Cerro Aspero...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Astor

Re:

Mensaje por Astor » Sab Jul 30, 2011 9:50 am

Rogelio escribió:Mariano, fotos no subo porque no tengo "calcos" ya sabés! si nos vamos con los Willys??? claro que al mío le falta...necesitaría que vengas y me lo armes!!!
Astor, si vas con ganas de laburar, tenés que pasar bien, yo lo que noto es que se liquidan las cubiertas en la piedra, especialmente cuando acelerás de más! mirá bien de costado que hay mucho yuyo y tapan las piedras.
Por el combustible tené cuidado porque escasea de lo lindo por todos lados, no obstante esa con cualquier gasoil anda, en los coman rail es un parto andar por el interior.

Roge
Hola Roge.
Gracias por todos los consejos. Te cuento que ya hice el aspero un par de veces, de copiloto. Así que sé a que te referís y a qué debo atenerme y de que ocuparme.
Las gomas, sí , como vos decís.. si le das rosca " al pedo" y de más saltan los pedazos.. yo en ese sentido... soy muy cuidados y además tengo bloqueador ARB adelante y atrás, por lo cual 1era de baja todo el camino, un poco de paciencia y cuidado para no golpear nada...

otra vez gracias por los consejos que siempre son bienvenidos!!

Abrazo.

AStor
WILLYS CJ3B
FORD 221
PABLO M. BIANCHI
LW5-DAC

Astor

Mensaje por Astor » Sab Jul 30, 2011 9:59 am

Calixto
Lindo sería llegar con una tropilla de willys, me anoto.
me encantaría tanto como a vos.. Creo que deberíamos organizar algo así. Pasar un buen día, eso sí que sea entrada la primavera para poder disfrutar los willys al maximo!!

DEMARCADOR

Astor mucho ojaldre con el gasoil si vas para alla que tengo entendido que en algunas estaciones de el Sur de Santa Fe y Sur de Cordoba lo \"bautizan\" de lo lindo y te hace percha el motor.
Si podes hace escala siempre en el ACA o llevate un par de bidones (eso si, no me vayas a fumar adentro Ehh!!)
Te felicito por la \"patona\" esta hermosa!!
sI, SI LO TENGO EN CUANTA.. VAMOS UN PAR DE CAMIONETAS Y ALGUNAS DOBLE CABINA Y LLEVAMOS GASOIL DE REPUESTO.
Gracias por el aviso.. me muero si se me pincha la chata.. y además me embargo!! jajaja Por suerte soy sanito no fumo.

me alegro que te gustara la Toyo!!

Abrazo a todos y gracias por los comentarios. Todo suma y para eso estamos..

ASTOR
WILLYS CJ3B
FORD 221
PABLO M. BIANCHI
LW5-DAC

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 30, 2011 10:20 am

La primera vez que hice ese camino, siendo muy chiquito, fue con una tropilla de camiones guerreros 6x6 que tenía mi viejo entonces, guiados por un baqueano lugareño que tenía un 2A rojo que daba lástima pero que no se quedaba en ningún lado.
Lo que más había que temer era que no apareciera una piara de chanchos, porque te perforaban los tanques de nafta.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Astor

Re:

Mensaje por Astor » Sab Jul 30, 2011 10:24 am

conejo miguel escribió:La primera vez que hice ese camino, siendo muy chiquito, fue con una tropilla de camiones guerreros 6x6 que tenía mi viejo entonces, guiados por un baqueano lugareño que tenía un 2A rojo que daba lástima pero que no se quedaba en ningún lado.
Lo que más había que temer era que no apareciera una piara de chanchos, porque te perforaban los tanques de nafta.-
Esas son aventuras!! qué bueno!! jaja
me imagino que eso te habrá quedado grabado en la mente!!

Abrazo Conejo
WILLYS CJ3B
FORD 221
PABLO M. BIANCHI
LW5-DAC

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 30, 2011 10:35 am

Ya lo creo, Astor. Pero te voy a decir que no se disfrutaba mucho, se trabajaba todo el tiempo, perdidos en el medio de la nada.
Cambiar una cubierta de esas era toda una odisea, y encima había que repararla porque no había muchas (ahí entendés el porqué de las llantas desarmables).

Yo lo pasaba bien porque era chiquito y todos me cuidaban, sobre todo cuando quería seguir el rastro de las vívoras o cazar alacranes, pero los mayores laburaban en las peores condiciones.
Mi vieja me despedía como si no fuera a volver más, pobre.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Astor

Mensaje por Astor » Sab Jul 30, 2011 11:13 am

pero contame Conejo..

Tu viejo hacía eso para disfrutar con amigos o era por laburo??
Yo disfruto de todo. Estar con gente que hace lo mismo que vos..., ayudar cuando ocurren esas contingencias, buscarle la vuelta cuando ocurren cosas inesperadas. Y lograr el objetivo. Y como broche final quedan las anecdotas y una buena comida...

O sea.. sabemos en dónde nos estamos metiendo y sabemos que a veces sale todo bien y otras veces no tanto.. y justamente cuando las cosas no salen tan bien es cuando mejor la pasas.. al final.

pero bueno todo va en gustos... y cada quien disfruta a su manera y como puede..

A nosotros el ultimo Aspero nos dió paliza. Una izuzu trooper rompio los dos extremos en los caracoles. Y una suzuki vitara quemó embrague.. pero nos divertimos como locos.. ajajaj ( porque no eran mis vehículos)

Abrazo

ASTOR
WILLYS CJ3B
FORD 221
PABLO M. BIANCHI
LW5-DAC

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 30, 2011 2:02 pm

No, era laburo, y bravo. En esa época mi viejo tenía una flotilla de camiones guerreros y máquinas viales, y los rentaba para trabajos especiales: minería, petróleo, desmonte (que era lo que se hacía en esa época en la zona de San Luis).-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

DEMARCADOR

Mensaje por DEMARCADOR » Sab Jul 30, 2011 6:41 pm

Perdon, nada que ver con el post en si, pero Miguel, me interesó mucho tu relato, porque lo que nosotros hacemos como hobby, mucha gente lo hace por laburo, y mas en esa época en que las cosas eran mucho mas difíciles (maxime que vos eras chiquito, que es como 2 años despues del cruce de los Andes por San Martin)

No en serio, mucha gente , como tu viejo Miguel y la gente que lo acompañaba incluido vos , laburaron duro y son dignos de reconocimiento.

Esto por supuesto sin desmerecer el aspecto lúdico que le podemos dar ahora, es imposible de imaginar lo que debe ser sortear ese paso con las unidades que el Conejo menciona y lo hacian sin caja automatica, GPS ni Slime en los neumáticos...
Vaya desde aqui mi reconocimiento a todos esos colonos anónimos que forjaron este ispa bendito.
Un Abrazo
Demarcador

\"Para ahorrarme la antitetanica me compre un IKA, para ahorrarme el psicologo lo restauré (?) y para que no me diagnostiquen insanía me junté con otros locos como yo\"

Astor

Re:

Mensaje por Astor » Sab Jul 30, 2011 6:50 pm

DEMARCADOR escribió:Perdon, nada que ver con el post en si, pero Miguel, me interesó mucho tu relato, porque lo que nosotros hacemos como hobby, mucha gente lo hace por laburo, y mas en esa época en que las cosas eran mucho mas difíciles (maxime que vos eras chiquito, que es como 2 años despues del cruce de los Andes por San Martin)

No en serio, mucha gente , como tu viejo Miguel y la gente que lo acompañaba incluido vos , laburaron duro y son dignos de reconocimiento.

Esto por supuesto sin desmerecer el aspecto lúdico que le podemos dar ahora, es imposible de imaginar lo que debe ser sortear ese paso con las unidades que el Conejo menciona y lo hacian sin caja automatica, GPS ni Slime en los neumáticos...
Vaya desde aqui mi reconocimiento a todos esos colonos anónimos que forjaron este ispa bendito.
ME ADHIERO COMPLETAMENTE AL RECONOCIMIENTO

ASTOR
WILLYS CJ3B
FORD 221
PABLO M. BIANCHI
LW5-DAC

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 30, 2011 9:01 pm

Agradezco en nombre de mi viejo, que ya no está para recibir su cuota de este reconocimiento :qw4

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

wleleta
Contactar:

Mensaje por wleleta » Dom Jul 31, 2011 11:50 am

:D :shock: :D :D :D

muchachosse puede ir re bien a los caracoles... PERO EN WILLYS...

jaja 3 locos que fueron de san luis IVAR 46, y 2 mas...(nombro este porque mariano lo conoce), dicen que los que fueron en chatas renegaron 7 horas para subir... y ellos en willys casi 3 horas... ya que el willys es cortito y lo podian encarar de una en cada curva... ahi enganchaban el malacate y subian...asi en las 2 curvas que estan realmente jodidas que son las que se derrumbaron...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Astor

Mensaje por Astor » Dom Jul 31, 2011 1:15 pm

Gracias por el dato Wleleta...

Hay fotos para documentar??

Abrazo.

ASTOR
WILLYS CJ3B
FORD 221
PABLO M. BIANCHI
LW5-DAC

wleleta
Contactar:

Mensaje por wleleta » Dom Jul 31, 2011 2:29 pm

ALGUNAS FOTOS DEL ARREGLO...NO ENCUENTRO DEL forowillys...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

GLADISMONO

Re:

Mensaje por GLADISMONO » Dom Jul 31, 2011 4:08 pm

DEMARCADOR escribió:Perdon, nada que ver con el post en si, pero Miguel, me interesó mucho tu relato, porque lo que nosotros hacemos como hobby, mucha gente lo hace por laburo, y mas en esa época en que las cosas eran mucho mas difíciles (maxime que vos eras chiquito, que es como 2 años despues del cruce de los Andes por San Martin)

Mira vos, yo tambien adhiero a ese reconocimiento, mi viejo era radiologo en "Medicina Preventiva" en los 50', viajaban una vez al año desde BsAs a Chaco a formosa y a Misiones el convoy eran un Guerrero (con el equipo de rayos x ) y dos Willys , imaginen los caminos de la epoca, en Misiones si los Willys pisaban un matuasto se volcaban, llegaban a los regimientos, radiografias a todo el mundo (estaba minado de TBC) y despues se volvian, total entre 60 y 90 dias de forowillys con el cul en el Willys claro.
Fijate Conejo... se habran cruzado nuestros viejos? :-o
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys
Imagen

MARIANO SALVAY

Mensaje por MARIANO SALVAY » Dom Jul 31, 2011 6:30 pm

MUY BUENA WLELE.. SISI ESTOY ESPERANDO EL CORDERO DE IVAR... ESTE VERANO NO SE ME ESCAPA..JAJAJA

ABRAZO
EL MUTAN

Responder