consulta crique con tripode original willys

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Jue Dic 12, 2013 6:33 am

Volviendo al tema que dio lugar a este post, al final nadie supo responder de que caracho hablaba el tipo que converso con Choper, un tripode que levanta el jeep a 45 grados no tiene nada que ver con todo lo expuesto, que de todas maneras me resulto muy didactico exeptuando el pequeño banquinazo que, a mi entender no le hace bien al foro, y el Foro es de todos, pero sacando esto yo tengo uno como el que puso Franco que nunca supe a que pertenecia. Volviendo al de Choper yo creo que pueden ser dos cosas, o era algo casero o era un elemento de esos medios raros que equiparon algun modelo militar, dado que por las caracteristicas comentadas se deberia usar para algo mas que cambiar una rueda, y recuerdo haber visto alguna foto con algo parecido o lo soñe, en fin estoy como Miguel... de que estabamos hablando? :103
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Dic 12, 2013 7:31 am

Hay fotos de épocas de guerra donde usaban un engendro para inclinar el jeep y hacerle reparaciones. Pero o no era muy eficiente o se les perdía facil, porque en muchas otras se ve que simplemente lo tumbaban sobre el costado.

En Brasil en un tiempo ofrecían algo similar para inclinar los taxis Fusca y repararlos en la calle, hecho de caños.
Supongo que puede ser algo de eso, pero no creo que sea un elemento original.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

barilochejeeper
Contactar:

Re:

Mensaje por barilochejeeper » Jue Dic 12, 2013 6:30 pm

repelado escribió:Volviendo al tema que dio lugar a este post, al final nadie supo responder de que caracho hablaba el tipo que converso con Choper, un tripode que levanta el jeep a 45 grados no tiene nada que ver con todo lo expuesto, que de todas maneras me resulto muy didactico exeptuando el pequeño banquinazo que, a mi entender no le hace bien al foro, y el Foro es de todos, pero sacando esto yo tengo uno como el que puso Franco que nunca supe a que pertenecia. Volviendo al de Choper yo creo que pueden ser dos cosas, o era algo casero o era un elemento de esos medios raros que equiparon algun modelo militar, dado que por las caracteristicas comentadas se deberia usar para algo mas que cambiar una rueda, y recuerdo haber visto alguna foto con algo parecido o lo soñe, en fin estoy como Miguel... de que estabamos hablando? :103
que bueno retomar el hilo, mi intento fue mantener el hilo del post, pero quien no se ha salido de la banquina y ha patinado fuera de ella alguna vez?

repelado en las fotos que subi se puede observar una pieza original y una replica actual que segun los puristas posee varias diferencias, hasta que el amigo chopper no aparezca con alguna foto supongo que es poco lo que podremos hacer

la pieza que postea de ebay Fulpi es un Crike High Lift antiguo, vieja herramienta agricola si bien tiene multiples usos se usa para arrancar postes de alambrado, ampliamente adoptada como elemento de rescate en el mundo del off road 4x4

por ahi viendo esto aparezca la que le ofrecieron a chopper

https://www.google.com.ar/search?q=vint ... 80&bih=637
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

Responder