Mensaje
por conejo miguel » Vie Ene 21, 2011 8:25 am
Katana, Katana, querido... explicales a los de la pinturería que un pincel pata de cabra es uno que tiene las cerdas a 45° con respecto al mango.
Sirve para pintar en rincones inaccesibles (con la ayuda de un espéculo de odontólogo, preguntale a tu mujer), y en cualquier catálogo de pinceles figura. No es muy común, pero en las pinturerías buenas los tienen, al menos en 3 medidas.
Si es por ignorancia, te cuento que hace unos días fui a una pinturería de la que no soy cliente habitual y pedí un un litro de alkídico blanco, y la primera respuesta fue \"no tenemos\". A lo cual aduje \"cómo que no tenés, si está en la vidriera!\".
El tipo abrió los ojos grandotes, fue a fijarse y me preguntó donde. Cuando se lo señalé respondió \"aaah, nooo...! eso es Seakrome, y viene solamente en naranja!\".
Cuando le puse el tarro delante de la jeta, señalandole que con letras grandotas dice esmalte alkydico blanco, entendió que efectivamente el Seakrome es una marca de muchas de un producto que es, justamente, lo que yo le había pedido.
Ahora, si vos pretendés que yo me haga cargo de la supina ignorancia de tus proveedores (ya bastante tengo con los míos) estamos entrando al terreno del abuso.
No dije parrillero sino perillero.
Es un destornillador finito y largo, y se usa para, justamente, aflojar o ajustar los tornillos escondidos que tienen, por ejemplo, las perillas de los aparatos eléctricos (de ahí su nombre).
Si en la ferretería pichirica esa donde comprás vos no lo tienen, recurrí a una casa de electricidad o mejor aún, de electrónica.
De paso, y ya que vas a andar comprando, conseguite cable de 1,5 mm. de cinco colores distintos, 20 metros de cada uno (negro, verde, azul, amarillo y rojo). Te saldría más barato comprar un rollo de 100 m. pero con todos los cables iguales te vas a hacer un matete.
Ya que estás ahí, comprá 4 rollos de cinta de encintar. Es como la cinta aisladora, pero sin pegamento. Normalmente viene en negro nada más, y se usa para envolver los ramales de cable.
Si no te preocupa mucho la originalidad podés usar spaghetti, y si sos muy pero muy fino, termocontraíble. Pero en la época de los jeeps, las instalaciones se encintaban.
Y encintar pacientemente montones de metros de cables es una terapia antistress espectacular después de una jornada agotadora.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"