 veces que fui, gane 2, un 2° puesto y un 4°, en la copa Warm Argentina salio 3°, gano el desafio de los Valientes en Quilmes 4x4........Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquen, ......y bla bla bla............
Pero bueno, argumentos que aca me parece no sirven de nada.....ya que si cortaste la patita de una butaca.............son un hereje.......eso si .....es un CJ3....asi que corte nomas.............
muchachos les mando un abrazo, y sigan con sus 100% originales paseando por la Gral, Paz a 40 km/h......eso si no se olviden de mirar la temperatura.....a ver si el motorazo Go Devil les esplota !!!!!!!!!
SERGIO-MOMO

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mié Jul 29, 2009 8:42 pm

Momo antes que nada no hay que hacer una bola de nieve por un gusto personal, uno a la pasada te diría si es una cagad… porque no juntaste toda la plata que le pusiste y te comprabas un Wrangler que tiene todo lo que vos pusiste y más pensado y diseñado por ingenieros y no rejuntando fierros puesto por algún mecánico de barrio o hobbysta!!!
Por otro lado nadie es el dueño de la verdad absoluta a vos te gusta así, así lo tenés . Pero ojo lo de ser ofensivo, diciendo que es obsoleto no!!! A vos no te gustan originales por todo que eso trae aparejado y pretendes que a todos los demás nos guste un rejunte??? deja que los demás lo tengan tal cual como fueron diseñados y para el uso que fueron diseñados, no te hagas problema que nosotros miramos la temperatura en mi caso no de un Go Devil sino de un Hurricane, avos no te gustaria que te digan, mejor anda controlando el tacómetro, controla los 180hp sobre todo cuando tenés que doblar no sea cosa que te lo pongas de sombrero, acordate que el centro de gravedad es alto y fue diseñado para doblar a 70 o menos y no a 130 km/h.
Acá no hay títulos, victorias y derrotas somos mas un grupo de gente normal que nos gusta los Jeep “Willys” sea el modelo que sea (inclusive Ikas, autos antiguos, clásicos y hasta aviones) nos tratamos de ayudar unos a los otros a lograr objetivos comunes o individuales. Y no competimos por ver quien tiene tal o cual cosa. Si sos lector del foro te darás cuanta que hay gente que sabe bocha de estos bicho y gente que de Jeep como el tuyo tubo unos cuantos y preparo cientos y ninguno de ellos se creen el dueño de la verdad…
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Jul 29, 2009 9:21 pm

Sergio, no entendiste nada.
Con suerte después de los 50 capáz que se te aclara: a mí me pasó eso.

Mirá, en mi personal opinión, cada uno hace de su cabeza un tambor y de su culo un pito... y lo mismo con su jeep.
Por supuesto hay un criterio en cada uno, y sobre todo con un bicho que pasó los 60 años y sigue despertando pasión no solo en veteranos como sería mi caso, sino también en pibes jóvenes. Y habrá quienes hagan todo lo posible por mantener la originalidad y otros que como en tu caso lo modifiquen a su gusto. Para cada uno lo del otro puede parecer herejía o pelo tudez, y está bien que así sea.

Si nos vamos a poner a hablar de lo que cada uno ha hecho con el vehículo que le tocó en suerte, te aseguro que no me alcanza el foro para relatarte algo más de 30 años de historias cotidianas. 30 y contando, porque mañana salgo de nuevo y andá a saber lo que se presenta!

Eso sí, como nunca competí no tengo copas para enrostrarte, pero creo que hay algunos acá mismo que podrían hacerlo: y con el Go Devil.
El mismo Go Devil con el que trepé el Chihuido, en Malargüe, bajando una viejita que se moría desde un puesto en el Cajón de los Molina. La altura no la se porque con viento blanco y 25° bajo cero hay cosas que no te preocupan demasiado, pero más de 5000 eran... no sabés que manera de picar cebollas esa noche!
Fueron 6 o 7 horas hasta llegar al lugar donde la ambulancia de Gendarmería (un Unimog, eh? no era una Trafic) se animó a acercarse, y no creo que en ninguna parte haya llegado a 40 km/h.

Y si es por distancia, ida y vuelta Mar del Plata - Río Gallegos te suena?
Solito, no en caravana. Mi esposa y yo recién casaditos.
70, 75 km/h, no más. Y eso porque a la ida antes de San Antonio Oeste rompí la falda de un pistón, asique no quería apurarlo. Golpear golpeaba, es cierto, pero así se bancó el forowillys completito. Y después, ya que estaba, anduvo 5 o 6 meses más igual, total ya me había acostumbrado al ruido, y como seguía andando...

Respecto a que si es un 3B podés seguir amoladora en mano es porque en mi opinión personal le sobran como 10 cm. de trompa: es un Willys con labio leporino. Pero es mi opinión personal, nada más.
A los que les gusten los Hurricane no les va a agradar nada, seguramente, pero qué querés, que te mienta?
El Willys que más me gusta es el 3A, pero ando en un 2A bastante baqueteado y no lo cambiaría por nada.

Con respecto a la patita cortada, es tu patita, tu asientito, tu butaquita y podés hacer con ella lo que mejor te plazca. En todo caso mi crítica, o mejor mi comentario, ya que no soy quien para cricarte nada, es porqué no buscarle otra solución que no implicara arruinar una pieza que otro tal vez se esté volviendo loco por conseguir... y me podrás responder que a vos que coños te importa lo que le pase a otro.

Y tenés razón, pero esa (y nada más que esa) es la diferencia entre nosotros.
Entre vos y yo, quise decir.

Un abrazo grande.

Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Mié Jul 29, 2009 9:21 pm

Con la sola finalidad de acercar las posturas, quiero decir que como Sergio es nuevo en el foro, no con los willys, quizàs no entendiò las bromas que se hacen entre los poseedores de guerreros y cjs, o que si alguien pregunta si cortaste tal o cual cosa es porque a veces uno anda meses buscando una pieza.
Ademàs, sabemos que en foro hay willys originales y no originales, y con motor ford hay varios, hay con falcon y con taunus, y hasta en un post se desarrollò el tema de modificaciones de frenos y direcciòn.
Quizàs si Sergio hubiera hecho un post de presentaciòn se habrìa desarrollado mejor el tema.
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Mié Jul 29, 2009 11:02 pm

la verdad q no puedo creer los comentarios q estoy leyendo...
son simplementes opiniones y gustos de cada uno, no es para discutir gente!!!
este es un grupo muy sano y debe mantenerse asi...
cada uno hace de su jeep lo q se le canta, y se hacen bromas al respecto
no era para calentarse...
.:kelo:. Ford GPW civilizado

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mié Jul 29, 2009 11:25 pm

Como dijeron, me parece que a Sergio le falta leer el foro. Evidentemente no entiende la filosofía del foro y me parece que nadie te trata como a un gil y los problemas que tuviste anteriormente seguramente los tuviste por no haber encontrado gente como la que hay acá, que lo único que queremos es que todos solucionemos los problemas que se nos presentan y, por sobre todo, no hay envidia. Nadie corre carreras, nos encanta ir a 60 por la Panamericana y hacer las cosas para lo que el Willys fué diseñado.

Y el foro es de Willys, por lo tanto, nuestro objetivo es que se preserven lo más original posible y lo vamos a defender. Y si leés el foro, podrás darte cuenta que acá no discriminamos a nadie, por más que tenga un Willys modificado, un Ika o no tenga nada. Solo pedimos buena onda y respeto, porque de eso se trata este foro.

Te pido nuevamente por favor que leas todo el foro, mensaje por mensaje, por ahí nos entendés.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

martintrd2

Mensaje por martintrd2 » Jue Jul 30, 2009 12:15 am

todo bien sergio, realmente parece muy lindo tu jeep, lamento las experiencias que has tenido anteriormente.

ahora, este es un foro con un humor muy particular y hay que tratar de entenderlo, a mi me encanta, pero a otros les cae como piedra.

un abrazo a todos

pd.: miguel tranquilo, en un mmento temi por tu bobo!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Jul 30, 2009 7:36 am

Jajaja, gracias Martin por tu preocupación, pero considerando como venimos hasta ahora, es más posible que me reviente antes el hígado o los pulmones.

Sergio, sin ningún ánimo de polémica, debieras haber estado el domingo y escuchar el motorcito de Daniel como lo escuchaba yo, que iba de acompañante.
O ver trabajar de cerca (como la vi yo) la suspención del GPW de Arturo entre los huellones de barro, y al tipo no se le despeinaba el bigote.
O el salad de Ovidio, firme con toda la familia a bordo (y limpito).
O el de Aníbal, que así como está puede volver a cruzar la cordillera mañana. Ni hablar del IKA, que venía sobrado y sin problemas.

Por supuesto que los fierros viejos se rompen, y que no son vehículos para competencia: cuando voy a visitar a Zacarías se queda mirando el yipíto, porque no entiende como es posible que ande, ande y ande por cualquier parte, y los que él arma, con todos los lujos y chiches que se te puedan ocurrir, caen de vuelta cada tanto porque rompieron o torcieron algo.
Y Nanni, otro de los varios excelentes preparadores de la ciudad, tiene el taller lleno de máquinas admirables. Pero por algún motivo están más tiempo en el taller que afuera.

El concepto que yo intento mantener y con el que fue concebido el Willys es el de un vehículo que tenga apenas lo indispensable para circular por cualquier terreno, llegue y además vuelva: 4.000 kilómetros con un pistón roto por las rutas patagónicas de hace 30 años no es moco 'e pavo para ningún motor, viejo o nuevo. Por supuesto hay cosas que no puede hacer, pero cuando bajamos del asfalto las 4x4 me tienen que esperar (yo siempre llego último) porque si se quedan las tiene que sacar el tractorcito de escasos 60 HP.

Por ahí no tuviste suerte con tus Willys anteriores, o no daban para lo que vos lo querías, pero tal vez fuera porque era más de aquello para lo que fue hecho. Entonces la falla no era del vehículo, y lo bien que hiciste en armarlo a tu gusto y medida. A mí me alcanza: cuando precisé más tuve una Power Wagon igual de vieja, pero como últimamente no trepo paredes...

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

momo

jeep

Mensaje por momo » Jue Jul 30, 2009 12:07 pm

Salute la gente.........
era inevitable que despues de comentario, alguna polemica se crearia..........pero la realidad, esto es como cuando te critican un hijo.....por mas pelo .... que sea........para vos es Einstein!!!!!!!!!!
Y si los que estamos aca, sabemos el sentimiento que despiertan estos aparaton.......habran sabido interpretarme.
Y de ninguna manera, voy a ofender a nadie, no es mi estilo de vida.......en cuanto a Conejo.....estoy seguro que si algun dia nos cruzamos, tendremos mas puntos en comun que diferencias, pero senti que me saliste con los tapones de punta, y la verdad me rompio las pelotas..........pero como me considero un caballero....si te ofendi o dije algo que ete molesto, te pido disculpas!!!!
Entonces......para que quede claro ............Amo a los Jeep.......pero mas Amo al mio !!!!!!!!!
Abrazos per tuty..........
Y Conejo.............sana envidia de lo que viviste con el Willys.......
SERGIO BARATTUCCI-MOMO

martintrd2

Mensaje por martintrd2 » Jue Jul 30, 2009 1:16 pm

bueno me alegro que todo termine bien!! :D

un abrazo a todos!

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Jue Jul 30, 2009 3:52 pm

Sergio, antes que nada bienvenido al foro!

Me parece que ya se aclaro la cosa, pero como igual todavia estoy molesto porque no me gustaron para nada los comentarios hacia el foro, te pido que no generalices!

Aunque soy defensor de la originalidad y me enloquecen los Willys tal y cual fueron concevidos, ME ENCANTA TU JEEP!!!

Te pido por favor, que hagas la presentacion de esa maquina que tenes en la seccion \" Preparaciones mecanicas y restauraciones no originales\"

Ahi vas a encontrar un monton de jeeps y amigos que comparten gustos parecidos y diferentes y seguramente nos vas a dar muchos aportes!

Con todos esos logros que tienen vos y tu jeep, estoy seguro que tendras para enriquecer al foro con muchas de las modificaciones que se trataron en numerosos posteos de esa seccion!

Ademas estariamos encantados de darte la bienvenida correspondiente y los elogios para el M606!

Un abrazo!
The only difference between men and boys is the size of their toys

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Jul 30, 2009 4:18 pm

Sergio, de mi parte todo bien.
Entiendo que para quien no me conozca puedo parecer muy categórico en mis afirmaciones, pero en general buscale más el ánimo de jarana que el de polémica: soy muy respetuoso de la opinión ajena, aunque no acuerde ni coincida.

Por lo que a mí concierne, no hay nada por lo que dar ni pedir disculpas: tu opinión, mi opinión. Nada nos obliga a coincidir ni tampoco a disentir demasiado.

Como última reflexión, no le pidas a una super modelo disquisiciones profundas sobre asuntos filosóficos ni que sea buena cocinera, ni a una muchacha del común una belleza deslumbrante y duradera.
Ni a un Willys con tecnología y recursos del '40 las prestaciones de una Grand Cherokee.
Ojo, si conseguís ambas cosas (sobre todo en el primer caso), date por bendecido y hacé el esfuerzo para estar a la altura.

Ah, y si cuando nos crucemos no te contesto la bocina, no lo tomés a mal: es porque desde hace unos tres meses está arriba del banco, esperando que la ponga de nuevo en su lugar.
Y esa tampoco es la original.

Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder