Accidente

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

gonzo narvaez

Mensaje por gonzo narvaez » Mié Dic 08, 2010 1:24 am

les deseo lo mojor eneste momento de mierd... que ese hijo de pu.. les esta haciendo pasar.ojala de la cara y que se mejoren los dos que segura mente va a ser asi.
fuerza y suerte para los dos hermanos.
me lo contagio mi viejo
..................................
willys ford mb 1941
============
chasis:rpa 463261

body:rpa 463261

motor:mb 194754

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Dic 08, 2010 6:41 pm

Un gran abrazo a Carlos y Sra, y espero que pronto se recuperen.Gracias a Ovidio por tenernos al tanto de este tema.
Es interesante lo del accidente. Yo soy uno de los que cree que, actualmente se está haciendo muy dificil disfrutar el Willys en la ciudad, con la locura del tránsito actual :smile:
Lo que estoy viendo con preocupación es que esto se puede estar poniendo muy peligroso, ya que generalmente, es el conductor del Jeep el que sale lastimado y no al revés.
Sé que es un tema difícil, pero creo que se debe analizar.
:-? :-?
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Mié Dic 08, 2010 7:42 pm

hola
lamento lo sucedido, pero no me sorprende...estoy mucho en la calle y ésto es un verdadero caos..
espero que se recuperen bien de salud y coincido con Charlie en extremar las medidas de seguridad en nuestros Jeeps, aunque los \"saquemos\" de la originalidad..
los que puedan aportar algo, bienvenidas fotos, planos o lo que sea.
saludos.
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

Ovidio H. Dellacasa
Padrino
Padrino

Mensaje por Ovidio H. Dellacasa » Mié Dic 08, 2010 10:12 pm

Estmados:
Todo este triste suceso en mi particularmente me llamó a la profunda reflexión para el uso del willys, yo casi todos los finde voy al campo en flia y son ida y vuelta aprox. 180 km. Si bien tengo la VTV y cinturón en asientos delanteros y traseros son solo de cintura, el tema lo charlé con un herrero que también tiene un willys y él le metio una jaula con caño de 2\" que corre por debajo de la capota y ni se ve de afuera, eso le dio la posibilidad de colocarle cinturones inerciales de 3 puntos en las cuatro plazas. En definitiva hoy tomé las medidas y mañana mando a doblar los caños y se la voy a instalar lo antes posible.
Coincido plenamente con los comentarios anteriores en cuanto a que el tránsito en la actualidad es una real orgía y los mas expuestos somos nosotros, así que muchachos llegó la hora de priorizar nuestra seguridad y la de los que nos acompañan, no se trata de cambiar los asientos originales por esos butacones horrorosos, simplemente es una estrucutura de caño reforzado que pasa inadvertida por debajo de la capota y eventualmente nos salvará la vida.-

cordiales saludos
Ovidio. CJ2A -1946 - Castelar-Baires-

kevin

Mensaje por kevin » Jue Dic 09, 2010 12:23 am

Ovidio, recien leo el post.
Una mierda de noticia...te recuerdo que soy de Moron/Castelar...estoy a 5´ de un llamado, para lo que necesiten 15-5462-0000.
Toda la suerte.....Kevin
Kevin
Jeeps never leak...\"they just mark their territory\"

jrinconf
Contactar:

Mensaje por jrinconf » Jue Dic 09, 2010 9:23 am

Lamento el accidente ojala una rapida mejoria para la señora.
Respecto a la seguridad hay un tema que he estudiado y desgraciademnete riñe con la originalidad de los Willys.
Cinturones de seguridad de tres puntos sin apoya cabezas causan mas lesiones que no tener cinturones ya que al detenerse subitamente el vehiculo hay un latigazo en la cabeza que deberia ser limitado por la nuquera o apoyacabezas ,, sin ellos hay una lata posibilidad de desnucada .
Cuando es un cinturon de dos puntos el latigazo es en toda la columna .

Asi que a pensar en las feas pero seguras butacas altas o a poner apoyacabezas.

Es mas en un carro como los nuestros que se pueden ir a botes o que andan a bajas velociadades pero que al ser impactados por un vehiculo mas rapido ...................... deberian ser cintos de 4 puntos .
La jaula si es necesaria.

Discusion abierta nuevamente .
JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Dic 09, 2010 9:47 am

Amigos,
yo no quiero seguir echando nafta al fuego, pero sí quiero que mis amigos no sufran accidentes estando arriba de los Jeeps.!!!!!!!
Desde mi punto de vista los Jeeps \"\"ORIGINALES\"\" deberían usarse sólo los días Domingo a la ma#ana un rato y jamás por avenidas, ni rutas!!!!!! :) Quizás muchos piensen que estoy loco y que yo lo único que quiero es que los Jeeps terminen en un Museo, pero la realidad poco a poco me está dando la razón.
No quiero asustar a nadie, pero sí quisiera que se tome conciencia de lo que puede pasarnos si creemos que un Jeep puede transitar en nuestro país como un auto más.........
Estas son unas fotos que saqué del CJ-2A \"\"bola de chatarra ó donante'' que compré hace unos a#os. El paisano que manejaba el Jeep fué atropellado por un VW Polo a 140 Km/h en la ruta 226. Por suerte nadie falleció, pero si el Jeep quedó así..............no quisiera saber del VW.!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NOTA : los Jeeps \"\"NO ORIGINALES\"\" son otra cosa.......
Un abrazo,
Charlie Saguier
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

jirza380

Mensaje por jirza380 » Jue Dic 09, 2010 11:55 am

recien leo el post. que fea noticia. un saludo a la familia y espero que todo salga bien. los fierros por mas amor que le tengamos no dejan de ser fierros lo importante es que todos esten bien. saludos y un abrazo
Juan

CJ2A

Carlos Minuet

Mensaje por Carlos Minuet » Jue Dic 09, 2010 12:37 pm

Queridos amigos del foro, quiero agradecer toda la solidaridad y apoyo que me están brindando, me siento contenido por los pares de mi pasión, mi esposa evoluciona bien, hoy a la tarde la operan del codo, le pondrán una clavo ó dos y mañana me la llevo a casa, Ovidio, ese gaucho en Willys, me hace de intermediario y les subira fotos del jeep. No tengo palabras para agradecer las vuestras de aliento. De todo esto saco lo positivo (Que en toda desgracia también lo hay) y es que estamos vivos y evolucionando bien, los fierros se arreglan y una llamada a la reflexión, tanto para los que manejan solos como los que son acompañados por familia ó amigos, tomar todas las medidas de precaución posibles, aunque esto vaya un poco en detrimento de la originalidad, caso contrario, quedará en el garaje. Sin querer cansarlos les cuento una anecdota, el 7 de enero de 1972 con un Cj2a en la Calle Uruguay y Entre Ríos de Morón, me arrolló un camión que iba al mercado de frutas, me pegó justo de lleno en el lado izq. y el paragolpes de la bestia ocupo todo el largo del jeep entre guardabarros trasero y delantero, yo volé, salí por el techo de lona y caí a la vereda, fracturas expuestas, dos costillas rotas, traumatismo de craneo y unos 6 meses de hospital, casi 38 años después, en la misma calle, pero 4 cuadras más abajo, sale volando mi esposa que llevaba nuestro perrito en brazos y que por suerte salió bastante bien.
Como veran, no existen las coincidencias.???
Una vez más les agradezco este gesto de camaradería y solidaridad, una vez repuesto no faltara oportunidad de encontrarnos y estrechar las manos.
Les envío un cordial saludo.
Carlos Minuet

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Jue Dic 09, 2010 2:43 pm

Estimado Carlos y Señora, ante todo tambien mi solidaridad para con el caso y a disposición para lo que pueda ser util ( siniestro / reclamo / investigación de los hechos para dar con el paradero del delincuente )

Avisenme, si quieren que los conecto con un estudio de liquidadores de mi total confianza, para seguir el caso y tratar de detener al mal engendrado.

Importante dar con algun testigo que haya visto el choque o tomar datos.

En fin un abrazo y me sumo al tema seguridad en los vehiculos ( apoya cabezas postizo tipo quita y pone, que retenga el efecto latigazo) y cincturones (aunque sea de cintura ', de tipo avion comercial, de apertura rápida )
Un abrazo y fuerza
Sencillamente .... Sanders

Gaspar

Mensaje por Gaspar » Jue Dic 09, 2010 2:46 pm

Gracias a Dios todo esta saliendo mejor, le envio desde Colombia toda la energia positiva para una pronta recuperacion, y que todo esto pase a ser un mal recuerdo, la verdad yo creia que eran muy pocos los accidentes en Willys debido a la baja velocidad y a los robustos de sus latas, pero creo que cualquier medida para lograr primero la seguridad debe ser tomada asi se pierda la originalidad

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Jue Dic 09, 2010 5:30 pm

Acá están las fotos, quedó mejor que la bola de chatarras de Charlie.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por TheOne el Jue Dic 09, 2010 5:45 pm, editado 1 vez en total.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Jue Dic 09, 2010 5:43 pm

QUE SUSTO AMIGOS,, ESPERO SE RECUPEREN PRONTO, LOS FIERROS NO VALEN NADA AL LADO DE USTEDES...

ES MUY AMPLIO EL TEMA DE SEGURIDAD EN NUESTRAS MAQUINAS...

ABRAZOS

sanders
Contactar:

Mensaje por sanders » Vie Dic 10, 2010 6:49 pm

Muchachos, alguien sabe como salió la esposa de Carlos de la operación?
Normalmente no hay complicaciones, solo mucho dolor y rehabilitación por un par de meses y una cicatriz que espero la puedan tratar con una buena cirujía plastica.
Sin palabras.............
Un abrazo
Sencillamente .... Sanders

Ovidio H. Dellacasa
Padrino
Padrino

Mensaje por Ovidio H. Dellacasa » Sab Dic 11, 2010 12:01 am

Sanders:

Claudia la esposa de Carlos salío de la operación a las 19 hs, estuvo 2,30hs en el quirofano, hablé con Carlos hace un rato y me dijo que fué un éxito, mañana la externan.-

saludos
Ovidio. CJ2A -1946 - Castelar-Baires-

Responder