Jeep Willys año 1943 que modelo?
- conejo miguel
- Socio

Me parece a mi o el eje delantero es de un guerrerito?
No estás muy lejos de una buena recuperación, en realidad, si es lo que te interesa.
Lo de la boca del tanque invertida puede ser para colocarle dos tanques y mejorar la autonomía. Y sinó, cosas más raras les han hecho.
Por lo del retén de bancada, consultalo a Guillermo, pero bien reparado no tiene porqué gotear.-
No estás muy lejos de una buena recuperación, en realidad, si es lo que te interesa.
Lo de la boca del tanque invertida puede ser para colocarle dos tanques y mejorar la autonomía. Y sinó, cosas más raras les han hecho.
Por lo del retén de bancada, consultalo a Guillermo, pero bien reparado no tiene porqué gotear.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Juan Carlos Antico
- Contactar:
Gracias por la información. En las fotos no se ve pero la bocha del diferencial delantero esta vacia.Para restaurarla habria que comprar todo el nucleo y los dos palieres. Deberia tener la misma relación que el diferencial trasero pero como hago para saber cual es?. Para que funcionen los dos diferenciales necesitaria reponer la caja original que según un manual que yo tengo es una Spicer 18, El volante no es el original y la columna de direccion esta soldada (se ve en la ultima foto) por lo cual estimo que tampoco es original.
Por último que hay de IKA que sea \"intercambiable\" con WILLYS y pueda ser utilizado en caso de no encontrar el repue original.
Agradeceria información. Seran recompensadas con empanadas y algun 3/4 cuando pasen por San Luis.
Saludos
Por último que hay de IKA que sea \"intercambiable\" con WILLYS y pueda ser utilizado en caso de no encontrar el repue original.
Agradeceria información. Seran recompensadas con empanadas y algun 3/4 cuando pasen por San Luis.
Saludos
- conejo miguel
- Socio

Juan Carlos, la forma más fácil de saber que relación tenés atrás es contando los dientes de piñón y corona.
La transmición IKA es básicamente compatible, con pequeñas diferencias que te hacen romper los cuernos, pero la caja de cambios es la T90 para ambos, y la reductora también.
El volante IKA tiene las mismas dimensiones y estriado, aunque cambia un poco la forma del centro.-
La transmición IKA es básicamente compatible, con pequeñas diferencias que te hacen romper los cuernos, pero la caja de cambios es la T90 para ambos, y la reductora también.
El volante IKA tiene las mismas dimensiones y estriado, aunque cambia un poco la forma del centro.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
ojo con las ofrendas que nos vamos todos a san luis. sacale la tapa al diferencial tracero y contale los dientes a la corona y al piñon de esa manera no le vas a errar es la forma mas segura. lo mas probable es que tengas una 43/8 pero con los pobres yipitos nunca se sabe que le pueden haber adaptado en su larga vida de servicio. los repuestos se consiguen, incluso aca en el foro en la parte de compra y venta hay muchas cosas y si no entre todos te vamos a dar una mano para buscarlos. saludos
-
sancj2a
Hola Juan Carlos, felicitaciones por el Willys esta muy lindo!
Haciendo el recuento, tenes chasis de Civíl y ejes de Guerrero, la carrosería (faltaría foto del tablero y lateral lado del conductor) parece de civíl por el encastre para uno de los caños de capota en la esquina trasera lado del acompañante y me creo se ven los bolsillitos para todos los caños del lado de la rueda trasera lado del conductor.
Por lo de la boca de carga de combustible opuesta al lugar original, por más bien hecha que está, no tendría que estar alli. Tiene alguna funcionalidad actualmente??
Y me parece o la pata de motor izquierda, está un poquito mas adelante? Como si fuera un motor de Cj3a, o capas que el taco ese medio raro engaña la vista (o lo hicieron así para que encastre la pata), confunde un poco.
El chasis se le ve bastante bueno, tendrías que aprovechar, ahora que tenes la carrrosería fuera, según tus posibilidades, de mandarlo a arenar y repintar; o sino, disponiendo de un poquito de tiempo, lo limpias bien y haces vos.
Haciendo el recuento, tenes chasis de Civíl y ejes de Guerrero, la carrosería (faltaría foto del tablero y lateral lado del conductor) parece de civíl por el encastre para uno de los caños de capota en la esquina trasera lado del acompañante y me creo se ven los bolsillitos para todos los caños del lado de la rueda trasera lado del conductor.
Por lo de la boca de carga de combustible opuesta al lugar original, por más bien hecha que está, no tendría que estar alli. Tiene alguna funcionalidad actualmente??
Y me parece o la pata de motor izquierda, está un poquito mas adelante? Como si fuera un motor de Cj3a, o capas que el taco ese medio raro engaña la vista (o lo hicieron así para que encastre la pata), confunde un poco.
El chasis se le ve bastante bueno, tendrías que aprovechar, ahora que tenes la carrrosería fuera, según tus posibilidades, de mandarlo a arenar y repintar; o sino, disponiendo de un poquito de tiempo, lo limpias bien y haces vos.
Que hay de nuevo Willys?
SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953
SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953
-
Juan Carlos Antico
- Contactar:
Sres.
Les doy las gracia por todo lo que me han desasnado hasta la fecha.
Siguiendo con mi busqueda de información que me permita algun dia llegar a tenerlo 95% les adjunto 4 imagenes. En las 3 primeras veran que el \"loco del electrodo\" no escatimo gastos para deformar el CJ2A.
La 4ta imagen es del paragolpe \"original\" que se vende en mercadolibre.com. Y aca esta la pregunta:
Como es el soporte donde se fijan estos paragolpes? es similar al delantero? el de ika es igual?.
Y se va la ultima. Cuales serian los amortiguadores que deberia colocar?
Gracias
Entre en unas paginas gringas de internet que dicen que el CJ2A se comenzo a fabricar como tal a partir del 1945 y en el \"Titulo del Automotor\" esta clarito modelo 1943. Seran de otro jipito?

Les doy las gracia por todo lo que me han desasnado hasta la fecha.
Siguiendo con mi busqueda de información que me permita algun dia llegar a tenerlo 95% les adjunto 4 imagenes. En las 3 primeras veran que el \"loco del electrodo\" no escatimo gastos para deformar el CJ2A.
La 4ta imagen es del paragolpe \"original\" que se vende en mercadolibre.com. Y aca esta la pregunta:
Como es el soporte donde se fijan estos paragolpes? es similar al delantero? el de ika es igual?.
Y se va la ultima. Cuales serian los amortiguadores que deberia colocar?
Gracias
Entre en unas paginas gringas de internet que dicen que el CJ2A se comenzo a fabricar como tal a partir del 1945 y en el \"Titulo del Automotor\" esta clarito modelo 1943. Seran de otro jipito?

-
Juan Carlos Antico
- Contactar:
-
Juan Carlos Antico
- Contactar:
- conejo miguel
- Socio

Federico, los han colocado rectos, como en los guerreritos.
El anclaje original que se ve es el del civil.
Parece que han querido retroceder en el tiempo, o bien hacerlo pasar por un guerrero, o no tenían muy claras algunas cosas, vaya a saber...
El anclaje original que se ve es el del civil.
Parece que han querido retroceder en el tiempo, o bien hacerlo pasar por un guerrero, o no tenían muy claras algunas cosas, vaya a saber...
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Juan Carlos
Tal vez ya lo hiciste, perlas dudas fijate en \"www.thecj2apage.com\" que ahi tenes el manual del CJ2A.
Por aca deberia andar tu paragolpes trasero.

Saludos
Federico
Tal vez ya lo hiciste, perlas dudas fijate en \"www.thecj2apage.com\" que ahi tenes el manual del CJ2A.
Por aca deberia andar tu paragolpes trasero.

Saludos
Federico
M606 - 1964
-
Juan Carlos Antico
- Contactar:
-
Juan Carlos Antico
- Contactar:
Entre en www.cj2apage.com pero no encontre nada que me fuera util. En otra de internet esta el travesaño donde se colocan los dos paragolpes traseros pero no indica dimensiones del angulo del que esta construido.
Quiza alguien tuvo el mismo problema e hizo un croquis y me pueda dar los datos.
Gracias
Quiza alguien tuvo el mismo problema e hizo un croquis y me pueda dar los datos.
Gracias