CAMBIO BOMBA FRENOS
- conejo miguel
- Socio

Re: CAMBIO BOMBA FRENOS
(ahora el ikero se clava 2 platos de ñoquis y medio pingüino de tinto, se manda una siesta de 3 horas y para cuando se levante ni se acuerda de esto y nos quedamos en bolas con este tema)
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Estimado Colega, mire que el tema tiene su duracion, no espere que llegue a viejo hablando de lo mismo, pero ademas estaba en mi memori haber discutido el tema en algun momento, y me parecio mejor buscarlo para seguir sobre el mismo asunto que al final es lo que se discutia, si no tenes esta valvula u otra si se te pincha un caño, cubeta o lo que sea te vas a enterar cuando se te encienda el testigo de falta de liquido de freno o cuando pises el pedal y sigas de largo, bastante feo tambien, porque dos circuitos en una bomba no te aseguran nada porque los vasos son vinculantes, de todas maneras lo que rescate en un taller especializado de frenos UNICAMENTE, no hacen otro tipo de intervenciones, fue una terrible desepcion! puenteala! fue la respuesta, y tratando de ahondar un poco mas solo encontre mas desconcierto "no sirve para nada", o " si la anulas es igual", en fin muy triste 
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
Carlos
Por otra parte no me percate que el tema se discutio en este espacio que no es el que corresponde, despues de que te tomes los tres vasos de tinto y te duermas 3 horas de siesta(lo ñoquis no son excusa) pasalo a yeneral que le queda mejor 
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

LOS ÑOQUIS NO SON EXCUSA, DICE EL MUY HEREJE!
Sepa señor, que los ñoquis del 29 son una tradición! Y acá en la Ciudad Luz con tal de comer y chupar somos capaces de festejar hasta el día del esquimal albino.-
Sepa señor, que los ñoquis del 29 son una tradición! Y acá en la Ciudad Luz con tal de comer y chupar somos capaces de festejar hasta el día del esquimal albino.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Esta valvula es más bien un interruptor para alertar al conductor que la presión se pierde en uno de los sistemas. Es decir, si hay una fuga en el sistema trasero, el sistema frontal presionará el interruptor que enciende la luz de "freno" en el tablero.
Este interruptor frecuentemente se activa cuando se purga.
Es un interruptor de advertencia de presión diferencial. El eje se desliza hacia el lado que tiene una presión más baja pero no bloquea el flujo y se restablece una vez que la presión se iguala en ambos lados del sistema, aunque en algunos casos es necesario purgar el extremo opuesto para crear la presión suficiente para que se vuelva a centrar.
Se complementa con una válvula de retardo que retiene la presión en los frenos delanteros hasta que la presión en el sistema sea lo suficientemente alta como para que las zapatas del freno empiezen a arrimarse, una válvula de presión residual que mantiene 8-10 psi en los frenos traseros para mantenerlos arrimados
Este interruptor frecuentemente se activa cuando se purga.
Es un interruptor de advertencia de presión diferencial. El eje se desliza hacia el lado que tiene una presión más baja pero no bloquea el flujo y se restablece una vez que la presión se iguala en ambos lados del sistema, aunque en algunos casos es necesario purgar el extremo opuesto para crear la presión suficiente para que se vuelva a centrar.
Se complementa con una válvula de retardo que retiene la presión en los frenos delanteros hasta que la presión en el sistema sea lo suficientemente alta como para que las zapatas del freno empiezen a arrimarse, una válvula de presión residual que mantiene 8-10 psi en los frenos traseros para mantenerlos arrimados
Carlos
Carlos
Bueno, como siempre sucede mucha exigencia y despues de los ñoquis (para tener dinero mejor trabajar dignamente) y el tinto (2 de tinto por 1 ñoqui) seguimos con el tema aunque algunos ya no se acuerden de que estabamos hablando.
Cuando en el circuito hay una valvula proporcional o diferencial el purgado se vuelve mas complicado porque al abrir un purgador la valvula ve la diferencia de presion y desplaza el eje como si hubiera un defecto en el sistema, para evitar esto existe una herramienta que me fabricare

Esta pieza es una copia del interruptor que va montado en el medio de la valvula y que se acciona cuando el eje se desplaza, la diferencia es que el perno inferior es fijo y no le permite al eje moverse para de esta manera poder purgar

no verifique que el defecto que tengo en la chata sea a causa de esto pero estoy muy seguro, lo primero sera fijarme si esta accionado el interruptor lo que comprobare con el tester y de ahi en mas seguir analizando
Cuando en el circuito hay una valvula proporcional o diferencial el purgado se vuelve mas complicado porque al abrir un purgador la valvula ve la diferencia de presion y desplaza el eje como si hubiera un defecto en el sistema, para evitar esto existe una herramienta que me fabricare

Esta pieza es una copia del interruptor que va montado en el medio de la valvula y que se acciona cuando el eje se desplaza, la diferencia es que el perno inferior es fijo y no le permite al eje moverse para de esta manera poder purgar

no verifique que el defecto que tengo en la chata sea a causa de esto pero estoy muy seguro, lo primero sera fijarme si esta accionado el interruptor lo que comprobare con el tester y de ahi en mas seguir analizando
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

Bien interesante el tema, aunque los jeeps de verdad no tengan esas mariconerías.
Ahora estoy trabajando duro y sin mucho tiempo de mirarlo a fondo, pero prometo repasarlo con detenimiento porque me interesa.
Además media vez que un ikero hace un aporte bien fundamentado y no los chismes de la Radiolandia a los que nos tienen acostumbrados, hay que destacarlo.-
Ahora estoy trabajando duro y sin mucho tiempo de mirarlo a fondo, pero prometo repasarlo con detenimiento porque me interesa.
Además media vez que un ikero hace un aporte bien fundamentado y no los chismes de la Radiolandia a los que nos tienen acostumbrados, hay que destacarlo.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

Si señor, así es. Y de paso me llevo el tema a General, que es un mejor lugar para seguir con este asunto.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
En esto voy a disentir, no digo que hay que colocarlo porque yo no lo hare en el jeep, en el camion lo evaluare y la chata lo trae, peroconejo miguel escribió: ↑Sab Dic 01, 2018 12:36 pmBien interesante el tema, aunque los jeeps de verdad no tengan esas mariconerías.
Carlos
Carlos
Algunas maneras sencillas de probar el servo:
1.Con el motor apagado, bombear el pedal del freno para eliminar cualquier resto de vacio.
2.Tener el pedal apretado mientras se enciende el motor. Cuando el motor arranca, el pedal debe caer aproximadamente 1/4 ", esto indica que el servo está funcionando correctamente.
3.Arrancar el motor y presionar el pedal del freno, parar el motor con el pedal aún presionado. Si el pedal no cae después de apretarlo durante 30 segundos, el servo es hermético.
Valvula de retencion
Esta valvula mantiene el vacio dentro del tacho:
1.Desconectar la manguera de vacío donde se conecta al multiple de admisión. No desconectarla del otro lado. Soplando por la manguera el aire no debe fluir cuando se aplica presión, pero debe fluir cuando se aplica la succión. Si el aire fluye en ambas direcciones o si no hay flujo de aire, la válvula esta boleta.
1.Con el motor apagado, bombear el pedal del freno para eliminar cualquier resto de vacio.
2.Tener el pedal apretado mientras se enciende el motor. Cuando el motor arranca, el pedal debe caer aproximadamente 1/4 ", esto indica que el servo está funcionando correctamente.
3.Arrancar el motor y presionar el pedal del freno, parar el motor con el pedal aún presionado. Si el pedal no cae después de apretarlo durante 30 segundos, el servo es hermético.
Valvula de retencion
Esta valvula mantiene el vacio dentro del tacho:
1.Desconectar la manguera de vacío donde se conecta al multiple de admisión. No desconectarla del otro lado. Soplando por la manguera el aire no debe fluir cuando se aplica presión, pero debe fluir cuando se aplica la succión. Si el aire fluye en ambas direcciones o si no hay flujo de aire, la válvula esta boleta.
Carlos
Carlos

Carlos
Carlos