UN CHECHERE MAS...............
- conejo miguel
- Socio

Hola Toni, gracias por desasnarme.
Ahora que me lo decís, recuerdo haber visto tirado por alguna parte uno de esos aros de aluminio.
Me quedó muy grabado el recuerdo de esa motoneta, posiblemente porque era muy chico y porque era de un tío al que le tenía mucho afecto.
Cosas que se te fijan en algún momento y jamás se te olvidan.
Un abrazo grande.-
Ahora que me lo decís, recuerdo haber visto tirado por alguna parte uno de esos aros de aluminio.
Me quedó muy grabado el recuerdo de esa motoneta, posiblemente porque era muy chico y porque era de un tío al que le tenía mucho afecto.
Cosas que se te fijan en algún momento y jamás se te olvidan.
Un abrazo grande.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
las imagenes hablan solas

y despues mirate este post
http://www.taringa.net/posts/info/26717 ... nque_.html

y despues mirate este post
http://www.taringa.net/posts/info/26717 ... nque_.html
.:kelo:. Ford GPW civilizado
- conejo miguel
- Socio

-
xsergiox
Re:
Hummm... mastico vidrio pero normalmente no lo trago. No estoy muy convencido con los primeros parrafos del post de Taringa... me parece que ese modelo de Vespa entre 1939 y 1945 no existia (nunca vi foto alguna de la WWII señalando Franceses + motos /scooter) sino que recien se los ve a partir de 1956. Por otro lado, los italianos de las motonetas Rumi se inspiran en los scooter que utilizaban los paracaidistas ingleses.jrinconf escribió:Pregunta para los Gurus y guris ..........
Existio alguna scooter ( Siambretta , Vespa etc ) militar , o que tal quedara pintada de verde mate militar .........................
CJ2-A 1946
Motor Ford 221 Econo 6
Motor Ford 221 Econo 6
- conejo miguel
- Socio

Hacés bien en escupir, Sergio: don Piaggio empezó a fabricar papperinos (llamados luego Vespa) después de la guerra, porque su fábrica de aviones había sido destruída por los bombardeos y eso era lo único que podía hacer a la intemperie, asique dificulto que los maquis las hayan usado.
Pero bueno, buscando en internet siempre aparecen adelantados que cuentan los pollos antes de que nazcan...
Pero bueno, buscando en internet siempre aparecen adelantados que cuentan los pollos antes de que nazcan...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Averiguando, parece ser que los franceses habían desarrollado un vehículo por el estilo en 1956, más o menos.
Pero como estaban destinados a usarse en Argelia y Vietnam, que no eran guerras muy bien vistas, decidieron usar motonetas Vespa italianas: si perdían, podían decir que no eran de ellos, ya que no eran francesas.
Mucha más información no pude conseguir (a nadie le gusta hablar de las guerras que perdieron), pero parece que los colores que usaron eran el negro, el arena y el gris.-
Pero como estaban destinados a usarse en Argelia y Vietnam, que no eran guerras muy bien vistas, decidieron usar motonetas Vespa italianas: si perdían, podían decir que no eran de ellos, ya que no eran francesas.
Mucha más información no pude conseguir (a nadie le gusta hablar de las guerras que perdieron), pero parece que los colores que usaron eran el negro, el arena y el gris.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"