Instalacion electrica - consulta -

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

katana

Re:

Mensaje por katana » Jue Ene 20, 2011 5:47 pm

conejo miguel escribió:Listo Katana, aceptado. No hay problemas.
Eso sí, lo de la llave guerrera, rebuscate como puedas, porque no tengo ni idea ni ganas de aprender. Pero no debe ser tan difícil.
Partamos de la instalación básica y original del CJ 2A, le sumamos las luces de giro (sin que se entere Charlie y demás puristas), y que alguien más colabore con el conexionado de esa llave.
Y si nadie lo sabe, lo averiguamos en algún otro foro.-
Miguel !! .. Migueeell ...!! iujuuuu !! Migueeeelllllllllll ....

Estoy listo para la instalacion ..... cuando puedas, tengas ganas y pasiencia pasame la lista de materiales por favor. Muchas gracias.
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ene 20, 2011 6:46 pm

¿En serio te decidiste a hacerla vos? :)
Yo ya creía que habías largado todo y optado por comprarla hecha! Me sorprendiste... :oops:
Bueno, como yo no soy de hablar al gas, y lo que digo con el pico lo confirmo con el cuero, mañana mismo busco los diagramas y empiezo a armar el listado de materiales, previo cálculos de carga y esas cosas.

Nos va a cortar un poquito la juntada del domingo, pero supongo que para el lunes ya tendríamos que estar arrancando con el primer ramal.
Andá convenciendo a la santa de tu mujer para que te deje usar la mesa de la cocina, porque los primeros tramos son en interior.

Para no errarle, vamos a calcularla para 6 volts, así si la usás con 12 te sobra. Y con una buena tolerancia, como para que dure.
Como opcional una buena fusiblera, que veremos de esconderla donde no sea visible. El que quiera la pone (yo sí) y el que no, que se arriesgue.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Jue Ene 20, 2011 8:40 pm

Graciassssssssssssssssss Totalesssssssssssssss Miguel !!

www.baututebulls.com.ar

Jorge Acquaviva

Mensaje por Jorge Acquaviva » Jue Ene 20, 2011 10:56 pm

Me sumo al consejo del Conejo, yo tengo la instalación eléctrica con cable de tela que la hicimos con mi gran amigo Carlitos Sainz, y le pusimos una fusiblera (de las viejas para no desentonar), y ya tuvo que intervenir dos veces, creo que la seguridad es lo primero después de tanto esfuerzo para restaurar estos bichos.

Saludos
Jorge Acquaviva

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ene 20, 2011 11:09 pm

Tarea para mañana.
Ir consiguiendo las siguientes herramientas:
Alicate chico (cualquiera pero que corte)
Pinza de puntas planas (que ajusten bien, no esas que quedan bailando)
Pinza universal, la que tiene corta alambres cojudo. O si son jodidos como yo, una buena pinza piano (es como un alicate pero de filos templados)
Destornillador plano (en Willys no usaban phillips) mediano
Destornillador perillero plano
Los más aputazados si quieren consigan una pelacables, yo no
Cinta métrica de 5 metros (para los más jovatos, ahora vienen unas con los números bien grandes)
Cutter, trincheta o afanenle un Tramontina a la bruja
Soldador chico (50 o 60 W está bien) y estaño 60/40

Las herramientas no tienen porque estar aislada, porque con esas tensiones no se electrocuta ni un gato flaco, y porque de acá a un rato largo no va a pasar un electrón por esos cables ni de milagro.
Pero sí es importante que cumplan bien su función, o sea que estén afiladas y que las mordazas no bailen.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

marcelo diaz

electricidad

Mensaje por marcelo diaz » Jue Ene 20, 2011 11:25 pm

hola gente, le agrego a la lista una lamparita de pruebas..se suelda con estaño los cables y en los extremos unas pinzas cocodrilos..yo hice la instalacion completa y me sirvio un monton..
abrazos...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ene 20, 2011 11:38 pm

Ya vamos a llegar, Marcelo, ya vamos a llegar... no sea ansioso.
Si ya dije que por ahora vamos a estar un rato largo sin ponerle electricidad a los cables.
También vamos a precisar un tester, pinza amperhométrica, telurímetro, meghómetro, frecuencímetro, etc. Pero no vamos a asustarlo a Katana de entrada, a ver si pega la espantada!

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Re:

Mensaje por katana » Vie Ene 21, 2011 7:45 am

conejo miguel escribió:Tarea para mañana.
Ir consiguiendo las siguientes herramientas:
Alicate chico (cualquiera pero que corte)
Pinza de puntas planas (que ajusten bien, no esas que quedan bailando)
Pinza universal, la que tiene corta alambres cojudo. O si son jodidos como yo, una buena pinza piano (es como un alicate pero de filos templados)
Destornillador plano (en Willys no usaban phillips) mediano
Destornillador perillero plano
Los más aputazados si quieren consigan una pelacables, yo no
Cinta métrica de 5 metros (para los más jovatos, ahora vienen unas con los números bien grandes)
Cutter, trincheta o afanenle un Tramontina a la bruja
Soldador chico (50 o 60 W está bien) y estaño 60/40

Las herramientas no tienen porque estar aislada, porque con esas tensiones no se electrocuta ni un gato flaco, y porque de acá a un rato largo no va a pasar un electrón por esos cables ni de milagro.
Pero sí es importante que cumplan bien su función, o sea que estén afiladas y que las mordazas no bailen.-
Miguel que es un destornillador parrillero ?? Si vas a empezar con nombres raros sonamos ehh ... Mira que la ultima vez que use tus palabras se me cagaron de risa .... Fui a la pintureria, entre con el pecho re inflado , osea ... entro mi pecho y a los dos minutos entre yo ... con voz alta y firme le dije "dame un pincel pata de cabra" ... los guachos me miraron, se miraron y me dijeron "que es eso" :( :( .... Si voy y le pido al ferretero un "parrilero" no se me caga de risa no ??
Tengo todo lo demas ... je ... mi mujer es Mecanica Dental, asi que hasta el alicate piano tengo ...
Ahora, tester consigo ... de los demas instrumentos de medicion nop creo che ... :oops: Voy comprando cables ? terminales ? fusilera ? etc etc ... O te espero solo con las herramientas ?

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 21, 2011 8:25 am

Katana, Katana, querido... explicales a los de la pinturería que un pincel pata de cabra es uno que tiene las cerdas a 45° con respecto al mango.
Sirve para pintar en rincones inaccesibles (con la ayuda de un espéculo de odontólogo, preguntale a tu mujer), y en cualquier catálogo de pinceles figura. No es muy común, pero en las pinturerías buenas los tienen, al menos en 3 medidas.

Si es por ignorancia, te cuento que hace unos días fui a una pinturería de la que no soy cliente habitual y pedí un un litro de alkídico blanco, y la primera respuesta fue \"no tenemos\". A lo cual aduje \"cómo que no tenés, si está en la vidriera!\".
El tipo abrió los ojos grandotes, fue a fijarse y me preguntó donde. Cuando se lo señalé respondió \"aaah, nooo...! eso es Seakrome, y viene solamente en naranja!\".
Cuando le puse el tarro delante de la jeta, señalandole que con letras grandotas dice esmalte alkydico blanco, entendió que efectivamente el Seakrome es una marca de muchas de un producto que es, justamente, lo que yo le había pedido.
Ahora, si vos pretendés que yo me haga cargo de la supina ignorancia de tus proveedores (ya bastante tengo con los míos) estamos entrando al terreno del abuso.

No dije parrillero sino perillero.
Es un destornillador finito y largo, y se usa para, justamente, aflojar o ajustar los tornillos escondidos que tienen, por ejemplo, las perillas de los aparatos eléctricos (de ahí su nombre).
Si en la ferretería pichirica esa donde comprás vos no lo tienen, recurrí a una casa de electricidad o mejor aún, de electrónica.

De paso, y ya que vas a andar comprando, conseguite cable de 1,5 mm. de cinco colores distintos, 20 metros de cada uno (negro, verde, azul, amarillo y rojo). Te saldría más barato comprar un rollo de 100 m. pero con todos los cables iguales te vas a hacer un matete.
Ya que estás ahí, comprá 4 rollos de cinta de encintar. Es como la cinta aisladora, pero sin pegamento. Normalmente viene en negro nada más, y se usa para envolver los ramales de cable.
Si no te preocupa mucho la originalidad podés usar spaghetti, y si sos muy pero muy fino, termocontraíble. Pero en la época de los jeeps, las instalaciones se encintaban.
Y encintar pacientemente montones de metros de cables es una terapia antistress espectacular después de una jornada agotadora.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Vie Ene 21, 2011 8:38 am

Miguel , perdon !! es culpa de la conjuntivitis ... no mia, por eso lei parrillero.

Hoy voy de compras nitonces y que Dios me acompañe !!
Una consulta mas ... yo voy a usar espaguetis (soy un tipo practico, mi vieja decia \"bago\" de chico) cuantos cables voy a pasar ?? pregunto por el diametro .

www.baututebulls.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ene 21, 2011 9:00 am

Tenía razón tu mama: vago!
Pero bueno, vos te lo perdés, es entretenido encintar cables.

Mirá, para eso tenés que definir que le vas a poner al jeep. Aprovechá que seguramente estarás en el trabajo, y por lo tanto al pedo (enero, viernes, la mitad del personal de vacaciones, la ciudad vacía: estás al pedo) y fijate si le vas a poner enchufe para un trailer (yo sí) o un reflector atrás (yo sí).
Si este último fuera el caso, sumale a la compra unos metros más de cable de 2,5 mm. rojo. Lo que te sobre va para las luces delanteras.

En este primer ramal, que es el trasero, necesitás pasar cuatro cables de 1,5 mm. (dos giros, posición y stop) más uno extra de 2,5 si va reflector trasero.
Ah, si pensás incluír luz de marcha atrás, uno más de 1,5. Eso sí, la colocación del switch en la caja tiene lo suyo (pero se puede).-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Vie Ene 21, 2011 9:07 am

Mi vieja me decia \"bago\" ... no \"vago\" .... sera por eso que me quede con que soy \"practico\" ... ? :grin:

anotado todito!!

www.baututebulls.com.ar

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Ene 21, 2011 12:36 pm

Katana el termocontraible es caro pero queda mas prolijo :lol:
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ene 25, 2011 12:42 am

Y Katana? Donde estamos? No arrancabamos hoy?
Primer trabajo práctico: medí la distancia entre ambos faros traseros, sumale unos 20 cm. más (depende a que altura estén colocados) y cortá tres cables (posición, stop y giro derecho) de distinto color a esa medida.
Pelalos por ambos extremos, uno (el que entra al faro derecho) a un cm. y el otro a 2 cm. Tratá de pelarlos con cuidado para no perder hilos, porque estás restando material en el punto crucial.

Pasalos por el spaguetti o termocontraíble (no se que compraste) y que queden sobresaliendo unos 2 cm. (no más) en cada extremo. Que entren bien estirados y en lo posible sin encimarse unos con otros, mirá que sinó después cambiar uno se transforma en una odisea: si no vas a ser prolijo, más vale no lo hagas, eh?

Si optaste por la opción de encintarlos (la que elegimos los hombrecitos) solapalos al 50%, mirá que ahí atrás es el lugar más propenso a mojarse, engancharse y terminar en un corto que te vuelva loco.

Mañana subo fotos de lo que vaya haciendo yo.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Mar Ene 25, 2011 7:26 am

uhhhhhhhhhhhhhhhhh ya arrancaron las clases !!!!! :) :)

Pere profe que aun no toy listo ...
Sino siga que yo me sumo y lo alcanzo ...

www.baututebulls.com.ar

Responder